Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Galicia en 9 dias

Galicia en 9 dias ✏️ Diarios de Viajes de España España

Se que me he dejado muchos lugares por visitar, pero el tiempo es lo que es, he intentado no estresar a mi familia, madrugando cada dia o iendo todo el dia a la carrera, estamos de vacaciones y hay que ir tomarselo con calma, que ya tendremos tiempo de correr durante el resto del año. Me encanta Galicia y su gente. Se que volvere, adiossssss.
Buhito38 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Galicia en 9 dias

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:España España
Etapa 1
ISLAS CIES
Partimos de Vigo, que fue la ciudad que escojimos para hacer el sur de Galicia, nos hospedamos en el Hotel Coia, algo alejados del centro, buen hotel, para desayunar i cenar en su cafeteria es perfecto, ya que a su alrededor no hay gran variedad de restaurantes. El primer dia fuimos a las islas Cies, cogimos el barco a las 11 de la mañana, bajo previa reserva con dos meses de antelacion, pues era mes de agosto. Lleguemos a las islas a las 12h. y em lrendimos nueztra excursion hacia sl faro, que con la subida al mismo faro son unos 4 km que en una hora caminando tranquilamente, lo puedes hacer, despues 45 minutos para volver ya que es bajada. Fuimos a buscar un sitio para comer, pero nos fue imposible, ya que no estabamos disluestos a pasar 1 hora de nuestro tiempo lo haciendo cola, suerte que llevabamos unos bocadillos en la mochila y fue lo que nos salvo. Después nos fuimos una hora a la playa a relajarnos y a las 5 de la tarde volvimos a vigo, vale la pena pasar el dia en las islas, de lo mejor para visitar en galicia, ahora si vais en agosto ser previsores con la comida, o vais a los 3 restaurantes muy pronto o llevaros bocadillos.

Etapa 2
BAIONA, A GUARDA, TUI VALENÇA DO MIÑO
A primera hora fuimos a Baiona a visitar la Fortaleza de Monterreal, paguemos 5 euros y entremos adentro con el coche, vale la lena recorrerse toda la muralla andando y observar las excelentes vistas de Baiona. Despues fuimos a visitar el poblado celta de Santa Tecla en A Guarda, y subiendo un poco mas hacia arriba andando puedes ver la desembocadura del rio miño en el mar, no os lo perdais. Bajemos a comer al pueblo al restaurante la alborada, os lo recomiendo, mariscada, arroz con bogavante y postres caseros, todo buenisimo. Despues de comer fuimos a tui, a visitar su catedral y de aqui a valença do miño, magnifica fortaleza, un poco desdibujada debido a las centenares de tiendas que se encuentran en su interior.

Etapa 3
CAMBADOS, ISLA LA TOJA, COMBARROS
Emlezamos mal el dia, pues tuvimos que ir a arreglar un pinchazo del coche, lo cual nos hizo perder un par de horas, tuvimos que desechar la idea de visitar Pontevedra, y nos dirigimos a Cambados a visitar unas bodegas de vino albariño, llamadas Martin Codax, duro una hora aproximadamente y luego nos fuimos a visitar el pueblo, despues de comer nos dirigimos a la isla de la toja, mucho lujo en esta poblacion, prescindible totalmente el museo de la fabrica de la toja, practicamente es una tienda. Despues nos dirigimos a Combarro, magnifico pueblo, aunque muy difícil encontrar aparcamiento, debido a la aglomeración de gente que hay.

Etapa 4
CRUCERO POR EL RIO SIL, TERMAS DE PREXIGUEIRO
Nos falto tiempo en este dia para visitar la ciudad de Orense, aunque personalmente creo que si hubiéramos madrugado un poco mas nos hubiera dado tiempo de visitarla, pero mi familia ya se encontraba un poco cansada. Realizamos el crucero por los cañones del rio sil, en orense, viaje largo desde vigo, muy bonito el viaje de una hora y media, pero creo que le sobra media hora, se puede comer algo desde el mismo lugar de donde salen los barcos. Despues nos dirigimos a las termas, es como un balneario, pero al aire libre, impresiona cuando te metes en la primera terma, debido a su temperatura, 40 grados, y al olor de azufre que desprenden las termas, visita de unas dos horas muy relajante.

Etapa 5
SANTIAGO
El quinto dia cambiemos de hotel, y nos dirigimos a Santiago de Compostela, fuimos a visitar la ciudad y recorrer sus calles, la catedral se encuentra totalmente tapada, menos sus cúpulas, debido a las obras, recomiendo visitarla a partir de las 4 de la tarde, que habrá muchas menos colas. A la tarde nos dirigimos al hotel Eurostar San Lazaro, tambien un poco alejados del centro, hotel con un gran bufet desayuno, pero con una penosa cena, os recomiendo solo coger desayuno si visitais este hotel y cenar por el centro de la ciudad, yo cogi media pension y me equivoque totalmente.

Etapa 6
FINISTERRE, HORREO DE CARNOTA, CASCADA DE EZARO, MUROS
En el sesto dia fuimos a visitar el faro de finisterre, con muchisima gente a sus alrededores, despues fuimos a visitar las Cascadas de Ezaro, magnificas, vale la pena, mas tarde nos dirigimos a Carnota a ver el horreo mas grande del mundo, sobre todo no dejeis de visitar las playas de Carnota, son espectaculares, de arena blanca, de agua color turquesa, y totalmente vacias en pleno mes de agosto, algo imposible de ver aqui en catalunya. Nos dirigimos a Muros a comer y a visitar el pueblo, después fuimos a pasar un rato a la playa a relajarnos despues de tanto trote.

Etapa 7
CASTILLO DE VIMIANZO, CEMENTERIO DE LOS INGLESES, FARO VILAN, CAMARIÑAS.
El septimo dia empezemos visitando el castillo de vimianzo, un castillo pequeño pero muy coqueto, con entrada gratuita y diferentes actividades para visitar en su interior. Después nos traslademos al cementerio de los ingleses, con unas vistas impresiomantes en el camino. Camino que es de tierra pero se puede transitar bien, este mismo camino te lleva al faro vilan, para mi mucho mas bonito que el de finisterre, os aconsejo que no os perdais esta ruta, magnificas vistas y magnificas playas. Mas tarde ya bajemos a camariñas a comer y a conocer el pueblo. Acabemos el dia con un ratito en la playa.

Etapa 8
PLAYA DE LAS CATEDRALES
Nos fuimos a pasar sl dia a Ribadeo a la Playa de las Catedrales, ya que de Santiago a Ribadeo hay una hora y 45 minutos y no tenia ganas de pasarme todo el dia en el coche. Reservemos para bajar a playa de las catedrales con 2 meses de antelacion, ya que en verano se llena de gente y no hay plazas para todo el mundo, ya que son limitadas. Magnifica playa, parece mentira lo que el mar y el aire pueden realizar sobre la naturaleza. Imperdonable ir a Galicia y no visitar esta playa.

Etapa 9
A CORUÑA
EN A CORUÑA, visitemos la torre de hercules, el monte de san pedro y la plaza maria pita, lugar atiborrado de restaurantes para comer bien, magnifica ciudad, vale la pena visitarla, con su impresionante paseo maritimo. A la tarde volvimos a Santiago a realizar las ultimas compras.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 929

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Galicia en 9 dias
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  24/08/2017 19:09   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje, gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2449
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1881
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1315
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1057
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1051


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1237
833055 Lecturas
AutorMensaje
riasbaixas
Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
19-01-2009
Mensajes: 1295

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
New Traveller
New Traveller
28-12-2017
Mensajes: 9

Fecha: Jue Dic 28, 2017 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
Silver Traveller
Silver Traveller
11-02-2020
Mensajes: 13

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

Será un placer ayudaros😀
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36663

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:
Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

Por ejp

Viajar a La Mariña Occidental - Lugo
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92268

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:
Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
Oficinas-...
España
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Gasolines
España
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube