PRESUPUESTO e ITINEARIO: Vuelo, alojamiento, comida...

PRESUPUESTO e ITINEARIO: Vuelo, alojamiento, comida... ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Todos los preparativos previos a nuestro viaje por los fiordos Noruegos. Qué ropa llevamos, cuánto nos costó el coche de alquiler, los peajes, la gasolina y los ferrys, dónde nos alojamos, cuánto nos costó el billete de avión, cómo organizamos la comida...
Aycila Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Camping en los FIORDOS de NORUEGA / ¡10 días por 850€!

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Noruega Noruega

¡OBJETIVO: 10 DÍAS EN NORUEGA POR 850€!

Empezamos nuestro viaje, obviamente, organizándolo paso a paso. Como ya os he dicho, nos queríamos gastar el menor dinero posible y, en Noruega, es casi una misión imposible bajar de los 900-1000€ por persona y semana, ¡así que, sí, me siento muy orgullosa de haber logrado estar los 11 días por 850€/p Mr. Green !. Para ello valoramos muy bien todas las opciones. Os cuento paso a paso lo que hicimos Guiño

- VUELO

Compramos los billetes a finales de Diciembre. El vuelo salía desde Madrid y era de la compañía de Iberia Express. Nos costó 123€/p ida y vuelta, aunque unos meses más adelante lo vimos por unos 90€ (¡culpa mía por no esperar!). Salíamos el día 8 de Julio (sábado) sobre las 21:00 y llegábamos al aeropuerto de Oslo sobre las 00:15 del día 9. El vuelo de regreso caía el día 20 (jueves) a las 00:30 aproximadamente y llegábamos sobre las 4:00 a Madrid, así que aunque son 12 días oficiales, tiempo real allí fueron 10 días.

A ese precio tuvimos que añadir 45€ de facturar maletas. A la ida facturamos dos y a la vuelta una (metimos una dentro de la otra :P). A parte de las maletas, nos llevamos unas mochilas de senderismo, de unos 50l.

- TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO

Una vez tuvimos los billetes del avión, comenzamos a pensar sobre el transporte y el alojamiento. Estuvimos barajando la posibilidad de comprar un Interrail, pero... ¡Ni se os ocurra! Para empezar, el tren está bastante mal comunicado (muchas veces tienes que retroceder de un sitio para ir a otro), son trayectos muy largos que solo compensan si duermes en el tren y no da la suficiente flexibilidad como para acercarse a disfrutar de las rutas naturales que brinda Noruega. Conclusión, nosotros nos decidimos por alquilar un coche porque muchísimos de los sitios a los que teníamos pensado ir eran totalmente inaccesibles en otros medios de transporte.

El alquiler lo hicimos a través de la compañía Sixt. Nosotros reservamos el coche con bastantes meses de antelación, del día 9 al 19 de Julio. En el coche de alquiler nos gastamos aproximadamente 460€ (cogimos el más barato). Al devolver el coche pagamos 93€ (aquí se incluyen los peajes) y además la gasolina nos costó unos 145€ (2000km) y los parkings unos 40€ .

Otro tema a tener en cuenta son los ferrys. Nos tenían muy preocupados, pero la verdad es que no fue para tanto. Simplemente llegas al puerto, te colocas donde te toque en función de donde quieras ir y luego, una vez dentro del ferry, esperas a que vaya un señor a cobrarte. No suelen ser muy caros (entre 15-20€ dos personas y el coche). . Los ferrys salen cada muy poco tiempo, así que no compensa volverse loco buscando los horarios (os lo dice una que sí lo hizo y perdió el tiempo). En total, unos 62€.

Otro problema que nos llevaba de cabeza era el tema del alojamiento... Todo es súper caro. Estuvimos mirando muchas opciones: hostales, albergues, hoteles, alquiler de casas... Para empezar, olvidaros de los hoteles por dos motivos: el primero, casi ninguno baja de los 100€/noche y el segundo, en las zonas BONITAS de verdad, en las que estás en pleno contacto con la naturaleza, no hay hoteles.

Después de estudiar las otras posibilidades, al final nos decidimos por ir de camping. Habíamos leído que estaban muy bien, que habían muchísimos y que eran la opción más barata. Eso sí, camping de verdad, al estilo mochilero con tienda de campaña. Nunca habíamos dormido en tienda de campaña ni habíamos hecho nada del estilo, ¡así que fue una auténtica aventura!

La tienda de campaña que compramos fue la Coleman Crestline para dos personas. Nos costó unos 50€ y la verdad que nos aguantó perfectamente las lluvias (y os digo que una noche llovió todo el rato muchísimo y no caló nada ni al suelo ni al techo). A parte de eso tuvimos que comprar almohadas hinchables, un kit de cocina y un camping gas (unos 30-40€ todo). La bombona de gas la compramos en una gasolinera de allí, por unos 18€ la mediana. Mi novio, además, se compró un saco de dormir por unos 20€ en Amazon para unos 5-10 grados. Yo, por mi parte, fui una incauta y por no gastarme más dinero aproveché uno que tenía mi padre... ERROR. Mi saco era para unos 15 grados y luego pasé mucho frío por las noches (vale, soy de Valencia y quizás sea más exagerada, PERO HACÍA FRÍO, creédme, perfectamente unos 5-7 grados por la noche, y eso con lluvia y humedad... Pues... Chocado ). Vamos, que acabé robándole en parte el saco a mi novio Ojos que se mueven . Además, gorroneamos a unos amigos unos colchones hinchables Mr. Green

Todas las noches las hicimos en camping a excepción de la primera (que la pasamos en el aeropuerto) y la última que decidimos darnos el capricho y descansar en un hotel. Los camping nos costaron entre 10-30€ por noche (os detallaré en las siguientes etapas nombres, precio y comodidades) y el hotel unos 80€ (aunque teníamos un descuento de Booking y se nos quedó en 65€. También os diré cuál es y mi opinión). En total en camping nos gastamos unos 140€.

- ITINERARIO

Al decidir alquilar un coche teníamos mucha más flexibilidad para realizar nuestro itinerario. Al principio barajamos la posibilidad de subir al norte, pero finalmente desistimos porque ni nos daba el tiempo ni el dinero (ir en coche era una locura, así que lo único que podíamos hacer era ir en avión y hubiese sido casi imposible). Nada, ¡así ya tenemos excusa para volver! Guiño

Nos decidimos centrar en la parte oeste de los fiordos. El itinerario inicial iba a ser este:

PRESUPUESTO e ITINEARIO: Vuelo, alojamiento, comida... - Camping en los FIORDOS de NORUEGA / ¡10 días por 850€! (1)

Con ello visitábamos el fiordo Lyse (ruta del Kjerag y del Preikestolen), Stavanger, el valle de las cataratas en la comunidad de Odda, Bergen, el valle de Fläm y el fiordo Song, el parque nacional de Jostedalsbreen y la lengua Briskal, el Geiranger y su fiordo, y finalmente Oslo. Sin embargo, luego realizamos un par de modificaciones: añadimos la ciudad de Kristiansand y la arista de Besseggen.

- COMIDA

Después de leer mucho por Internet decidimos llevarnos una maleta con comida. Si queréis ahorraros mucho dinero hacerlo sin ninguna duda porque la comida allí es carísima. Para que os hagáis una idea, cuatro manzanas, cuatro plátanos y un pan nos costó 12€. Otro día compramos fresas y uvas y se nos fueron también unos 10€. Y eso que íbamos a los supermercados más baratos y cogíamos lo que menos costaba.

Así que la mañana que nos íbamos pasamos por un Alcampo y compramos comida para todos los días. Previamente habíamos hecho un menú para intentar distribuir bien la comida y además, intentar comer más o menos "equilibrado" (dentro de las posibilidades). Compramos arroz, pasta, atún, mejillones, sopas, lentejas, judías, galletas, pan tostado, mermelada, jamón serrano, queso y lomo embuchado (todo esto iba envasado al vacío), muesli, leche en polvo, aceite y tomate... La fruta la decidimos comprar allí, aunque nos llevamos unas manzanas para los primeros días. La compra nos salió por unos 45€.

Si os interesa que deje el menú y la lista de la compra avísadme y os lo intento subir Guiño

- DINERO

No sacamos ni una corona, todo lo pagamos con tarjeta. Solo tuvimos problemas para pagar en unos puestecitos tradicionales de fresas que habían en las gasolineras, así que al final las compramos en un supermercado por el mismo precio. Así que, si no queréis cambiar dinero o sacar desde España, no tendréis ningún problema.

- ROPA

Por último, el tema de la ropa nos llevaba locos. No sabíamos muy bien qué llevar porque habíamos leído que en algunas zonas alcanzaban los 30 grados y, en cambio, en otras unos 10. Lo que sabíamos seguro es que necesitaríamos unos buenos impermeables y unas buenas botas también impermeables, así que nos hicimos con unos. Si podéis, haceros también con un cubrepantalones. Mientras más preparados en esto, mejor, porque os lloverá y, creédme, luego cuando hagáis las rutas agradeceréis mucho ir preparados (y más cuando veáis a gente que sube con paraguas o con unos chubasqueros muy cutres).

En general yo os recomiendo llevar ropa de abrigo. Nada de pantalones cortos ni mallas muy finas. Un chubasquero, botas, gorro, jerseys, un polar, térmicas... (Parece una exageración, y más pensando que era Julio, pero luego a la hora de dormir en la tienda os quedáis helados). Si queréis, coged un par de camisetas de manga corta para las rutas porque luego del esfuerzo pasaréis un calor de muerte (aunque hagan 7 grados).

EN RESUMEN (aprox. para dos personas)

Billetes de avión+ Maletas facturadas: 290€
Coche (con todos los gastos extras): 740€
Ferrys: 60€
Tienda de campaña + extras relacionados: 100€
Alojamiento: 205€
Comida (+ la que compramos allí): 75€

TOTAL: 1470€ (716€/p)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Camping en los FIORDOS de NORUEGA / ¡10 días por 850€!
Reydmus  reydmus  10/08/2017 07:42   📚 Diarios de reydmus
Poca gente lo hace de camping puro y duro asi que tu diario es interesantisimo. Animos con el
Spainsun  spainsun  10/08/2017 11:08   📚 Diarios de spainsun
Muy diferente de viajar. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  11/08/2017 06:58   📚 Diarios de marimerpa
Menuda aventura. Me gusta mucho el comienzo, práctico y bien ilustrado. Ánimo con la continuación.
Dudu  Dudu  11/08/2017 13:02
Interesantísimo tu diario. Yo estuve el verano pasado y lo hice en plan comodón, jeje, pero le vendrá genial a mucha gente.
Javierherrera86  javierherrera86  14/08/2017 11:13   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias por toda la información, si algún día consigo ir a Noruega mi presupuesto será más o menos como el vuestro, está bien saber que se pueden recorrer esos paisajes sin dejarse una fortuna. Saludos!!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:49 am    Título: Centro de Arte Kunstsilo - Kristiansand, Noruega

Noruega es ARTE

Noruega no es sólo naturaleza. El país se está convirtiendo poco a poco en un destino de referencia para los amantes del arte. El próximo año abrirá en la ciudad de Kristiansand (Sur de Noruega) el centro de arte Kunstsilo (Silo de Arte) y se espera que se convierta en el centro más innovador de Europa para el arte y experiencias culturales.

Museo de Arte Nórdico Kunstsilo

Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:53 am    Título: Noruega: Experiencias

Las experiencias más "cool" en Noruega

Desde el "Treetop Walk" y "Costal Express Route", a la Ruta Artica en tren - Noruega está más abierta que nunca para nuevas experiencias.

Nuevas atracciones

Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:08 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.