Yangshuo

Yangshuo ✏️ Diarios de Viajes de China China

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

El tren desde Kunming hasta Guilin salió a las 6'44h. A las 6h nos estaba esperando un taxi en la puerta del hotel para llevarnos a la estación del sur, la South estation que está a más de 30km. Por la noche se lo habíamos dicho a la recepcionista del hotel y nos dijo que nos cobraría 130¥, el taxi llevaba el taxímetro puesto y al llegar a la estación marcaba 145¥ pero aún así nos cobró los 130 acordados. La verdad es que en ningún sitio nos han intentado timar, ni estafar ni nada. Son muy honrados, te devuelven hasta medio yuan. Te pueden pedir más o menos por algo, pero si negocias y acuerdas un precio, se mantiene y además como he dicho en otras etapas los precios son los mismos para todo el mundo, no te cobran más por ser extranjero. En la calle , los mercados etc...si nos han cobrado p.ej 4 ¥por una botella de agua hemos visto que a los demás también.

Yangshuo - Keira en China (1)
La South station es totalmente nueva e increíble, más grande que el aeropuerto de Málaga. ¿He dicho alguna vez que en China todo es ENORME?. Pasamos controles de seguridad, esperamos un rato y tren de alta velocidad hasta Guilin. A los cinco minutos de estar en el tren ya estaban los chinos con sus cargamentos de comida comiendo como si no hubiesen comido en un año. Todos con los botes de sopas echándoles agua caliente de los grifos de agua caliente del tren y comiendo fideos, fruta, pasando por el pasillo mil veces para hacerse té....

Yangshuo - Keira en China (2)
A mitad de camino en una de las paradas de repente se subió mucha gente y no había asientos libres, se quedaron de pie en los pasillos, en las zonas entre los vagones y algunos sentados en el suelo. Entendimos entonces el concepto de ticket train no seat que una vez nos querían vender. Para ir a Zanhgye desde Xi'an queríamos haber ido directamente sin escala en Lanzhou, pero nos decían que solo quedaban billetes sin asiento, en ese momento pensamos¿ Cómo vamos a ir 6h de pie en un tren? , bueno, pues ahora hemos comprobado que es bastante normal, así que continuamos el viaje con ordas de chinos que subían y bajaban en cada estación y se quedaban de pie en los pasillos como si el tren fuese un autobús urbano.

Yangshuo - Keira en China (3)

Yangshuo - Keira en China (4)

Yangshuo - Keira en China (5)

Y el tre iba a mas de 300km/h
Durante el viaje un chico que iba al lado de mi hermano habló un poco con él en inglés, le dijo que estaba estudiando arquitectura y le preguntó por nuestro viaje. Era muy simpático, se quedó alucinado al decirle que todos hablabamos inglés además de Español incluso mis padres y hermano francés y también mi hermano algo de alemán, decía que sí de verdad la gente en España aprendía otros idiomas. También nos intentó explicar que la gente en China no tiene mucha curiosidad por conocer otros países, que no ven por ejemplo Europa y ni mucho menos América como algo atractivo, que a ellos les gusta viajar por su país, ver sitios bonitos y comprar y comer..... jajajaja,no hace falta que nos lo diga! Lo hemos comprobado!. Son formas de ser, ya he dicho que la sensación es que no valoran lo antiguo, sólo lo bonito y este chico nos dijo que así era, que para qué ver un templo antiguo destruido si puedes verlo nuevo, bonito pintado de colores.... Son así.
Mis padres me han dicho que cuando sea un poco mayor me van a dejar " Cisnes salvajes" para leerlo y que entienda un poco más algunas cosas, aunque ya me han contado muchas de la revolución cultural etc.... Por cierto he hablado de que hay miles de tiendas de móviles, ropa etc pero no hemos visto ni una sola librería y todos van horas y horas en los trenes y buses con el móvil, jugando o viendo pelis, pero nadie, nadie leyendo. Los únicos que leemos somos nosotros. Con 12 años no sé si seré muy atrevida, pero creo que la sociedad China no es de las más cultas del mundo, aunque sí la más consumista. Supongo que la mayoría pensará que con lo grande, bonito y bien que se come en China, para qué van a ir a ver otros lugares....me imagino a los chinos viendo la Venus de Milo pensando: que le arreglen los brazos que están rotos.A estas alturas del viaje no creo que los chinos sean tan cerrados, más bien creo que es un problema de idioma, no pueden comunicarse con nosotros y por eso no insisten.
Por fin a las 3'15 h llegamos a Guilin y justo en la puerta de la estación de autobuses muchas personas con carteles gritaban: bus to Yangshuo 30¥, le dijimos a una mujer que esperase un poco que teníamos que imprimir los tickets train para dentro de dos días y nos fuimos con ella hasta el bus. El paisaje de Guilin a Yangshuo es súper bonito, el típico paisaje chino kárstico con montañas y ríos en valles, vaya el del billete de 20¥. Todos los paisajes en China son preciosos, eso es lo bueno de viajar en tren y bus, que los disfrutas a tope.
En Yangshuo el calor y la humedad eran insoportables, 90% de humedad. Yangshuo es...¿ cómo describirlo? El lugar más turístico de todo China, un descontrol de pueblo, bueno pueblo con 300.000haibtantes , con las calles a tope de turistas como su fuese la Feria de Abril y restaurantes, tiendas etc etc etc...pero rodeado de un paisaje tan tan bonito que olvidas todo lo demás. Las colinas y el río que rodean Yangshuo son los típicos paisajes que hay en los restaurantes chinos españoles en los que se ven ríos, montañas con cimas envueltas en niebla....en fin un sueño si no fuese por el horrible calor y los miles de chinos haciendo turismo chino.
Yangshuo - Keira en China (6)

Nos duchamos y fuimos a recorrer el pueblo y buscar conde cenar. El calor nos dejó K.O en 5 minutos. Cenamos en un sitio más o menos fresquito viendo como los chinos a nuestro alrededor comían cantidades industriales de comida y al salir nos comimos un mango tamaño XXL , te los pelan y ponen en una bolsa con palillos, me acordé de mi maestra del cole a la que le encantan los mangos y le hice fotos.

Yangshuo - Keira en China (7)
Sin fuerzas para recorrer ni la west street ni nada más nos fuimos a dormir.

Yangshuo - Keira en China (8)
Vistas desdela ventana del hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
Dololy  dololy  14/08/2017 11:09   📚 Diarios de dololy
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas
Aguilarj976  aguilarj976  16/08/2017 16:32   📚 Diarios de aguilarj976
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

Latumbadehuma  latumbadehuma  22/08/2017 08:36   📚 Diarios de latumbadehuma
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.
Kaloa  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi
Desimg  Desimg  10/01/2018 22:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.