Día 5. Final del viaje a Bolonia.

Día 5. Final del viaje a Bolonia. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Roscer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bolonia y alrededores

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Los pórticos de la ciudad italiana de Bolonia son los más largos del mundo. Nacieron en la baja Edad Media como consecuencia del aumento de la población y representan el patrimonio cultural más amplio e importante que la ciudad posee. Su extensión es aproximadamente de 40 Km. Nacieron en la baja Edad Media para afrontar el gran incremento de la población debido sobre todo a la llegada de estudiantes e intelectuales a la Universidad.

El pórtico más largo de la ciudad mide 3,796 km y consta de 666 arcos. Lleva al Santuario de la Virgen de San Luca; en la ciudad hay más de 38 km sólo en el centro histórico, sin contar los otros pórticos que están en los alrededores. Bajo los pórticos se unen en esta ciudad su pasado y su presente. No hay en el mundo otra ciudad que tenga tantos pórticos como Bolonia.

En la Porta de Saragozza se puede coger el bus 58, que en realidad es un microbús que te lleva a las puertas del Santuario. También sale desde la Piazza Maggiore un tren turístico que te lleva al Santuario por el precio de € 6,- cada billete. El bus cuesta € 1,50 y te sirve para subir y bajar. Desde el Santuario se divisa toda la ciudad de Bolonia, con unas vistas fantásticas. El Santuario es de estilo barroco y ha sufrido distintas reconstrucciones.

Para comer elegimos un restaurante recomendado: All’ Osteria Bottega, situado en una calle muy difícil de encontrar, Vía Santa Caterina, 51 (Tf. 051585111). El local es pequeño y no habíamos reservado, pero como llegamos pronto nos atendieron muy amablemente. Estaban pendientes de cualquier detalle. A mi mujer se le cayó la servilleta (de tela) y aún no había tocado el suelo la recogieron y le pusieron una limpia con unas pinzas. Aconsejados por el maître, comimos excelentemente con un coste de € 78,50 (incluido el vino por € 25,-).

Por la tarde nos dedicamos a recorrer una vez más, la última, el centro histórico.

Visitamos la Biblioteca Salaborsa. Antes fue una histórica sala de bolsa y hoy es una biblioteca con un amplio vestíbulo que es una plaza cubierta por una claraboya impresionante. Es un lugar concurrido ya que cualquiera puede entrar y cargar su móvil en cualquiera de los enchufes libres. Hay incluso un café con terraza. Se puede acceder a los lavabos pagando 0'50 euros. Me llamó la atención que también dispone de un piano en el vestíbulo que cualquiera que sepa puede tocar. Todos los libros de la biblioteca pueden ser prestados, cosa que no es habitual y dispone de varias salas infantiles para niños y niñas de diferentes edades. En el suelo, cubierto con cristales, se puede ver los restos de una ciudad medieval.

Por último, visitamos el Santuario di Santa María della Vita, situado en la Vía Clavature, 10 (muy cerca de la Piazza Maggiore) que es uno de los tesoros de esta bonita ciudad. Los orígenes de este santuario datan de 1687, aunque el edificio ha sufrido algunas remodelaciones que han cambiado un poco su fisonomía.

Pero si por algún motivo goza de gran fama el Santuario di Santa María della vita, es por albergar en su interior 7 figuras elaboradas con terracota, conocidas como el Grupo de Lamentación, obra de Nicholas Arca.

FIN DEL VIAJE JULIO 2017

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bolonia y alrededores
Michi_ast  michi_ast  12/08/2017 12:55   📚 Diarios de michi_ast
Bonito viaje de una ciudad que a mí personalmente me encantó.
Marimerpa  marimerpa  19/08/2017 06:55   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, con información práctica. Gracias por compartirlo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
thebash
Thebash
04-06-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:01 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pasaré 4 noches en Bolonia, 5 días bastante completos, uno de los días iría a Verona, tengo que decidir otro día que ciudad visitar, y luego qué se podría visitar en una mañana larga? Por si sobra tiempo? Amistad
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:46 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Desde Bolonia puedes hacer bastantes excursiones por Emilia Romagna

Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia

A mí personalmente me gusta mucho Ravenna

Rávena: Visita, hotel, transporte - Emilia Romagna Italia

asiria21
Asiria21
23-10-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

"thebash" Escribió:

Yo optaría por visitar Rávena, aunque Parma o Ferrara también son muy buenas opciones.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:54 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pues a lo dicho por los compañeros, yo te sumo Regio Emilia y Módena, que se pueden hacer en el mismo día. Un buen sitio para comer en Módena, el Selfservice Ghirlandina junto a la universidad. Comida casera buen precio, es el único sitio en Italia donde me han dado pechuga de pollo de verdad, en lugar de un nugget grande, cuando venden cotoletta de pollo.
thebash
Thebash
04-06-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Gracias!!
Creo que una mañana iremos a Módena y otro día a Ravena.
Y estoy viendo que los trenes a Verona son bastante caros, así que puede que las cambie por Parma o Ferrara.
Y ya me quedarían dos tardes y un día para ver Bolonia.