Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 7: Varadero, Jibacoa y La Habana

Día 7: Varadero, Jibacoa y La Habana ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Penúltimo día en Cuba. Mientras desayunábamos estuvimos hablando con el anfitrión. Nos preguntó si marchábamos ya para España. Al decirle que al día siguiente, nos empezó a contar que en Santa Clara hay varios casos de Dengue y que a su vecino de...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CUBA: Cultura, mar y algún timo.

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Penúltimo día en Cuba. Mientras desayunábamos estuvimos hablando con el anfitrión. Nos preguntó si marchábamos ya para España. Al decirle que al día siguiente, nos empezó a contar que en Santa Clara hay varios casos de Dengue y que a su vecino de enfrente se lo llevaron al hospital la semana pasada. Resulta que también hay casos de Zika. Dice que las autoridades cubanas todas las semanas van casa por casa a fumigar y que si no abres la puerta te ponen una sanción importante. Resulta que su mujer está embarazada y que ahora las autoridades ante el caso de dengue y de zika se la quieren llevar al hospital pero el no quiere. Todo esto nos lo vino a decir para pedirnos, si fuera posible y teniendo en cuenta que nuestro viaje finaliza en breve, si le podíamos dar repelente antimosquitos. Según el en Cuba hay dos cosas que increíblemente es imposible encontrar, protector solar y repelente antimosquitos, ni en el mercado negro. Accedimos gustosamente y le dimos el repelente que nos quedaba. Espero que tengan suerte!!

Tras la charletas cogimos nuestras cosas y pusimos rumbo a Varadero!

En poco mas de dos horas te plantas en Varadero desde Santa Clara. Preparando el viaje había descartado Varadero, todo el mundo decía que es muy turístico y a mi me venía a la mente Benidorm o La Manga. Resultó ser un espectáculo de playa. Cuando entras en Varadero si que tienes la sensación de estar por La Manga pero cuando accedes a la playa vaya playa!

Dejamos el coche en un aparcamiento que había en la calle 28. Una vez dejas el coche andas un tramo entre árboles y sales a una playa enorme. Es una playa ancha y kilométrica y de aguas cristalinas y turquesas gracias lo poco profunda de la costa. Puedes andar metros que solo te cubre hasta media pierna. Desde la costa no se ven prácticamente edificios por lo que no da la sensación de estar en un Benidorm o algo así. Sinceramente un acierto y ahora cuando hablen de Varadero podré hablar con propiedad. Es cierto que no tiene el punto salvaje de los cayos pero es como 100 veces playa pilar. La gente que había eran casi todo turismo cubano, supongo que en época alta estará lleno. Se veía ambientillo con carpas con música, torneos de vóley… Tras bañarnos y marear por la playa arriba y abajo buscamos un sitio para comer y encontramos un puesto que vendían sanwiches en la calle 13, ya ves tu la casualidad.

Día 7: Varadero, Jibacoa y La Habana - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (1)

Día 7: Varadero, Jibacoa y La Habana - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (2)

Después de comer cogimos el rumbo y pusimos destino Jibacoa. Para ir a Jibacoa se va por la vía blanca. Es una autovía que va pegada a la costa (Está plagada de controles de policía). Se pasa por un puente enorme que salva el río Canimar antes de llegar a Matanazas.


Día 7: Varadero, Jibacoa y La Habana - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (3)

Pasado Matanzas la carretera continua con dejando unas vistas muy bonitas a la izquierda del Valle de Yumuri. Hasta que se llega al impresionante puente de Bacunayagua, un puente de más de 100 metros de alto, pasado el puente hay un aparcamiento desde donde se accede a un mirador que merece mucho la pena pararse. Es la imagen con la que abro el vídeo de Cuba.

Día 7: Varadero, Jibacoa y La Habana - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (4)

Tras el mirador del puente a los pocos kilómetros esta el desvío a Jibacoa. Jibacoa es una playa de piedra con un snorkel muy chulo. Hay que ir hasta el hotel “Memories of Jibacoa” el coche se puede dejar aparcado delante sin problema y un caminito bordea el hotel y llega hasta la playa.

El entorno de Jibacoa es muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Es una playa de piedra con un arrecife de coral muy extenso. Lo bueno es que la costa es montañosa y pudimos ver gente haciendo parapente incluso. La playa con el entorno montañoso me recordó mucho a Indonesia. El Snorkel sobresaliente. El arrecife es muy grande con un montón de cuevas y pasillos y gran cantidad de vida, pudimos ver una pareja de calamares incluso. Da para muchas horas de buceo allí. Lo pillamos con el mar un poco removido y la visibilidad no era perfecta pero aquello con el mar calmo tiene que estar de lujo. Tras un par de horas haciendo snorkel, nos secamos un rato en la playa y continuamos rumbo para La Habana.

e Jibacoa a La habana hay 40 minutos. Llegamos a la Habana casi a las 19. Teníamos el piso de Airbnb en la plaza de la habana vieja. así que dejamos el coche en el aparcamiento vigilado que hay frente el museo del Ron del Habana club. Nos cobraron 10 euros por dejar el coche hasta el día siguiente.

Cuando llegamos al piso el chico nos comentó que había un concierto de Silvio Rodriguez en la plaza de al lado. No es que sea un fan pero es un mítico y alguna canción conocía así que a cambiarnos, una duchita y a ver a Silvio!

El concierto era en la plaza de Francisco de Asis. Había bastante gente y estaba tocando un grupo de salsa con violines muy curioso. Cogimos buen sitio y al rato salio Silvio Rodriguez. La actuación formaba parte de la “gira interminable”. Tocaría sobre una hora y aunque no nos sabíamos ni una canción ver a Silvio en la habana vieja... más auténtico imposible!.

Día 7: Varadero, Jibacoa y La Habana - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (5)

Después del concierto, ya de noche, estuvimos paseando y fuimos hasta un bar que había buscado previamente en tripadvisor “La makina”. Antes de llegar al bar escuchamos un petardazo, el cañonazo de las 9 que es tradición todos los días en la Habana. Al principio no caí pero al día siguiente cuando vi los cañones desde el malecón lo recordé!

El bar resultó un acierto. No es barato pero tienen una terracita con música en directo y la comida muy muy buena. Tras la cena estuvimos paseando por la Habana vieja sin rumbo fijo mirando principalmente el ambiente. Todo se resume en música, hay música por todos lados, en cualquier plaza, en cualquier bar. Música para turistas a la que se unen los cubanos. Te puedes tirar mirando el ambiente horas.

Con el saborcito de ser la última noche la intentamos alargar pero el cansancio era ya notable. Terminamos cayendo muertos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 4212

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUBA: Cultura, mar y algún timo.
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Gadiemp  gadiemp  23/07/2017 23:37   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Día 8: La Habana
Excelente diario. Muy bien narrado. Me ha llamado la atención lo de los timos. Pensaba que los cubanos eran más honestos y cuidadosos en este sentido. 5*
Spainsun  spainsun  25/07/2017 18:03   📚 Diarios de spainsun
Gran diario. Da gusto leerte. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  31/07/2017 16:31   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado muchísimo el diario, gracias por compartirlo. Unas fotos preciosas. 5*****
Rafalo  rafalo  04/11/2017 16:02
Comentario sobre la etapa: Preparativos
5 puntos compañero!!! Lo he leído por encima y me encanta, voy a hacer una ruta parecida en breve y lo tendré siempre presente.
Me parece un diario muy útil, bien narrado e ilustrado. Gracias por compartirlo. Un saludo desde Málaga.
Daniorte  daniorte  08/11/2017 08:38   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Preparativos
muchas gracias!!! Espero que te sirva de ayuda, disfruta de aquella tierra de contrastes!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1634
1058454 Lecturas
AutorMensaje
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 82

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:39 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi quizá me gusta dejar la playa para el final modo descanso igual haría esto: 21 llegada 18:40 La Habana 22 La Habana 23 La Habana 24 Viñales 25 Viñales 26 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad 27 Trinidad 28 Cayo Santa Maria o coco 29 Cayo Santa Maria o coco 30 Cayo Santa Maria o Coco 1 Cayo Santa Maria o Coco 2 Traslado a La Habana - ver algo de camino (Santa Clara, por ejemplo?) Dormir en La Habana 3 Vuelo de Vuelta (tendréis esa mañana en La Habana para un último paseo y relax pre vuelo internacional) Eso sí el...  Leer más ...
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1596

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

También lo habia pensado y la verdad que me gusta
Kai1
Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2062

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:42 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Viñales es una ciudad pequeña pero con encanto. Las cosas que hay que ver están en los alrededores. Puedes hacer alguna excursión a caballo que te la pueden contratar en la casa donde te alojes. Y si no quieres caballo, como es mi caso, nosotras el año pasado hicimos un recorrido en coche de caballos por los alrededores. También hicimos otro a pie. Y este año contratamos un coche con conductor para hacer la caverna de Santo Tomás, mural de la prehistoria, mirador de los jazmines, cueva del indio y de camino podíamos haber parado en la cueva de los cimarrones pero yo ya la conocía y no me...  Leer más ...
JLTRAVELING
JLTRAVELING
Travel Addict
Travel Addict
19-12-2007
Mensajes: 56

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:34 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

@laucel64. Hola. Tienes alguna otra referencia de las que se ofrecen en este foro repecto a los coches de alquiler con conductor? Si es así, me las puedes pasar, por favor?. Bien por aquí o por el privado, como prefieras...
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1596

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:45 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Muchas gracias todo apuntado
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Duro asfalto
Andovero
Cuba
Escena de La Habana
Elvex
Cuba
Amanece en Havana
Gulpiyuri
Cuba
Callejon de Hammel (La Habana)
Lola08
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube