ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Ultima etapa visitando Solvang, y las playas de Malibu, Santa Mónica y Venice. Salimos de San Luis Obispo y seguimos nuestro camino hacia el sur, la siguiente parada fue en Solvang, una preciosa ciudad fundada en 1911 por maestros daneses que...
Barry49 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Salimos de San Luis Obispo y seguimos nuestro camino hacia el sur, la siguiente parada fue en Solvang, una preciosa ciudad fundada en 1911 por maestros daneses que huían de los rigores de los inviernos del medio oeste norteamericano. La ciudad está totalmente edificada al estilo de dicho país europeo, incluyendo algunos restaurantes, cervecerías y panaderías. Incluso encontramos una réplica de la Sirenita de Copenhague.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (1)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (2)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (3)

Curioso encontrar las banderas danesa y Estado Unidense juntas en los edificios, y más si estos parecen sacados de un cuento de Andersen, toda la ciudad está edificada con el estilo danés, incluso edificaciones residenciales a la afueras tienen el mismo tipo arquitectónico.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (4)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (5)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (6)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (7)ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (8)

Siguiente parada las playas de Malibú, conocida como paraíso de surferos y famosos, tiene 43 kilómetros de costa. De ellos, menos de 12 kilómetros están sin construir. El resto son el jardín trasero de miles de mansiones, muchas por valor de decenas de millones, que ocupan la primera línea de playa hasta el último metro. Estas casas tan codiciadas por ‘celebrities’ y magnates no solo están construidas encima de la arena. Están tan pegadas unas a otras (y todos los espacios entre ellas vallados y cerrados) que no hay espacio para acceder al mar. Lo que hace que 30 kilómetros de la mejor costa californiana sean prácticamente inaccesibles para el común de los mortales.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (9)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (10)

Lo que mucha gente no sabe (incluso los propios locales) es que toda la orilla del mar es, en realidad, espacio público. No existe una ‘playa privada’ que lo sea completamente. Pero encontrar los escasos puntos de acceso, ocultos a veces deliberadamente por los propios vecinos, es una tarea ardua: especialmente porque entre la autopista que corre pegada a la costa y las casas muchas veces no hay más que un mínimo arcén para usar como ‘parking’, y es difícil encontrar, desde la autopista, esas pequeñas y discretas señales marrones que indican que por ahí sí se puede acceder a la playa sin cometer una violación de la propiedad privada.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (11)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (12)

Íbamos preparado a tal efecto, y no solo llevábamos la situación de 3 de esos pasos ocultos, sino que encontramos una aplicación de Android, que te localiza los lugares exactos, y al llegar a uno de ellos, tenemos la gran sorpresa de encontrar aparcamiento justo debajo del cartel del acceso a la playa, vamos de ir a comprar lotería si la hubiese claro.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (13)

Dejamos el coche junto al pequeño paso vallado, que sólo está abierto de día y accedemos a una de las playas más famosas del mundo, lo primero que nos extraña es la poca gente que hay, la temperatura es bastante buena, y el agua no está excesivamente fría, a pesar de estar poco por encima de los 20 grados, es viernes y comienzo del fin de semana pero la playa está prácticamente vacía.

Paseamos tranquilamente por la orilla, con la imagen tan característica de las mansiones encima de la arena, a pocos metros de donde rompen las olas, una cosa que nos extraña ya que con un temporal las olas se deben de colar hasta la cocina.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (14)

Algunas fachadas son espectaculares, con sus jardines sus hamacas, y sus grandes cristaleras orientadas al mar, en una inmensa playa de finísima arena. De duchas y demás servicios, nada de nada, da la impresión de estar en una zona completamente natural, sino fuera por la interminable hilera de casas que se pierde de vista.

Después de un chapuzón y un paseo dejamos la playa de los Billonarios como le dicen y continuamos camino al final de nuestro Road Trip, las también famosas Playas de Santa Mónica.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (15)

SANTA MÓNICA

Una vez alojados en nuestro hotel, a 100 metros de la playa, y a 200 del famoso Pier (Muelle) de Santa Mónica, nos damos un paseo por la zona para abrir boca, o para quedarnos con la boca abierta de la cantidad de sujetos raros que ves, en el trozo hasta el Pier, archiconocido de películas, con un parque de atracciones con su famosa noria que en tantas películas ha salido.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (16)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (17)

El Golpe, Rocky III, Forrest Gump, Iron Man, Danzad, Danzad, Malditos, Ocean’s Eleven, Superdetective en Hollywood III, y una larga lista, aparte de series como Los Vigilantes de la Playa y otras que han rodado capítulos en el famoso muelle.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (18)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (19)

También en el muelle finaliza oficialmente la famosa Ruta 66, que se inicia en Chicago y recorre ocho estados a lo largo de más 3600 kilómetros.

