Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche

Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Visitamos Santa Croce in Gerusalemne, Porta Maggiore, cambiamos de hotel, Santa Maria degli Angeli e Martiri, Piazza Repubblica, Santa Maria della Concezione dei Cappuccini y visita Fontana de Trevi por la noche
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma una vez más (Roma II)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Día 30 de julio de 2017. Hoy es un día especial; ya que debemos cambiar de hotel porque pasamos de ser 3 a ser 4 al unirse al grupo mi hija mayor que ha estado de voluntariado en un pueblo de Italia durante 15 días.

Después de desayunar, dejamos las maletas en el que hasta hoy ha sido nuestro alojamiento y nos vamos a realizar unas visitas cercanas que teníamos pendientes. Salimos del B&B y por la via Carlo Felice llegamos a Santa Croce in Gerusalemne

La iglesia contiene reliquias de la Crucifixión de Jesús: partes de la Vera Cruz, la cruz de uno de los dos ladrones, la esponja empapada en vinagre, la corona de espinas, clavos, y la inscripción del INRI que fueron traídas por santa Helena desde Tierra Santa. Las reliquias se conservan en la capilla de las Reliquias, que se encuentra dentro de la sacristía de la basílica. En el interior de la iglesia se encuentra la capilla de Santa Elena, cuyo pavimento fue cubierto con tierra proveniente de Tierra Santa. En el ábside se encuentran unos frescos con las leyendas de la Vera Cruz. Especial atención merece el extraordinario mosaico realizado por Melozzo da Forli, que decora la bóveda de la capilla de Santa Elena. Destaca el monumento funerario al cardenal español Francisco de Quiñones, realizado por Jacopo Sansovino en 1536, en elegante y sobrio estilo renacentista.

HorarioBasílica: Lunes - Sábado: 7.00 - 12.45 y 15.30 - 19.30. Domingo y Festivos: 7.30 - 12.45 y 15.30 - 19.30. Durante las celebraciones litúrgicas no se puede visitar la Capilla de las Reliquias y la Capilla di Sant'Elena. Santa Misa: Los meses de julio y agosto laborables: 8.00; 19.00 y festivos: 8.00; 10.00; 19.00

Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (1)
Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (2)Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (3)
Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (4)

Desde allí seguimos andando hasta Porta Maggiore o Porta Prenestina, una de las puertas orientales de la antigua Muralla Aureliana del siglo III. Por la puerta pasaban dos calzadas: la Via Praenestina y la Via Labicana. La puerta original fue construida en el año 52 por el emperador Claudio. Se construyó como un monumental arco doble de travertino blanco. Contiene inscripciones que elogian a los emperadores Claudio, Vespasiano y Tito. El emperador Aureliano convirtió a la puerta en parte de la Muralla Aureliana en 271.

Cerca de la puerta, justo fuera de la muralla, se encuentra la Tumba del Panadero (o Fornaio). Tumba de un ciudadano romano de la época imperial llamado Marco Virgilio Eurysaces, un liberto que logró hacer fortuna suministrando pan para la ración pública a mediados del siglo I a. C. Fue construida hacia el 30 a. C. La decoración hace alusión a la profesión, observándose sucesivos agujeros en la fachada, semejando las bocas de un horno, así como un friso decorado con las diferentes fases de la cocción del pan.

Volvemos sobre nuestros pasos y llegamos hasta el B&B para recoger las maletas y despedirnos de nuestro anfitrión hasta hoy. Salimos a la calle y tomamos via Merulana hasta Sta.Maria Maggiore para llegar a Termini y desde allí por la via Marsala hasta la via Solferino que nos lleva a la Piazza della Indipendenzia hasta la via Castelfidardo, donde en el número 51 está el hotel Stella.Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (5)

Si el anterior alojamiento nos encantó, éste no pasa el examen: la habitación es amplia, pero está enmoquetada y se nota que tiene muuuuchos años, las paredes tienen manchas y marcas de zapatos, el lavabo tiene óxido en la ducha, la ropa de cama está muy usada al igual que las toallas. Eso sí, tiene una bonita terraza donde se desayuna y eso compensa algo la estancia.

Una vez tomamos posesión de nuestra habitación y de refrescarnos, salimos a realizar un recorrido hasta la hora de recoger a mi hija mayor en Termini.

Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (6)

Al salir del hotel tomamos via Gaeta hasta via Volturno por la que subimos hasta via Cernaia hasta la Piazza della Repubblica donde tiene su entrada Santa Maria degli Angelli e dei Martiri. La dedicación a los mártires hace referencia al dato que afirma que las termas de Diocleciano fueron construidas con el trabajo de cristianos hechos esclavos. El edificio fue diseñado en 1562 por Miguel Ángel sobre la base del aula central de las Termas, a solicitud de papa Pío IV. Miguel Ángel se limitó a recubrir algunos muros y a restaurar un aula del tepidarium, creando a un edificio eclesiástico particular: más grande de modo lateral en vez de longitudinalmente. El ingreso a la iglesia se hace a través de un vestíbulo circular, también de origen romano, y termina en un profundo presbiterio, donde se encuentra el coro de los cartujos, a quienes se confió esta iglesia una vez terminada.

Durante el siglo XVIII se transportó a Santa María de los Ángeles los grandes retablos de altar de la basílica de San Pedro en el Vaticano. De este modo, Santa María de los Ángeles se transformó en una rica pinacoteca con obras del siglo XVI al siglo XVIII.

Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (7)
Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (8)Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (9)

Algo muy curioso del interior es la gran meridiana solar de Francesco Bianchini, situada bajo el crucero del templo, construida sobre diseños de Miguel Ángel, a solicitud del papa Clemente XI e inaugurada el 6 de octubre de 1702. Su fin era demostrar la exactitud del Calendario Gregoriano y determinar la fecha de la Pascua cristiana en el modo más coherente posible con los movimientos del Sol y la Luna. Funciona como gnomon (objeto alargado cuya sombra se proyectaba sobre una escala graduada para medir el paso del tiempo) siendo un agujero por el cual la luz del sol en su cénit cae en un punto variable y medido por la línea de bronce de cerca de 45 metros de largo trazada en el suelo. La llegada de las estaciones es representada por las figuras de las señales zodiacales incrustadas en mármol y dispuestas a lo largo de la línea. En un extremo se encuentra la señal de Cáncer, que representa el solsticio de verano, y en el otro la de Capricornio, que representa el solsticio de invierno.

Horario
Todols los días 7.00 - 18.30 ; Domingo y festivos 7.00 - 19.30
Horario Misa:
Laborables: 8.00; 12.30; 18.00; Festivos: 8.00; 9.00 (inverno); 10.30; 12.00 (coro y órgano); 18.00 (órgano); 19.00 (en español) Vigilias: 18.00 (órgano)


Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (10)

A la salida del templo está la Piazza della Repubblica. Construida durante el desarrollo urbanístico llevado a cabo tras la capitalidad de Roma está formada por una gran rotonda en la que se sitúa una preciosa fuente, rodeada por imponentes edificios a un lado y Sta. Maria delle Angelli e Martiri al otro. En el centro se alza la Fuente de las Náyades, construida entre 1870 y 1888 con las figuras de cuatro leones. En 1901 los leones fueron sustituidos por las estatuas de cuatro ninfas desnudas que representan el agua, que lograron escandalizar a la gente de la época.

Desde la Piazza della Repubblica tomamos la Via Nazionale, repleta de comercios y tiendas de ropa, hasta Via delle Quattro Fontane, girar a la derecha para llegar hasta

San Carlo alle Quattro Fontane

También llamada San Carlino por sus pequeñas dimensiones, construida entre 1638 y 1641 diseñada por Francesco Borromini (1599-1667), es una de las piezas maestras de la arquitectura barroca. La iglesia, el claustro y el monasterio fueron construidos entre 1634 y 1644 por Francesco Borromini. La fachada de la iglesia construida más tarde, a partir de 1664. Después de la muerte del arquitecto, el trabajo fue continuado desde 1670 a 1680 por su sobrino.

Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (11)
Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (12)Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (13)Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (14)Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (15)

Horario: de lunes a sábado de 10.00h a 13.00h y domingo de 12.00h a 13.00h

Subiendo por la Via delle Quattro Fontane llegamos a la Piazza Barberini, que fue realizada bajo la protección del cardenal Francesco Barberini hacia 1625.
En el centro de la misma se encuentra la Fuente del Tritón obra de Gian Lorenzo Bernini de 1643.

En una de las esquinas de la plaza está la Fontana delle Api. Esta fuente que constituye una de las obras más modestas de Bernini fue construida en 1644 en honor al Papa Urbano VIII , la fuente está decorada con grandes abejas que constituyen el emblema de la familia Barberini.

Desde la plaza Barberini tomamos Via Vittorio Veneto para llegar a Santa Maria della Concezione dei Cappuccini, es una iglesia encargada por el papa Urbano VIII. Construida entre el año 1626 y 1631. Está comprendida por una pequeña nave y algunas capillas laterales. Los contenidos de las capillas son bastante notables, una contiene el cuerpo de san Félix de Cantalicio y otra la tumba de Crispín de Viterbo. Contiene obras maestras como el Arcángel San Miguel de Guido Reni. Pero lo más impactante de la iglesia es la cripta en la cual están los huesos de unos 4000 frailes capuchinos, recopilados entre los años 1528 y 1870. La cripta está dividida en cinco pequeñas capillas decoradas con los huesos de los frailes y algunos de ellos se encuentran momificados con las vestiduras de los capuchinos. En la entrada a la cripta reza un cartel: " Como vosotros nosotros éramos; como nosotros vosotros seréis".

Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (16)Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (17)

Horario:Museo y Cripta: todos los días 9.00 a 19.00
Precio: Entero 8.50€, Reducido 5.00€ (por debajo de los 18 años - y por encima de los 65 años)


Luego de esta curiosa visita nos vamos a la estación de Termini a recoger a mi hija mayor a la que acompañamos al hotel. Descansamos todos, nos refrescamos, cenamos y luego salimos para ir, siguiendo casi el mismo camino que antes hasta la piazza Barberini y allí giramos a la izquierda por la via del Tritone para llegar hasta la Fontana di Trevi. La Fontana di Trevi es la fuente más monumental de Roma y una de las más hermosas del mundo. La historia de esta fuente se remonta a los tiempos del emperador Augusto.

Fue construida en el siglo XVIII por Nicola Salvi, que sorprendió a todos con su diseño asombroso. Los trabajos para su construcción se prolongaron durante 30 años y acabaron arruinando la escasa salud de Salvi, que murió sin poder ver terminada su hermosa fontana. Aquí surgió la costumbre de arrojar una moneda al estanque para asegurar el retorno a la Ciudad Eterna: una moneda para regresar a Roma, dos monedas una chica conocerá a un Italiano, tres monedas una chica se casará con un Italiano. Parte del rito indica que debe ser con la mano derecha y sobre el hombro izquierdo, que por supuesto cumplimos.

Santa Croce y alrededores. Cripta de los Capuchinos y Fontana Trevi de noche - Roma una vez más (Roma II) (18)

Después de un helado por la zona regresamos al hotel a descansar hasta el día siguiente.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 2271

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma una vez más (Roma II)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  10/08/2017 06:55   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, como siempre, con mucha información práctica. Te dejo 5 estrellas.
Elulo  elulo  10/08/2017 08:00   📚 Diarios de elulo
Gracias marimerpa por el comentario y las estrellas. Tus comentarios son siempre bienvenidos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 790
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: 4 Dias en Roma - Itinerarios
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 641
243716 Lecturas
AutorMensaje
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8565

Fecha: Sab Dic 16, 2023 11:00 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Es un itinerario viable.

A tener en cuenta el lunes. San Juan de Letrán no está cercana a las otras que has relacionado. Me imagino que lo tendrás en cuenta en el orden del itinerario de ese día. Santa María del Popolo esta cerrada por rehabilitación. Consulta antes si aún sigue en obras.
Lumarti
Lumarti
Experto
Experto
03-03-2014
Mensajes: 131

Fecha: Dom Dic 17, 2023 05:41 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

No importa sin anochece pronto, nostros estuvimos en diciembre del año pasado y a las 5 de la tarde era de noche totalmente. Tiene mucho encanto Roma de noche. Aprovecha para ver algún atardecer, hay sitios donde son espectaculares.
ViajerosWorld
ViajerosWorld
Travel Addict
Travel Addict
05-10-2010
Mensajes: 73

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:08 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

La ver que tu itinerario nos viene de perla para planificar el nuestro, solo que nosotros vamos 6 días y queremos ir a Pompeya en vez de a Florencia(porque ya hemos estado en otra ocasión). Así que miles de gracias!

Quería preguntarte, ¿con quién has contratado el Free Tour del día 1? porque nosotros justo llegamos al medio día y entre unas cosas y otras hasta las 16:30H no vamos a estar en la calle para empezar a patear por la Ciudad y ese día teníamos pensado hacer un Free Tour.

Gracias de antemano.
ViajerosWorld
ViajerosWorld
Travel Addict
Travel Addict
05-10-2010
Mensajes: 73

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:09 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

La ver que tu itinerario nos viene de perla para planificar el nuestro, solo que nosotros vamos 6 días y queremos ir a Pompeya en vez de a Florencia(porque ya hemos estado en otra ocasión). Así que miles de gracias!

Quería preguntarte, ¿con quién has contratado el Free Tour del día 1? porque nosotros justo llegamos al medio día y entre unas cosas y otras hasta las 16:30H no vamos a estar en la calle para empezar a patear por la Ciudad y ese día teníamos pensado hacer un Free Tour.

Gracias de antemano.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18754

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:24 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Te pueden servir las experiencias recogidas en Excursiones/ Tours con Guía (guiados) en Roma -Italia-
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Representación en Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Frontal en los Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Atardecer en Florencia
Dukatera
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube