Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden...

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Primer día recorriendo Londres: Saint paul, Monumet, Tower of London, Tower Bridge, Camden, Harrods...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada a Londres en 2 días (Enero'17)

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 3  Localización:Reino Unido Reino Unido

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (1)


Empezaba nuestra aventura londinense bien temprano. Así que, desayunamos en el hotel y nos dirigimos a nuestra primera parada, Saint Paul. Cuando estudiamos qué hacer en Londres, comprendimos que había que aprovechar al máximo el tiempo. Saint Paul estaba bastante cerca de nuestro hotel, así que en un paseo de 15 minutos llegamos al puente del Milenio desde donde la imagen de Saint Paul es única.

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (2)

Qué hacer en Londres: Catedral de Saint Paul
Entramos a la gran catedral, utilizando el descuento de 2x1 del que os hablamos en el post de Escapada a Londres en 2 días . La entrada general para adulto son 18£. Os volvemos a recomendar que llevéis todos los impresos para que os apliquen el descuento. Y no olvidéis llevar siempre encima los billetes del tren porque si no no os lo harán. Toda la información sobre vuestra visita la podéis encontrar en la página de la catedral .

La catedral es muy bonita. Pero lo que de verdad nos gustó fue subir hasta la cúpula. Se trata de un ascenso en tres tramos. El primer tramo son 260 escalones, el segundo 120 escalones y el último tramo 150 escalones.

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (3)

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (4)

Tras subir el primer tramo llegamos hasta la galería de los susurros. Es un estrado que bordea la cúpula de unos 30m de diámetro. Su nombre se debe a que cuenta con muy buena acústica. Nosotros hicimos la prueba, así que David se fue al punto opuesto donde estaba Noe. Hablamos contra la pared muy bajito y mantuvimos una conversación como si estuviéramos uno al lado del otro. El estrado sirve para descansar y coger fuerzas para subir el próximo tramo. También podéis observar la nave de la catedral desde arriba y apreciar los frescos de la cúpula desde muy cerca.

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (5)

El siguiente tramo de escalones nos llevará hasta el exterior para poder apreciar las vistas de todo Londres. En el tercer tramo llegamos al punto más alto de la cúpula. Si las vistas del anterior tramo nos parecían geniales, estas nos dejarán sin habla. Tenemos que decir que aunque fuimos en enero, el tiempo fue totalmente atípico, luciendo el sol y sin conocer la famosa niebla londinense ;P .

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (6)

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (7)

Después de disfrutar de las vistas, bajamos hasta la cripta donde están las tumbas del capitán Nelson, Florence Nightingale ( a Noe le hizo especial ilusión ver esta tumba Sacando la lengua ), Alexander Fleming o Lawrence de Arabia entre otros. Tras esta extenuante visita, hicimos un parón en un Starbucks que hay a la salida. Tomamos aire, y a seguir con nuestra ruta.

Qué hacer en Londres: Paseo por Londres
Nuestro paseo partió de Saint Paul hacia la torre de Londres. En un principio teníamos pensado visitarla, pero por falta de tiempo sólo la vimos por fuera. Antes de llegar podéis ver The Monument. Es una columna que rememora un gran incendio que hubo en 1666. Si aún no habéis tenido suficientes escaleras en Saint Paul, tenemos entendido que en este monumento hay más de 300 para subir a la cima.

Este paseo, es un buen lugar para tomar fotos muy chulas con el puente de Londres de fondo.

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (8)

Después de ver por fuera Tower of London, cruzamos el Támesis por London Bridge. Es un paseo muy bonito, y no pararéis de hacer fotos. Además desde esta margen del río se ve un skyline de Londres muy chulo.

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (9)

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (10)

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (11)

Bueno, pues ya en el otro lado del Támesis, fuimos hacia la parada de metro de London Bridge donde cogeríamos la línea Northern hasta Camden. Antes de entrar en el metro, podréis admirar un edificio muy curioso y típico de Londres, The Shard.

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (12)

Qué hacer en Londres: Camden
Llegamos un poco antes de mediodía a Camden. ¡Qué decir de Camden! Es un sitio muy peculiar, donde encuentras gente de todo tipo y tiendas de lo más curiosas. Podéis perder la noción del tiempo. Hay miles de tiendas, de puestos de comida...es una auténtica locura.

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (13)

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (14)

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (15)

¿Qué mejor sitio, que ese tan peculiar, para probar lo más típico de la gastronomía londinense? Decidimos probar aquí el típico Fish&Chips. Fuimos a un restaurante llamado Poppies Fish and Chips Camden . Tienen la versión pollo en vez de pescado (para aquellos que no les guste). Pecamos de pedir un plato de pescado y otro de pollo, por si acaso no nos gustaba. Tenían distintos tipos de pescado para elegir. El pollo no nos gustó demasiado. Sin embargo, el pescado con patatas estaba muy bueno y el rebozado no era muy grasiento.

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (16)

El sitio en sí es peculiar. Nuestra mesa estaba al lado de unas muñecas colgadas en la pared (con bastante "solera" por decirlo de algún modo) que daban más miedo que otra cosa Sacando la lengua . Deciros que estaba hasta la bandera, con lo cual, no vayáis a hora punta si no queréis esperar.

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (17)

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (18)

Día 1: Día 1: Saint Paul,Tower of London,Tower Bridge,Camden... - Escapada a Londres en 2 días (Enero'17) (19)

Qué hacer en Londres: Cena en Zona Hyde Park
Compramos varias cosas, con ello no contábamos. Así que, nos vimos obligados a volver al hotel para dejar todo. No nos apetecía mucho ir con tanto peso. En esto perdimos bastante tiempo. Moverte por Londres en metro es muy sencillo, pero son distancias bastante grandes.

El restaurante que elegimos para la cena estaba cerca de Hyde Park así que, metro de nuevo. Esta noche habíamos elegido un japonés. No sabemos si estáis de acuerdo con nosotros, pero Londres no se conoce precisamente por su exquisita gastronomía. Por ello, nos lanzamos a por los restaurantes de comida extranjera.

De camino al restaurante pasamos por Harrods, un centro comercial muy bonito. Pero ya habíamos cubierto el cupo de compras por hoy. Nuestro japonés fue Zuma . Un restaurante demasiado elegante, con altas pretensiones. La comida no estuvo mal, pero la atención fue bastante mala para lo que querían aparentar. Llegamos a las 18h (hay que cambiar el chip de los horarios), sin reserva y pudimos pasar directamente. Eso si, nos tomaron datos, teléfono... No parecía que se fiaran mucho de nosotros.

Bueno, pues después de este día de caminata, nos montamos en el metro para llegar al hotel y dormir. Al día siguiente nos esperaba un día muy completo. ¡A descansar!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1414

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a Londres en 2 días (Enero'17)
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Dlahuerta  dlahuerta  26/08/2017 11:57   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias Marimerpa. La verdad que Londres da para muchísimo más que dos días. Volveremos seguro para hacer un viaje de más días y más tranquilo. Muchas gracias por las estrellas y tus comentarios.
Michi_ast  michi_ast  30/10/2017 18:52   📚 Diarios de michi_ast
Gran diario con un itinerario genial, mi novia y yo tenemos pensado una escapadita de fin de semana en enero/febrero, así nos guiamos por este diario! Gracias
Dlahuerta  dlahuerta  30/10/2017 19:08   📚 Diarios de dlahuerta
Gracias michi_ast por tu comentario! Nosotros no habíamos viajado antes a Londres pero para ser una primera toma de contacto, la verdad es que aprovechamos muy bien la escapada! Nosotros también viajamos en enero. La verdad es que Londres te deja con ganas de volver y además...hay muchísimo para ver. Esperamos que lo paséis bien y no sabéis la envidia (sana :P) que nos dais. Si os podemos ayudar en algo, no lo dudéis. Saludos!
Ratonaparis  ratonaparis  02/02/2018 13:12
Poco tiempo pero bien aprovechado! Gracias
Dlahuerta  dlahuerta  03/02/2018 11:39   📚 Diarios de dlahuerta
Gracias a ti Ratonaparis! La verdad que no paramos en esos dos días Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 839
1050646 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15183

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 12549

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7840

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15183

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Echaré un vistazo por ahí Amistad
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15183

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Castillo de Balmoral. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Desayuno escocés para cenar
Chamiceru
Reino Unido
Loch Chon. The Trossachs. Escocia
Chamiceru
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube