Presupuesto y consejos

Presupuesto y consejos ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Os dejamos consejos para que vuestro viaje sea diez :P. Esperamos que estas conclusiones y consejos para viajar a Vietnam os resulten tan útiles como a nosotros. Como resumen se puede decir, que Vietnam es un país muy recomendable para viajar por...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Vietnam en 14 días (Sept'13)

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 13  Localización:Vietnam Vietnam

Esperamos que estas conclusiones y consejos para viajar a Vietnam os resulten tan útiles como a nosotros. Como resumen se puede decir, que Vietnam es un país muy recomendable para viajar por nuestra cuenta. Primero, por el tema económico. Vamos a ahorrar bastante si preparamos el viaje nosotros mismos. En otro lugar, creemos que el poder decidir qué ver, es un lujo que no te lo da completamente ninguna agencia.

Vietnam es un país totalmente seguro. En ningún momento hemos pasado ninguna clase de peligro, ni paseando por la calle, ni de noche. La gente es bastante amable y siempre intenta ayudarte si te ven perdido.

Presupuesto y consejos - Vietnam en 14 días (Sept'13) (1)

Hay que tener el cuidado que tienes que tener en todos los viajes. Los extraños que nos ofrecen alguna excursión a un precio muy bajo o los taxis que no ponen el taxímetro. Siempre pedidles que lo pongan o bien acordad antes de iniciar el trayecto un precio por el mismo.

Lo mismo con los cyclos, o con las motos, siempre hay que acordar el precio y fijar el recorrido antes de pagar el mismo. Nosotros recomendamos que, si vais a alquilar algún medio de transporte de este tipo, lo hagáis con el hotel. Quizá el precio sea un poco más caro, pero siempre vamos a tener cierta seguridad y mayor confianza.

Presupuesto y consejos - Vietnam en 14 días (Sept'13) (2)

Aunque el vuelo encarezca el precio del viaje, hay que tener en cuenta que Vietnam es un país muy barato. Hay hoteles con muy buena relación calidad/precio. Por unos 20/25 € podemos disfrutar de habitaciones dobles con todo lujo de detalles.

La comida es también muy barata y por menos de 10 € pueden comer dos personas con bebidas incluidas. Además hay que disfrutar muchísimo de la gastronomía vietnamita, una de las mejores y más sanas del mundo. Se basa en vegetales, arroz, pasta, pollo, ternera... muy recomendable. En nuestro caso no nos hemos privado de nada. El viaje puede salir mucho más barato si se come en plan callejero todos los días. Aún así los restaurantes de más categoría y con mejor comida no son más caros de 15 € por persona.

Presupuesto y consejos - Vietnam en 14 días (Sept'13) (3)

En cuanto al equipaje, mi recomendación es viajar con poco peso. La mayoría de los hoteles, por muy baratos que sean, tienen servicio de lavandería a menos de 1€ el kilo. Si se van a hacer vuelos internos y a recorrer el país de norte a sur, merece la pena llevar poco peso. Os invitamos a que visitéis nuestro post con recomendaciones respecto a viajar con maleta de mano .

Además si luego compramos muchos souvenirs, siempre podemos comprar una maleta para facturar a la vuelta. Los precios son muy buenos y la calidad también. En nuestro caso, viajamos con dos maletas de mano y lo recomendamos.

Los vuelos internos recomendamos realizarlos con la compañía Vietnam Airlines . Tienen vuelos por todo el país y son bastante económicos. Con Jetstar tuvimos un pequeño incidente en nuestro vuelo desde Ho Chi Minh a Hanoi. Tuvimos más de una hora de retraso, sin explicaciones por parte de la compañía.

Presupuesto y consejos - Vietnam en 14 días (Sept'13) (4)

La duración del viaje ya depende de los días de que disponga cada uno, pero nuestra recomendación son un mínimo de 10 días. Nosotros hicimos 10 días para ver Vietnam de norte a sur más cuatro más de playa. Según nuestra experiencia y opinión, es obligatorio visitar Hanoi y Saigon. Aunque Hanoi es la capital del país, la realidad es distinta. Es muchísimo más tradicional y menos bulliciosa que Saigon.

En Hanoi hay que callejear para absorber toda su magia, tradición y costumbres. Es totalmente necesario pasear por cada una de las calles del barrio antiguo y de los alrededores del lago Hoan Kiem. Hay que visitar sus mercados tradicionales y nocturnos.

Presupuesto y consejos - Vietnam en 14 días (Sept'13) (5)

Saigón es otro mundo, es mucho más occidental, más tráfico, más rascacielos, más desorden, una ciudad que nunca duerme. Pero también hay que apreciar todo su bullicio y dejarse llevar entre el tumulto de gente y el tráfico. En Saigón a parte de mirar al suelo hay que mirar también al cielo, ya que por la noche se iluminan todos sus rascacielos y la ciudad parece otra distinta.

Presupuesto y consejos - Vietnam en 14 días (Sept'13) (6)

Otras opciones para visitar son, Hue, Hoi An, delta del Mekong, Sapa... A nosotros la que menos nos gustó de las que visitamos fue Hoi An. Hay gente que nos ha comentado que es la que más les gustó, pero como todo en la vida sobre gustos no hay nada escrito. Quizá nos decepcionó un poco porque leímos muchas cosas buenas sobre ella, y nos pareció más turística que otra cosa. En algunos momentos parece que estás en un escenario de un parque temático. Todas las visitas son demasiado turísticas y parece que después de estar en Hanoi, se pierde toda esa magia de ciudad grande.

Presupuesto y consejos - Vietnam en 14 días (Sept'13) (7)

Lo que merece la pena de viajar a Hoi An es visitar las ruinas de My Son, para nosotros es lo que hizo rentable el viaje. Eso sí, lo bueno de Hoi An es lo bien que se come en cualquier sitio, recomendable 100% para buenos paladares.

Presupuesto y consejos - Vietnam en 14 días (Sept'13) (8)

Hue para nosotros también es obligatoria, por ser la antigua capital de Vietnam. Merece mucho la pena visitar toda la ciudad imperial, las tumbas de los emperadores y las pagodas. Con una noche es más que suficiente.

Nosotros hubiéramos metido una noche más en Saigon y quizá hacer solo una noche en Hoi An. El problema es que después de viajar en coche de Hue a Hoi An, solo una noche hubiera sido demasiado pesado y hubiéramos tenido muy poco tiempo para visitar la ciudad. Por supuesto, nadie que viaje a Vietnam debe dejar de visitar la bahía de Halong.

A partir de aquí que más o menos es lo que visita todo el mundo, hay más posibilidades. Si os gusta el senderismo y la montaña, se puede visitar Sapa. Son necesarias mínimo dos noches, ya que el viaje en tren nocturno ida/vuelta se puede hacer cansado. También se puede visitar el delta del Mekong, desde Saigon hay excursiones de medio día, e incluso se puede hacer noche.

Presupuesto y consejos - Vietnam en 14 días (Sept'13) (9)

Presupuesto Vietnam:
Os hacemos un pequeño resumen de los 10 días, quitando la playa, de gastos de vuelos, hoteles y demás. Los precios siempre para dos personas, vuelos y estancias:

Presupuesto y consejos - Vietnam en 14 días (Sept'13) (10)

Por supuesto que todo se puede hacer muchísimo más económico. En nuestro caso a parte del precio, buscamos también cierta comodidad. Todos los traslados se pueden realizar en autobús y son mucho más baratos. A parte de todos estos gastos, hay que contar también con las entradas a museos y monumentos, aunque por norma general son bastante baratos. También hay que añadir los gastos de comida, taxis, propinas y demás.

Esperamos que este diario os haya sido muy útil. Si tenéis cualquier duda, ruego o pregunta, contactad con nosotros o dejad algún comentario. Un saludo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam en 14 días (Sept'13)
Loichi  Loichi  19/08/2017 17:18
Comentario sobre la etapa: Presupuesto y consejos
Mis estrellas para ti y felicidades por el diario!!!
Dlahuerta  dlahuerta  19/08/2017 17:23   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias Loichi ! Nos alegra que te haya gustado y que lo hayas disfrutado tanto como nosotros. Un saludo

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.