Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Con el desayuno puesto a las seis y 30 estamos dando buen acopio de el. La verdad que los desayunos son buenos. Realmente siempre es lo mismo. Zumo, fruta, huevos, algo de embutido y algo dulce. Están bastante bien. Aquí como nos pusieron un...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CUBA: Cultura, mar y algún timo.

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Con el desayuno puesto a las seis y 30 estamos dando buen acopio de el. La verdad que los desayunos son buenos. Realmente siempre es lo mismo. Zumo, fruta, huevos, algo de embutido y algo dulce. Están bastante bien. Aquí como nos pusieron un montón de cosas guardamos algunas disimuladamente para comérnoslas después durante la ruta.

A las 7, con el amanecer, estábamos ya en el coche camino a Tope de Collantes. Tope de Collantes es una zona pseudoselvática en la Sierra de Escambray. Está a escasos 30 minutos de Trinidad y se pueden visitar saltos de agua y pozas muy bonita. En nuestro caso decidimos realizar una ruta circular que une dos de los puntos más populares Vegas Grande con Salto de Caburni. Aquí dejo el track TRACK GPS

La carretera va ascendiendo de forma sinuosa brindando unas vistas espectaculares. Es muy recomendable hacer la ruta a primerísima hora de la mañana. Así pudimos disfrutar de Vegas Grandes y de Caburni totalmente solos, sin turistas. Además no es recomendable hacer esta ruta avanzado el día, el calor en la zona puede ser muy intenso y la última parte de la ruta es una subida que en nuestro caso se hizo muy dura por el calor que hacia. Hay que llevar mucha agua.

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (1)

Pasadas las 7:30 llegamos al punto de inicio donde empezamos la ruta. En una bajada constante se cruza el río. Aquí nos encontramos, en medio de la nada, un hombre a caballo, pues el tío aun nos quiso vender café! Siguiendo por la senda llegamos a una cueva por la que se cruza para continuar por la ruta hasta un mirador desde donde se baja a Vegas Grandes.

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (2)

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (3)

La poza y la cascada invitan al baño, las aguas son muy limpias y frescas, si estás atento podrás ver vencejos de cascada salir volando cuando te acerques a la cascada. Tras la cascada hay una pequeña cavidad por la que se puede andar y ver la cascada desde atrás. Es un sitio precioso y altamente recomendable.

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (4)

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (5)


Una vez disfrutado del baño llega la parte más complicada de la ruta. El sendero que une Vegas Grandes con Caburni. Está muy poco frecuentado por lo que la senda no se ve claramente.Aun así la senda se intuye lo suficiente descendiendo hasta llegar al río. Este tramo es el más complicado porque la vegetación es muy selvática y al ser cuesta abajo uno puede perder el equilibrio, el entorno es genial, todo rodeados de lianas, buscando el paso más fácil, con el río cerca para poder bañarte, a mi me encantó

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (6)

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (7)

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (8)


Una vez se llega al río hay pozas donde darse un baño. Cruzado el río la senda asciende hacia la izquierda hasta que nos encontramos con una valla muy cutre que pasamos para unirnos al sendero Caburni que nos lleva al salto y a la piscina natural. En el salto nos encontramos con una pareja, pero la piscina natural la tuvimos por un momento solo para nosotros… eso si a la media hora comenzó a llegar gente. Así que tened en cuenta que sobre las 11 aquello se llena y pierde todo el encanto.

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (9)

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (10)

Una vez disfrutado del baño, y habiendo comido algo, seguimos la ruta. Esta vuelve sus pasos para comenzar un ascenso escalonado en donde el calor puede hacer mella. Aquí nos encontramos con una culebra endémica cubana, se ven también muchas aves por lo que hay que ir atento.

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (11)

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (12)

Al finalizar la subida te encuentras un barecillo que viene como agua de mayo para reponer fuerzas. Por 1CUC te tomas el refresco más bueno del mundo. Tras el bar tocaba la última subida, eran ya las 12 y pico, el sol caía a la envidia y el calor era muy duro. Menos mal que las vistas eran bonitas y la cuesta corta. Al terminar la cuesta nos encontramos de frente con un taxi, por tres pesos nos llevo al punto de inicio y dimos por concluida la aventura por Tope de Collantes. Al hacerla temprano y haber tantos puntos donde bañarse la ruta se hace muy bien, eso si el tramo final casi nos mata. Insisto en que esta ruta hay que hacerlo muy temprano y con agua.

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (13)

De Tope de collantes, viendo el calor que habíamos pasado fuimos directos a Playa Ancón. En media horita dejamos el coche en un aparcamiento vigilado al final de playa Ancón. Donde se encuentra el Rancho Rancón. Dejamos el coche en el parking y corriendo al agua antes de morir de calor.

Playa Ancón está bien pero no es la playa paradisíaca que venden. Quizá fue porque pillamos el agua algo removida y se veía turbia, aún así vimos alguna que otra basura y el fondo está lleno de alga y piedra que hacen recomendable bañarse con escarpines. El entorno está bien eso sí y venden pizzas baratas y refrescos que te salvan la comida.

Estuvimos comiendo, bañándonos y hasta una cabezadita cayó bajo la sombra de un cocotero. Sobre las 17 pasadas decidimos continuar. Para hoy teníamos pensado dormir en Sancti Espiritus, había leído que era bonito y nos pillaba de camino a los cayos. Durmiendo allí ahorraríamos una hora mañana. De Playa Ancón a Sancti Espiritus hay 1 hora. El paisaje está protagonizado por cultivos y por los pueblitos que pasamos se ven pocos turistas. A las 19 llegamos y todo sea dicho, de primeras es un pueblo curioso.

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (14)

Dejamos el coche cerca del boulevar y fuimos a la habitación de Airbnb. Un habitación muy apañada en todo el boulevard y con una terra y unos vistas a todo Sanctis Espiritus de diez. Después de dejar las cosas y antes que se hiciera de noche fuimos a ver el pueblecito. El pueblo es pequeño y lo más curioso es el boulevar, la plaza, el área de la iglesia y el puente sobre el rio Yayabo.

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (15)

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (16)

Las callecitas del pueblo son muy coloridas, no se ven turistas y el centro es peatonal, cosa que se agradece. Ya de noche decidimos ir a cenar a un bar que nos recomendó la del alojamiento. “Berkana”. Todo un acierto, comida muy buena a buen precio. Coincidimos con un grupo de evangelistas americanos que estaban dando unos discursos tipo “lord is my shepard” que le dio el toque surrealista a la cena.

Después de cenar, llegando al alojamiento se desató una tormenta eléctrica brutal. Un aguacero enorme con truenos y rayos cayendo alrededor, estuvimos resguardados un rato hasta que entre portal y portal llegamos a nuestra casa desde donde se veía la tormenta eléctrica de primera. Tras disfrutar del espectáculo, ducha y a la cama, mañana cayos!

Día 3: Tope de Collantes, Playa Ancón y Sancti Espiritus - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (17)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 2330

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUBA: Cultura, mar y algún timo.
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Gadiemp  gadiemp  23/07/2017 23:37   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Día 8: La Habana
Excelente diario. Muy bien narrado. Me ha llamado la atención lo de los timos. Pensaba que los cubanos eran más honestos y cuidadosos en este sentido. 5*
Spainsun  spainsun  25/07/2017 18:03   📚 Diarios de spainsun
Gran diario. Da gusto leerte. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  31/07/2017 16:31   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado muchísimo el diario, gracias por compartirlo. Unas fotos preciosas. 5*****
Rafalo  rafalo  04/11/2017 16:02
Comentario sobre la etapa: Preparativos
5 puntos compañero!!! Lo he leído por encima y me encanta, voy a hacer una ruta parecida en breve y lo tendré siempre presente.
Me parece un diario muy útil, bien narrado e ilustrado. Gracias por compartirlo. Un saludo desde Málaga.
Daniorte  daniorte  08/11/2017 08:38   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Preparativos
muchas gracias!!! Espero que te sirva de ayuda, disfruta de aquella tierra de contrastes!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
QUIERO MI CUBA LIBREQUIERO MI CUBA LIBRE 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago ⭐ Puntos 4.74 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1634
1058748 Lecturas
AutorMensaje
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 82

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:39 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi quizá me gusta dejar la playa para el final modo descanso igual haría esto: 21 llegada 18:40 La Habana 22 La Habana 23 La Habana 24 Viñales 25 Viñales 26 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad 27 Trinidad 28 Cayo Santa Maria o coco 29 Cayo Santa Maria o coco 30 Cayo Santa Maria o Coco 1 Cayo Santa Maria o Coco 2 Traslado a La Habana - ver algo de camino (Santa Clara, por ejemplo?) Dormir en La Habana 3 Vuelo de Vuelta (tendréis esa mañana en La Habana para un último paseo y relax pre vuelo internacional) Eso sí el...  Leer más ...
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1597

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

También lo habia pensado y la verdad que me gusta
Kai1
Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2062

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:42 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Viñales es una ciudad pequeña pero con encanto. Las cosas que hay que ver están en los alrededores. Puedes hacer alguna excursión a caballo que te la pueden contratar en la casa donde te alojes. Y si no quieres caballo, como es mi caso, nosotras el año pasado hicimos un recorrido en coche de caballos por los alrededores. También hicimos otro a pie. Y este año contratamos un coche con conductor para hacer la caverna de Santo Tomás, mural de la prehistoria, mirador de los jazmines, cueva del indio y de camino podíamos haber parado en la cueva de los cimarrones pero yo ya la conocía y no me...  Leer más ...
JLTRAVELING
JLTRAVELING
Travel Addict
Travel Addict
19-12-2007
Mensajes: 56

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:34 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

@laucel64. Hola. Tienes alguna otra referencia de las que se ofrecen en este foro repecto a los coches de alquiler con conductor? Si es así, me las puedes pasar, por favor?. Bien por aquí o por el privado, como prefieras...
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1597

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:45 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Muchas gracias todo apuntado
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Excurcion
Dani1997
Cuba
Casa en el Paseo del Prado
Jaurmi
Cuba
TRANSFER DEL AEROPUERTO A LA HABANA
Jaurmi
Cuba
COLECTIVO DE TRINIDAD A LA HABANA
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube