Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Martes 13 de Junio - Salzburgo.

Martes 13 de Junio - Salzburgo. ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Hoy nos despedimos de nuestro querido apartamento a los pies del Lago Hallstatt, nos vamos con un poquito de pena porque el alojamiento estaba ubicado en un lugar precioso, ya lo sabeis. Nos despedimos de nuestro anfitrión para ir hacia nuestra...
DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dos semanas en Austria

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Austria Austria

Hoy nos despedimos de nuestro querido apartamento a los pies del Lago Hallstatt, nos vamos con un poquito de pena porque el alojamiento estaba ubicado en un lugar precioso, ya lo sabeis.

Martes 13 de Junio - Salzburgo. - Dos semanas en Austria (1)

Nos despedimos de nuestro anfitrión para ir hacia nuestra segunda base de operaciones, en la localidad tirolesa de Zillertal.
En menos de tres horas estarmos allí, previa parada y visita a Salzburgo que nos queda de camino.

Dejamos el coche en un parking cercano a la zona histórica, es caro pero tiene la ventaja de que está muy cerca del mirador de Monchsberg desde el que se baja a la zona histórica utilizando un ascensor y en apenas unos minutos estamos en pleno centro histórico de la ciudad.

Martes 13 de Junio - Salzburgo. - Dos semanas en Austria (2)

En un par de minutos estamos al comienzo de la Getreidegasse, junto a la Iglesia de St. Blaise. Es la calle comercial más conocida de la ciudad en la que destacan los letreros comerciales de los negocios, además de la casa natal de Mozart, convertida en museo y hervidero de turistas.

Martes 13 de Junio - Salzburgo. - Dos semanas en Austria (3)

Martes 13 de Junio - Salzburgo. - Dos semanas en Austria (4)

Martes 13 de Junio - Salzburgo. - Dos semanas en Austria (5)

De camino hacia la Residenplatz pasamos por la farmacia más antigua del mundo. La Alte furst-erzbischofliche Hofapotheke, pedazo nombre. Ya en la plaza pasamos un buen rato admirando los edificios que la rodean; La catedral, la Residenz, el Museo de Salzburgo y la monumental fuente barroca que se situa en su centro.

Martes 13 de Junio - Salzburgo. - Dos semanas en Austria (6)

Martes 13 de Junio - Salzburgo. - Dos semanas en Austria (7)

La catedral está en obras con andamios que tapan parte de su fachada, el interior nos deja bastante indiferente, cosa distinta a lo que nos pasó con el de la Stiftskirche. De la Residenplatz pasamos a la Kapitelplatz (del otro lado de la catedral). En una de las esquinas de esta plaza se abre un arco por el que accedemos a una plazuela y siguiendo nuestro camino a la Stiftskirche.

Martes 13 de Junio - Salzburgo. - Dos semanas en Austria (8)

Martes 13 de Junio - Salzburgo. - Dos semanas en Austria (9)

El interior de esta iglesia es espectacular Chocado , blanco y luminoso, repleto de innumerables obras de arte barrocas. Además pegada al lugar que más nos ha gustado de la ciudad y no es poco. El cementerio Petersfriedhof, un lugar romántico y en donde reina el silencio, sólo oímos el trinar de los pajarillos que revolotean entre macizos de flores de tal forma que te olvidas de que estas, en realidad, en un cementerio. En el se encuentra la pequeña capilla de Sta. Margarita.

Martes 13 de Junio - Salzburgo. - Dos semanas en Austria (10)

Martes 13 de Junio - Salzburgo. - Dos semanas en Austria (11)

En la esquina superior del cementerio se abre un arco que nos deja a los pies del teleférico que sube hasta el castillo Hohensalzburg, se puede sacar billete de ida y vuelta o sólo de ida, hacemos esto último porque el camino de vuelta es cuesta abajo. Arriba visitamos el interior de castillo, una visita muy interesante en donde se muestra el origen y la historia de a fortaleza. Además se puede subir a las torres para tener unas espectaculares vistas de la ciudad dividida en dos por el Salzach. A destacar también el bonito patio de armas y los enormes tilos que hay en él.

Martes 13 de Junio - Salzburgo. - Dos semanas en Austria (12)

Martes 13 de Junio - Salzburgo. - Dos semanas en Austria (13)

Martes 13 de Junio - Salzburgo. - Dos semanas en Austria (14)

Bajamos caminando por unas empinadas rampas (el castillo debió de ser inexpugnable) para dirigirnos a la orilla del río, paseamos un rato a orillas del Salzach y lo cruzamos (Stattsbrucke) cuando vemos enfrente el palacio de Mirabell, no entramos en el Palacio pero los jardines son muy bonitos y coloridos, jalonados de fuentes y esculturas, además las vistas del castillo desde aquí son una pasada.

Martes 13 de Junio - Salzburgo. - Dos semanas en Austria (15)

Damos la visita a la ciudad por terminada, para otra vez dejamos la visita a la Augustiner Braustuebl, todavía nos queda hacer el check in en el camping Hell, en Fugen (Zillertal), hasta allí nos queda una hora y cuartenta minutos ( 150 kilómetros).

www.hells-ferienresort.at/it/

Zillertal es uno de los valles más largos y bonitos del Tirol que ofrece una de las mayores estaciones de esquí de Europa. El forfait de Zillertal es válido en casi 500 Km de pistas y cerca de 200 remontes formando un dominio esquiable enorme. En realidad se trata de 4 subdominios enormes, algunos de ellos tan famosos como el glaciar de Tux o los grandes kilometrajes de la Zillertal Arena. Desde luego las vistas desde el camping son muy bonitas, estamos encajonados en un largo valle flanqueado por altas montañas en cuyas faldas se reparten multitud de casas típicas tirolesas.

Llegamos sin contratiempos y nos enseñan la caravana que hemos alquilado, está bien, es grande y dispone de una terraza con mesa y sillas cubierta por un avance. El camping tiene unas instalaciones espectaculares, sobre todo el tema piscina cubierta, sauna, etc, que mas bien parece un pabellón polideportivo de lujo, hay que tener en cuenta que el camping abre todo el año y es usado por muchos esquiadores. Hoy nos tomamos el último café del día mirando las estrellas, mañana os contamos nuestra primera experiencia tirolesa.

Martes 13 de Junio - Salzburgo. - Dos semanas en Austria (16)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 778

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos semanas en Austria
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  25/08/2017 12:57   📚 Diarios de marimerpa
Bueno, nunca es tarde si el diario es bueno. Y este tiene muy buena pinta. Un viaje por la naturaleza exuberante de Austria, ni más ni menos.
Salodari  Salodari  02/09/2017 22:26   📚 Diarios de Salodari
Me ha encantado volver a pasear por Austria de tu mano, un viaje precioso. Gracias por compartirlo. 5*****
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1786
842874 Lecturas
AutorMensaje
superfandi
Superfandi
Silver Traveller
Silver Traveller
08-06-2015
Mensajes: 11

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:23 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola Noja acabo de volver de allí y lo tengo todo fresco, si quieres mándame un email a: [editado moderación] y te digo toda la información! Un saludo!
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1303

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Por otra parte, para que nuestro foro no pierda su esencia, que es compartir info, hablemos aquí, donde todos podemos beneficiarnos mutuamente Amistad

@noja la zona a que quieren ir es fantástica, Salzburgerland, y combinada con la zona de los lagos cercanos a Hallstatt, Salzkammergut, te queda un viaje maravilloso. Ya si quieres incluir algo de Höhe Tauern, estupendo. Tenemos hilo de esa zona:

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

Re: Viaje a Austria: Consejos (1) Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Saludos Amistad
javidos
Javidos
Super Expert
Super Expert
28-01-2008
Mensajes: 605

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  Leer más ...
Jonka
Jonka
Experto
Experto
12-04-2009
Mensajes: 130

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Le doy la razón a Javidos. Es una pasada la diferencia de precios. Creo recordar que la más cara solía ser Shell.

A nosotros también nos llegó a pasar de echar gasolina por la mañana en una gasolinera y por la tarde volver a pasar y ya había subido.

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Austria
Belvedere Palace
Guslong
Austria
Patitos en Hallstatt
Mariviti
Austria
Vistas desde Fortaleza Salzburgo
Carlagoru
Austria
Lago Kufstein
Carlagoru
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube