Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa

Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Visita a la Pirámide Cestia, la Orden de Malta, el jardín de los naranjos y sus vistas panorámicas, el Circo Massimo y regreso a España
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Roma una vez más (Roma II)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Día 31 de julio de 2017 y nuestro vuelo de regreso a España sale a las 19.40h; por lo que tenemos tiempo suficiente para hacer alguna visita.

Después del buen desayuno en lo mejor de nuestro hotel, la terraza, cerramos las maletas y las dejamos en recepción hasta la hora de partir

Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa - Roma una vez más (Roma II) (1)Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa - Roma una vez más (Roma II) (2)

Vamos a hacer este recorrido, con calma y evitando, en lo posible, el calor sofocante

Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa - Roma una vez más (Roma II) (3)

Salimos del hotel hacia la izquierda y en Via Gaeta a la derecha hasta Viale Castro Pretorio a la derecha hasta el metro Línea B parada Castro Pretorio en dirección Laurentina y en 5 paradas bajamos en Piramide

Piramide Cestio

Se trata de la tumba del Pretor Cayo Cestio Epulone: la pirámide fue construida hacia el año 12 a.C. en un tiempo sucesivo a la conquista de Egipto por parte del Imperio. La Pirámide Cestia es de hormigón y mide 36,40 metros de altura por una base cuadrada de unos 30 metros de lado. Según la inscripción que puede observarse en su fachada, se tardó sólo 330 días en construirla.
Sólo se puede visitar guiado algunos sábados y domingos y durante el mes de agosto está cerrada; por lo que nos limitamos a verla desde cerca, pero fuera del recinto.

Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa - Roma una vez más (Roma II) (4)Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa - Roma una vez más (Roma II) (5)
Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa - Roma una vez más (Roma II) (6)


Enfrente de la pirámide está la Porta San Paolo. Pegada a la pirámide de Cestio, la puerta de San Paolo, en sus orígenes tuvo el nombre romano de puerta Ostiensis, pues desde ella partía la Via Ostiense que unía Roma con el puerto de Ostia. Cambió su nombre por el de San Pablo por ser el camino que llevaba a la basílica de San Pablo Extramuros. Como dato, fue por ella por donde entraron los ostrogodos en el 549, y en ella se hizo frente a las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial dos días antes de que se declarara el armisticio.

Desde allí por via Marmorata hasta Via Assino Pollione a la derecha, hasta Via di Porta Lavernale hasta la Piazza dei Cavalieri di Malta

Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa - Roma una vez más (Roma II) (7)Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa - Roma una vez más (Roma II) (8)

Delante de la puerta de la Orden de los Caballeros de Malta se forman colas para echar un vistazo por el ojo de su cerradura aunque estés a 40ºC. Además, mientras tú estás ahí soportando ese sol, llegan furgonetas con aire acondicionado de las que descienden más turistas. Pero es curioso de ver: cuando miras, a lo lejos, enmarcada en los jardines de la Orden de Malta, se ve la cúpula de San Pedro en el Vaticano, delante de la cúpula se divisa una torre campanario del Trastevere (Italia) y lo más cercano a la cerradura, los jardines, pertenecen a Malta. Por lo que en solo un vistazo se contemplan tres países diferentes.

Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa - Roma una vez más (Roma II) (9)Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa - Roma una vez más (Roma II) (10)

Después de ver San Pedro desde el ojo de la cerradura, tomamos la Via de Santa Sabina. En esta calle encontramos dos parques: el primero, el perteneciente a Sant'Alessio, poco cuidado y con un mirador sobre Roma y, el segundo, il Giardino degli Aranci, mucho más agradable, más cuidado y verde, con una de sus calles dedicada a Nino Manfredi (el actor italiano) y, sobre todo, unas vistas panorámicas impagables de la ciudad.

Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa - Roma una vez más (Roma II) (11)

Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa - Roma una vez más (Roma II) (12)

Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa - Roma una vez más (Roma II) (13)

Luego seguimos por la via Santa Sabina hasta cruzar una zona verde por Via di Valle Murcia giramos a la derecha hacia Via del Circo Massimo

Los circos romanos constituían las instalaciones lúdicas más importantes de las ciudades romanas, junto con los teatros y anfiteatros. El Circo Massimo, situado entre los montes Aventino y Palatino, era un recinto alargado con espacio para 300.000 espectadores. La pista de arena, con unas dimensiones de 600 metros de longitud y 225 metros de anchura, era la mayor de Roma. Aquí se realizaban carreras de carros, en las que los participantes trataban de dar vueltas a la pista, se llevaban a cabo exhibiciones ecuestres o carreras pedestres, que duraban varias horas y se realizaban a pie. Hoy tan sólo se puede observar la enorme explanada que conserva la forma que tuvo en su día el recinto.

Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa - Roma una vez más (Roma II) (14)

Desde uno de los extremos del Circo Massimo cogemos el metro Línea B hasta Castro Pretorio y al hotel para recoger las maletas. Aprovechamos para descansar un poco en la recepción del hotel y refrescarnos. Desde el hotel andando en menos de 5´hasta la estación Termini para coger el Leonardo Express que nos lleva en poco más de 30´al aeropuerto. Siguiendo las indicaciones se llega fácilmente a la T3 desde donde parte nuestro vuelo. Pasamos los controles de seguridad y a esperar un rato hasta el embarque.

Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa - Roma una vez más (Roma II) (15)Pirámide y Orden de Malta. Panorámica de la ciudad y regreso a casa - Roma una vez más (Roma II) (16)

El único problema del vuelo es que llegando a Barcelona no tenemos permiso para aterrizar y estamos en el aire dando vueltas un buen rato. Aterrizamos con retraso, recogemos la maleta facturada que traíamos y nos vienen a buscar los del parking. Recogemos el coche y a casa.

Trist Trist ¡Se acabó, pero volveremos! Muy feliz Muy feliz



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 19
Total 5 1 Media 1984

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma una vez más (Roma II)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  10/08/2017 06:55   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, como siempre, con mucha información práctica. Te dejo 5 estrellas.
Elulo  elulo  10/08/2017 08:00   📚 Diarios de elulo
Gracias marimerpa por el comentario y las estrellas. Tus comentarios son siempre bienvenidos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 904
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: 4 Dias en Roma - Itinerarios
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 641
243954 Lecturas
AutorMensaje
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8566

Fecha: Sab Dic 16, 2023 11:00 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Es un itinerario viable.

A tener en cuenta el lunes. San Juan de Letrán no está cercana a las otras que has relacionado. Me imagino que lo tendrás en cuenta en el orden del itinerario de ese día. Santa María del Popolo esta cerrada por rehabilitación. Consulta antes si aún sigue en obras.
Lumarti
Lumarti
Experto
Experto
03-03-2014
Mensajes: 131

Fecha: Dom Dic 17, 2023 05:41 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

No importa sin anochece pronto, nostros estuvimos en diciembre del año pasado y a las 5 de la tarde era de noche totalmente. Tiene mucho encanto Roma de noche. Aprovecha para ver algún atardecer, hay sitios donde son espectaculares.
ViajerosWorld
ViajerosWorld
Travel Addict
Travel Addict
05-10-2010
Mensajes: 73

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:08 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

La ver que tu itinerario nos viene de perla para planificar el nuestro, solo que nosotros vamos 6 días y queremos ir a Pompeya en vez de a Florencia(porque ya hemos estado en otra ocasión). Así que miles de gracias!

Quería preguntarte, ¿con quién has contratado el Free Tour del día 1? porque nosotros justo llegamos al medio día y entre unas cosas y otras hasta las 16:30H no vamos a estar en la calle para empezar a patear por la Ciudad y ese día teníamos pensado hacer un Free Tour.

Gracias de antemano.
ViajerosWorld
ViajerosWorld
Travel Addict
Travel Addict
05-10-2010
Mensajes: 73

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:09 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

La ver que tu itinerario nos viene de perla para planificar el nuestro, solo que nosotros vamos 6 días y queremos ir a Pompeya en vez de a Florencia(porque ya hemos estado en otra ocasión). Así que miles de gracias!

Quería preguntarte, ¿con quién has contratado el Free Tour del día 1? porque nosotros justo llegamos al medio día y entre unas cosas y otras hasta las 16:30H no vamos a estar en la calle para empezar a patear por la Ciudad y ese día teníamos pensado hacer un Free Tour.

Gracias de antemano.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:24 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Te pueden servir las experiencias recogidas en Excursiones/ Tours con Guía (guiados) en Roma -Italia-
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube