Día 7- Relax en Pokhara

Día 7- Relax en Pokhara ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Dormimos hasta la hora de comer y fue lo mejor que pudimos hacer. Cuando bajamos a Recepcion, los chicos nos dijeron que habían hablado con la oficina de los permisos de trekking y no había problema para empezar más tarde. Así que con el problema resuelto, fuimos a cambiar más dinero y a dar una vuelta por el pueblo, porque el hotel no acepta VISA ya que acaban de inaugurarlo y aún no tiene el sistema.

Pokhara es un remanso de paz… orientado al turista eso sí, al menos en la parte de Lakeside. Las avenidas con anchas, las calles están asfaltadas, no hay mucho tráfico y cuenta con decenas de restaurantes de todo tipo y agencias de viajes. No recomendaría ir hasta allí a no ser que vayas a realizar un trekking o alguna actividad relacionada con la naturaleza, no merece la pena… pero una vez tienes que pasar por allí, su pausa se agradece. Se puede hacer una pequeña caminata hasta la Pagoda de la Paz o las Devi’s Falls o ir en barca por el lago, pero en serio… estábamos hechos un guiñapo entre unas cosas y otras. Y nosotros somos de no parar en los viajes.

Aprovechamos también para reservar el autobús hasta la frontera con India la próxima semana. En teoría, siempre será más barato ir al “bus park” el mismo día porque te ahorrarás la comisión de agencia, pero te arriesgas a que no haya plazas porque nosotros sólo vimos salir uno. Preguntamos en varias agencias y todas nos pedían 800-850R, así que lo compramos por 800R. El destino es la ciudad nepalí de Lumbini, donde se dice que nació Buda.

Recorrimos la avenida principal varias veces en busca de un restaurante que anunciara comida continental en su menú. Teníamos muchísima hambre, pero necesitábamos algo muy básico. Finalmente paramos en uno llamado Gurkha, y pedimos 2 bowls de arroz blanco, un pollo asado con patatas que nos supo a gloria y agua con limón. Todo fue 1335R.

Otra de las gestiones que hicimos fue reservar el taxi para que al día siguiente nos llevaran a Nayapul, el punto de inicio del Poon Hill Trekk. Sabía que solían pedir unas 1700-1800R y dimos un taxista que nos dijo 800. Me pareció baratísimo y le repetí que el precio 3 veces y que si era por los dos, el insistía en que sí. Finalmente aceptamos y quedamos al día siguiente a las 7:00 en nuestro hotel.

Como habíamos gastado parte de la comida del trekking en la odisea del día anterior, compramos pastillas potabilizadoras, plátanos y biscotes de pan tostado (que eso lo podíamos comer seguro) agua y crema de cacahuete para cuando nos recuperáramos más.

El resto de la tarde lo pasamos tranquilamente a orillas del lago Phewa. Había un ambiente bastante relajado, con terrazas en las que apetecía tomarse de una cerveza local y una barbacoa mientras disfrutabas de la música y las vistas, pero nuestro estómago no estaba aún para esos trotes.

Regresamos al hotel cuando ya había anochecido y cenamos unos plátanos. La urgencia para ir al baño se había detenido, pero aún no estábamos como teníamos que estar. Nos dormimos pronto pero sobre las 12:00 de la noche mi novio me despertó y me dio una fatídica noticia: Se había roto su móvil. El enchufe estaba alto y se había caído al suelo mientras cargaba, así que se había roto el táctil de la mitad de la pantalla y no podíamos marcar el código de desbloqueo completo. A mi era lo que me faltaba. ¿Cómo íbamos a irnos de trekking por el Himalaya sin guía y sin teléfono por si nos pasaba algo? Mi novio se durmió y yo me pasé el resto de la noche imaginando todo tipo de calamidades, situaciones que se podían dar y pensando en posibles soluciones a ellas. Pensé que lo más sensato sería comprar un móvil nuevo antes de salir, pero eso supondría tener que esperar a que abrieran las tiendas (y encontrar una fiable) y retrasar de nuevo el inicio del trekking. Después del día perdido en la carretera, no podíamos perder otro más.... quizá si redujeramos el trekking a 3, pero no sabíamos cómo se nos iba a dar.... En fin, no dormí nada.

GASTOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

- Noche extra en hotel: 1400R
- Comida: 1335 R
- Autobús a Lumbini: 1600R
- Compras trekking: 710R
- Cena y merienda: 1300 R

Total: 3.100 R (Souvenirs aparte)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA
Oblomgo  oblomgo  30/08/2017 15:25   📚 Diarios de oblomgo
Hola Marina, magnífico comienzo del diario. Pinta muy bien.

Sigo atento al resto de etapas.

Salud y estrellas
Default https Avatar  MarinaW  31/08/2017 09:20   📚 Diarios de MarinaW
Muchas gracuas Oblomgo, espero que el resto te guste... tiene de todo!
Marimerpa  marimerpa  01/09/2017 08:00   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, muy práctico. Y eso que todavía no hemos llegado al trekking. Te adelanto las 5 estrellas.
MariadelMar82  MariadelMar82  03/09/2017 21:27
Que ganas de seguir leyendo, ya que tenemos programado viajar a Nepal en noviembre y el diario nos servirá de mucha ayuda. Deseando leer la parte del Poon Hill Trekking!

Enhorabuena!

Saludos viajeros!
Default https Avatar  MarinaW  04/09/2017 17:37   📚 Diarios de MarinaW
Comentario sobre la etapa: Día 5- Nagarkot, Bhaktapur y el real Pashupatinath
@merimerpa Muchas gracias, como siempre! La verdad es que el trekking fue de lo mejor del viaje Sonriente

@MariadelMar82 Menudo viajazo! Gran decisión! Ojalá hubieramos tenido más tiempo para extender el trekking hasta el Annapurna Base Camp, pero estuvo muy bien. Espero que os sirva!

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS Diario de una pareja con ganas de vivir experiencias. Consejos prácticos del día a día... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

"Pirucha" Escribió:

Vuelos a India

Sonriente

Sri Lanka
Knuckles Range
Sants80
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!