Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 4: Cayo Guillermo

Día 4: Cayo Guillermo ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Nos acostamos que en el diluvio universal pero el día ha comenzado con un amanecer precioso. El desayuno ha sido en una mesita en la terraza inigualable. Como siempre fruta, zumo, embutidos y dulce. Bien tempranito para poner rumbo a los cayos. El...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CUBA: Cultura, mar y algún timo.

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Nos acostamos que en el diluvio universal pero el día ha comenzado con un amanecer precioso. El desayuno ha sido en una mesita en la terraza inigualable. Como siempre fruta, zumo, embutidos y dulce. Bien tempranito para poner rumbo a los cayos.

El plan hoy era llegar hasta Cayo Guillermo. De Sancti Espiritus a Cayo Guillermo hay unas tres horas, por lo que a las 8 estábamos rumbo hacia el norte previa revisión exhaustiva del coche de arriba abajo.

El camino hacia el norte pasa por pueblos totalmente ajenos al turismo. Paisajes predominantemente de azúcar de caña con mano y alguna planatción de tabaco. Aquí hay que tener un precaución con el GPS. En Jatibonico el GPS te hace tomar una carretera secundaria a la izquierda que, si bien es la vía más corta, el estado de la misma es lamentable. Hasta el punto de que hay unos diez kilómetros en donde tuvimos que preguntar si la carretera mejoraba porque si no era así tendríamos que dar la vuelta. Lo cierto es que hay unos 20 kilómetros muy malos y luego mejora pero me da la sensación que si se toma la carretera normal, que pasa por ciego de avila, se tardaría el mismo tiempo que yendo por aquí aunque sea más corto.

Superado el patatal conseguimos llegar a Morón. De Morón a Cayo Guillermo hay solamente una hora y a los pocos kilómetro de pasar Morón se accede al pedraplén de Cayo Coco. Para acceder a Cayo Coco hay que parar en un puesto donde te toma el pasaporte y pagas un peaje de 2 CUC. El pedraplén es un camino de piedra levantado sobre el mar de 25 kilómetros. Es muy bonito ya que tienes el mar a ambos lados y según te aproximas al cayo se van alternando lagunas con flamencos y otras aves.

Día 4: Cayo Guillermo - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (1)

Cayo coco es un humedal en si y hasta cayo Guillermo vas alternando vegetación baja con lagunas. Pasadas las 11 llegamos por fin a playa Pilar. Playa Pilar es la playa más bonita de cayo Guillermo. Hay un aparcamiento vigilado desde al que accedes a una playa de arena blanca, fina y de agua cristalina. La verdad que la playa es muy digna. Nosotros fuimos directos al club náutico que hay allí. Por 20 CUC (Aquí todo es caro) Te montan en un catamarán y te llevan a la Isla media luna.

Día 4: Cayo Guillermo - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (2)

Isla media luna es una isla que se encuentra a dos kilómetros frente a playa pilar. Es el único sitio donde se puede hacer snorkel. Nos montamos en el catamarán junto a tres cubanos. El viaje en catamarán es una experiencia. Se mueve con el viento en un silencio total. Con el mar plato y el agua cristalina cortando el agua hasta un arrecife de coral cercano a la isla donde están los restos de un barco hundido. Quedamos con el chico que nos recogería en el embarcadero de la isla media luna a las 15:30 así que al agua y a ver peces, teníamos 4 horas por delante! La zona para el snorkel es perfecta, muchísimo coral blando, se pueden ver barracudas, peces mariposa, ángel, loro…. Me sorprendió la cantidad de vida y lo cristalino de las aguas. Precioso, es caro pero merece la pena ya que en playa pilar no hay nada de snorkel.

Entre corales llegamos a la isla después de un buen rato. En la isla hay un restaurante y te ponen de comer por 15 CUC. Es caro peor no hay más alternativa. Al menos fueron rápidos y en 30 minutos estábamos otra vez recorriendo la isla. Andamos por las playas que hay al norte de la isla. Hay dos playitas que dan lugar a una playa muy larga y totalmente virgen. Una gozada, todo ambientado con pelícanos que levantan el vuelo a nuestro paso y se lanzan en picado para pescar. Hicimos snorkel en esta parte pero se había levantado algo de viento y aquí el agua estaba mas removida.

Día 4: Cayo Guillermo - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (3)

Fuimos a la parte sur y por el camino nos encontramos con unos pollos que llaman Guineos muy escandalosos. La parte sur también tiene su playa y un embarcadero donde cogimos el catamarán a la hora acordada. Si venís a playa pilar merece mucho la pena acercarse a esta isla. A mi fue lo que más me gustó y el snorkel es precioso, 4 horas y aun se me hizo corto!

Desembarcados en playa pilar nos quedaba hacer vuelta y vuelta en la arena y buscar estrellas de mar en el agua. Lo más sorprendente es lo cristalino del agua. A las 18 el cielo comenzó a tronar y unas nubes se pusieron sobre nosotros. Viendo el panorama recogimos las cosas y fuimos al coche, justo cuando llegamos comenzó a caer un buen aguacero. Nos quedamos con mas ganas de playa Pilar así que al día siguiente volveríamos.

Día 4: Cayo Guillermo - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (4)

Bajo la lluvia pusimos rumbo de vuelta a Morón, una hora que se hace amena ya que, cuando la lluvia dejaba, parábamos en una de las múltiples lagunas a la caza del flamenco. Atardeciendo llegamos a Morón. No tiene absolutamente nada. El único interés del pueblo es que su cercanía al cayo permite poder dormir a un precio barato sin pagar los robos que cobran en el cayo. La habitación que elegimos en Moron “Martha y Beto Hostel” estaba genial, muy cuidadada y grande, con su nevera, aire acondicionado nuevo y Martha y Beto una pareja de abuelitos super entrañables.

El abuelo nos recomendó ir a cenar a un restaurante “La paloma”. Fuimos por el pueblo, ya de noche y vimos el restaurante, no lo podemos recomendar porque no entramos, desde fuera parecía un puticlub. Morón es un pueblo que no tiene tampoco luz en la calle, hasta el punto de que la plaza central del pueblo estaba totalmente a oscuras y solo se veían las caras iluminadas por los móviles de la gente que ahí se congregaba. Encontramos un restaurante que no tenía mala pinta “El rey gallo”, pasta y pizzas a muy buen precio que nos supo a gloria.

Tras cenas vuelta a la Casa a ducharnos y descansar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 3760

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUBA: Cultura, mar y algún timo.
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Gadiemp  gadiemp  23/07/2017 23:37   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Día 8: La Habana
Excelente diario. Muy bien narrado. Me ha llamado la atención lo de los timos. Pensaba que los cubanos eran más honestos y cuidadosos en este sentido. 5*
Spainsun  spainsun  25/07/2017 18:03   📚 Diarios de spainsun
Gran diario. Da gusto leerte. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  31/07/2017 16:31   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado muchísimo el diario, gracias por compartirlo. Unas fotos preciosas. 5*****
Rafalo  rafalo  04/11/2017 16:02
Comentario sobre la etapa: Preparativos
5 puntos compañero!!! Lo he leído por encima y me encanta, voy a hacer una ruta parecida en breve y lo tendré siempre presente.
Me parece un diario muy útil, bien narrado e ilustrado. Gracias por compartirlo. Un saludo desde Málaga.
Daniorte  daniorte  08/11/2017 08:38   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Preparativos
muchas gracias!!! Espero que te sirva de ayuda, disfruta de aquella tierra de contrastes!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1634
1058045 Lecturas
AutorMensaje
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 82

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:39 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi quizá me gusta dejar la playa para el final modo descanso igual haría esto: 21 llegada 18:40 La Habana 22 La Habana 23 La Habana 24 Viñales 25 Viñales 26 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad 27 Trinidad 28 Cayo Santa Maria o coco 29 Cayo Santa Maria o coco 30 Cayo Santa Maria o Coco 1 Cayo Santa Maria o Coco 2 Traslado a La Habana - ver algo de camino (Santa Clara, por ejemplo?) Dormir en La Habana 3 Vuelo de Vuelta (tendréis esa mañana en La Habana para un último paseo y relax pre vuelo internacional) Eso sí el...  Leer más ...
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1596

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

También lo habia pensado y la verdad que me gusta
Kai1
Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2062

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:42 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Viñales es una ciudad pequeña pero con encanto. Las cosas que hay que ver están en los alrededores. Puedes hacer alguna excursión a caballo que te la pueden contratar en la casa donde te alojes. Y si no quieres caballo, como es mi caso, nosotras el año pasado hicimos un recorrido en coche de caballos por los alrededores. También hicimos otro a pie. Y este año contratamos un coche con conductor para hacer la caverna de Santo Tomás, mural de la prehistoria, mirador de los jazmines, cueva del indio y de camino podíamos haber parado en la cueva de los cimarrones pero yo ya la conocía y no me...  Leer más ...
JLTRAVELING
JLTRAVELING
Travel Addict
Travel Addict
19-12-2007
Mensajes: 56

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:34 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

@laucel64. Hola. Tienes alguna otra referencia de las que se ofrecen en este foro repecto a los coches de alquiler con conductor? Si es así, me las puedes pasar, por favor?. Bien por aquí o por el privado, como prefieras...
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1596

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:45 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Muchas gracias todo apuntado
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Cocotaxi en La Habana
Elvex
Cuba
Puerto de La Habana
Elvex
Cuba
La Habana
Elvex
Cuba
Escena de La Habana
Elvex
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube