Reflexiones del viaje

Reflexiones del viaje ✏️ Diarios de Viajes de China China

Dinero gastado: Se nos ha ido un poco el presupuesto del viaje, pero no queríamos cortarnos en nada. en china se paga por todo, y como viene detallado, las cosas son baratas pero la suma de todo hace que se gaste mucho dinero en entradas. En los...
Latumbadehuma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: A China con nuestra niña!!

Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:China China

Dinero gastado:

En los hoteles se puede ahorrar bastante, ya que los cogimos caros a posta para tener una buena experiencia, pero nos encontramos con hoteles muy buenos. Podíamos haber ajustado el presupuesto.

Otra manera de reducir el presupuesto está e comer cosas más baratas, pero con la niña no queríamos jugarnosla y elegíamos siempre restaurantes de buena apariencia, nada de puesots callejeros.

Trasnportes: Conun poco más de planificacion se pueden quitar taxis y viajar en transporte público.

Creo que ajustando todo eso ser podría haber llegado a un presupuesto de 3500€, muy bueno para tres personas y todas las cosas visitadas.

Si se anda ajustado de presupuesto, evitar guilin, ya que todo allí sale caro.

Consejos con niños:

Los niños no se cansan nunca, se aburren. Así que todo lo que se ande debe de ser entretenido.

Si vas por calles comerciales, tipicas de regalos, que los niños participien. Yo le asignaba 10 Yuanes diarios (1.3€) que se los administraba en sus regalos. algunos días los ahorraba.

10 Yuanes dan para mucho en china. Por ejemplo, unos guerreros de terracota para desenterrar valen 15 yuanes allí, menos de 2€ y he visto los mismos en aliiexpres a 15€.

No os llevéis juguetes, que volveréis cargados de cosas.

Intentar que los niños duerman en todos los desplazamientos largos (avion, tren, autobus). Niños de 6 años necesitan 10 hora mínimas para dormir al día. Si te despiertas a las seis de la mañana, cuenta 10 horas para atrás y verás a que horas te tienes que volver al hotel.

aunque sea duro volver al hotel a las 8 de la noche cuando se anima la ciudad de noche, es conveniente hacer eso para poder disfrutar del día siguiente.

Para la comida de los niños, es mejor que coman lo que quieran, y si no les gusta la comida, que no la coman. No pasa nada porque en un viaje de 15 días coman poco. es incluso recomendable, ya que comer mucho de viaje puede provocar enfermedades gastrointestinales. Si ves que comen poco porque la comida estaba picante o muy diferente, pues luego compras un helado o algo para compensar.

estáis de vacaciones. Nunca se os olvide. Todos la mala educación que van a recibir en forma de regalos o con desajustes de horarios y comidas, serán pronto olvidadas.

afortunadamente no llegamos a necesitar médicos. Si este tema os preocupa, podéis contratar a una persona que hable chino-español y que os haga de traductor en caso necesario. Os podéis encontrar con médicos que no hablen vuestro idioma (ni inglés)

Yo como conozco a personas que viven en china o han vivido, tenía siempre esa opción para poder llamarlos de emergencia para traducir.

No sé si os pasara lo mismo que nos ha pasado a nosotros con las fotos. Los chinos son muy sexistas en el tema de niños, y diferencia mucho a los niños y a las niñas. Si vais con un niño es posible que llaméis menos la atención que si vais con una niña. Pero si os pasa como a nosotros con las fotos, siempre podéis decir que no, pero nosotros lo ovbiamos. si a ellos les hace felices hacernos fotos, no tenemos ningún reparo. Además, hoy en día en un pais como china todo el mundo tiene un smartphone preparado para hacer fotos, por lo que ya que os harán fotos, mejor por las buenas y salir guapos.

Mi hija ha jegado con otros niños de allí, con la barrera del idioma, pero son niños. se entienden. dejarles las oportunidad si podéis.

No hay parques para niños. En china los parques son para el disfrute de los jubilados. pero podñeis visitarlos, eso sí, sin columpios.

Hoteles:
Muy buenos en general y limpios. nunca nos pusieron pegas por ir con una niña, así que si no es grande, se peude pasar gratis la niña sin problemas.

Niños:
Los adoran. Son como una bendición. No pagan en nada si miden menos de 120, y 50% de descuento si miden menos de 150cm.

nos trataron fenomenal, nos dejaban el asiento en el metro, la hacían carantoñas en todos los lugares...

Baños:
Hay baños en todos los sitios. No os preocupéis de los apretones. Como normal general suficientemente limpios, de agujero que aunque parece incomodo, es mucho más higienico.

Chinos:
Los jovenes muy educados, los mayores tambien, pero con sus cosas. Los mayores escupen, incluso las mujeres (aunque menos de lo que yo pensaba). Se cuelan en las colas. Como dejes 10 cm, se te mete un chino en el hueco.

Transporte público:
A Años luz del nuestro. El metro muy moderno y ágil, el tren creciendo y confortable. Los aviones como los de aqui. los autobuses urbanos incontables.

Conducir y cruzar calles:
Conducir no lo recomiendo. van despacio pero sin normas como las de aqui.

Para cruzar la calle, aunque el semáforo está en verde, hay que tener fé.... cruzar y vas viendo hueco entre las cientos de moto.

Motos:
me ha sorprendido mucho que la gente va en motos eléctricas.

Bicis de alquiler:
Por doquier, sin aparcamientos, y se abren con una aplicación y QRC. los turistas pueden usarlas y hay cientos de miles por las calles.

Cualquier duda que tengáis de viajar con niños por china, me lo podéis comentar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A China con nuestra niña!!
Nani7  nani7  13/07/2017 14:16
Comentario sobre la etapa: Reflexiones del viaje
Me lo voy a leer entero,este año nos quedamos cerca,pero el año que viene ya queremos volver a salir"lejos" y el pequeño ya tendrá 6 años.
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia!
Sargazo12  sargazo12  16/07/2017 20:00
Comentario sobre la etapa: Reflexiones del viaje
Me ha gustado mucho el diario ; hace mucho tiempo que tengo ganas de ir a China, pero la verdad es, que a pesar de estar acostumbrada a viajar por libre, me da bastante reparo por el tema del idioma.
Por otra parte, me parecen muy sensatos tus comentarios sobre como actuar con los niños en un viaje ; además, ellos son muy listos y saben diferenciar perfectamente la vida cotidiana de lo excepcional,como es un viaje.
Creo que se pueden dar estrellas, o algo parecido, asi que por mi parte todas las estrellas posibles.
Un saludo.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Viajar_con_Peques Tema: Viaje a China con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Jue Abr 25, 2019 12:08 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

Yo no he Estado en China estuve en Japón pero quizás el Consejo te valga. Te diría que depende lo acostumbrada que este la niña.al porteo. Nosotros porteamos también pero ni de coña podríamos aguantar todo el día con el en la mochila y el tampoco querría. Para dormir el prefiere hacerlo en el carro y si se duerme y paras a comer para nosotros también era más cómodo. Yo lleve una silla de estas ligera tipo paraguas....me venía bien para aeropuertos etc porque si el niño quería bajarse pues llevaba allí maleta mochila o lo que fuera. Ahora si la tuya aguanta perfectamente en mochila y...  Leer más ...
Edurts
22-04-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2019 10:28 am    Título: Re: Viaje a China con niños

La única duda que tengo es si al final será un trasto más a llevar en el viaje ya que para subidas a templos, muralla etc nu es muy útil el carro.
Gracias por tu consejo Kiara22!
tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Mar Abr 30, 2019 10:41 am    Título: Re: Viaje a China con niños

Yo creo que lo que realmente importa es si sois capaces de portear durante largos periodos de tiempo... Yo en mi día a día no utilizaba el carro pero en los viajes era incapaz de aguantar desde que salíamos del hotel por la mañana hasta que volvíamos por la noche porteando en exclusiva... Creo que ahí está la clave porque con 2 años, aunque sea andarina no va a aguantar todo el día andando ¿y vosotros con ella en la mochila?
pukito
Pukito
16-04-2010

Fecha: Mar Abr 30, 2019 07:40 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

Hola. Yo estuve hace dos años con mi hija de 3 años por China y me lleve carro tipo mclaren, el año pasado estuvimos en Tailandia con mi hija que ya tenía 4 años y mi otra peque de 1 año y esta vez fuimos con un mclaren gemelar comprado en wallpop ( que si se rompía o no volvía nos daba igual) , cojimos taxis,tuctus, etc y sin problema.

De China tengo aquí fotos por si quieres mirar el viaje. Mi hija alucino con todo lo que vio.

fotopukito.blogspot.com/?m=1
Edurts
22-04-2019

Fecha: Jue May 09, 2019 05:17 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

tinerdani Escribió:

Finalmente llevaremos la mochila y un carrito ligero para alternar según por donde nos estemos moviendo. Thanks por los consejos.