Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Lago Inle y llegada a Yangon

Lago Inle y llegada a Yangon ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

111116 || Nyaung Shwe (Lago Inle) 06:45 | Diana, aseo y desayuno. La miel, aunque dulce, está muy fuerte. Dos huevos fritos, tostadas, mermelada y mantequilla, en tarrinas a lo europeo y un café. Desayuno en la terraza, con unas bonitas vistas al...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Myanmar 2016

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 13  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

11/11/16 || Nyaung Shwe (Lago Inle)


06:45 | Diana, aseo y desayuno. La miel, aunque dulce, está muy fuerte. Dos huevos fritos, tostadas, mermelada y mantequilla, en tarrinas a lo europeo y un café. Desayuno en la terraza, con unas bonitas vistas al canal principal.

El cielo está nublado, aunque son nubes grandes por las que cada poco se asoma el sol.
08:00 | Estamos ya en Sunny Day Tours, donde hemos cogido la excursión. Mientras esperamos a que lleguen los chicos, vemos como viene un gentío, sobre todo jóvenes que van en procesión detrás de unas carrozas, cantando y tocando, montando tan algarabía que hacer girar todas las cabezas a las que toca este soniquete. Celebraciones así, vemos muy a menudo. Montan unos marcos de madera, repletos de billetes, utensilios de cocina y menajes varios, encima de una pequeña furgoneta y la siguen un grupo grande de chicas y chicos tocando tambores y saltando. No sé qué se celebra pero está claro que es algo bastante alegre.
Al fondo se ven algunos globos; la excursión pica, aunque tiene que ser muy chulo ver esta zona desde el aire.

Desde la agencia de viajes y acompañados por la guía, una muchacha joven vestida con el traje tradicional, salimos andando hacia el embarcadero. Cruzamos el mercado, muy concurrido ya y llegamos a un pequeño canal, donde se amontonan las barcas. Las que son para turistas, están vacías, esperando. Por el canal van y vienen con sus mercancías.
Salimos por el canal hacia el lago. El canal está lleno de barcas, que como nosotros, se van hacia el lago. El agua tiene un color tierra muy intenso, pero no huele mal, únicamente se aprecia algo de aceite y combustible.

08:50 | Salimos del canal al lago, algo de abrigo no sobra, la brisa y la velocidad de embarcaciones nos hace sacar el siempre sufrido pañuelo. Vamos a ir, en primer lugar, la zona más alejada, al sur del lago, después iremos haciendo paradas en tiendas y monasterios.
A la salida del canal ya te esperan los pescadores de pega, los de la foto, foto que encima me ha salido borrosa.
Nos dicen que adentrándose en el lago, hay pescadores que aún siguen usando la técnica de remar con la pierna y así poder usar las dos manos para las nasas y redes.
Con todo es muy curioso de ver, tanto a unos, pendientes de los turistas, como a los otros, pendientes de las artes y del pescado.

Hay gente, en sus barcas, drenando el lago.

10:30 | Primera parada, mercado y templo con zedis parecidos los de Kakku.

El mercado está bastante vacío, aun así nos reciben con alegría nada más bajar de la barca. Este mercado está en el camino del templo, camino que por cierto están arreglando.
Me he parado a sacar una foto de una araña grande grande, que se me estaba ofreciendo. Al comentárselo a los del grupo, se echan para atrás con cara de susto y pelos erizado. Yo Le saco la foto y me uno a los pelo puntas.
No todos los vendedores son del mismo grupo, los hay de etnias diferentes, cada uno con sus reclamos y mercaderías. Unos venden textiles, otros navajas y artículos de cocina. Hay muchos puestos que venden palitos de madera para hacer la comida y se ven muchos artículos de teca, por supuesto.

La vestimenta, el lungui, tanto en hombres como en mujeres es diferente, pero sobre todo la diferencia está en el tocado.

Muy poquitos turistas, cosa que siempre agradecemos.

Había un nene con una gorra de plato, al estilo militar, quizá de su abuelo, muy simpático al que su madre me dejó fotografiar.
En la pagoda Thaung Tho, estuvimos un rato escuchando los htis, hipnóticos, con una tranquilidad casi exasperante.

11:25 | Salimos de nuevo. Vamos ya, subiendo hacia el norte.

Se ve mucho shan noodles secándose en los bajos de las casas. Estos fideos, junto con los vermiceli, los comemos muchas veces. Por aquí hay muchas casas, llenas de estas tortas amarillentas a la solana.
Las casas, muchas de ellas, tienen las paredes hechas con hojas entrelazada de palmera y los techos de chapa. Por supuesto todas las casas son palafitos.

La corriente eléctrica, la llevan con cables colgados a palos y postes que van de casa en casa y saltan de isla en isla. Los transformadores, a veces, parecen hundirse en el lago. Parece todo tan precario, sin embargo todo está en su sitio y parece funcionar.

12:00 | Salimos del canal principal; hay muchos ramales, por los que salen barcas con gente, productos, animales, músicos, se puede ver de todo. Siempre es una sorpresa.

Inn Paw Khone.

Parada para ver como elaboran tejidos con seda. Los telares muy bonitos y con esa pátina que da los años y el uso.
Está visita, típica para hacer tiempo y compras, en ocasión única para ver estos artilugios de madera tan antiguos y ver que salvando todas las distancias y diferencias entre pueblos, un telar es un telar y la persona que lo maneja es un artesano al que hay que admirar. En estas latitudes, demasiadas veces, demasiado jóvenes.
Hay un par de mujeres jirafa, del pueblo Padaung, que se dejan hacer fotos. Que curioso lo del cuello.
En la tienda puedes comprar pañuelos, camisetas, toallas, pantalones. La tienda también la llevan jóvenes.
Nos muestran como sacan la “seda del nenúfar “, con el que se elaboran multitud de prendas de vestir.
Del nenúfar se aprovecha todo; la flor para ofrendas o decoración, la hojas para hacer cajitas, el tallo para sacar esta seda vegetal.
Muy curioso.

12:40 | Seguimos viaje.
El sol, que pega de lo lindo, se alterna, con chaparrones.

12:50 | Parada para comer.

Shwe Kyar Pwint

Esta pagoda está en una Isla y está abarrotada de gente, tanto local como extranjera. Consu sugiere otro lugar, también de comida local que esté más tranquilo.

Nuestra guía/acompañante no parece hacer mucho caso y pasa el rato con el móvil. Sólo está por nosotros cuando les decimos que si a alguna sugerencia suya.
Paramos a repostar combustible; repostaje en el agua.

Comemos en un puestecito al lado de la pagoda, la carta del menú esta en birmano, por lo que terminamos pidiendo de ojo; unos vermicelis, unos con cerdo y otros con vegetales por 4000.

14:20 | Salimos de nuevo.

Se ven cultivos de nenúfares y huertos flotantes, con verduras colgadas; parecía alubia verde. La extensión que emplean para los nenúfares es grande, aunque crecen alejados unos de otros. Son muy bonitos estos “campos”.
La guía coge unos cuantos y, cuidadosamente, los guarda debajo de su asiento.

14:25 | Entramos en Nan Pan, otra población flotante.
Ahora el sol ya pega de lo lindo.
El lago que es inmenso, tiene algo más de 20 km de largo y 10 en el lado más ancho. Se atraviesa por su parte más central y la orilla queda casi invisible, lo único que se aprecia bien son la montañas que lo rodean. Solo se ve, alguno de los 17 pueblos de los alrededores y algún monasterio sobresaliendo entre la espesura.

14:30 | Parada para ver el fabricación de barcas en un pequeño negocio familiar.

Una barca para mercancías, tiene un valor de 2500 dólares, sin motor y el proceso, todo en madera de teca, les lleva sobre un mes.
Las herramientas, la parte no metálica, también es de teca.
Hay virutas en el suelo y un agradable olor a esta madera, lo impregna todo.

La fabricación, por supuesto, es enteramente en teca. Cojo un trozo de esta dura madera.

Una barca para la pesca son 1000 dólares y todos en el lago tienen una.

Pasamos también un rato viendo como elaboran puros y cigarros. Los cigarros, “cheroot”, los hacen de sabores. Los hay de banana, anís, tamarindo, miel y varios sabores más. Por lo que el lugar tiene un agradable olor a tabaco con frutas. Todo hecho por mujeres.

Rompo una lanza.
Estas visitas, son y así hay que entenderlo, para turísticas, lo que no resta el impacto visual y el valor de algunas de estas artesanías.

Todos queremos ver lo auténtico, lo extraordinario, y tener esa super experiencia única, pero si no fuera por estas excursiones, muchos de nosotros veríamos más bien nada de la vida diaria, de la manera de hacer las cosas y tendríamos muy poco contacto con la gente. El mundo, su mundo, estaría vetado a los ojos extranjeros.
Y aunque a veces son aburridas y no nos dicen nada, no tiro cohetes pero si agradezco que las haya. Después cada uno que elija la suya, para gustos…

Los canales se van estrechando y el contacto es más cercano. Detalles.

Por todas partes hay puentes de bambú, conectando casas.
Las casas son de madera, casi todas, por entero y están asentadas sobre pilotes de madera al suelo del lago que no es muy profundo, no más de cuatro o cinco metros.

15:45 | Salimos ya. Para hacer otra parada, esta vez en una tienda de artesanía, “Hnin Thitsar”, donde venden parasoles de Pathein, muy bonitos pero prohibitivos. Mientras miraba por la tienda, a lo lejos he visto, lo que parecía alguna especie de fetiche ritual, al acercarme, oh sorpresa, un collar de dientes de burro. Tenía su aquel, no diré más.
Salimos fuera, donde hay más gente trabajando.
Una señora nos muestra como se elabora el papel con el que hacen los souvenirs. En una pila de piedra, en la que hay un bastidor con una malla, echan trozos de papel reciclado y pétalos de flores y remueven con energía, son necesarios veinte minutos, nos dijeron. Después con cuidado y lentitud levantan el bastidor, se filtra el agua y se aprecia algo viscoso formando una especie de lienzo. Con un golpe, perfecto, calculado, depositan una lámina, basta, de papel reciclado con virutas de colores, para que se seque al sol y a la brisa. Con estas cartulinas fabrican agendas, cuadernos y todo tipo de sobres, papel para escribir y demás. Muy curioso.

16:15 | Próxima parada, un taller escuela de plata y piedras semipreciosas. Los menores son buena mano de obra, barata y con sus manos menudas hacen mejores detalles y las piezas se venden más caras.
Si ya tienen esta técnica, con no más de 14 años, imagino de lo que serán de adultos.
Muy interesante como sacan el producto final.
De un lingote amorfo, logran sacar un hilo fino como un cabello. Hacen bolas y engarzan piedras en anillos y collares, los engarces los hace un señor de mediana edad.
No soy de joyas pero me resultó muy atractivo a la vez que educativo ver el resultado. Con que paciencia y con qué pulso trabajan.
Me gusta ver los ingenios que se fabrican para resolver pequeños problemas técnicos, como los fuelles que usan para avivar el fuego o los tornos manuales. Genialidades con lo mínimo.

Cogemos unas piedras de jade a 18 dólares. Son caras pero casi te aseguras.

Por supuesto, en el agua también se va, se navega, por la izquierda y por supuesto en el agua también se corre.
Pasamos por huertos flotantes que están fuera de las casas. A veces con vastas extensiones de tomates menudos, berenjena y verduras colgadas.

Acaba la excursión.
Por el lago, parecen volar las embarcaciones y se podría pensar en una carrera ilegal, donde cada barquero intenta adelantar al de al lado.
Las estelas de las barcas se recortan contra el horizonte del lago y las montañas y multitud de pequeños arco iris aparecen y desaparecen.
Nos acompañan gaviotas, con una vistosa raya debajo del ojo y unos pájaros con una banda blanca en la mitad de las alas, que solo se ve cuando estiran por completo las alas. Son del tamaño de los estorninos y las gaviotas algo más pequeñas que las nuestras.
Sacamos el paraguas y lo guardamos, el tiempo es así, pasas de tener un calor terrible a ponerte el pañuelo o abrir el paraguas. Por cierto, el que venía debajo de mi asiento, tenía algún agujero pero era de Justin Bieber lo que causó cierta envidia entre los compañeros de travesía.

17:05 | Entramos en Inle. Hay nenes volando unas cometas, al estilo del Rajastán iba a decir, pero seguramente lo hagan en muchas partes del mundo

17:15 | Llegamos al pequeño canal donde está el embarcadero.
Una excursión muy bonita, entretenida, curiosa y divertida por 5000 cada uno.

Nos despedimos de la chica y del barquero y quedamos para cenar con los chicos.

20:15 | Sunny Day. De ahí nos vamos a la zona de comidas de detrás de la calle principal, donde se come bien y medio barato.

De camino al hotel, como tenemos algo de hambre, cogemos cuatro trozos de pollo en un puesto, 1200.

Miramos para hacer Kakku, 45000 pero tiene que ser para el día 15.

Hablamos con el chico con el que haremos el trekking y quedamos con él. Negociaciones al estilo birmano; 10000 la excursión y 8000 el barco. Total cada uno 3000.

Cenamos con Consu y Marcos en un garito de comida local. Shan noodles, que es lo que estaban secando en el lago, arroz con pollo y curry y una Myanmar, 4500. Que picante está todo.
Nos despedimos para mañana si no llueve mucho, hacer el trekking.

22:00 | A descansar.
Que día tan intenso. Esta ciudad, de habitantes, tiene muchos visitantes, tanto local como extranjero, lo que hace una locura circular incluso pasear.


12/11/16 || Nyaung Shwe (Lago Inle)

Check-out 50 dolares
Cogemos un vehículo de tres ruedas hasta el hotel de los chicos.
Agua 300.

08:15 | Comienza el treking. Dejamos la carretera y empezamos a subir. Hay mucho verde y Kana, el guía nos enseña una variedad de mimosa que se cierra al tocarla. Kana nos dice que es carnívora, pero quizá sólo sea como defensa.

09:00 | Entramos en una cueva, habitada por un monje, aunque ahora no está. Kana nos prepara un té y nos enseña cómo se vive en una cueva.

11:25 | Llegamos a la casa donde comeremos.
Es una casa de madera y bambú, con la parte inferior dedicada a almacén de tabaco; también tienen sacos, suponemos de arroz. La parte de arriba se dedica a vivienda.
En casa solo hay una señora mayor que no para de mirarnos. Kan habla con ella y enseguida se ponen manos a la obra y comienzan, sobre todo Kan, ha hacernos la comida.
De camino hasta aquí, Kan ha ido parando y cogiendo aquí unas verduras, allí unos huevos.
La casa también tiene un terreno pequeño, destinado a huerta, donde salen unos pimientos picantes de los que cogemos para plantar de casa, cuando volvamos. Este pueblo tiene poquitas casas y los lugareños vienen y van con sus aperos del campo. El pueblo Kong Son, pertenece a la etnia Pa O.
En la cocina comedor hay una pieza de piedra, donde se hace el fuego. Kana hace un pequeño fuego y la abuela lo aviva soplando con un canuto de bambú. El muchacho no deja que la abuela haga nada y ella se sienta frente a nosotros, mirándonos y sonriendo.
Comemos, en una mesa muy bajita todos, unos vermiceli, con verduras y un huevo por encima. Le pedimos a Kana que se siente a comer con nosotros y aunque al principio no quiere, parece un poco vergonzoso o es que es lo habitual, al final nos ponemos todos juntos.
El plato delicioso. Lo ha hecho en veinte minutos, mientras, la abuela nos enseñaba por aquí y por allá.
La casa muy austera, con lo justo, eso sí, televisor no falta.
Nos cuenta que viven ocho personas, que los hijos mayores se marchan a la ciudad y solo se quedan las mujeres.

13:20 | Salimos de la casa
Seguimos subiendo. El monte es espeso y la hierba está muy alta, tanto que a veces no se nos ve detrás de ella. Palmeras y plantaciones de tabaco.
El guía, con un palo, va haciendo ruido y lo mete entre la maleza, por las serpientes nos cuenta.
El paisaje es precioso y hemos quedado muy abajo el lago.

Pasamos por un monasterio donde están de celebraciones. Nos cuenta Kana, que están preparando a unos niños y niñas para ingresar en el monasterio.
Cuando llegamos nosotros, justo están cortándoles el pelo y afeitándoselo a cuchilla. Sus familias están contentas, aunque parece que no tanto los nenes.
Después se lavan la cabeza en una fuente cercana y los presentan a un monje muy mayor que les saluda y les acompaña en esta ceremonia. Kana nos cuenta que es una ceremonia antes de entrar en el monasterio.
Los niños que están en los alrededores, nos hacen peinetas y vemos insultos escondidos. Estamos notando estos gestos por todas partes; niños sobre todo, muy mal educados y con cierta aversión a los turistas. Muchas veces es al pedirte y no dar, es cuando se manifiesta esta actitud, aunque a veces ya de lejos te hacen estos desaires. Preocupante, ya que este resquemor sin motivo no conduce a nada más que a una animadversión cuando crezcan. Una pena, pues es un futuro bastante feo. Esto solo lo tonamos en algunos menores, los adultos son bastante cercanos.
Muy interesante.

Nosotros seguimos camino, en nuestra soledad vamos asimilando todas estas experiencias.
Pasamos por un pueblo en fiestas y nos cuentan que la tradición es esconderse cosas unos a otros y después buscarlas
Hay tramos de páramo, las menos y mucha zona boscosa y diría yo, jungla. Estos paisajes son espectaculares. Tan tupidos los caminos que da miedito, a veces como digo.
17:00 | Mine Thauk
Kana es un tipo estupendo, siempre pendiente, sobre todo de las chicas.
Hay algunos tramos que te hacen dudar la gota gorda, pero es muy bonito el paisaje. Vemos insectos palo, saltamontes bien grandes, libélulas sobre todo.
El camino está a veces imposible. Hemos pasado un tramo que estaba totalmente embarrado. Mucho barro y agujeros; por aquí solo pasan animales y carros, vehículos ni 4x4.
Con el calzado lleno de barro, vamos pasando charcos, acequias, riachuelos y algún torrente pequeño.

Ya bajando nos pilla la lluvia y nos refugiamos en una tiendecilla donde compramos unos aperitivos muy ricos y unos cacahuetes que se van comiendo Lucas y todos los críos con los que nos vamos encontramos.
En la orilla del lago, en Thet naing Soe, cogemos una barca hasta el hotel.

20000 la excursión y 3000 barco

17:30 | Final de la excursión.
11 km hasta que hemos comido, después otros 5 km hasta la escuela y otros 11 km hasta llegar a la orilla del lago.
Kana nos deja su teléfono por si sabemos de alguien más que quiera hacer el treking. 959260886701

Hemos hecho una buena caminata, Kana nos dice que unos 25 km en total.

La vuelta la hacemos en barca, a buena velocidad, nuestra estela se corta con la de las otras barcas en una especie de carrera hasta el pueblo. Casi otra hora, nos lleva llegar al pueblo. Por el camino, el sol poniente nos brinda, gratis, sus maravillas. Ya estamos todos de vuelta, el lago se ve lleno de barcas haciendo el mismo camino de retorno.
Quedamos con Ana y Lucas y después iremos a cenar con Consu y Marcos

18:00 | Cambio de hotel y check-in en Swe Inn, habitación 201. Está al lado del otro.
Tipo bungalow isleño con terraza privada y techos de bambú. Muy tropical.

20:20 | Cenamos en un garito local del mercado nocturno con Ana y los madrileños, arroz con pollo y tea leaf salad, pero lo he pues to picante, más una Myanmar, 3500.

22:15 | A descansar


13/11/16 || Nyaung Shwe (Lago Inle)

08:00 | Diana, aseo y desayuno. La nena europeo y para mi Mo Hin Ghar y un café.
En una terracita al lado del canal.
Hoy nos lo vamos a tomar de relax.

21 grados. Aquí hay 10 grados menos que en Bagan.
Dejamos la ropa para lavar; cuatro pantalones cortos, 7 camisetas, 3 calzones y tres calcetines, por 4800.

Miramos una tarjeta para el móvil pero como no saben ni cómo se abre, lo dejamos estar.
Paseamos por el Mercado de Mingala 9 que está muy animado. Venden de todo, y todo está pegado; pescado vivo y pescado a trozos, carne, paraguas, joyas, verduras y frutas. He cogido para la Peti y para mi unos trozos en bruto de jade; 5000 un jade y 15000 un jade y un ámbar.
4 cucharas de comer de metal 400.
Al volver, después de mirar precios, dejamos la mochila azul en un puestecillo donde vemos unas chicas cosiendo pañuelos y volvemos al hotel a coger el bus para el día 15 para Yangon.

El pueblo está colapsado de gente motos, coches y yo da clase de vehículos. El puente Teyk Nan es una aventura pasarlo. Hoy y mañana es fiesta y ves a los paisanos vestidos de domingo, además se juntan con los turistas que se mueven y que preparan para la fiesta de los globos de Taunggyi esta noche.

14:00 | Salimos a comer, a base de picoteo por los puestos.

Vamos donde ayer por la noche. Hundred Smiling restaurante
Tradicional Shan Curry Bagan, que pica un poco, Chicken curry, todo acompañado de una Myanmar. Nos ponen unas raíces que saben a rabanitos y una coliflor con zanahoria encurtidas. 5500
Pasado el caos del puente entramos en el hotel con una Myanmar y unos panchitos de tofu. 2400

19:30 | Vamos a buscar un ciber café, pero no encontramos. Preguntamos y en una tienda nos dejan su portátil por 1000 la media hora.

Nos metemos en el Inle Palace, una coca y dos cervezas por 2500
Cogemos el hotel de Yangon, el Ocean Pearl Inn por 38 euros dos noches.

22:00 | Al hotel a descansar

14/11/16 || Nyaung Shwe (Lago Inle)

19 grados y el cielo con nubes y claros

07:00 | Diana, aseo y desayuno.
Huevos, tostadas, mantequilla y mermelada y café. Yo mohimga y un café.
Desayuno con vistas al canal. Cada barca, aún siendo de la misma forma y tamaño, 15 metros, trasporta gente, turistas, birmanos que vienen de la montaña para la fiestas, monjes, mercancías.

08:35 | Alquiler de bici de montaña. 4000 todo el día.
Salimos del hotel y cogemos por la izquierda. La carretera de las arañas, hay miles. Es muy bacheada y estrecha y pasa por un pase aldeas.

Hasta el empalme con otra general de ahí, hasta unas fuertes termales.

10:45 | Khaung Daing, pueblo famoso por elaborar el tofu con lentejas.

11:00 | Volvemos.
Por la carretera de ven grupos de niños y de niñas pidiendo dinero. Los coches arrojan billetes y los nenes los recogen, no sin riesgo, ya que la circulación es densa y no aflojan mucho los vehículos.
Los niños de esta zona son muy pillos y un poco desvergonzados.

Al pie sale unas escaleras que llevan a un templo donde se divisa gran parte de la Cuenca. Bajando la escaleras hay letreros que indican Hot air cráter. Por debajo de un gran árbol hay un agujero de donde sale calor con cierto olor a sulfatos.
A la vuelta nos hemos dado un susto y la nena ha tenido una caída por evitar un socavón; mañana tendrá un morado en la pierna.

13:10 | Fin de la excursión.

Hemos hecho 25 km en 5 horas.

Recogemos la mochila, que han dejado impecable y le dejamos 1000 en vez de 500.
Al hotel a asearnos salimos buscar el ciber perdido, a mirar el taxi para mañana hacer Kakku y a comer.
Comemos en el Everest, un nepalí cercano.
Dhal Bhat con arroz chapati es parecido al thali indio, los dos más dos Mandalay por 9000. Que rico y que recuerdos. Con tripa y espíritu llenos, salimos a buscar el ciber.
Andar en bici es una gozada por aquí. Pero no una de montaña, hay que coger de paseo.

15:50 | Después de intentar sacar dinero de los pocos cajeros que hay, devolvemos las bicis y descansamos un poco.

Cogemos el taxi en Min Ga La Bar, 43000, pick up a las 09:30 en el hotel. Nos cambia 20 dólares y nos da 24000. Nos falta 19000.

Paramos en un bar con WiFi y hablamos un ratillo con Mike por Skype, que ilusión.
2 Myanmar y una coca 2000 cada cerveza y 1000 la coca.

19:45 | Volvemos al hotel a descansar.



15/11/16 || Nyaung Shwe (Lago Inle)

Sin una nube 19 grados.
06:45 | Diana, aseo y desayuno. Tortilla de tomate y cebolla, con tostadas y café para la nena y mohimga para mí.

09:00 | Vamos al banco a cambiar dólares.
1290 kyats por dólar ni han mirado mucho los billetes y eso que eran actuales.
387000 por 300 dólares

En el banco de al lado del canal. C. B. BANK

Los vigilantes muy majos, en chancletas. En cada banco hay vigilante, a veces dos.
En los hoteles más importantes también hay ATM.

09:25 | Check-out 93675 o 75 dólares.
El taxi ya nos espera en la puerta.

09:30 | Salimos hacia Kakku.

Esta zona tiene mucho bambú.
A la nena le encanta el país por lo verde que está todo.
Caña de azúcar y palmeras por todos lados.
Como se agradece la ausencia de cables y postes eléctricos.

Se ve por la carretera multitud de gente con fardos de productos para el mercado. Nos hablan de un gran mercado ese día.
Por la carretera, adelantamos a motos, que van cargados con paquetes enormes. A veces dudas de la física.

La gente en el campo con las labores recogida del arroz, que está en diferentes estados de crecimiento.
Arroz y caña de azúcar a ambos lados del camino.

10:25 | Salimos de la general y cogemos un desvío. La carretera está en obras en muchos tramos. Este tramo es un rompe cuellos.


Ha parado para repostar y nos han ofrecido dos botellas de agua gratis, como ya tenemos salas damos al chófer.
Plantación de hojas de tabaco, de envolver el tabaco, a modo de papel de liar. Es el de los cigarros verdes con una especie de pipa.
El camino discurre entre montañas y valles.
Guía 5000 y tasas 3000 por cabeza, más 43000 del taxi; que pagamos ayer 20 dólares cuando nos deje hoy tendremos que darle otros 19000.
La carretera está roja de La tierra.
En la pradera, vacas, cebús y búfalos pastan juntos.

11:20 | Kakku

Entrada 4000 por cabeza, aunque entrando por las puertas laterales no se paga.
Nos ahorramos el guía 5 dólares.
Estamos en tierras de los Pa O.
Es espectacular. Hay ¿miles? de pequeñas estupas o chedis con sus altos y htis que acompañan y arrullan el paseo. Nos cuentan después que más de 2500.
El recinto, sagrado para los Pa O, tiene una extensión de un km cuadrado, es un bosque de estupas, por el que te puedes ir perdiendo y disfrutando de la paz con el único sonido de los htis, agitados por el viento.
Vimos muchos chedis en el suelo, por el terremoto de hace unos meses y muchos htis amontonados en el suelo.
Budha y campaña de Kakku.
Un niño siempre es un niño.
Estábamos entre los templos, cuando de repente se han oído unos disparos, de juguete, y han aparecido de entre los templos tres nenes persiguiéndose y disparando sus armas de juguete; una de plástico con chispa, como la de aquí y otra de madera, seguramente hecha por ellos, y se han colocado delante de nosotros, también sorprendidos por el momento. Después de esto, unas fotos y unas risas con ellos y unas fotos.

En el exterior un mercado inmenso, que ya se ha acabado, por la hora que es, ocupa una explanada antes del acceso a la zona.
12:45 | Finaliza la visita nos ponemos en marcha para hacer el camino de vuelta. El sol pega fuerte.

Una visita imprescindible.

13:40 | Ya estamos en el empalme.

14:30 | Entramos en el pueblo. Le pagamos los 19000 con 2 de 10000 y le dejamos la vuelta.
Comemos donde ayer Pan Na Thar, en la calle principal. La nena pide noodles con pollo y vegetales y yo Kungpoung de pollo y una Myanmar.

A esperar.

18:45 | Viene la pick up y nos deja en la parada del Bus.

19:00 | Salimos ya en un bus nuevo. Asientos 25 y 26. Con música melódica y el A/A a tope. Por asiento hay una bolsa de plástico, una botella de agua y una manta.

20:45 | Aung Ban
Patatas fritas 500

21:20 | De nuevo en ruta

16/11/16 || En ruta

04:00 | Parada antes de Thebyu. Nos dan una toallita fresca y un cepillo de dientes con un tubito de pasta.
Coca 500 usar el lavabo 200.

06:15 | Amanece, que no es poco, jaja. Seguimos por la autopista. Aún quedan dos horas de viaje.
La autopista tiene un carril por sentido y es mucho menos bacheada, por lo que hemos podido ir dando cabezadas.

08:25 | Llegamos a la estación de bus. Aung Mingala Highway Station.
Una muy buena compañía de buses
Aseo y taxi para la ciudad.

08:35 | Salimos con otro pasajero, 10000 hasta el hotel. Aún faltan 37 km.
30 grados

10:00 | Check-in en hotel. Dos aguas de bienvenida. Habitación 110.
Casi hora y media para llegar a la Sule Pagoda.
Ducha y salimos a comer.
Comemos en un chiringuito de calle, arroz y varios Plato por 3000 en la 49 St. Gambas picantes, verduras, Sopa de pescado, patatas cocidas con verduras.

13:00 | Café y café con leche. 600.
Paramos en Ruby Mark, unas galerías donde nos resguardamos del calor y compramos unos bolígrafos y una libreta por 950 y 500.

Vamos a ver la Sule Pagoda.
Descansamos un poco junto a los muchos jóvenes y no tan jóvenes en el parque, Mahabandoola Garden, enfrente de la Sule Pagoda y el ayuntamiento.

Vamos de compras por el Bogyoke Aung San, un mercado muy animado con puestos y tiendas fuera y dentro de los edificios de dos o tres manzanas.
Pañuelo 3000, monedas antiguas 4000, mapa 1500, cabeza de madera 5000 y abre botellas con forma de pescado por 1000.

16:45 | Comemos pollo en condiciones, por fin en el KFC, que nos sobra y todo, por 12600. Los huesos se los come una perrita por el camino.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 448

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Myanmar 2016
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  18/07/2017 06:55   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, no lo dejes así. Tienen muy buena pinta el viaje y el diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1387
822941 Lecturas
AutorMensaje
Katabatic
Katabatic
Super Expert
Super Expert
02-04-2013
Mensajes: 456

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 15124

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Travel Addict
Travel Addict
25-09-2012
Mensajes: 71

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2010
Mensajes: 30

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube