Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Onceavo día - Ibón de Plan

Onceavo día - Ibón de Plan ✏️ Diarios de Viajes de España España

Ruta cortita la del último día de vacas, o será el penúltimo, estamos barajando la posibilidad de volver un día mas tarde, el presupuesto llega y Marisé no trabaja hasta el martes (estamos a jueves), por lo que, si en el camping no tienen problema...
DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:España España

Ruta cortita la del último día de vacas, o será el penúltimo, estamos barajando la posibilidad de volver un día mas tarde, el presupuesto llega y Marisé no trabaja hasta el martes (estamos a jueves), por lo que, si en el camping no tienen problema nos volvemos el sábado. Ya veremos.

El plan para hoy es no forzar la máquina, por eso hemos dejado para el final la ruta al Ibón de Plan, esta ruta puede hacerse a pié desde un sendero que parte de la cola del embalse de Plan o desde Saravillo, la primera con un fuerte desnivel, desde Saravillo salvando el mismo desnivel pero al ser la ruta más larga es mas tendido. La tercera opción es tomar una Malvado o muy loco pista forestal Malvado o muy loco que se coge pasado el pueblo de Saravillo, son 15 kms de ascenso contínuo, hay que pagar 3 €. La pista te lleva hasta el refugio de Lavasar, desde aquí hasta el ibón se tardan veinte minutos (algo más de 2 kms), es un precioso y sencillo paseo en el que se atraviesan praderas con unas vistas alucinantes.

Nosotros, ya que era nuestro último día de vacaciones activas y con el recuerdo de la paliza del día anterior, nos decidimos por la opción menos exigente.

Salimos del camping sin prisas y sabiendo que nuestras piernas no sufrirían hoy. Nos dirigimos dirección Bielsa y a la altura de Tella nos desviamos hacia el Valle de Gistau, llevamos delante un coche con matrícula holandesa que no puede ir más despacio, antes de llegar a Plan tomamos la carretera a Saravillo, estrecha y en contínua subida, el holandés continúa en cabeza y no nos deja ir a más de treinta por hora Ojos que se mueven . Lleva nuestro mismo destino y tarda un par de minutos en pagarle a la lugareña el peaje. Comienza la fiesta, tras avanzar menos de un kilómetro y visto que la pista se estrecha un poco mas el holandés se hace a un lado y no volvemos a saber que fué de u vida.
El firme es aceptable, en pocos metros pasa de aceptable a poco aceptable para terminar convirtiéndose en abobinable. Baches tremendos combinados con roderas y todo esto con un firme de cantos angulosos que hace de la ascensión una tortura para las ruedas, las suspensiones y para nuestra paciencia. No me voy a extender más pero no recomiendo la subida si no se hace en todoterreno. Circulando en primera y segunda logramos llegar al aparcamiento sin mayor percance que un tremendo cabreo y 45 minutos interminables.

Ya desde el parking las vistas son de impresión, hay que tener en cuenta que estamos casi a dos mil metros de altitud.

Onceavo día - Ibón de Plan - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (1)
imágenes de imagen

El camino es corto y se hace muy bonito, parte en descenso desde la parte de atrás del refugio, discurre por entre un pedregal desprendido de las montañas ya sin desnivel, para atravesar despues praderas tapizadas de pinos rodeados de colosos de piedra.

Onceavo día - Ibón de Plan - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (2)

Onceavo día - Ibón de Plan - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (3)

Onceavo día - Ibón de Plan - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (4)

Onceavo día - Ibón de Plan - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (5)

Onceavo día - Ibón de Plan - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (6)
imágenes de imagen

Llegamos al ibón descansaditos y con ganas de mojar los pies, sorprendentemente para nosotros el agua no está fría, pero no llevamos bañador pensando que iba a ser así. Tenemos que contentarnos con mojar un poco los pies entre los cientos de grandes renacuajos que pueblan el ibón.

Onceavo día - Ibón de Plan - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (7)

Onceavo día - Ibón de Plan - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (8)
imágenes de imagen

Disfrutamos del ibón, marisé lo bordea por el sendero habilitado con cuidado de no pisar ninguna de las boñigas que se reparten por el tapiz que rodea al ibón. Después de comer "a la sombra de los pinos", nos volvemos hacia el coche para "disfrutar del pausado descenso que casi es peor que la subida pues hay que ir jugando con marchas cortas y con el freno para no bajar rebotando. Paro un par de veces para no calentar los frenos y de Saravillo tomamos ruta hacia Plan. Antes de un cuarto de hora llegamos al pueblo atravesando el Desfiladero de la Inclusa y cruzando curiosos túneles horadados y sin ningún tipo de iluminación ni vestimenta, estrechos y con apenas unos metros de cielo descubierto entre la salida de uno y la entrada del siguiente.

Damos y pequeño paseo por Plan, hacemos unas fotos y nos vamos con las ganas de tomar un café. El pueblo es bonito y tranquilo, sin apenas muestras de desarrollo turístico. Me llamó la atención las bonitas vistas desde el cementerio, en Coruña nuestro cementerio de San Amaro tiene vistas al mar, aquí a la montaña, en ambos domina el silencio.

Onceavo día - Ibón de Plan - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (9)

Onceavo día - Ibón de Plan - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (10)

Onceavo día - Ibón de Plan - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (11)

Onceavo día - Ibón de Plan - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (12)
imágenes de imagen

Siento no poder haber disfrutado un poco más del valle de Chistau pero la verdad es que después de la pista infernal no teníamos humor para mas.

De vuelta al camping la temperatura sube hasta los 35º, es el día más caluroso con diferencia y ya sabemos lo que toca, piscina, los peques con sus amigos........ Por cierto, al llegar fuí a recepción y ampliamos la estancia un día mas Aplauso Aplauso , lo dedicaremos a descansar y a comprar algún regalito para las abuelas, etc.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 1200

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  12/08/2017 18:44   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, el viaje tiene muy buen pinta. Ánimo con la continuación.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1974
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1503
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1099
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 878
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 835


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Qué ver en los Pirineos
Foro Cataluña Foro Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 147
118110 Lecturas
AutorMensaje
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1566

Fecha: Mar Feb 23, 2021 12:26 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

No se entiende a que parques se refiere. Falta el mensaje anterior.
6 dias para 3 parques de ninguna manera. 2 ya me parecen mucho, pero depende de como se cuenten. Si son 3 dias netos, vale.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24757

Fecha: Mar Feb 23, 2021 09:27 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Puedes verlo en el título del mensaje y lo transcribo también aquí: "Parque natural del Alto Pirineo Vs. Posets Maladeta". (No hay mensaje anterior).
El_viajero_enmascarado
El_viajero_enmascarado
Travel Addict
Travel Addict
11-03-2018
Mensajes: 74

Fecha: Vie Feb 26, 2021 12:19 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Gracias por vuestras respuestas.

Si si, serían días netos netos y además somos muy madrugadores y "seguíos". Pero si consideráis que 3 parques es mucha tela, pues me aprieto con 2.
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1566

Fecha: Vie Feb 26, 2021 09:27 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

"Lecrín" Escribió:
Puedes verlo en el título del mensaje y lo transcribo también aquí: "Parque natural del Alto Pirineo Vs. Posets Maladeta". (No hay mensaje anterior).

Es cierto, miraba el encabezamiento general y no el de su mensaje.
Con el valle de Benasque puedes estar los 6 dias perfectamente, es grande y hay posibilidades. Pero si quieres hacer 2 parques pues vale. Siempre puedes volver. Y por que no vas a Aigues Tortes que esta mas cerca de Benasque?
El_viajero_enmascarado
El_viajero_enmascarado
Travel Addict
Travel Addict
11-03-2018
Mensajes: 74

Fecha: Vie Mar 05, 2021 02:04 pm    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Gracias por tu respuesta. Es lo que tu dices, visitamos los 2, y luego volvemos al que más nos guste.

Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Oficinas-...
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
España
Cama
Miguelbilbao
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube