Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara.

Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Excursión organizada con Galway Tour Company a la abadía de Kylemore y el Parque Nacional de Connemara.
Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Irlanda en Semana Santa

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 11  Localización:Irlanda Irlanda

A la misma hora del día anterior nos recogieron en el hotel para la excursión por la abadía de Kylemore y el Parque Nacional de Connemara. Pensaba que nos llevarían en microbús hasta la estación de autobuses como el día anterior, pero fuimos a otro punto de recogida que estaba más lejos que la estación....para a continuación llevarnos a la estación. Para eso hubiera ido directamente.

Durante el recorrido, el guía-conductor fue dando diferentes explicaciones y no puedo decir mucho más, porque no le entendí prácticamente nada de lo que dijo Ojos que se mueven .

Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (1)

Una de las primeras paradas que hicimos fue en Inagh Valley, con un paisaje de lagos, montañas escasas de vegetación, turberas y brezos en flor de color amarillo.

Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (2) Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (3)

La siguiente parada fue en la abadía de Kylemore, donde nos dejaron unas 2 horas o 2 horas y media de tiempo libre para comer y visitar el parque. La imagen más bonita que se contempla es la de la abadía junto al lago Pollacappul.

Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (4)

La abadía de Kylemore fue inicialmente un castillo neogótico mandado construir durante el siglo XIX por el magnate de Manchester Mitchell Henry, en honor a su esposa. Compraron un páramo, drenaron la colina bajo la que está la abadía y plantaron miles de árboles para proteger sus jardines y huertos del viento. Cuando murieron la esposa y la hija del magnate, vendió el castillo. Éste se transformó en abadía cuando se estableció en él una orden de monjas benedictinas que huyó de Ypres (Bélgica) durante la 1ª Guerra Mundial. Esta orden de monjas fundó un internado y un colegio de día de niñas. En 1959 parte de la abadía se incendió. Actualmente sólo es posible visitar una parte de la abadía, así como los jardines victorianos.

Tras validar la entrada en el centro de visitantes decidí visitar primero el lugar más alejado, que son los jardines victorianos. Hay un autobús, que para detrás del centro de visitantes, que realiza continuamente el trayecto hasta estos jardines. Para el que le apetezca andar, el paseo es muy agradable y se debe tardar como 20 minutos.

Los jardines están amurallados y albergan un sector con diferentes especies de árboles y otro sector de prado con flores. Además, es posible acceder a la casa del jardinero, que mantiene decoración original en las diferentes dependencias: cocina, dormitorio, sala de labores y oficina, salón. También hay un invernadero de cristal.

Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (5) Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (6) Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (7) Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (8) Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (9)

No se tarda mucho en visitar.

Cerca de los jardines hay una casa de té, en la que aproveché para comprar algo de comida para llevar. Si hubiese tenido más tiempo me habría sentado en la terraza para contemplar el paisaje.

De vuelta al punto de inicio en el autobús, me dirigí a la abadía, que está a 3 minutos. En el interior vi el salón, el comedor. Hay varios paneles con la historia del castillo. No me pareció que valiese demasiado la pena. Me quedo con la imagen desde el exterior.

Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (10) Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (11)

Siguiendo por el paseo junto al lago se alcanza en poco minutos la iglesia gótica, construida por Mitchell Henry en honor a su esposa Margaret. A continuación está el mausoleo en el que descansan los dos.

Tras abandonar el parque, pusimos rumbo a Cong rodeados por el mismo tipo de paisaje que nos acompañaba desde Inagh Valley.


Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (12)

Paramos unos pocos minutos junto a un mirador para contemplar el fiordo de Killary, frontera natural entre los condados de Mayo y Galway. Es el hábitat del poni de Connemara, única raza de caballo autóctona de Irlanda.

Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (13) Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (14)

Más adelante nos empezamos a encontrar con una raza de ovejas con patas y cabeza negra, pequeña cornamenta y cubierta de mucha lana. Por si fuera poco llevaban mechas azules y rosas. Muy modernas ellas Riendo Riendo . Supongo que será el modo en el que las marcan los pastores.

Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (15)

Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (16) Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (17)

La carreterita nos llevaba ahora junto a un lago, no sé si el Lough Mask o el Lough Corrib (probablemente éste) hasta llegar a Cong, donde sólo tuvimos 40 minutos de tiempo. Este pueblo es famoso por haberse rodado en la década de 1950 la película "El hombre tranquilo", protagonizada por John Wayne. Hay una referencia a esta película en forma de estatua.

Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (18)

Es de especial interés la abadía de Cong, fundada en el siglo XII sobre un monasterio del siglo VI.


Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (19)

Atravesando las ruinas del claustro se accede a un bosque que se extiende junto al río que desemboca en el Lough Corrib. Sobre el río hay una antigua casita de pescadores.

Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (20) Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (21)

Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (22) Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (23)

En las afueras de Cong está el castillo de Ashford, reconstruido en estilo neogótico en 1870. Actualmente es un hotel. Confiaba en que haríamos al menos una breve parada, pero pasamos de largo.

La última parada de la excursión fue en el monasterio franciscano de Ross Errily. Lo más probable es que fuese fundado a mediados del siglo XV. Es Monumento Nacional y es de las ruinas monásticas medievales mejor conservadas. Está formado por una iglesia y un campanario, un claustro central y otro exterior, edificios domésticos como la cocina, en la que hay una gran chimenea y un horno, el refectorio. Los dormitorios se ubicaban en la planta superior.

Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (24) Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (25)

Llegamos a Galway sobre las 5 de la tarde. Esa noche elegí para cenar Mc Donagh's en 22 Quay St, justo enfrente del pub en el que había cenado la noche anterior. Este restaurante es el más típico para comer fish and chips en Galway. Tiene 2 zonas: una en la que puedes pedir en la barra el pescado que quieres comer, bien para llevarte o para tomar en las mesas compartidas que hay; otra de restaurante. En esta última estuve yo. Estaba lleno y tuve que esperar por lo menos 20 minutos antes de sentarme. En el restaurante es posible pedir a la carta, o bien, tomar el menú por 20 euros entre las 17:00 y las 22:00. Este menú incluye 2 platos y una copa de vino. Fue el que elegí:

- Mejillones al vapor, con ajo, citronela y leche de coco
- Caballa a la parrilla, con chutney, puré de patatas y verduras
- Copa de vino tinto

Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara. - Irlanda en Semana Santa (26)

Estaba todo bastante bueno y salí lleno. ¡Recomendable!

www.mcdonaghs.net

Al salir del restaurante fui al pub "The Quays", pero estaba saturado de gente y opté por dejarlo para el día siguiente.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 3338

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irlanda en Semana Santa
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  08/08/2017 16:25   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, aunque debo reconocer que me ha dado hambre.
Brigantina  Brigantina  09/08/2017 19:18   📚 Diarios de Brigantina
Buenisimo diario, además de muy práctico y útil. Esas fotos de las tartas me han puesto los dientes largos!! Estrellado quedas Guiño
Alejandria  alejandria  29/08/2017 22:52   📚 Diarios de alejandria
Que buen diario Miguel Angel, que bien lo explicas y las fotos, chulísimas. Me viene muy bien pues es un destino al que no había prestado atención pero ultimamente va ganando puntos de forma exponencial.
Gracias por compartirlo
Miguelang031075  miguelang031075  30/08/2017 18:34   📚 Diarios de miguelang031075
Gracias a todos por leerlo. Era un destino que tenía pendiente mucho tiempo porque no me terminaba de convencer, pero finalmente superó las expectativas que tenía, sobre todo de Dublín. Y respecto a la comida, me gusta que sea una parte importante en todos los viajes que hago, así que aunque de antemano también tenía dudas sobre esto en Irlanda, tengo que reconocer que finalmente comí bastante mejor de lo que esperaba.
Habesha1  habesha1  29/10/2017 22:56   📚 Diarios de habesha1
Estupendo diario Miguelang, veo que te pusiste las botas, qué delicia! Mis 5 *
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 598
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 912
832087 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7849

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
New Traveller
New Traveller
23-04-2022
Mensajes: 7

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
Travel Addict
Travel Addict
13-07-2016
Mensajes: 90

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
Travel Addict
Travel Addict
06-04-2011
Mensajes: 93

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
New Traveller
New Traveller
13-03-2023
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube