Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor ✏️ Diarios de Viajes de Etiopia Etiopia

Angelmog Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Dos semanas por el Norte de Etiopía

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 14  Localización:Etiopia Etiopia

Vale, os voy a ser sincero, no quiero hacer spoiler pero estoy escribiendo este capítulo varios días después de haber ido, cuando hemos vuelto del Erta Ale, y me está costando un montón hacerlo, soy consciente de que este día fué uno de los mejores del viaje, pero me cuesta pensarlo por lo mal que lo hemos pasado en Danakill, ya lo leeréis, no quiero adelantarme, voy al lío, a ver que sale.
Empezamos con el plato fuerte, le tengo ganas a Abuna Yemata desde antes de venir a Etiopía, me dió por mirar algunos vídeos en Youtube, y la verdad, me tiene un poco acongojadito, ya veremos si llegamos hasta arriba o si nos rajamos a mitad de subida, pero le tengo muchas ganas....

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor - Dos semanas por el Norte de Etiopía (1)

Y en fín, es factible, porque he llegado, vale que hay que ir con la actitud adecuada, decidido, hay un par de tramos complicadillos en los que hay que escalar, pero hay muchos agarres, si vas con decisión se puede, y más con la ayuda de los señores que nos acompañaron, y que procuran tranquilizarte y darte seguridad, hay una zona en la que la pared se pone vertical, y aquí es donde se quedaron Kiki e Izaskun (para mí que porque no tenían que quedarse solas, se habían caído muy bien y así tenían un rato para quedarse charlando y haciéndose selfies..).

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor - Dos semanas por el Norte de Etiopía (2)

Alexander y yo nos enfrentamos al último tramo, de escasa dificultad técnica, pero que si tienes vértigo (como es mi caso) asusta un poco, pero lo dicho, no somos escaladores y allí nos hemos plantado.

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor - Dos semanas por el Norte de Etiopía (3)

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor - Dos semanas por el Norte de Etiopía (4)

Las vistas desde la puerta son simplemente increíbles, quitan la respiración, los frescos interiores espectaculares y sus libros sagrados muy interesantes.

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor - Dos semanas por el Norte de Etiopía (5)

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor - Dos semanas por el Norte de Etiopía (6)

Y ahora toca el descenso, no es más fácil que subir, la verdad es que aquí la ayuda de nuestros guías se hace aún más necesaria, hay agarres de sobra, pero bajando no los ves, así que toca tantear con los pies (desnudos, es terreno sagrado, pero igual es hasta más fácil tantear con los pies si no llevas zapatos), y la ayuda de los guías viene muy bien. Sanos y salvos otra vez con los pies en el suelo, qué gozada.

Paseo en coche (no está muy lejos) y nos dirigimos a Maryan Korkor, me había preparado psicológicamente para Abuna Yemata, pero creía que Maryan Korkor y Daniel Korkor iban a ser más fáciles, a ver, que técnicamente no hace falta ser escalador ni mucho menos, pero físicamente hay que estar un poco preparado ( o un poco en forma) y hay un par de tramos que a mi vértigo le han sentado regular, pero el premio lo merece, los paisajes quitan la respiración.

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor - Dos semanas por el Norte de Etiopía (7)

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor - Dos semanas por el Norte de Etiopía (8)

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor - Dos semanas por el Norte de Etiopía (9)

Por fuera la iglesia no tiene gran cosa, por dentro los frescos están bastante bien, aunque están un poco deteriorados, aún así verlo a la luz de las velas del sacerdote tiene su encanto.

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor - Dos semanas por el Norte de Etiopía (10)

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor - Dos semanas por el Norte de Etiopía (11)

Y de allí a Daniel Korkor, disfrutando del paisaje, que definitivamente es lo mejor del día

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor - Dos semanas por el Norte de Etiopía (12)

Otra iglesia sencilla, con unas pinturas interesantes

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor - Dos semanas por el Norte de Etiopía (13)

Aunque seamos serios, las iglesias, aunque están bien, no le hacen sombra al paisaje, son una escusa para darte un paseo por un entorno realmente bestial, es lo que realmente merece la pena, así que toca bajar y seguir disfrutando del paseo.

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor - Dos semanas por el Norte de Etiopía (14)

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor - Dos semanas por el Norte de Etiopía (15)

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor - Dos semanas por el Norte de Etiopía (16)

Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor - Dos semanas por el Norte de Etiopía (17)

Cansados pero satisfechos nos vamos para el hotel a descansar, nos hemos dado caña, y mañana toca Danakill....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos semanas por el Norte de Etiopía
VIVID  VIVID  30/07/2017 18:01   📚 Diarios de VIVID
Comentario sobre la etapa: Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor
Buen diario, pero discrepo en lo de las iglesias...el paisaje es muy bonito, pero tampoco es "único". Sí, es espectacular, pero lo puedes encontrar igual o mejor en muchos otros países. En cambio, el interior de las iglesias...eso sí es único y especial, mejores incluso que las de Lalibela (el interior)
Angelmog  angelmog  31/07/2017 11:42   📚 Diarios de angelmog
Desde luego que las iglesias son únicas (más teniendo en cuenta su antigüedad, de los siglos IV-VI), a lo mejor es que por desconocimiento no las aprecié como se merecen, sin embargo la única que me impactó en su decoración fué Abuna Yemata, las demás estaban bastante deterioradas o eran muy sencillas, lo que no evitaba que me parecieran cuando menos "especiales", sin embargo me pareció espectacular no solo el paisaje, sino la experiencia de llegar hasta ellas, el camino...
VIVID  VIVID  31/07/2017 17:12   📚 Diarios de VIVID
Comentario sobre la etapa: Abuna Yemata - Daniel Korkor - Marian Korkor
Con qué agencia fuisteis a Danakil?

Norte y Sur de Etiopía en otoñoNorte y Sur de Etiopía en otoño Etiopía ha sido el país elegido para mi primer contacto con la llamada África negra. Este es... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
ETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALESETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALES Norte de Etiopía: de Addis Abeba a Lalibela. Abisinia... ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Etiopia, Tierra VirgenEtiopia, Tierra Virgen 30 días menos una semana en Etiopía. ⭐ Puntos 4.80 (106 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela.Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. Viaje de 15 días. Puntos principales el Danakil y trekking de 7 días por las Simien ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho masEtiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas 15 días de sur a norte visitando las tribus del sur y los monumentos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Pais Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
29-08-2006

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:01 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
Estamos dudando si comprar los billetes o pensar en otro destino, y prácticamente hemos apostado la decisión dependiendo de lo que cuentes. Es que preferimos posponer Etiopía a sacrificar lugares que nos parecen imprescindibles.
No demores tus comentarios, que febrero me ha resultado eterno!
29-08-2006

Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
No demores tus comentarios, que febrero se me ha resultado eterno!
placidoo
Placidoo
06-03-2011

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:57 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Yo estuve 10 días en febrero del 23 por Bahar Dar y Lalibela, y sin problemas, apenas turistas. Luego hubo la movida del verano que parece acallada pero he preguntado a gente los motivos de estas revueltas y no están nada claro. Si quieres puedes ponerte en contacto con mi sobrina que lleva 5 años montando un ONG( de nombre TSEHAY ) al sur de Adiss Abeba. Te puede dar norte de la situación real, aunque está construyendo una escuela rural, tb intenta organizar una agencia local de viajes. Nuestro ministerio de AA EE no quiere líos y desaconseja medio mundo. Suerte. El país merece mucho...  Leer más ...
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:33 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Con frecuencia me escribo con mi amigo en Etiopia es guía local y el recibe turistas con regularidad, si me autorizas os envió su contacto por privado creo por aquí no se debe habla muy bien español
29-08-2006

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:52 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina.
Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para que pueda hablar con él cuando tengamos más avanzado el itinerario.
Muchas gracias a los 2, nos habéis dado el empujoncito que faltaba, tiramos adelante con este destino!
(Sweelemon: no te libras, eh? Aún queremos saber cómo te fué)