Día 1- Escala y noche en Abu Dhabi. Visita de Mezquita Sheykh Zayed

Día 1- Escala y noche en Abu Dhabi. Visita de Mezquita Sheykh Zayed ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Salimos puntuales de Madrid a las 10:00 y el avión no se movió en todo el vuelo, una maravilla. La comida y bebida fue frecuente y el sistema de entretenimiento a bordo estaba bien. Por poner alguna pega, no había muchas películas en español, pero sí en inglés.

Llegamos a Abu Dhabi cuando estaba atardeciendo, sobre las 19:00, casi una hora antes de lo previto. Nuestras maletas iban directamente a destino así que seguimos las señales de salida, pasamos por el control de pasaportes y nos estamparon un nuevo sello. Teníamos 14 horas en Emiratos Árabes de las que la mayoría iban a ser de noche, pero íbamos con la idea de sacarles el máximo partido.

La espectacular mezquita Mezquita Sheikh Zayed abre de 9 am a 10 pm de sábado a Jueves, y de 4:30 pm a 10pm los viernes… peeeero pero durante el mes del Ramadán se cierra los viernes y abre hasta la 1pm el resto de los días.

Como estábamos en pleno Ramadán y llegábamos por la tarde, no teníamos opción de visitarla por dentro, pero no queríamos marcharnos de ahí sin verla, así que cambiamos unos Dirhams en la terminal y salimos fuera en busca del autobús A1, que pasa por el exterior de las terminales 1 y 3. El bofetón de calor y humedad fue importante, pero soportable.

Justo estaba en la parada, así que corrimos y al subir nos dijeron que no aceptaban efectivo y teníamos que sacar una tarjeta en la máquina y recargarla. El autobús se fue antes de que pudiéramos hacerlo, así que después de calcular los trayectos y meter unos 4 dirhams por cada uno de ellos, esperamos dentro de la fresca parada de autobús, que allí son marquesinas cerradas con aire acondicionado. Esperábamos que tardara media hora según el cartel, pero tardó una y cuando fuimos a subir, pasé la tarjeta por el lector y el conductor nos dijo que necesitábamos una para cada uno, así que vuelta a la máquina y vuelta a esperar al siguiente autobús, que tardó otra hora más. Si no hubiese sido Ramadán, por esto tampoco hubiésemos tenido tiempo de visitar la mezquita por dentro.

Unos 10minutos después de abandonar aeropuerto, la veréis imponente en el lado derecho del autobús. La parada en la que hay que bajarse es en Zayed Sport City, no tiene pérdida y es la segunda parada que hace, luego habrá que caminar hasta ella.

Día 1- Escala y noche en Abu Dhabi. Visita de Mezquita Sheykh Zayed - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (1)

Simplemente maravillosa, a pesar de no poder apreciarla con luz natural. Magnífica. Dada la hora, no pudimos rodear todo el recinto porque es enorme, así que deambulamos un rato por la zona, que se veía bastante acomodada, y regresamos a la misma parada para coger el siguiente autobús una hora después. Tardo nada menos que otra hora más en llegar a la zona del mall, en la que estaba en nuestro hotel. Sólo llevábamos el nombre de la calle y un pequeño mapa, pero en la tienda que entramos a comprar agua casualmente nos dijeron que estaba justo detrás.

La idea inicial era recorrer esa zona, ver el skyline y cenar por allí, pero el contratiempo del autobús había desbaratado el plan y optamos por comprar unos snacks rápidos en la tienda y cenar en la habitación ya cerca de la 1 de la madrugada. Al día siguiente continuaba la aventura.

GASTOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

- Autobúses (30 Dirhams)
- Cena snacks (15 Dirhams)

Total: 45 Dirhams (9,25€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA
Oblomgo  oblomgo  30/08/2017 15:25   📚 Diarios de oblomgo
Hola Marina, magnífico comienzo del diario. Pinta muy bien.

Sigo atento al resto de etapas.

Salud y estrellas
Default https Avatar  MarinaW  31/08/2017 09:20   📚 Diarios de MarinaW
Muchas gracuas Oblomgo, espero que el resto te guste... tiene de todo!
Marimerpa  marimerpa  01/09/2017 08:00   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, muy práctico. Y eso que todavía no hemos llegado al trekking. Te adelanto las 5 estrellas.
MariadelMar82  MariadelMar82  03/09/2017 21:27
Que ganas de seguir leyendo, ya que tenemos programado viajar a Nepal en noviembre y el diario nos servirá de mucha ayuda. Deseando leer la parte del Poon Hill Trekking!

Enhorabuena!

Saludos viajeros!
Default https Avatar  MarinaW  04/09/2017 17:37   📚 Diarios de MarinaW
Comentario sobre la etapa: Día 5- Nagarkot, Bhaktapur y el real Pashupatinath
@merimerpa Muchas gracias, como siempre! La verdad es que el trekking fue de lo mejor del viaje Sonriente

@MariadelMar82 Menudo viajazo! Gran decisión! Ojalá hubieramos tenido más tiempo para extender el trekking hasta el Annapurna Base Camp, pero estuvo muy bien. Espero que os sirva!

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...