Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar ✏️ Diarios de Viajes de España España

Último día de viaje por tierras castellanas, para el día de hoy teníamos previsto terminar lo que nos faltaba por visitar de Segovia (zona de San Marcos), y conocer las localidades de Coca y Cuéllar, famosas por sus castillos de estilo mudéjar...
RCD-Deportivo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Último día de viaje por tierras castellanas, para el día de hoy teníamos previsto terminar lo que nos faltaba por visitar de Segovia (zona de San Marcos), y conocer las localidades de Coca y Cuéllar, famosas por sus castillos de estilo mudéjar.

Después de meter las maletas en el coche, conducimos hasta el barrio de San Marcos, que pudimos contemplar el jueves desde el Alcázar.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (1)

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (2)

Llegamos y aparcamos al lado de la Iglesia de la Vera Cruz, donde tenemos buenas vistas del Alcázar.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (3)

Tuvimos que esperar unos minutos para que abriera (abre a las 10:30 horas), y tras pagar 2€ por persona, accedemos al interior.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (4)

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (5)

La Iglesia de la Vera Cruz es uno de los mejores ejemplos que se conserva en Europa de templo construido por un edículo central en cual gira la nave central. Su planta, dodecagonal en el exterior y circular en el interior, se relacionan con las de otros templos del norte de Italia y con la mezquita de la Roca de Jerusalén.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (6)

Fundada por la Orden de los Templarios, pasó, tras un periodo de abandono, a las manos de la Orden de Malta. Se cree que no fue construida para ser templo parroquial no para capilla monástica, si no como mastriyum, es decir, un templo dedicado a evocar la muerte y resurrección de Cristo.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (7)

El interior de la Vera Cruz consta de un cuerpo concéntrico de dos pisos al que se accede por cuatro puertas orientadas a los puntos cardinales. La escalera adosada que sube a la segunda planta deja un espacio en el centro en el que un curioso edículo forma a su alrededor un deambulatorio circular. También conserva punturas murales y un valioso Cristo del siglo XII.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (8)

Llama la atención las banderas de la Orden de Malta que hacen referencia a las lenguas en la que se divide, situadas a lo largo de toda la nave.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (9)

Tras la visita, salimos y nos acercamos a la Pradera de San Marcos, con buenas vistas del Alcázar.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (10)

Justo en la otra acera tenemos la alameda de la Fuencisla, un parque rodeado por dos santuarios.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (11)
Convento de los Carmelitas Descalzos

El primero de ellos es el Convento de los Carmelitas Descalzos, donde reposan los restos del fundador del convento, San Juan de la Cruz.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (12)

El templo en sí es de una sola nave con capillas laterales, construido en estilo barroco.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (13)

El otro gran templo que surge por debajo de la roca es el santuario de la patrona de Segovia, la Virgen de Fuencisla. El templo, renacentista, fue construido por Pedro de Brizuela entre los siglos XVI y XVII en el mismo lugar que se enclava el primitivo santuario.

Tomamos de nuevo el coche y nos dirigimos a Coca, famosa por su castillo de arte mudéjar.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (14)

La ciudad tuvo gran importancia en tiempos de los romanos (Cauca Vaccea, entonces), y vio nacer al emperador Tedosio el Grande en el año 343. Durante la Edad Media, Coca alcanzó un notable desarrollo de la mano de la poderosa familia de los Fonseca, artífices de dos de sus principales monumentos; el castillo y la Iglesia de Santa María.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (15)

Tras comprar la entrada (2,70€ por persona), estuvimos esperando un rato a que dieran la 1 para poder iniciar la vista guiada. Mientras esperamos, os resumo la historia del Castillo:

En el año 1453, don Alonso de Fonseca, Arzobispo de Sevilla, recibió el permiso del rey don Juan II de Castilla, para la construcción de este castillo iniciándose las obras en el año 1473.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (16)

De los Fonseca el castillo pasó a la Casa de Alba, y en 1928 la fue declarado Monumento Histórico Nacional. En 1954 pasó al Ministerio de Agricultura, cedido por los propietarios, para que se instalara en ese lugar una Escuela de Capacitación Forestal que sigue funcionando en la actualidad.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (17)

El castillo de Coca es uno de los mejores exponentes de la arquitectura gótico-mudéjar española. A modo de curiosidad, destaca en no haber sido construido sobre un cerro como suele suceder con fortalezas de este tipo, su sistema defensivo aprovecha los escarpes del terreno, el cual sirve de asiento a este castillo, que se alza sobre un ancho y profundo foso.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (18)
Exteriormente destaca su gran foso.

A la 1:00 horas empezamos la visita guiada, comenzado por la capilla donde se albergan algunas tallas románicas y góticas de la Virgen con el Niño.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (19)

Continuamos por la sala de armas, donde destaca la decoración de los muros y techos.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (20)

Le sigue una especie de sala museo con algunas armaduras y armas de los siglos XVI y XVII, fotografías que muestran el estado del castillo antes y después de la restauración efectuada entre los años 1956 y 58.

Desde aquí se accede al mirador, con magníficas vistas de la Tierra de pinares.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (21)

Sobresalen especialmente algunos puntos de interés de la villa, como la iglesia de Santa María la Mayor, Torre de San Nicolás y las Murallas Medievales.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (22)

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (23)

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (24)

Seguimos por otras salas, pero sin especial interés. Lo verdaderamente interesante es el propio castillo en sí, sus dimensiones y el empleo del ladrillo tan característico del arte mudéjar.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (25)

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (26)

Salimos del castillo y nos encontramos con un trozo de la muralla medieval.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (27)

Empezamos a rodear el trozo de la muralla y llegamos a la Puerta de la Villa.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (28)

En el centro de la rotonda se sitúa la Cruz de Setién, ordenada tallar por el hidalgo Antonio de Setién, gran benefactor de la villa en los años finales del siglo XVI y principios del siglo XVII.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (29)

Cruzamos la Puerta de la Villa, y nada más salir hallamos una escultura de Tedioso I “El Grande”. Esta emperador romano tiene mucha importancia la villa de Coca, pues nació precisamente aquí en el año 347. Es el tercero de los emperadores hispanos que gobernaron Roma. Gobernó en principio la parte oriental del Imperio, aunque luego consolido su hegemonía en ambas partes, unificándolo por última vez el territorio. Dio paso a una dinastía de familiares suyos, la Tedosiana y a la muerte se repartieron el Imperio entre sus hijos, Arcadio y Honorio (división del Imperio Romano de Occidente y el Imperio de Oriente).

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (30)

Siguiendo en línea recta llegamos a la Plaza Mayor, donde se localiza la Casa de la Villa y de la Tierra (actual Ayuntamiento). El edificio se encuentra portificado y construido en ladrillo, tratando de imitar la arquitectura local.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (31)

Pero el edificio más destacad de la plaza es la Iglesia de Santa María la Mayor. Se trata de una construcción tardiogótica de principios del siglo XVI, con planta de cruz latina, en cuyo interior se puede admirar un retablo plateresco y varios sepulcros renacentista de algunos miembro ilustres de la famita Fonseca, artífice de la obra.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (32)

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (33)

Como iba siendo hora de comer, fuimos en busca de restaurante pero los dos que había en el pueblo estaban llenos; por lo que decidimos comprar unos bocadillos en una tienda como remedio.

Tras la comida, tomamos el coche y tras media hora de trayecto, llegamos a Cuellar, la segunda ciudad más poblada de toda la provincia.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (34)

Debido a su carácter de villa medieval, fue declarada conjunto histórico, y posee un amplio patrimonio en el que destaca su castillo medieval, su recinto amurallado, el conjunto de arquitectura mudéjar presente en iglesias, monasterios y otros edificios históricos. Dentro de las festividades que celebra se encuentran los Encierros de Cuéllar, declarados de Interés Turístico Nacional y considerados los encierros más antiguos de España, con origen en el siglo XIII.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (35)

Aparcamos próximos a la Iglesia de San Andrés, del siglo XII, que conserva una de las plantas más perfectas del arte mudéjar.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (36)

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (37)

Fuimos directos al castillo, donde tuvimos suerte y justo a las 4 empezaba una vista guiada, a la que nos unimos.

El Castillo de Cuellar fue construido en pleno siglo XV por el primer duque de Alburquerque, Beltrán de nombre, al que debió Juana I de Castila su acusado apodo de “la Beltraneja”. De planta cuadrada y mezcla de estilos, principalmente gótica y renacentista, alcanza notable altura a base de una sillería, mostrado en el lienzo sur una galería que le da aspecto palaciego.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (38)

Fue residencia habitual de los duques de Alburquerque durante siglos, hasta que se trasladan junto a la Corte a Madrid, convirtiéndolo en palacio de recreo y vacaciones, desvinculándose así lentamente del edificio, hecho que se acentúa más aún cuando la línea primogénita del ducado se extingue.

El edificio, tras ser utilizado como prisión y tras años de abandono, sirve en la actualidad para albergar una oficina de turismo y un instituto de educación secundaria.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (39)

Comenzamos la vista guiada escuchando la historia del castillo mientras contemplábamos su fachada lateral.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (40)

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (41)

Seguimos por algunas salas con mobiliario de la época.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (42)

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (43)

Salimos a la terraza con buenas vistas de los alrededores.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (44)

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (45)

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (46)

La visita finaliza en el patio de armas, dispuesto en torno a una galería frontal de dos pisos con nueve arcos decorados en estilo renacentista.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (47)

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (48)

Enfrente del castillo encontramos la muralla de la localidad.

Pasamos al lado de la iglesia mudéjar de San Martin, donde está instalado el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, que desgraciadamente encontramos en obras.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (49)

Yendo en dirección centro nos encontramos con la Iglesia de San Esteban, una de las más originales de la villa. Su ábside, que formó parte de la muralla, se parte en dos cuerpos diferenciados; el último, enorme, tiene forma poligonal con dos pisos de arcos ciegos y otros tres con arbotantes geométricos. Dentro, en el presbiterio, lucen a cada dos sepulcros mudéjares de abundante ornamentación.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (50)

Un poco más adelante en la plaza del Mercado del Pan tenemos a un lado, en la calle del mismo nombre, el hospital de la Magdalena, construido en el siglo XV.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (51)

Llegamos a la irregular Plaza Mayor, donde aparte de situarse el Ayuntamiento, se alza la iglesia parroquial de San Miguel, que pese a su escaso atractivo exterior alberga una gran riqueza artística. Sobresalen la Virgen del Rosario, obra del flamenco Pedro de Bolduque, del siglo XVI, y un calvario barroco.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (52)
Ayuntamiento

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (53)
Iglesia parroquial de San Miguel

Observamos la torre de la iglesia de Santa Marina, único resto del templo construido en el siglo XIII, y abajo, una pequeña placita dedicada a la misma santa centrada con una fuente gótica de influencias renacentistas.

15/04: Segovia (zona San Marcos), Coca, Cuellar - RUTA POR CASTILLA: QUE VISITAR EN ZAMORA, TOLEDO, ÁVILA Y SEGOVIA (54)

Dimos una vuelta por el pueblo y no encontramos mucho más, por lo que decidimos finalizar la visita por Cuellar y tomar en el coche para llegar a nuestra casa.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 41
Anterior 0 0 Media 22
Total 0 0 Media 2929

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Luchino  luchino  04/08/2017 14:56   📚 Diarios de luchino
Me gusta como empieza el diario. Amplias y detalladas explicaciones para visitar la ciudad, para seguir una ruta, y fotos de los sitios.
Zamora es una ciudad que tengo pendiente, y me gustaría conocerla, me atraen sobre todo el románico y el modernismo.
Marimerpa  marimerpa  10/08/2017 07:00   📚 Diarios de marimerpa
En este diario, veo que combinas fotos propias con otras que no son tuyas con licencia libre. En las que no son tuyas, debes indicarlo y decir la fuente. Saludos
Tubularesa  tubularesa  08/04/2022 14:43   📚 Diarios de tubularesa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6597457#6597457

RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  08/04/2022 20:08   📚 Diarios de RCD-Deportivo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6597458#6597458

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2428
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1870
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1303
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1051
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1041


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por España
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 392
251747 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24763

Fecha: Jue Nov 18, 2021 07:15 am    Título: Re: Rutas por España

Yo tengo la misma duda y agrupo mensajes en el hilo de "Rutas por España", donde ya había escrito lo mismo, por cierto. Creo que está confundiendo a los observadores del foro de Cantabria.
ismlover
Ismlover
Travel Addict
Travel Addict
20-02-2017
Mensajes: 61

Fecha: Jue Nov 18, 2021 08:57 am    Título: Re: 1 semana en Cantabria

No había encontrado el hilo para ponerlo, entonces, lo siento.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24763

Fecha: Jue Nov 18, 2021 10:12 am    Título: Re: Rutas por España

Sí, lo habías encontrado. Puedes ver tu mensaje más arriba. Lo que no entendemos es por qué escribiste también otro igual en "Una semana en Cantabria".
Bueno, creo que va quedando más claro. Quieres saber de sitios de interés entre Barcelona y Bilbao para una ruta en coche de un total de cinco días de duración ¿Correcto? ¿Es tu primera vez en esa ruta o ya conoces algo?
ismlover
Ismlover
Travel Addict
Travel Addict
20-02-2017
Mensajes: 61

Fecha: Jue Nov 18, 2021 10:37 am    Título: Re: Rutas por España

Exacto, ruta Barcelona - Bilbao con 5 días de tiempo. No hemos hecho nunca esta zona por lo que vamos perdidos de qué zonas visitar “sí o sí”.

Gracias por la ayuda.
EVOS
EVOS
Indiana Jones
Indiana Jones
17-11-2009
Mensajes: 1428

Fecha: Jue Nov 18, 2021 05:04 pm    Título: Re: Rutas por España

A ver, sin saber cuales son vuestros gustos, si más naturaleza, si más lugares monumentales, si más poblaciones grandes...me permito aconsejarte en función de lo que yo hice a últimos de Octubre, eso si...desde Madrid. Si sales temprano de BCN, en 3h y media te plantas en Jaca, o en 4h en el Monasterio de Leyre y Castillo Museo de Javier. Podrías comer por la zona y ya ir a un sólo cuartel general, que en mi caso fue Lekeitio, por motivo de estar en el centro más o menos de distancia entre Donosti y Bilbao. Ya después de comer, solo tendrías dos horas y media para llegar a...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
Oficinas-...
España
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Gasolines
España
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube