AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA

AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Hoy vamos a hacer parte de la conocida ruta romantica , esta ruta que va desde wurzburgo hasta fussen tiene 340 kilometros de recorrido nosotros en estas vacaciones visitaremos parte de ella. Hoy para empezar vamos a Donauworth que lo tenemos a...
Transxcel69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LA BAVIERA 2017

Diario: LA BAVIERA 2017

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 11  Localización:Alemania Alemania

Hoy para empezar vamos a Donauworth que lo tenemos a escasos 12 kilometros de el camping.
Donauworth situado en la confluencia del rio wornitz y el danubio es muy conocido tambien por el desfile de uniformes que se hace anualmente pero nuestro mayor interes aparte de lo dicho viene porque hay un museo de muñecas de una de las artistas mas enblematicas de Alemania Kathe Kruse.
Este museo esta situado en un antiguo convento de capuchinos y tiene mas de 150 piezas expuestas desde 1912 hasta la actualidad

AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (1) AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (2)

La direccion del museo es Pflegstrasse 21 , el precio muy asequible 5 euros por persona y el horario de 11:00 a 18:00.

AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (3)

Despues de la visita al museo paseamos por el pueblo hasta llegar al puente del rio wornitz.

AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (4) AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (5)

Desde aqui nos dirigimos hasta la confluencia del rio wornitz con el danubio.

AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (6) AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (7)

Aqui podemos ver como el danubio frena las aguas del wornitz.

Aprovechamos que tenemos cerca el camping comemos y a primera hora de la tarde nos vamos a Harburg.
Harburg es el tipico pueblo aleman , aparcamos junto al rio wornitz desde donde vemos el enorme castillo en lo alto. Decidimos subir hasta el castillo andando atraves del puente de piedra.

AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (8) AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (9)

AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (10)
El castillo de Harburg es una fortaleza del siglo XI muy bien conservado
La entrada vale 3 euros , desde el mirador hay unas vistas impresionantes

AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (11) AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (12) AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (13) AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (14) AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (15)

Desde Harburg continuamos nuestra ruta romantica hacia el norte hasta encontrar Nordlingen una ciudad amurallada que fue escenario de 2 batallas de la guerra de los 30 años

AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (16)

Nordlingen cuenta con 5 puertas de entrada esta es una de ellas.

AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (17)
Plano de la ciudad.

AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (18) AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (19) AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (20) AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (21) AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (22)

Continuamos hacia el norte hasta llegar a la ciudad fortificada de Dinkelsbuhl.

AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (23) AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (24) AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (25) AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (26) AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (27)AL NORTE DE LA RUTA ROMANTICA - LA BAVIERA 2017 (28)
Aqui sin tiempo para mas cenamos y para el camping que mañana prometen emociones fuertes sobre todo para la niña.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA BAVIERA 2017
Marimerpa  marimerpa  30/08/2017 06:44   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, el viaje promete. Solo un detalle, la región es español es Baviera, y noo Bavaria, que es el nombre en latín e inglés.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 07:10 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Aprovecho el hilo para recomendar Memmingen. Nosotros nos quedamos por el el vuelo y las huelgas de trenes (no ha habido ninguna desde días antes a nuestro paso) y especialmente las obras en las vías. Como los trenes alemanes se suelen retrasar, y la posibilidad de estar parados un rato, al final era mejor quedarse en Memmingen, por el vuelo a las 15:00. La ciudad es pequeña y tiene un casco histórico muy compacto. Hay unas rutas marcadas para ver la ciudad, el centro por un lado y una que combina el centro y los parques alrededor. Haciendo la ruta larga no echas más de una mañana. Por...  Leer más ...
29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:48 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Muchas gracias por tu respuesta. Solo comentarte que Nuremberg sería una tarde y una mañana. Y Bamberg por la tarde. No obstante si sigue siendo poco tiempor para Nuremberg y se puede prescindir de Bamber, pues así haremos. En cuanto a Weltenburg, lo de llegar en barco, a¿a qué te refieres? A llegar en barco desde Mucnich o desde el aparcamiento? NO me queda muy claro

29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:51 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Gracias por tu respuesta. De hecho vamos a estar dos noches en Nurembreg, aunque llegaremos después comer del primer día y pasamos el segundo día completo. POr eso decía de, si es que da tiempo, meter Bamberg por la tarde, aunque tal como dices igual es mejor ese día y medio en Nuremberg
29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:53 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Puede ser buena idea para el último día ya que nuestro vuelo de vuelta es a las 18:00, y podríamos comer allí para estar cerca del aeropuerto. Gracias de nuevo
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:28 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Hola,

Nuremberg da para dos días, pero también puedes ver casi todo en uno, en mi opinión, claro.

Y lo de Weltenburg, pues que puedes llegar en barco desde Kelheim. Es un paseo muy bonito y la llegada es más espectacular que llegando en coche.

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)