Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Quinto día - Alquézar y río Vero.

Quinto día - Alquézar y río Vero. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Quinto día de vacaciones, mejor dicho sexto día porque el quinto (domingo) lo pasamos todo el día descansando y sacándole partido a la pisci y a los monitores de animación infantil para los peques. Consultada la metereología parece que se acercan...
DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:España España

Quinto día de vacaciones, mejor dicho sexto día porque el quinto (domingo) lo pasamos todo el día descansando y sacándole partido a la pisci y a los monitores de animación infantil para los peques. Consultada la metereología parece que se acercan un par de jornadas de tiempo revuelto, dan probabilidad de tormentas en los dos - tres próximos días. Por ello decidimos que es un buen día para visitar Alquézar, ya que es una zona más calurosa al no encontrarse en el Pirineo y dan tiempo más soleado que en la zona del parque natural.

Tras un buen desayuno nos dirigimos hacia esta bonita localidad, dejamos atrás el embalse del mediano y poco a poco el paisaje va cambiando, desaparecen de nuestra retina las cumbres pirenaicas para dar paso a un paisaje mas llano dominado por cultivos, olivares y viñedos, estamos cerca de Barbastro, el corazón de la D.O. Somontano.

Tras una hora y cuarto de camino (82 kms) divisamos Alquézar en lo alto de un promontorio, dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en el Prepirineo oscense.

Aparcamos en el lugar previsto, en el parking que habiamos visto en Google Maps, el más cercano al pueblo, todavía es temprano para que lleguen las hordas turísticas por lo que, después de calzarnos las botas y coger las mochilas con los suministros cruzamos el pueblo hasta el inicio de nuestra ruta.

De camino hacia el inicio de la ruta, podemos visitar el pueblo prácticamente en soledad, sólo nos cruzamos con algún vecino ocupado en sus tareas diarias Guiño . Entramos por la portada gótica en donde aprovechamos para enviar las postales compradas en Francia a la familia. Pasamos por delante de la pequeña capilla de Nuestra Sra. de las Nieves hasta la preciosa Plaza Mayor, es una delicia pasear este bonito pueblo por sus calles empedradas escuchando sólamente el ruido de nuestros pasos.

Quinto día - Alquézar y río Vero. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (1)

Quinto día - Alquézar y río Vero. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (2)

Continuamos el camino hasta el Castillo y la Colegiata, como el sol ya se comienza a hacer notar decidimos dar la vuelta y comenzar la ruta de las Pasarelas del río Vero que tiene su inicio en la calle Tallada, un poquito más adelante de la Pza. Mayor. La siguiente foto muestra el lugar en donde están los indicadores.

Quinto día - Alquézar y río Vero. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (3)

El inicio de la ruta son unas escaleras de bajada hacia el fondo del cañón, que más tarde se convierten en peldaños tallados en la roca, rampas y escaleras de madera, que nos van introduciendo poco a poco en un ambiente cada vez mas sombrío y húmedo. Destacar un par de zonas complicadas para personas que por su constitución o edad no estén acostumbradas, menos mal que hay cables de acero a modo de barandillas para superarlas.

Quinto día - Alquézar y río Vero. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (4)

Llegamos al fondo del cañón y ya se escucha el rumor del agua. Tomamos el desvío indicado hacia la cueva de Picamartillo y tras unos pocos metros ya la podemos ver, nos descalzamos para cruzar el río y disfrutar de un tentempié con los pies a remojo.

Quinto día - Alquézar y río Vero. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (5)

Quinto día - Alquézar y río Vero. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (6)

Tras un ratito de descanso deshacemos el camino y continuamos la ruta, ahora ya vamos pegados al río. Comienzan los primeros tramos de pasarelas, es una zona preciosa y en pocos minutos llegamos a una zona represada que termina en una cascada a cuyos pies se abre una amplia poza de aguas color turquesa, pena que no hayamos traido los bañadores.

Quinto día - Alquézar y río Vero. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (7)

En ese momento me acuerdo que la ruta es circular y que probablemente no volvamos a pasar por ese idílico rincón. Ni cortos ni perezosos bajamos hasta la poza y decidimos bañarnos en ropa interior Avergonzado . El calor ya aprieta y el agua está en su punto. Disfrutamos de lo lindo. Puedes colocarte a los pies de la cascada y dejar que el agua te masajee los hombros y la espalda, ¡Un spa gratuíto!.

Quinto día - Alquézar y río Vero. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (8)
Quinto día - Alquézar y río Vero. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (9)

Ya remojados y fresquitos nos comemos los bocatas a orillas del río mientras secamos al sol. Tras el merecido descanso y ya secos, nos vestimos y continuamos la ruta, pasamos por lugares preciosos y un poco más adelante pasamos por una zona en donde los vecinos aprovechan las playas de guijarros y pozas para soportar los calores de la canínula. Llegamos al punto en donde la ruta se separa del río y comienza el ascenso de vuelta al pueblo porque la continuación de la ruta hacia el mirador esta cortada por desprendimientos.

Quinto día - Alquézar y río Vero. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (10)
Quinto día - Alquézar y río Vero. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (11)

Este último tramo de la ruta se nos hace duro porque hay que ascender hasta el pueblo ganando altura de forma continua por un sendero pedregoso con bastante desnivel y con un sol que cae a plomo, sin apenas sombras en donde resguardarse. Los peques descansan a la sombra de un olivo y tras reponer líquidos afrontamos el último tramo hasta el pueblo que ya divisamos con menos pendiente y zonas de sombra que hacen el ascenso mas llevadero.

Quinto día - Alquézar y río Vero. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (12)

Quinto día - Alquézar y río Vero. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (13)

Llegamos al pueblo Aplauso pasando por delante de la Iglesia de San Miguel que veíamos desde el parking. El último esfuerzo y ponemos fin a la caminata. Espectacular!!!

Quinto día - Alquézar y río Vero. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (14)

Tras el regreso al camping aun podemos aprovechar la piscina un par de horas, las nubes tapan el sol a ratos y aunque hace calor aprovechamos los jacuzzis de la piscina cubierta. Tras la cena los peques van al cine al aire libre, la peli no les gusta y al rato ya están por el camping adelante jugando con sus nuevos amigos. Mañana toca el Monasterio de San Juan de la Peña y Jaca.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 1333

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  12/08/2017 18:44   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, el viaje tiene muy buen pinta. Ánimo con la continuación.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1971
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1502
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1099
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 877
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 835


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Qué ver en los Pirineos
Foro Cataluña Foro Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 147
118110 Lecturas
AutorMensaje
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1566

Fecha: Mar Feb 23, 2021 12:26 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

No se entiende a que parques se refiere. Falta el mensaje anterior.
6 dias para 3 parques de ninguna manera. 2 ya me parecen mucho, pero depende de como se cuenten. Si son 3 dias netos, vale.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24757

Fecha: Mar Feb 23, 2021 09:27 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Puedes verlo en el título del mensaje y lo transcribo también aquí: "Parque natural del Alto Pirineo Vs. Posets Maladeta". (No hay mensaje anterior).
El_viajero_enmascarado
El_viajero_enmascarado
Travel Addict
Travel Addict
11-03-2018
Mensajes: 74

Fecha: Vie Feb 26, 2021 12:19 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Gracias por vuestras respuestas.

Si si, serían días netos netos y además somos muy madrugadores y "seguíos". Pero si consideráis que 3 parques es mucha tela, pues me aprieto con 2.
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1566

Fecha: Vie Feb 26, 2021 09:27 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

"Lecrín" Escribió:
Puedes verlo en el título del mensaje y lo transcribo también aquí: "Parque natural del Alto Pirineo Vs. Posets Maladeta". (No hay mensaje anterior).

Es cierto, miraba el encabezamiento general y no el de su mensaje.
Con el valle de Benasque puedes estar los 6 dias perfectamente, es grande y hay posibilidades. Pero si quieres hacer 2 parques pues vale. Siempre puedes volver. Y por que no vas a Aigues Tortes que esta mas cerca de Benasque?
El_viajero_enmascarado
El_viajero_enmascarado
Travel Addict
Travel Addict
11-03-2018
Mensajes: 74

Fecha: Vie Mar 05, 2021 02:04 pm    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Gracias por tu respuesta. Es lo que tu dices, visitamos los 2, y luego volvemos al que más nos guste.

Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube