Chengdu: Pandas, Buda y sobredosis de azucar.

Chengdu: Pandas, Buda y sobredosis de azucar. ✏️ Diarios de Viajes de China China

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

Hoy ha sido el día más Happy y perfecto de todo el viaje. ¿ Por que? Porque estamos en Chendu, y ¿ Por qué hemos venido a Chengdu? Para ver una de las mayores reservas de osos panda del mundo, además de para ver el Buda gigante de Lechan, pero yo lo que quería ver son los osos panda.
Son increíbles! Dá igual que los veas en la tele y en fotos, cuando los ves a menos de 5m , moverse, jugar, comer y dormir te dan ganas de abrazarlos porque son peluches super tiernos. Son torpes, perezosos y eso los hace ser muy graciosos. Andan como si fuesen personas andando a cuatro patas y son muy hábiles trepando, se suben a los árboles y se dejan caer. Se pelean por los sitios en las plataformas pero parece que están jugando , comen bambú como si fuesen personas porque los pandas tienen pulgar y coger las cosas con las manos y cuando se cansan se tumban a dormir con una pata para cada lado.
I❤pandas!
Chengdu: Pandas, Buda y sobredosis de azucar. - Keira en China (1)

Bueno voy a resumir cómo llegamos hasta Chengdu y la reserva de pandas.
A Chengdu en un bus que salió de Songpan a las 7:00h el viaje duró unas 6h y el paisaje precioso porque fuimos descendiendo a lo largo de un río todo el tiempo hasta llegar a Chengdu. Ah! Mira por dónde esta vez a pesar de ser 6h de viaje no nos paró la policía , ni el conductor tuvo que entregar papeles ni nada de nada. ¿ Será porque ya no estamos en el Tíbet? .
Chengdu: Pandas, Buda y sobredosis de azucar. - Keira en China (2)
A lo largo del camino vimos algunas " ciudades de turísmo" de las que los chinos construyen en zonas de interés o lugares dónde hay parques naturales etc. Son pequeños pueblos con todas las casa iguales pensados para que la gente vaya allí de vacaciones, visite los lugares de interés cercanos y se harté de comprar souvenirs y de comer. Cerca de Songpan y Lagmusi también vimos pueblos turísticos, unos a medio construir y otros ya construidos en estilo tibetano pero todo nuevo, es decir como les gusta a los chinos.
Por el camino paramos dos veces para ir al toilette....los describo: ( no apto para aprensivos)
La cosa más nauseabunda y pestilente del mundo y si lo digo después de todos los países que he visitado , es porque eran los peores, no por sucios sino porque son una acequia en la que te pones con una pierna a cada lado y listo. Sin puertas ni separación entre una persona y otra....lo que haga la de delante pasa por debajo de tus piernas..... No voy a entrar en más detalles, Ah y encima pagando 1¥! Hasta ahora unos estaban más limpios que otros pero no habíamos llegado a este nivel.

Cuando llegamos a Chendu nos recibió un golpe de calor que ya teníamos olvidado. 38 ° con mucha humedad y sensación térmica de 44! ¡Arggg ! Cogimos el metro , porque Chendu tiene 11millones de habitantes ¿ He dicho que China es ENORME y que todo en China es ENORME? Y llegamos al Hostel , el Infinite Stars & us youth Hostel, que nos encantó, con habitaciones bonitas y super limpias, camas estupendas, las zonas comunes geniales con mesa de billar y balancines y la recepcionista hablaba inglés y nos explicó cómo ir a todos sitios.
Chengdu: Pandas, Buda y sobredosis de azucar. - Keira en China (3)

Así que ducha, un poco de descanso y salímos en bus hacía el centro. Fuímos a la calle Jinlin o algo así que es una parte del centro antiguo. A mi no me gustó mucho porque es un parque lleno a tope de puestos de comida y tonterías y en el que no cabía un alfiler. Desde allí en bus , con un calor indescriptible volvimos al Hostel y vimos el " otro centro" de Chengdu, el de las tiendas de super lujo, los centros comerciales y las cadenas de comida rápida occidentales.
Esta mañana a las 6:00 o'clok nos hemos levantado puntales para ir a la reserva de pandas, porque abre a las 7'30h y a esa hora es cuando les dan de comer, después se echan a dormir y pasan el día durmiendo. Hemos cogido el bus n° 18 hasta la parada que pone Zoo y allí cambiado al l98 que nos ha dejado en la puerta de la reserva ( 2¥ el billetede bus). Compramos las entradas, está vez los carnets de mis padres no han colado (29 ¥ estudiantes/58 ¥ normal) y entramos al parque. Por la noche ha llovido, eso junto con el calor ha creado un microclima en el parque en el que te axfisiabas y parecía que estabas en una sauna. La gente llevaba la ropa pegada al cuerpo como si se hubiesen duchado vestidos...y por supuesto nosotros también.

Chengdu: Pandas, Buda y sobredosis de azucar. - Keira en China (4)

Chengdu: Pandas, Buda y sobredosis de azucar. - Keira en China (5)
Yo estaba preocupada porque había carteles diciendo que por encima de 26° los pandas no están fuera y los meten en habitaciones con aire acondicionado y bambú y sólo los puedes ver a través de un cristal, pero aunque muchos estaban dentro también había pandas fuera y nos hemos pasado mucho tiempo viéndolos y riéndonos porque como he dicho son graciosísimos. En el centro se encargan del cuidado y mantenimiento de la especie y hay enfermerías donde tiene a las crías recién nacidas.
Chengdu: Pandas, Buda y sobredosis de azucar. - Keira en China (6)

A las enfermerías nos se puede entrar sólo te dejan mirar a través del cristal. Hemos visto tres crías, dos ya tenían pelito, pero uno tenía el tamaño de una mano y no tenía ni pelo, yo creo que era recién nacido.
Cuando ya han metido a todos los pandas en sus habitaciones hemos salido del parque y llegaba una oleada de chinos, pero algo increíble, gente por todos lados, de repente hemos caído en que ya estamos en agosto y aquí están de vacaciones. ¡ La que nos espera! De todos modos a esas horas no sé que pandas iban a ver ya.
Hemos cogido el 198 de vuelta pero hemos parado en una parada dónde había metro y desde allí hemos ido a la estación del este , hemos cojido un tren alta velocidad a Leshan a ver el Buda. En Leshan un bus nos ha dejado en la entrada por la que se accede a todo el parque , no sólo al Buda.....sin comentarios de la gente que había. Todos en fila india, con un calor sofocante y foto por aquí foto por allá haciendo la cola todavía más grande. El recorrido por el parque en el que hay algunas estatuas de Buda esculpidas, un puente semi cubierto muy bonito, pero yo creo que restaurado y templos ha sido un poco pesado.Hemos llegado a la cabeza del Buda y la cola en la escalera para bajar era infinita. El Buda mide 70m, es uno de los más grandes del mundo tallado en roca y lo construyeron mirando al río para que calmase sus aguas y evitase accidentes. Es bonito , pero yo seguía pensando en los pandas y tenía muchísimo calor.
Chengdu: Pandas, Buda y sobredosis de azucar. - Keira en China (7)

Chengdu: Pandas, Buda y sobredosis de azucar. - Keira en China (8)

Ya cansados, muy cansados de todo el día sin parar hemos vuelto en el tren a Chengdu y en el primer restaurante que hemos visto al lado de la parada de metro hemos comido ¡a las 6 de la tarde!. Como siempre todo estaba muy bueno, en este restaurante la especialidad por lo visto era el pato y nos han puesto tallarines con pato, pato crujiente con arroz y no sé qué más, porque pedimos sin saber lo que pedíamos. El resto de la tarde lo hemos pasado en el Hostel jugando al billar y descansando y por la noche hemos ido a dar una vuelta por el barrio y andando, andando nos hemos topado con una puerta China en una calle con casas al estilo tradicional, casas a medio construir, casas de té y pastelerías dónde vendían algo parecido a pastas de té. Hay carteles que dicen que estamos en la folk tradicional city. Es decir, están construyendo un montón de locales, salas de té etc al estilo chino y quieren hacer un barrio entero tradicional, pero nuevo. Ya he dicho muchas veces que los chinos son así. Entonces yo he propuesto buscar algo un poco occidental y celebrar que llevábamos la mitad del viaje tomándonos un pastel o algo parecido porque¡ yo quería azúcar! y me dá igual que digan que es mala, me merecía un trozo de tarta, con todo lo que estamos andando no me iba a hacer mucho mal. Pues mira por donde hemos encontrado una cafetería tipo occidental con unas tartas y unos tés y cafés espectaculares. Nos hemos comido cada uno un trozo, estaban riquísimas pero tienen bastante menos azúcar que en España, así que yo diría que estaban hasta más buenas y mi madre se ha tomado un té matcha con queso fresco, así como suena de raro pues estaba también buenísimo.
Chengdu: Pandas, Buda y sobredosis de azucar. - Keira en China (9)

Esta noche dormiremos de lujo, sin despertador porque mañana nuestro tren a Lijian sale a las 14'28.....por fin un día para dormir.
No sé si lo puse en el post de preparativos, todos los billetes de tren los hemos comprado en España con la aplicación Ctrip, que además te dá puntos canjeables por ¥ que puedes usar para tener descuentos en hoteles si los reservas con la misma aplicación, así que aunque llevamos los hoteles con Agoda y Booking mi madre ya ha cambiado un par de ellos por hoteles de Ctrip que nos han salido gratis por todos ¥ que teníamos de los billetes de tren.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
Dololy  dololy  14/08/2017 11:09   📚 Diarios de dololy
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas
Aguilarj976  aguilarj976  16/08/2017 16:32   📚 Diarios de aguilarj976
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

Latumbadehuma  latumbadehuma  22/08/2017 08:36   📚 Diarios de latumbadehuma
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.
Kaloa  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi
Desimg  Desimg  10/01/2018 21:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLANDGUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND Recopilatorio de la información que voy encontrando de este pequeño y desconocido... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?