Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Kylemore Abbey, Connemara National Park, Sky Road y Clifden.

Kylemore Abbey, Connemara National Park, Sky Road y Clifden. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

La cuarta jornada del viaje comienza pronto, con la intención de poder abarcar todas las visitas que nos hemos propuesto. Salimos de Westport rumbo hacia el sur por la N-59 dirección Parque Nacional de Connemara . Recorridos unos 35 kms. bordeamos...
WANDERER1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por el oeste de Irlanda

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 12  Localización:Irlanda Irlanda



La cuarta jornada del viaje comienza pronto, con la intención de poder abarcar todas las visitas que nos hemos propuesto.

Kylemore Abbey, Connemara National Park, Sky Road y Clifden. - Ruta por el oeste de Irlanda (1)


Salimos de Westport rumbo hacia el sur por la N-59 dirección Parque Nacional de Connemara.

Recorridos unos 35 kms. bordeamos el fiordo de Killary, una lengua de mar que se introduce en el interior protegida entre montañas, al mejor estilo noruego. Desde la población de Leenane, siguiendo los sabios consejos de Javier Reverte, no parece mala idea el sentarse en un bar cuya terraza mira al bello fiordo. Nos encontramos ya en otro condado, en el de Galway.

Metiéndonos ya en materia cinéfila, hay que destacar esta población de Leenane (o Leanne o Leenaun) por haberse filmado aquí buena parte de la película de Jim Sheridan "El Prado", protagonizada por Richard Harris en 1991 y basada en la novela de John B. Keane. Ambientada en los difíciles años 30 del pasado siglo, narra la obsesión de "Toro" McCabe por conseguir en propiedad el pequeño prado que desde generaciones venía trabajando su familia. Como telón de fondo, la Gran Hambruna del siglo XIX, la intensa emigración al extranjero y la lucha por la defensa del territorio. Una buena película.



ABADÍA DE KYLEMORE



Primera parada del día a unos 20 kms. de Leenane, en la fotogénica y muy visitada Abadía de Kylemore, frente al Lago Kylemore y abrigado por las estribaciones de la cadena montañosa Twelve Bens.

Se trata de una enorme estructura de estilo neogótico, edificio mandado construir por el magnate del sector textil de Manchester Mitchell Henry (1826-1911) para su mujer. Vamos, una especie de Taj Mahal a la irlandesa. También compró una extensa zona de páramo colindante, drenó la colina y plantó miles de árboles para proteger del viento sus huertos y jardines exóticos.

Kylemore Abbey, Connemara National Park, Sky Road y Clifden. - Ruta por el oeste de Irlanda (2)

Vendió el edificio al morir su mujer (enterrada en una iglesia/capilla que construyó en su honor no muy lejos de la mansión, a semejanza de la catedral de Norwich) y su hija (fallecida poco después de su madre, en 1892, por un accidente de caballo). La vivienda fue adquirida por un norteamericano quien, poco después, la revendió a unas monjas benedictinas que llegaron aquí huyendo de Bélgica durante la I Guerra Mundial.
En la actualidad acoge a un selecto internado y colegio de chicas, siendo visitable únicamente parte de la abadía y los jardines.

Para los que anden interesados en su visita, www.kylemoreabbey.com.
La entrada cuesta 13 €. Abre los 7 días de la semana con un horario de verano de 9:00 a 17:30 h (19:00 h en julio y agosto) y de invierno de 10:00 a 6:30 h.

Kylemore Abbey, Connemara National Park, Sky Road y Clifden. - Ruta por el oeste de Irlanda (3)

Kylemore Abbey, Connemara National Park, Sky Road y Clifden. - Ruta por el oeste de Irlanda (4)


Dejamos la Abadía de Kylemore y nos preparamos a afrontar el plato fuerte del día, el Connemara National Park, el primero de los 3 parques nacionales marcados en nuestra ruta por el oeste de Irlanda.

Se trata de un extenso territorio de más de 2.000 hectáreas de montaña de cuarcita desnudas de vegetación, infinidad de pequeños arroyos, lagos y turberas. Un parque donde los bosques o pinares son sustituídos por el silencio y una árida belleza, un estupendo lugar de quietud y aislamiento.

Un extraordinario entorno que me hace pensar en lo relativo que resulta el concepto de belleza. Para muchos, esta idea tradicional de "paisaje bello" está directamente relacionada con la vegetación frondosa, los bosques y el color verde. Otros, sin embargo, encuentran la belleza en entornos tranquilos, silenciosos, austeros incluso, donde el color verde apenas aparece. Ejemplos, el Parque Nacional de Timanfaya de Lanzarote o los paisajes islandeses. Bueno, pues el Parque Nacional de Connemara es de estos últimos.

Kylemore Abbey, Connemara National Park, Sky Road y Clifden. - Ruta por el oeste de Irlanda (5)

En la zona central del Parque se encuentra el valle de Glanmore y el río Polladirk. A su alrededor, 4 de las cimas de los Twelve Bens, destacando la de Benbaun - la más alta de la cadena con 730 metros - y la de Diamond Hill.