Damos un paseo por la zona, y después de cenar en la zona, no en el Buba Gump de Forrest Gump, volvemos al hotel que hay que descansar para afrontar el último día del viaje que dedicaremos a conocer un poco más a fondo Santa Mónica y su vecina Venice.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (20)

Damos un largoooo paseo por todo el paseo marítimo que une Santa Mónica y Venice, tienen en común la inmensa playa, y luego son muy diferentes, comenzamos en Santa Mónica con mucho más glamour, carril de bicicletas, carril de peatones, jardines, pistas de Boley playa, de Futbol americano playa, de Skate, un compendio de instalaciones para el disfrute de la playa, baños y duchas aparte lógicamente.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (21)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (22)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (23)

La zona está muy concurrida de ciclistas incluso taxi ciclistas sino quieres pedalear tú, pronto entramos en la zon a de Venice, y cambia el concepto, y la fauna urbana que la puebla, se empiezan a ver campamentos de Homeless, y muchos chiringuitos que venden y ofrecen de los más variado.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (24)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (25)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (26)

Mucho surfero, y gente de todo pelaje se da cita en Venice, vemos luchadores contra Trump, Doctores Marijuana, masajes de pies, muchos puestos de venta de souvenirs y camisetas, y llegamos a otro de los puntos conocidos, el Gimnasio al aire libre de la playa de Venice el Muscle Beach Venice.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (27)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (28)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (29)

No había mucha gente, hemos visto fotos con más musculosos que incluso se hacen fotos con la gente por una propina, pero deberían estar durmiendo o el día que estaba bastante nublado y no llamaba a la playa.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (30)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (31)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (32)

Seguimos por el paseo y cuando se acaba vamos hasta los canales que hay al lado, casas con la parte trasera a una serie de canales, si bien pensábamos que serían más profundos y para yates, pero apenas tiene profundidad y sólo se puede utilizar con botes pequeños, eso sí muy cuidados y bonitos de pasear.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (33)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (34)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (35)

Después de recorrer los canales volvimos al paseo donde seguimos viendo fauna urbana, hasta que cruzamos el límite con Santa Mónica y nos acercamos hasta una de las casetas de vigilancia de los famosos Vigilantes de la Playa, preguntamos por el David Hasselhoff y la Pamela Anderson, pero se ve que ese día libraban.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (36)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (37)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (38)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (39)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (40)

Vimos zona para hacer deportes raros como andar por la cinta que está de moda, colgarse de anillas, y otros no tan raros como jugar al ajedrez, pasamos por el cuartel general de los vigilantes junto al Muelle de Santa Mónica, y nos encaminamos al Pier, para pasar por el Buba Gump, y el cartel que indica el final de la Ruta 66, donde nos hicimos la fotito de rigor.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (41)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (42)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (43)

Estuvimos también en el típico carrusel que se pone en todos los lugares de referencia, igual que el de Central Park, o el Puente de Brooklin, y después a disfrutar un rato de la enorme playa de Santa Mónica, no estaba abarrotada ni mucho menos, de todas maneras tiene una anchura de arena que rondará los 300 o 400 metros por lo que no tienes problemas para poner la toalla.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (44)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (45)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (46)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (47)

El agua estaba fresca, y bastante movida, viendo las noticias explicaron el hecho de que California interior esté sufriendo una ola de calor, y sin embargo en la costa hace casi frio, se debe a la entrada de una corriente de aire frio proveniente del pacifico que mantiene la costa con temperaturas frescas, mientras en el interior se están sufriendo temperaturas de más de 40º.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (48)
ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (49)

Y aquí en el muelle de Santa Mónica donde acaba la Ruta 66 también termina nuestro Road Trip por la Costa Oeste de EEUU, hemos recorrido 6000 Millas, casi 10.000 kilómetros hemos visitado multitud de Parque Nacionales y estatales, y de la Nación Navajo, hemos hechos miles de fotos y horas de video que hemos ido compartiendo con todos vosotros con la ilusión de mostrar unos lugares tan lejanos como maravillosos.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (50)

Aquí nos despedimos a falta de los post finales con los datos prácticos que hemos ido acumulando, y que si alguien se decide a emprender esta aventura le pueden servir de mucha ayuda.

ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (51)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017
Ali_laporta  ali_laporta  03/10/2017 18:44   📚 Diarios de ali_laporta
Comentario sobre la etapa: ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA
Un diario espectacular, lleno de detalles... De 10!! Dejo mis 5 estrellas!
Una única petición, por si podéis compartir la ubicación de 3 de esos pasos ocultos para acceder a la playa de Malibú.
Gracias!!!
Barry49  Barry49  03/10/2017 18:58   📚 Diarios de Barry49
Comentario sobre la etapa: ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA
Muchas gracias ali_laporta por tu comentario y tus estrellas me alegro que te haya gustado el diario, te dejo un enlace donde te puedes descargar un pdf con 160 direcciones y coordenadas de puntos de interés en las ciudades y los Parques Nacionales que hemos visitado, por lo que es una herramienta muy útil, lo publique en el foro ¿Cómo elegir un navegador GPS y bajar sus mapas?, también lo tienes en la ultima etapa de datos prácticos, una vez descargado sólo tienes que copiar las coordenadas y pegarlas en Maps, espero haberte ayudado, un saludo.

maleteandodotes.files.wordpress.com/ ...es-gps.pdf

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso