Día 6: Monument Valley

Día 6: Monument Valley ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy visitamos las tierras navajas. Unos paisajes de película que nos hicieron sentirnos en el lejano oeste.
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Costa Oeste de USA en 17 días en coche

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

Día 6: Monument Valley - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (1)

Hoy nos tocaba madrugar, ya que el amanecer sería a las 6h. Fuimos con nuestro coche. David y yo solos ante semejante paisaje, con el silencio envolviéndonos y el sol asomando. Fue algo indescriptible. Tras las mil fotos pertinentes volvimos al hotel para desayunar y hacer el check out. El plan que teníamos para hoy sería recorrer la carretera hasta Desert View, ir a Page para ver Horseshoe Bend y después ir a Monument Valley.

Día 6: Monument Valley - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (2)

El recorrido hasta Desert View son unos 45km. Es la única carretera por la que se puede circular en el Gran Cañón con vehículo propio. Como el día anterior, el tiempo empleado a hacer fotos al cañón fue más del permitido. Por ello, dejamos Horseshoe Bend para el día siguiente cuando teníamos previsto hacer la excursión de Antelope Canyon.

Eso si, paramos en Page a comer en el restaurante que teníamos buscado. Se trataba de Strombolli's , un restaurante de comida italiana regentada por navajos. La comida abundante y estaba buena. Es correcto para tomar una pizza o un plato de pasta. Tenían varios tamaños de pizza y encima la acompañaban con sopa o ensalada. ¿Conclusión? Pedimos demasiada comida. Menos mal que aquí en EEUU se estila mucho que te den lo que te sobra en los restaurantes sin parecer un rácano Guiño .

Bueno, pues volvimos a la carretera para tomar dirección hacia Monument Valley. Una de las preocupaciones que tendríamos a partir de hoy sería el cambio horario. Podéis revisar nuestro post de Costa oeste de EEUU: preparativos para recordar qué hora es en cada una de las zonas que visitaremos.

Día 6: Monument Valley - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (3)

Según nos acercábamos a Monument Valley el paisaje va cambiando para convertirse en esa tierra rojiza que te hipnotiza. Como "perdimos" una hora por el cambio horario, lo primero que hicimos fue hacer el check in en nuestro hotel. Se trataba del Goulding's lodge . Es un hotel dirigido por navajos. Son de un carácter algo secos, pero estuvimos muy a gusto. Todas las habitaciones tienen unas vistas preciosas a Monument Valley. Además tienen piscina climatizada, la cual disfrutamos mucho.

Al llegar a Monument Valley hay que pagar entrada, ya que es propiedad navaja, por lo que no sirve el pase anual de Parques Nacionales. Te dan un mapa para que veas las distintas formaciones. Realmente es un camino de tierra de una única dirección, por lo que el camino a seguir está claro. Son casi 30 km de recorrido. Respecto a las formaciones, hay que tener mucha imaginación para ver un elefante en una roca Sacando la lengua .

Día 6: Monument Valley - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (4)

Aún así haces mil fotos. Es un paisaje tan distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.... Además es un escenario muy cinematográfico, por lo que no te costará recordar escenas de "Forrest Gump", "Lucky Luke" o "Regreso al Futuro III". Y si no te recuerda a estas pelis, te sentirás como en el auténtico oeste.

Día 6: Monument Valley - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (5)

Y allí nos dio el atardecer, el más bonito que hemos visto nunca. Es un lugar mágico donde perderte.

Día 6: Monument Valley - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (6)

Al volver al hotel, bañito en la piscina. Hoy para cenar, comimos los restos de pizza que nos sobró por la mañana, así que nos vino bien el haber pedido de más (sin intención) en la comida, ya que en esta zona no hay mucha oferta.

Bueno, pues otro día más cansados, nos vamos a la cama. Tendríamos que madrugar para poder disfrutar del amanecer desde nuestra terraza. Si era la mitad de bonito de lo que había sido la puesta de sol, ¡merecería la pena!

Día 6: Monument Valley - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (7)

Día 6: Monument Valley - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste de USA en 17 días en coche
Emilio1956  emilio1956  11/08/2017 10:16   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Día 6: Monument Valley
te esta quedando un diario muy chulo, y me trae buenos recuerdos estuve el año pasado 21 dias en esa ruta y el año que viene vuelvo para yellowstone, te dejo mis estrellas y seguiremos hasta que lo termines

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 616
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...