Kylemore Abbey, Connemara National Park, Sky Road y Clifden. - Ruta por el oeste de Irlanda (6)

Kylemore Abbey, Connemara National Park, Sky Road y Clifden. - Ruta por el oeste de Irlanda (7)

Al Centro de Visitantes se accede desde la población de Letterfrack. Allí conseguimos una completa información gratuita sobre el parque con paneles y folletos explicativos sobre su rica fauna (halcones peregrinos, azores, cornejas, ciervos rojos, tejones, zorros, nutrias, comadrejas y hasta focas grises que habitan en las rocas costeras), su flora (brezos, fucsias, cardos salvajes ...) o las 3 rutas posibles de senderismo. También cuenta con una sala de documentales audiovisuales y una cómoda zona exterior donde poder tomarse un pic-nic.

Y eso mismo fue lo que hicimos antes de comenzar nuestra ruta de senderismo.

Kylemore Abbey, Connemara National Park, Sky Road y Clifden. - Ruta por el oeste de Irlanda (8)

Nos decidimos hacer la ruta roja, la más larga, en torno a los 9 kms. (4,5 de subida y otros tantos de bajada), que nos lleva hasta la cima del Diamond Hill.
También hay otras rutas más cortas y cómodas que oscilan entre un corto paseo de 500 mts. hasta otro de 4 kms.

Para más información, www.connemaranationalpark.ie.

Kylemore Abbey, Connemara National Park, Sky Road y Clifden. - Ruta por el oeste de Irlanda (9)

Kylemore Abbey, Connemara National Park, Sky Road y Clifden. - Ruta por el oeste de Irlanda (10)



SKY ROAD


Una vez repuestos de nuestra caminata, retomamos nuestro viaje en coche por la N-59, aprovechando para hacer la Sky Road, una carretera circular en una pequeña península de la zona con magníficas vistas al Atlántico, con el Castillo de Clifden como monumento más destacado (no hay que dejarse deslumbrar, se trata de una obra neogótica construída hace poco más de 100 años por John D'Arcy).

Kylemore Abbey, Connemara National Park, Sky Road y Clifden. - Ruta por el oeste de Irlanda (11)


Por estos territorios de Connemara también son muy conocidos sus peculiares ponis, de un tamaño a medio camino entre los ponis que conocemos en España y los caballos propiamente dichos. Tienen un carácter muy dócil y los encontramos pastando libremente por sus campos. Según cuenta la tradición, provienen de una yeguada árabe que llevaban los navíos españoles de la ya citada Spanish Armada.

Kylemore Abbey, Connemara National Park, Sky Road y Clifden. - Ruta por el oeste de Irlanda (12)



CLIFDEN



Siguiente parada, Clifden, considerada la capital de esta región de Connemara y muy visitada por los turistas de la zona.
Población de unos 2.000 habitantes, enmarcada por la cadena montañosa de los Twelve Bens, está formada por viviendas bastante homogéneas de 2 ó 3 plantas, una plaza central con fachadas multicolores y con 2 iglesias principales, una católica y otra protestante (algo muy común en gran parte de las ciudades irlandesas, por pequeñas que sean). Al atraer mucho turismo, su parte central está llena de tiendas de artesanía, B&B, animados pubs y buena gastronomía (en especial, al estar cerca de la costa, pescados, mejillones o cangrejos).

En realidad el origen de Clifden es bastante reciente, de principios del siglo XIX, población relacionada directamente con el terrateniente y Alto Comisario de Galway John D'Arcy (sí, el del castillo>), quien fundó la ciudad en 1812 para intentar restaurar el orden en esta levantisca comarca de Connemara, algo, por cierto, que le llevó a la ruina.

Por sus alrededores, otros 2 puntos de interés histórico:
- El Alcock and Brown Landing Site (1919). Aquí aterrizó el avión que hizo el primer viaje transatlántico América-Europa sin escalas.
- El lugar donde Guiglielmo Marconi montó en 1905 el primer servicio radiofónico fijo (telégrafo) que conectaba Europa con América del Norte.

Bien entrada la tarde retomamos la N-59 y, 77 kms. más tarde, llegamos a Galway.

Kylemore Abbey, Connemara National Park, Sky Road y Clifden. - Ruta por el oeste de Irlanda (13)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 3173

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el oeste de Irlanda
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  30/08/2017 21:05   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha gustado mucho, muy completo. Te dejo 5 estrellas.

Cuando utilices fotos prestadas de internet, no te olvides de poner la fuente, y asegurarte de que no tienen licencia.
WANDERER1  WANDERER1  01/09/2017 11:02   📚 Diarios de WANDERER1
Gracias marimerpa (como siempre) por tus comentarios. Puestas las fuentes.
Gadiemp  gadiemp  04/09/2017 21:05   📚 Diarios de gadiemp
Wanderer1: Pedazo de diario. Muy currado, bien escrito, excelentemente ilustrado y aún mejor documentado. Da gusto leerte.

Por supuesto, 5* y me quedo corto...
E.L.L.E  E.L.L.E  16/06/2019 11:09
Como dice Gadiemp, da gusto leerte, pareces un profesional en toda regla.
Personalmente te agradezco toda la información tan bien detallada y tan súper bien explicada y tan maravillosamente expuesta. Tengo intención de hacer un recorrido muy parecido en Agosto 2019 y me está yendo genial.
Sin dudar, 5*
E.L.L.E  E.L.L.E  16/06/2019 11:13
Te he escrito un privado, espero lo visualices pronto y puedas contestarme. Gracias y saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 912
832001 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7836

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
New Traveller
New Traveller
23-04-2022
Mensajes: 7

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
Travel Addict
Travel Addict
13-07-2016
Mensajes: 90

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
Travel Addict
Travel Addict
06-04-2011
Mensajes: 93

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
New Traveller
New Traveller
13-03-2023
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube