Viernes 15 de Junio - Neuschwanstein.

Viernes 15 de Junio - Neuschwanstein. ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Erase una vez un rey con un reino que no quería gobernar y una obsesión por Richard Wagner y por construir castillos y palacios, cada cual más ostentoso y que llevaron su reinado a la locura y la ruína. Este rey fué Luis II de Baviera , conocido...
DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dos semanas en Austria

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Austria Austria

Erase una vez un rey con un reino que no quería gobernar y una obsesión por Richard Wagner y por construir castillos y palacios, cada cual más ostentoso y que llevaron su reinado a la locura y la ruína. Este rey fué Luis II de Baviera, conocido como el Rey loco. La ruta que nos lleva por los castillos del Rey Loco incluye los castillos de Neuschwanstein, Hohenschwangau, además del castillo de Linderhof el de Herrenchiemsee muy cerca ya de Salzburgo, todos ellos en Baviera, región alemana fronteriza con Austria.

Hoy vamos a visitar el más conocido y famoso de todos ellos, el castillo de Neuschwanstein en la localidad de Fussen, hasta allí tenemos dos horas de camino, hasta adentrarnos unos kilómetros en Alemania.

Nos cuesta un poco encontrar el castillo, menos mal que tenemos las entradas reservadas desde hace unos cuantos meses, cuando llegamos a las oficinas en donde venden las entradas (rodeadas de varios aparcamientos) nos volvemos a alegrar de haber reservado porque la cola para comprar las entradas es enorme, mientras que en la ventanilla de reservas sólamente hay un docena de personas Aplauso Aplauso Aplauso . Recogemos nuestras entradas previa presentación del DNI. Desde aquí se ve más cerca el castillo de Hohenschwangau que el que vamos a visitar.

Viernes 15 de Junio - Neuschwanstein. - Dos semanas en Austria (1)

Viernes 15 de Junio - Neuschwanstein. - Dos semanas en Austria (2)

asta las "puertas" del castillo no se puede acceder en coche. Se sube en autobús o en coche de caballos. El Coche de caballos deja más cerca pero es más caro. El autobús te deja más lejos, pero pasas al lado del "Puente de María" que es un mirador fantástico sobre el Castillo (vale muchísimo la pena) y es más económico. Pero nosotros, que tenemos todo el día, decidimos subir caminando por el sendero que serpentea por un precioso bosque. Allí arriba tenemos el castillo, comenzamos el ascenso.

Viernes 15 de Junio - Neuschwanstein. - Dos semanas en Austria (3)

La verdad es que la pendiente es considerable y llegamos a los pies del castillo un poco acalorados :lol:tras un par de descansos para recuperar fuerzas.

Viernes 15 de Junio - Neuschwanstein. - Dos semanas en Austria (4)

Viernes 15 de Junio - Neuschwanstein. - Dos semanas en Austria (5)

Llegamos al patio de acceso y esperamos un rato a que comience nuestra visita guiada, el castillo se aprecia mejor desde abajo que a sus mismos pies, donde lo que mas impresiona es la altura de sus murallas y torres.

Viernes 15 de Junio - Neuschwanstein. - Dos semanas en Austria (6)

Viernes 15 de Junio - Neuschwanstein. - Dos semanas en Austria (7)

No os voy a contar como es la visita, espero que la podais disfrutar en directo, eso sí, no se pueden hacer fotos ni vídeos, aunque a decir verdad el lo mejor del castillo es el propio edificio en sí y su ubicación, mas que sus recargados interiores. Lo mas bonito del interior la el salón del trono (aunque no haya trono) decorado con frescos de estilo bizantino.

Tras la visita al castillo (o antes) es recomendable visitar el puente Marienbrucke, desde donde salen las mejores fotos del castillo con el lago y las llanuras de Baviera de telón de fondo. Después de la visita nos dirigimos hacia una de las mayores cumbres de los Alpes de Baviera.

Viernes 15 de Junio - Neuschwanstein. - Dos semanas en Austria (8)

Después de un buen camino en coche (una horita), llegamos a los pies dell Zugspitze desde cuya cima se tiene una magnífica panorámica de los Alpes y en el que hay una buena estación de esquí, pero el tiempo es malo, la niebla cubre gran parte de la montaña, decidimos no subir porque no veriamos nada, nos hemos ahorrado un pastón porque el telecabina era carísimo. Decidimos volver al camping y descansar, mientras espero a que la cena esté lista leo un poco a refugio del tremendo chaparrón que está cayendo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos semanas en Austria
Marimerpa  marimerpa  25/08/2017 12:57   📚 Diarios de marimerpa
Bueno, nunca es tarde si el diario es bueno. Y este tiene muy buena pinta. Un viaje por la naturaleza exuberante de Austria, ni más ni menos.
Salodari  Salodari  02/09/2017 22:26   📚 Diarios de Salodari
Me ha encantado volver a pasear por Austria de tu mano, un viaje precioso. Gracias por compartirlo. 5*****

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
superfandi
Superfandi
08-06-2015

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:23 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola Noja acabo de volver de allí y lo tengo todo fresco, si quieres mándame un email a: [editado moderación] y te digo toda la información! Un saludo!
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Por otra parte, para que nuestro foro no pierda su esencia, que es compartir info, hablemos aquí, donde todos podemos beneficiarnos mutuamente Amistad

@noja la zona a que quieren ir es fantástica, Salzburgerland, y combinada con la zona de los lagos cercanos a Hallstatt, Salzkammergut, te queda un viaje maravilloso. Ya si quieres incluir algo de Höhe Tauern, estupendo. Tenemos hilo de esa zona:

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

Re: Viaje a Austria: Consejos (1) Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  Leer más ...
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Le doy la razón a Javidos. Es una pasada la diferencia de precios. Creo recordar que la más cara solía ser Shell.

A nosotros también nos llegó a pasar de echar gasolina por la mañana en una gasolinera y por la tarde volver a pasar y ya había subido.

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.