Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields)

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy os contamos lo que hicimos este día en San Francisco, recorriendo la Academia de las Ciencias, Presidio, Palace of Fine Arts, Crissy Fields...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Costa Oeste de USA en 17 días en coche

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (1)


Como ya os contamos en el post anterior, los problemas de ciática iban a modificar del todo nuestro planning de cosas que hacer en San Francisco. Para el día de hoy, teníamos planificada una ruta en bici por esta ciudad californiana.

Las bicis las habíamos reservado en Blazing Saddles. Os dejamos el link a su web para que podáis planificar vuestro alquiler. El día que llegamos escribimos para anular la reserva y fueron muy amables y comprensivos. Como extra os diremos que si compráis el CityPass, en el cuadernillo viene un descuento para esta tienda de alquiler. Hay varias oficinas de Blazing Saddles distribuidas por todo San Francisco.

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (2)

Antes de adentrarnos en qué hicimos, os damos nuestra opinión sobre la ruta en bici. Nuestra idea era movernos hoy en bici a todas partes. Cruzar el puente Golden Gate y volver en ferry desde Sausalito. Como ya sabéis os suelen facilitar el ticket del ferry en la misma tienda de alquiler de bicis.

En nuestra planificación encontramos que en Google Maps, era posible ver todos los carriles bici existentes. Os dejamos el enlace para que lo veáis. Muchos de los carriles son compartidos con coches. Bien es cierto que San Francisco nos pareció una ciudad que respeta al ciclista.

Para nosotros el principal problema que vemos en esta ruta en bici es, que en Google Maps no aprecias las pendientes que te puedes encontrar en cada calle. No bromeamos, vimos a muchas personas tirando de sus bicis o incluso con carros de bebés empujándolos cuesta arriba sin poder casi subir. Hay muchas calles muy empinadas.

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (3)

Nuestra sensación es que la ruta tal cual la ideamos hubiera sido imposible hacerla. Iríamos la mayor parte del tiempo empujando la bici. SI vuestra idea es coger bici, os recomendamos que hagáis un recorrido más corto. Una buena zona que vimos para ir en bici puede ser recorrer Marina Drive y después cruzar el Golden Gate.

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (4)

Qué hacer en San Francisco: Golden Gate Park
Bueno, pues comenzamos nuestro día. Desayunamos en el hotel. En recepción nos dieron la información que comentamos (en el post anterior), para saber cómo llegar en transporte público a nuestras visitas de hoy.

En San Francisco, el transporte público, gracias a CityPass, fue gratis. Así que siguiendo las indicaciones del hotel llegamos en autobús al parque Golden Gate Park. Allí encontraríamos nuestra primera parada, Academia de las Ciencias. Enfrente encontraréis también, el Young Museum (el cual está incluído en CityPass).

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (5)

Qué hacer en San Francisco: Academy of Sciences
La California Academy of Sciences es una visita muy recomendable donde nosotros en particular lo pasamos genial. Os dejamos el enlace a su web . Es muy completa y fácil de usar. Podéis encontrar el mapa y mucha información de cada una de las salas.

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (6)

Como os decíamos, hay varias salas, cada una con una temática diferente. Es un lugar donde aprendes mucho y te conciencias bastante sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Hay un planetario pero cuando lo visitamos nosotros no estaba abierto al público por reformas.

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (7)

Tienen un simulador de terremotos, seguramente porque San Francisco es una ciudad donde a lo largo de la historia han ocurrido varios por su situación geográfica. Hay una sala con tres plantas la cual llaman selva. En ella hay muchísima vegetación y un mariposario.

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (8)

Por cierto, ¡se nos olvidaba! A la entrada pasas por un photocall, donde te hacen unas fotos "sin compromiso". Os diremos que no nos van esas cosas, pero aún así las compramos porque quedaron muy graciosas con los fondos que utilizaron.

Otra sala de las que visitamos está ambientada en África y en ella hay varias escenificaciones de animales.

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (9)

Hay un terrario con tortugas y un cocodrilo blanco y también un acuario. Hay una zona en la que pasas caminando por debajo del acuario, lo cual nos gustó mucho. Además hubo una charla en la que explicaban muchas curiosidades sobre los peces y lo hacían hablando con una cuidadora que estaba ¡dentro del agua!. Esto nos pareció muy original. Además permitían interaccionar con ella preguntando las dudas que te surgieran.

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (10)

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (11)

Como se nos hizo la hora de comer, aprovechamos para hacerlo en la cafetería de la acedemia. Hay comida muy variada y de precio aceptable. Además tienen terraza en el exterior con lo cual nuestra comida fue genial.

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (12)

Qué hacer en San Francisco: Presidio
Después de comer iniciamos rumbo hacia Palace of Fine Arts. La decisión que tomamos no fue muy buena idea. Decidimos ir andando. No lo aconsejamos por varias razones:
  • Para empezar, Presidio es enorme (llegó un momento que creíamos habernos perdido) con lo cual os veréis caminando por anchos caminos de tierra viendo tan solo árboles.
  • Aunque no fue muy acusado, de nuevo aquí haremos referencia al desnivel.
  • El camino nos duró unas dos horas, con bastante calor.
  • No vimos hasta el final ningún sitio para tomar algo y retomar fuerzas.
En nuestro caso no nos aportó nada este paseo. Al principio si que vimos una laguna, pero después en nuestra opinión poco había que ver. Así que os aconsejamos ir en otro medio de transporte.

Qué hacer en San Francisco: Lucasfilm Studios
Antes de llegar al Palace of Fine Arts, tomamos un pequeño desvío. Ésta fue otra pequeña sorpresa para David. Fuimos hasta los Lucasfilm Studios. Os dejo el enlace del mapa para que veáis donde está por si os interesa. Son los estudios de George Lucas.

No se puede acceder al interior, pero sí a una fuente que tienen en el exterior donde hay una figura de Yoda de la saga Star Wars. Cuando preparé el viaje pensé que a David le gustaría. Como nos pillaba cerca del palacio, allí que fuimos.

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (13)

Había muy buen ambiente. Vimos varios trabajadores y algún elemento friki a través de las ventanas. Todo ello de lejos, claro jajaja. Teníamos la esperanza de que en cualquier momento se nos apareciera George Lucas ;P . Si no os cuesta un gran esfuerzo os recomendamos la visita a la fuente de Yoda.

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (14)

Qué hacer en San Francisco: Palace of Fine Arts
Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (15)

Este monumento es una reconstrucción del original, que se construyó para la exposición universal de 1915. Es de estilo grecorromano y es una zona muy chula para visitar. Hay un lago y mucha zona verde. Es un buen lugar para pasar un rato agradable. Recomendamos esta visita.

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (16)

Qué hacer en San Francisco: Crissy Field
Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (17)

Crissy Field es un antiguo aeródromo del ejército estadounidense. Tras dejar su función en los 70, fue reconvertido en un lugar de ocio, muy visitado por los sanfranciscanos. Hay zonas de picnic, playa con dunas y un paseo marítimo extenso. Vimos mucha gente haciendo deporte.

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (18)

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (19)

A nosotros nos encantó por el ambiente y sobretodo porque las vistas desde aquí, tanto del Golden Gate como de Alcatraz, nos parecieron únicas.

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (20)

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (21)

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (22)

Qué hacer en San Francisco: Viaje en tranvía
Desde aquí tomamos camino hacia el hotel. Estábamos muy cansados, así que decidimos que cogeríamos tranvía para recorrer el último tramo. Igualmente para llegar a la parada del tranvía de la línea Powell-Hyde, aún nos quedaba una hora de camino aproximadamente. Un punto a favor es que en este recorrido no hay desnivel jaja. Por ello os aconsejamos que vuestra ruta en bici pase por aquí. El trayecto hasta la parada fue muy bonito ya que íbamos todo el rato paralelos al mar.

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (23)

El viaje en tranvía o Cable Car, está incluido en CityPass. Cierto es que no nos lo pidieron en ningún momento. Subir al tranvía es algo estresante ya que hay muchísima gente. Nosotros fuimos a una parada donde no había muchas personas esperando. El Cable Car puede llegar lleno, con lo que igual después de la espera no tienes oportunidad de subir. Y si subes, vas como sardina en lata.

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (24)

Pero bueno, es algo muy turístico que queríamos hacer y que además nos evitaba de nuevo otro gran desnivel hasta el hotel (aunque en este caso fuera cuesta abajo).

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (25)

Antes de llegar al hotel, exhaustos, decidimos cenar. De ahí iríamos directos a la ducha y a dormir. El restaurante elegido nos encantó. Estaba cerca de nuestro hotel. Se trata de Hamburguesería Pearl's . El trato fue exquisito, y las hamburguesas buenísimas. Al oírnos hablar entre nosotros en español enseguida nos hablaron en nuestro idioma, ya que son latinos. Recomendamos 100% este lugar. Dejamos propina acorde al genial servicio y lo agradecieron un montón. No dudéis en ir Sonriente .

Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Fine Arts y Crissy Fields) - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (26)

El sábado que viene, añadiremos la siguiente etapa. Un día más en San Francisco, donde recorreremos diferentes barrios (Castro, Misión, China Town...) y pasaremos un rato muy divertido viendo un partido de baseball.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 6
Total 10 2 Media 1062

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste de USA en 17 días en coche
Total comentarios: 33  Visualizar todos los comentarios
Dlahuerta  dlahuerta  19/09/2017 09:23   📚 Diarios de dlahuerta
Muchísimas gracias 87sandra87 por tus estrellas y por leernos!
Dlahuerta  dlahuerta  19/09/2017 09:25   📚 Diarios de dlahuerta
Gracias joseemps por tus palabras! Muchas gracias a ti por leerlo! Saludos Sacando la lengua
Villamore30  Villamore30  07/01/2020 20:46   📚 Diarios de Villamore30
Comentario sobre la etapa: Día 7: Antelope Canyon y Bryce Canyon
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6305866#6305866

Yessel  Yessel  21/01/2020 23:08
Comentario sobre la etapa: 20 Must Costa Oeste de EEUU
Enhorabuena por el diario!!! Me ha encantado, súper currado con las imágenes con los gastos diarios y todo, además de las fotos, recomendaciones, etc. Muchas gracias por el trabajo.
Dlahuerta  dlahuerta  22/01/2020 11:27   📚 Diarios de dlahuerta
Muchísimas gracias Yessel. Nos alegramos mucho de que nuestro diario te haya servido de ayuda. Te invitamos a visitar nuestro blog thenextland.com , donde tenemos entradas del principio de la ruta 66 la cual empezamos en Los Angeles el año pasado, que quizá pueda servirte también. Estamos empezando el diario y solemos colgarlo aquí cuando ya está acabado. Lo dicho, muchas gracias Sonriente . Estamos en contacto
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149910 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube