Diario de Japón, día 12: Kyoto (Arashiyama, Bosque de bambú)

Diario de Japón, día 12: Kyoto (Arashiyama, Bosque de bambú) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

DÍA 12, VIERNES 28 OCTUBRE 2016. Me desperté a las 5 por el ruido que hace la nevera así que cogí los tapones, el antifaz y seguí durmiendo hasta las 9. Nos levantamos y preparamos el desayuno. La dueña del piso nos había dejado té verde que...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días en Japón por libre

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 19  Localización:Japon Japon

DÍA 12, VIERNES 28 OCTUBRE 2016

Me desperté a las 5 por el ruido que hace la nevera así que cogí los tapones, el antifaz y seguí durmiendo hasta las 9. Nos levantamos y preparamos el desayuno. La dueña del piso nos había dejado té verde que calentamos en una tetera que había en la casa, y además en una sartén calentamos la lengua para Pelayo y el tofu para mí, pues no había microondas. De postre yogur y un dontus.

Como la ropa todavía no estaba seca la dejamos cogada en las ramas de bambú. Salimos a la calle con la idea de ir hasta la Oficina de turismo de la Estación de tren de Kyoto; para ello caminamos hasta la estación de JR de Nijo. Por el camino paramos a hacer fotos en un templo muy bonito.

Una vez en Nijo cogimos el JR hasta la Estación de tren de Kyoto y allí subimos hasta la segunda planta, que era donde estaba la OFICINA DE TURISMO. Cuando llegamos había bastante cola pero avanzaba rápido. La chica que finalmente nos atendió no hablaba demasiado inglés así que no fue fácil entenderse con ella… Nos dio mapas y guías y poco más.

Nos sentamos fuera para analizar la información y decidir qué haríamos ese día. Confirmamos que en Kyoto todo el mundo se mueve en autobús, pues hay pocas líneas de JR y sólo dos de metro (norte-sur y este-oeste).

Decidimos ir a visitar el BOSQUE DE BAMBÚ, al oeste de la ciudad, pues hasta allí se iba en JR. Tuvimos que coger la línea SAN-IN y parar en ARASHIYAMA (concretamente nos bajamos en la parada de SAGA ARASHIMAYA). Una vez allí compramos en un Lawson que había al lado de la estación algo para comer más tarde (un sándwich, un maki, etc., por 1142Y/10€).

Bajamos una avenida que fue a dar al puente de TOGETSUKYO, adorado por los japoneses, así que estaba lleno de gente. Lo cruzamos y entramos en el MONKEY PARK IWATAYAMA, que se encontraba en lo alto de un monte. Las entradas fueron 2x550Y=1100Y/10€ y el recinto cierra a las 16:30.

Llegar hasta la cumbre nos llevó sobre 20 minutos, a buen ritmo. Recomiendan que no pares ni des de comer a los animales, ni te agaches ni mires fijamente a los monos. Una vez arriba hay un mirador desde el que se ve toda la ciudad de Kyoto y además se puede observar una gran cantidad de macacos. Al parecer es una especie japonesa famosos por las fotos en las que se ven bañándose en agua caliente durante el invierno (aunque aquí no los veréis así, sino libres por el monte).

Hay una caseta con verja en el que se les puede dar de comer a los monos sin que te ataquen, previo pago de la bolsa de cacahuetes (100Y/0’9€). Yo estaba asustada de tanto cartel como había por el camino pero luego vi que no eran tan fieros, pues apenas nos hacían caso y además había cuidadores que los vigilaban y reñían si se portaban mal. Estuvimos un buen rato mirando como se desparasitaban, dormían, peleaban, las mamás atendían a sus bebés, etc.

Bajamos el camino hasta la base del monte y volvimos a atravesar el puente hasta que entramos en el PARQUE KANEYAMA, en cuyo interior está el famoso BOSQUE DE BAMBÚ. Es muy bonito, mucho más tupido de lo que pensábamos en un principio, pues apenas pasa luz pero no es muy largo (id antes de que anochezca porque sino no veréis nada de nada).

Mientras estábamos allí empezó a llover. Pelayo no tenía ganas de ver más templos, pues había varios en el recinto (pagando 500Y/4’5€ en cada uno de ellos), así que decidimos visita la casa de OKOCHI SANSO, que era un famoso actor del país. Como le gustaban los jardines se construyó uno bien grande en esta zona, que es la parte principal de la visita. La entrada nos costó 2*1000=2000Y/18€. Con la entrada te ofrecen un té matcha (de verdad, muy amargo), y un dulce relleno muy rico. Estos dulces que acompañan al té se llaman wogashi y los hay de varios tipos; en este caso era un monaka, pues eran dos barquillos con relleno de judía. Tuvimos la suerte de ver varias chicas con kimono bebiendo té a nuestro lado.

Los jardines eran bonitos, pero la visita fue rápida porque cada vez llovía más. Finalmente nos sentamos en el salón a tomar el té, que estaba cubierto. Allí pusimos los abrigos a secar pero estaban empapados así que decidimos volver al apartamento.

Caminamos hasta la estación de JR y cogimos el tren hasta Nijo, desde donde caminamos hasta el piso. Por el camino vimos una licorería llamada KENTBOY’S en la que un hombre muy majo que hablaba inglés muy bien nos contó algunas cosas sobre los vinos japoneses y nos recomendó uno de la zona de Yamanashi, elaborado con una variedad muy tradicional de uva llamada kushu. Compramos una botella de este vino y otra de sake de la zona de Kyoto, pagando por todo 2100Y/19€.

Decidimos cenar en el piso así que antes de subir entramos en el Familiy Mart y compramos dos sopas para la noche y algo de sushi para desayunar al día siguiente (3148Y/29€). Cenamos tranquilamente en el apartamento, aprovechando para mira la documentación que nos habían dado en la Oficina de turismo y así organizar las visitas de los días siguientes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en Japón por libre
Lmballesteros  lmballesteros  28/07/2017 10:11   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje a Japón
Estoy planificando mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, ademas escribes de una forma que me gusta. Tienes mis 5 estrellas !!!!. P.D. Consejo, Has puesto localizacion Global, los usuarios que busquen por Japon, no te encontraran, si puedes cambiar la localizacion, muchos usuarios encontraran tu diario mas rapido.
Marimerpa  marimerpa  30/07/2017 10:39   📚 Diarios de marimerpa
Ya le he cambiado yo la localización. Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré