El Amarco

El Amarco ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Antes de seguir con el relato, me gustaría hacer un paréntesis para hablar de la motonave Amarco. Si bien este tipo de embarcación no se compara con la estructura, la organización y las comodidades de los cruceros, nosotros tuvimos una buena...
Paulis87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017)

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Egipto Egipto

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (1)

Si bien este tipo de embarcación no se compara con la estructura, la organización y las comodidades de los cruceros, nosotros tuvimos una buena experiencia y nos sentimos muy a gusto.

En cuanto a la infraestructura e instalaciones, la motonave cuenta con cinco cubiertas y tiene de todo: spa, gimnasio, bar, joyería y tienda de regalos y chilabas.

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (2)

La recepción es amplia, luminosa y acogedora.

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (3)

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (4)

La cubierta es muy pintoresca; tiene una piscina rodeada de reposeras de madera, sombrillas y un bar donde hubo almuerzo en una oportunidad.

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (5)

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (6)

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (7)

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (8)

El comedor está en el subsuelo. Como éramos un grupo, nos asignaron dos mesas a nombre de nuestro guía, que teníamos que ocupar en los desayunos, almuerzos y cenas. Por lo general, cada uno respetaba su lugar en la mesa. La última noche de navegación hubo una cena de gala y el comedor quedó casi a oscuras, iluminado por numerosas luces pequeñas que había en el techo y que parecían estrellas.

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (9)

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (10)

El régimen de comidas era pensión completa. Los desayunos y los almuerzos eran buffet; las cenas eran a la carta (un menú establecido que consistía en una entrada, un plato principal y un postre). La comida era rica, abundante y relativamente variada excepto los postres, que no eran muchos. Solo hubo merienda el primer día de navegación, algo curioso (aunque irrelevante) en un servicio de pensión completa.

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (11)

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (12)

Las bebidas se pagaban aparte. Cada vez que consumíamos algo, firmábamos un recibo del que nos daban una copia y luego, al hacer el check-out, había que cerrar las cuentas. A nosotros nos sobraron libras egipcias en efectivo y pudimos usarlas para pagar parte de la cuenta; el resto lo abonamos con tarjeta de crédito. El pago de las compras en la joyería y la tienda de chilabas se hacía en el momento.

Nuestro camarote (215, el más cercano a la joyería del barco) estaba muy bien decorado y era cómodo (sobre todo la cama y las almohadas, algo fundamental); tenía frigobar, aire acondicionado, televisión, mesa ratona con sillas, placard, caja de seguridad y una ventana grande desde donde se podía contemplar el Nilo. El baño era normal, contaba con varios elementos de aseo personal. Retiraban las toallas dos veces por día y, por suerte, nunca se escucharon ruidos molestos en ningún momento.

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (13)

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (14)

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (15)

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (16)

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (17)

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (18)

La atención del personal fue excelente: educados, amables, simpáticos, atentos y no pedían propinas (estaban incluidas en el paquete, pero igual le dimos a aquellos que consideramos se merecían un adicional, por ejemplo, el mozo que nos atendió siempre en el comedor y la gente que preparaba los camarotes, que nos solían dejar una “sorpresa” de noche, cuando volvíamos de cenar). Algunos mozos hablaban español, pero la mayoría manejaba el inglés. Algunas muestras de las “sorpresas”:

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (19)

El Amarco - Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) (20)

El wi-fi costaba EGP 360 por 3 días, pero no funcionaba muy bien, solo había señal en la recepción, en los camarotes y en la cubierta (pero sujeto al área de cobertura).

En cuanto a precios, algo elevados en comparación con las tiendas o quioscos fuera de la motonave, pero bastante parecidos a los nuestros en Argentina. Por ejemplo, el agua mineral grande costaba EGP 25 y la cerveza Stella, EGP 60.

Nosotros estuvimos muy conformes con nuestra estadía en el Amarco y lo recomendamos 100%.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017)
Paulis87  Paulis87  30/10/2017 00:13   📚 Diarios de Paulis87
Comentario sobre la etapa: Introducción
¡Muchas gracias por tus comentarios, SARTANA!
Fabiola28  fabiola28  14/11/2017 19:29
muchas gracias por tus comentarios
espero este año proximo poder hacer este viaje que tantas ganas tenemos pero siempre lo aplazamos.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 09:57   📚 Diarios de pichi-puchi
Paulis,muchas gracias por este magnífico diario. Se nota que eres una enamorada de esa cultura. Estamos valorando si hacer o no el crucero. Seguimos con las dudas, jeje.
Te dejo las 5*.
Enhorabuena!
Fabiola28  fabiola28  19/11/2017 17:42
Comentario sobre la etapa: Día 9 - El Cairo - Fin del viaje
MUCHAS GRACIAS
espero poder hacer ese viaje siempre lo posponemos por inseguridad (ya sabes familia) y es el sueño que tengo hace tiempo. este año que viene lo haremos seguro.
Paulis87  Paulis87  19/11/2017 20:44   📚 Diarios de Paulis87
¡Gracias, fabiola28 y pichi-puchi, por los comentarios! Fabiola28: ojalá el año próximo puedas cumplir tu sueño, ¡adelante! Pichi-puchi: en mi opinión, el crucero es imperdible para un primer contacto con la tierra de los faraones Sonriente Saludos!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Clarawieck
02-02-2023

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:24 am    Título: Re: Consejos Egipto

En mi caso, el visado intenté hacerlo online pero al final me eché atrás al leer la cantidad de gente que había tenido problemas y que después de tramitarlo y pagarlo online se lo habían denegado por algún error de forma o les había dado problemas. Al final la diferencia entre pagarlo allí o hacerlo online no es mucha. En mi caso además el muchacho que nos recogía en el aeropuerto traía ya las pegatinas y no tuvimos ni que hacer cola ni que cambiar a LE.(Pagamos en eu) El dinero nos lo cambió el guía de la motonave a un tipo de cambio igual que el del banco. En Aswan cambiamos también...  Leer más ...
amparo8
Amparo8
13-05-2022

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:16 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Hueriatu. Nosotros cambiamos sólo 100€ al guia en el barco (somos de poco comprar).
Pudimos pagar prácticamente en todas partes con la N26 con muy buen cambio. A mí me resulta muy cómoda para viajar y nunca me ha dado problemas. Creo que la tarjeta física tardas en recibirla como 6-7 días y vale 10€ .
Qué disfrutes, es un viaje estupendo!!!
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:11 am    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisisisimas gracias @Clararieck y @Amparo8 !!!! Lo del pueblo Nunbio se lo escuche a Paco Nadal ayer en un podcast sobre Egipto pero me interesa lo de ir a un sitio suyo de verdad así que si puedo ire allí. Me encanta ver otras culturas pero de verdad, no platos de television. Nosotros tampoco somos de gastar mucho, intentare ser escaso con las propinas “por que si” y algún souvenir pero nada “made in china”. Algún sitio que no sea bazar de esos de hecho en China?? A ver si solicito una tarjeta, que salimos el 12 y no se si llegará. La N26 es mejor que Revoult? Perdon por la...  Leer más ...
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Hueriatu para el poblado nubio, aquí:
Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)
Hay opiniones diversas, a mí me gustó.

Por favor, plantea cada duda en los hilos correspondientes.

Gracias. Amistad
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:32 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Perdon @alrojo, es que ando como pollo sin cabeza buscando información.

@Clarawieck tiene nombre esa isla? Donde se coge la baracaza? Vamos el tipico tour de 4+3 organizado, da tiempo a visita ese sitio?