Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 4 Y 5: HOI AN

DIA 4 Y 5: HOI AN ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Al final nuestro vuelo despegó a las 12 de la noche con llegada a Da Nang sobre la 1, cuando salimos del aeropuerto había una fila de gente para coger taxis y una persona de la compañía Vinasun asignándolos. Cuando nos tocó nuestro turno...
Migaro21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 9  Localización:Vietnam Vietnam

Al final nuestro vuelo despegó a las 12 de la noche con llegada a Da Nang sobre la 1, cuando salimos del aeropuerto había una fila de gente para coger taxis y una persona de la compañía Vinasun asignándolos. Cuando nos tocó nuestro turno, intentamos negociar con el taxista el precio, pero nos dijo que iba con taxímetro, cual fue nuestra sorpresa que al llevar a Hoi An el precio era de casi de 500.000 VND (cerca de 20 euros) mientras que decían que decían que se podía conseguir por 15 dólares… en fin, eran cerca de las 2 de la madrugada y estábamos muy cansados para discutir…

A la mañana siguiente tocó levantarnos a las 8,30 para desayunar y dar una vuelta por la Old Town antes de que el calor apretara, en el hotel nos dejaron las bicis para bajar, nos dimos una vuelta por la ciudad (al centro solo se puede acceder andando o en bici, por fin un rato sin motos!), por el mercado, buscamos un restaurante para comer y nos subimos otra vez al hotel para descansar.

A la vuelta de la esquina del hotel, vimos una lavandería, así que llevamos la ropa sucia, 20.000 VND por kilo, es decir, menos de un euro.

Por la tarde después de la siesta cogimos las bicis otra vez, pero esta vez nos fuimos a la playa. Al llegar allí, aparcas la bici en uno de los sitios preparados para ello en la entrada (creo que nos costó 20.000 VND) y al llegar a la playa, alucinábamos con el montón de gente que había, el 99% vietnamitas, así que si queréis un día tranquilo de playa, mejor ir por la mañana, pues los locales suelen ir por la tarde para que no les dé el sol, según nos dijeron… un rato antes de que se pusiera el sol, regresamos al hotel y nos dimos un baño en la piscina, que estaba bastante más tranquila que la playa jeje.

Nos preparamos para ir a cenar y esta vez bajamos al centro andando, lo malo que llovía, pero en la habitación del hotel teníamos 2 paraguas, así que hicimos buena cuenta de ellos. Cenamos en un restaurante que se llamaba Bale Well, que tenía un menú por un precio fijo, creo que solo sirven eso, porque no nos dieron carta y empezaron a sacar platos y platos, otra vez que nos sobré un montón de comida…

Después de cenar ya no llovía y dimos un paseo nocturno por el rio, una pasada el ambiente que había! Con los farolillos y toda la gente, la verdad que estaba muy bien, tomamos una cervecita al otro lado del rio y regreso al hotel que al día siguiente volvíamos a madrugar para ir a las Montañas de Mármol.

Para ir a las montañas de mármol, se puede contratar una excursión, negociar un taxi que te lleva, espera 2 horas y regresa (hay gente que cuando va al aeropuerto hace esto) o incluyo contratar una moto. Nosotros lo valoramos todo y finalmente decidimos ir en el bus local, en la Lonely habla de él, pero no da bien la dirección, nosotros la encontramos bien en la página de vietnamitasenmadrid, que resulta que estaba a 15 minutos andando de nuestro hotel.

www.vietnamitasenmadrid.com/ ...anang.HTML

Creo que el bus sale cada 30 minutos y llega hasta Da Nang, nosotros paramos en las montañas de mármol y nos cobró 30.000 VND a cada uno (no sacas billete, hay una señora en el bus que va cobrando a la gente que se sube). Media hora más tarde la misma señora nos avisó que ya llegaba nuestra parada.

Hay dos entradas, una con muchas escaleras y un ascensor para los que no quieran subir por las escaleras, y otra con unas menos escaleras. Nosotros elegimos esta última entrada sin saberlo, pues es la que estaba más cerca de la carretera, así que empezamos el recorrido al revés, pero bueno da igual, eso sí, después descubrimos que si no quieres usar el ascensor (no sé cuánto cuesta) mejor esas escaleras, que se son bastante menos que las de la otra entrada. Como íbamos por libre, seguimos el recorrido del mapa y las descripciones de la Lonely, la verdad que el sitio es muy bonito pero había una humedad del 100% y se hizo duro. En dos horas ya estábamos fuera esperando el bus para volver, y resulta que fue el mismo que el de iba con la misma chica.

Regresamos al hotel, cogimos la ropa limpia de la lavandería, descansamos un poco y cogimos las bicis para dar una vuelta por los arrozales que hay camino de la playa, para terminar comiendo en una restaurante en medio de los arrozales que se llamaba “trà qué garden” que ofrecen también “cooking class” pero nosotros solo queríamos comer, la verdad que muy bonito, comimos por 8 euros y como siempre sobró comida…

Por la tarde, después de la siesta, bajamos otra vez al centro, para dar el último paseo, pasamos por el mercado, compramos un par de camisetas y una mochila y buscamos un sitio para cenar, en estos dos días intentamos 3 veces comer o cenar en el café de Miss Ly, y las tres veces que no pudimos entrar, así que comimos en un restaurante cualquiera.

Paseo, cervecita y regreso al hotel porque al día siguiente cogíamos el sleeping bus a Hue. Que por cierto, lo contratamos en el hotel y nos venían a recoger al hotel. No recuerdo el precio, pero no fue muy caro. Si no tenéis la posibilidad de contratarlo en el hotel, hay agencias por todo Hoy An que ofrecen el servicio, así como transfer al aeropuerto y a Da Nang.

CONCLUSIONES HOI AN: Nos gustó mucho esta ciudad, sobretodo la idea de ir en bici, y que el centro estuviera cerrado a las motos y coches ni te cuento, el ambiente de la noche también era muy bueno, así que en general nos fuimos contentos. Hay algunos comentarios negativos que dicen que es una ciudad demasiado preparada para el turismo, pero a nosotros eso no nos importó, como ya dije antes, que el centro esté cerrado al tráfico es un punto a su favor.

El hotel donde estuvimos nos gustó mucho, aunque estaba un poco alejado del centro, pero se solucionaba con las bicis, lo malo era por la noche que había que bajar al centro andando (20 minutos), pero bueno, no había inseguridad, así que no nos importó, el hotel se llamaba Hoi an Rose Garden Hotel y nos costó unos 60 € nuevo, con desayuno y piscina (y paraguas) 3 noches.

Desde Hoi An se puede hacer una excursión a unas ruinas que se llaman My Son que las ofrecen por todos los sitios y la ciudad también es famosa por hacer ropa a medida en menos de 24 horas y por las “cooking class”.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 2149

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Migaro21  migaro21  24/08/2017 08:33   📚 Diarios de migaro21
Gracias, lo prometo para la próxima vez
Marimerpa  marimerpa  25/08/2017 09:36   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, ¿no te animas con unas fotos?
Pelusatos  pelusatos  10/10/2017 17:54   📚 Diarios de pelusatos
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS FINALES
Buen diario. De acuerdo con los demás, unas fotos siempre ayudan a visualizar lo que se intenta transmitir en el diario.
Batllory  batllory  18/01/2019 21:55   📚 Diarios de batllory
Gran diario! Gracias.
Migaro21  migaro21  27/01/2019 21:49   📚 Diarios de migaro21
Gracias aguilarj976
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1217
879621 Lecturas
AutorMensaje
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 13

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Mensajes: 573

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Templos del Fansipan
Berbem
Vietnam
Pico Fansipan
Berbem
Vietnam
Campos de arroz en Mai Chau
Berbem
Vietnam
Bicitaxi en el casco antiguo de Hanoi || Vietnam
Ariana2001
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube