Canyolands Tierra de Cañones

Canyolands Tierra de Cañones ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Visita a Canyolands, tierra de cañones, con el recorrido Island in the Sky, el trail hasta Grand View Point Overlook, la Shafer Trail Road, y Dead Horse Point state Park.
Barry49 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Nos levantamos y preparamos los trastos, ya que hoy aparte de varias visitas tenemos desplazamiento hasta la ciudad de Provo, cerca de Salt Lake City, esto lo hacemos para acortar el desplazamiento del día siguiente, ya que entre Moab y Jackson, siguiente parada hay casi 1000 kilómetros, y como queremos aprovechar la tarde en Jackson un pueblo muy pintoresco puerta de entrada al Gran Teton, decidimos adelantar una cuantas millas y que la paliza de coche estuviese más repartida.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (1)

Llenamos nuestras neveras con el hielo de la maquina dispensadora que pone el hotel a disposición de los huéspedes, en una van las cosas de comer y el picnic, y la otra para bebida, sobre todo agua, ya que el clima de la zona es muy seco y aunque la temperatura no es excesivamente alta, de 30 a 36 grados, la falta de humedad te hace que necesites beber agua constantemente, aunque claro sólo agua no vas a poner en el fondo van un par de Budweiser, para cuando terminemos el recorrido del día darnos un gustazo.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (2)

Salimos de Moab rumbo a Canyoland, tierra de cañones como su nombre indica, una parque nacional donde también nos sirve el Annual Pass que compramos en Grand Canyon, y al que seguimos sacando partido, tras unas 25 millas llegamos a las barreras del Parque, donde nos piden el pase y nos dan los mapas, Canyonlands es un parque enorme en el que todos los viajeros nos dedicamos a recorrer en coche los miradores de Island in the Sky, una tercera parte de toda su extensión. Se podría emplear una semana si se quisiera ver el parque completo.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (3)

El primero de los puntos previstos es Mesa Arch, para eso seguimos la carretera principal que recorre el interior del Parque Island in the Sky, hasta llegar al aparcamiento donde dejas el coche y haces un trail de algo más de kilómetro y medio entre ida y vuelta, con desnivel nada más arrancar para hacer entrar en calor las piernas, para llegar a un Arco de piedra colgado en un precipicio con unas maravillosas vistas.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (4)
Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (5)

Este Arco es visitado por mucha gente al amanecer ya que el sol ilumina su parte inferior y se consigue unas imágenes únicas, cuando nosotros llegamos el sol luce hace ya tiempo.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (6)

Nos hacemos las fotos de rigor y de vuelta al aparcamiento para seguir carretera adelante hasta Green River Overlook, un fabuloso mirador resaltando el corte en el terreno hecho por el río que se observa al fondo, es tierra de Cañones queda claro.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (7)

Seguimos hasta el final de carretera, y en el aparcamiento dejamos el coche para ver Grand View Point, si bien el mirador está junto al aparcamiento, nosotros vamos hacer el trail de 2 Millas ida y vuelta hasta Grand View Point Overlook, y poder disfrutar de unas extraordinarias vistas.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (8)
Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (9)

-En cuanto empiezas el trail y bajas el primer descenso las vistas son extraordinarias, estas en una cornisa colgada a no se sabe cuanta altura, con rocas voladas que te dejan con la boca abierta de las fotos que puedes tomar si te atreves a acercarte al filo claro.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (10)
Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (11)
Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (12)

-Dicen que un gato dio un traspiés, y perdió 6 vidas mientras caía, y la séptima al llegar al suelo, así que nosotros que no tenemos tantas vidas tenemos que andar con más cuidado, claro que al gato tampoco le sirvió de mucho tener 7. Si esto estuviese en Europa habría 2 barandas y 7 carteles de peligro, aquí no hay nada, sólo el miedo de cada uno que le mantiene a la distancia adecuada para no caerse, y si se cae como dice mi hija selección natural.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (13)

Continuamos el trail hasta el final, acaba en un mirador amplísimo, con grandes vistas, si bien la primera parte nos pareció más espectacular, también influía el calor que comenzaba hacer, el sol empezaba a estar alto y caía a plomo, el sendero trascurre casi siempre por encima de piedra roja de arenisca, que no resbala en absoluto, y se va deshaciendo en una fina arena roja, pero ambas cosas despiden el calor que reciben del sol y necesitas agua constantemente, no quiero imaginarme el recorrido en el mes de Julio o Agosto.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (14)
Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (15)
Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (16)

Una vez en el coche volvemos por la misma carretera y nos paramos en otro mirador Shafer Canyon Overlook, desde donde se tienen unas vistas inmejorables sobre Shafer Trail Road una pista que baja el cañón hasta el río descendiendo por una pared casi vertical.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (17)
Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (18)

Esta pista llega a empalmar con la Potasa Road, una carretera escénica que llega hasta Moab, pero el tiempo no es ilimitado, así que después de disfrutar en el mirador nos adentramos en la pista, donde volvemos a tener unas panorámicas alucinantes mientras descendemos cañón abajo.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (19)
Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (20)

Las imágenes de la bajada y la posterior subida, ya que al no tener tiempo de hacerla completa descendimos hasta el desvío de Moab, para regresar y subir de nuevo por el acantilado, son realmente espectaculares, cuando llegas abajo te das cuenta que la pista baja casi por un acantilado vertical, y que ademas te toca subirlo de nuevo.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (21)
Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (22)
Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (23)

Volvemos a la carretera y abandonamos Canyoland, dirección a un parque Estatal DEAD HORSE POINT STATE PARK donde no sirve el pase anual y cuesta 15 $ por coche el acceso, Dead Horse Point es solo eso, un punto, donde el río Colorado cambia de dirección haciendo un giro de 180º a más de 500 metros de profundidad. Allí lo llaman cuello de cisne, “Gooseneck”. Millones de años de actividad geológica quedan resumidos en un solo meandro del río Colorado. Se encuentra en los límites del parque nacional de Canyonlands, por lo que perfectamente podría estar encuadrado como parte de éste. Pero la belleza de este lugar era tal, que en 1959 mereció la pena nombrarlo por si solo como parque estatal.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (24)
Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (25)

Una vez estacionados hacemos el recorrido por los varios miradores que se sitúan encima del abismo pudiendo observar el rio en el fondo desde una altura de vértigo, también se aprecia parte de la Shafer Trail Road, nos hubiese gustado tener más tiempo para poderla terminar, queda pendiente…

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (26)
Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (27)
Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (28)

Una vez vistos los miradores y sus espectaculares vistas, aprovechamos lo bien preparado que está el Parque, con zona de picnic, con sus mesas y bancos, con la precaución de que todas tienen una marquesina para protegerte del sol, sino aquí no habría quien parase ya en estas fechas.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (29)

Continuamos nuestro camino hasta probo, paramos a repostar en Green River, y nos encontramos algo parecido a una limusina, también repostando, estos americanos lo quieren todo grande.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (30)

Aprovecho para explicar el tema de los repostajes, ya que hemos leído sobre el tema y hablan de surtidores con palancas y cosas raras y nuestra experiencia hasta ahora es que todos los surtidores son muy parecidos, normalmente tienen ranura para pagar con tarjeta de crédito, y billetera para hacerlo en efectivo.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (31)

Nosotros al querer llenar el depósito vamos a la oficina, pagamos lo que creemos que le va entrar al coche, seleccionas la gasolina que quieres de los tres tipos que hay, nosotros usamos la más barata que va perfectamente, normalmente le llaman Unlead, y llenas el depósito, en caso que sobre dinero vuelves a la oficina y te dan el cambio.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (32)

En las imágenes veis los surtidores, con los tres botones, este incluso tenia Diesel, curiosamente más caro que la gasolina que se llama Gas, y la manguera es de color verde, al revés que en España.

Ya no paramos más hasta llegar a nuestro hotel en Provo, hicimos el Check In, y nos marchamos a un Walmart para reponer bebida y comida para los días venideros en el Gran Teton y Yellowstone.

Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (33)
Canyolands Tierra de Cañones - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (34)

En las siguientes etapas cambiamos el desierto por la montañas, y la arena por el agua, si algo tiene este Road Trip desde luego son contrastes, cada día que pasa estamos más contentos con el tipo de viaje, la libertad que te da hacer las cosas sin tener más horario que la salida y la puesta del sol, y lógicamente las distancias a recorrer que son enormes.

Total 0 0 Media 1986

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017
Martucabcn  martucabcn  04/09/2018 23:13   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970944#5970944

Barry49  Barry49  04/09/2018 23:29   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970946#5970946

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 09:05   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970949#5970949

Barry49  Barry49  05/09/2018 11:25   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970950#5970950

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 11:34   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970951#5970951

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320572 Lecturas
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!