Día 13- Varanasi: Primer contacto y ceremonias en el Ganges

Día 13- Varanasi: Primer contacto y ceremonias en el Ganges ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Dormimos hasta las 14:00 y la vida se veía de otro color, aunque aún faltaba para que las sensaciones fueran buenas. Subí a recepción para que nos dejaran el ordenador para mandar un mail a la familia dando noticias y justo conocí a dos chicas españolas que iban solas y querían seguir la ruta por Nepal y Tibet. Estuvimos un rato intercambiando opiniones, yo de Nepal y ellas de India y la verdad es que fue agradable encontrar algo de apoyo. Aproveché también para cambiar dinero allí mismo (por 200€ nos dieron 14.200R).

El hotel tenía un restaurante y como el calor era de justicia y aún estábamos algo reticentes a volvernos enfrentar a India, por decirlo de alguna manera, comimos allí y resultó ser una gran elección. Somos unos enamorados de la cocina y nos encanta la gastronomía india. Íbamos con la idea de ponernos ciegos a pollo tandoori, tikka, butter y korma, pero vimos que no había nada de carne en la carta. Sabíamos que en India hay mucha población vegetariana pero no que fuera tan común la falta de carne en lugares turísticos. Tampoco nos preocupó demasiado porque para comer, nos hacemos a todo. Nos decidimos por un paneer butter masala (queso en salsa), 2 chapatis, 1 arroz, pakoras de queso, una paratha de patata, agua y cocacola. Nos pasamos, lo sé, pero aún desconocíamos que en India las cantidades suelen ser grandes y además teníamos mucha hambre después de malcomer el día anterior. Aún así, la cuenta fue de 530R.

Día 13- Varanasi: Primer contacto y ceremonias en el Ganges - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (1)

Después, subimos la azotea del hotel, justo a la orilla del Ganges y la verdad es que nos impresionó bastante, pero el calor era abrasador como para estar allí demasiado rato. Sin duda, Ganpati Guest House es el mejor alojamiento que podréis encontrar en Varanasi... está en todo el meollo y no tienes ni que salir de la zona de los ghats si no quieres. El nuestro, no era un caso tan extremo.

Día 13- Varanasi: Primer contacto y ceremonias en el Ganges - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (2)

Justo entonces, volvimos a ver a las chicas españolas que estaban hablando con otros dos chicos también de aquí y que estaban dudando ir a Nepal después. Estuvimos conversando todos muy animadamente y la verdad es que nuestro estado de ánimo mejoró. Desde luego, lo que no se puede negar de este viaje es que la gente con la que coincides es de lo más maja e interesante.

Aprovechamos para contratar directamente con el hotel el paseo en barca al amanecer al día siguiente. Habíamos leído que solía estar entre 300-400R por barca negociando con los barqueros, y lo ofertaban por 200 por persona, así que no estaba mal. En principio íbamos nosotros dos solos y más tarde se unieron los dos chicos españoles. Esa tarde, quedamos los 6, una hora después para ir a ver juntos la ceremonia del Aarti, que era a las 7 en el Ghat Dasaswamedh, muy cerca del hotel.

A esa hora, bajamos las escaleras que nos llevaban a la orilla del Ganges mojados con una ligera llovizna que empezaba a caer y se agradecía, y nuestro estado de animo definitivamente mejoró. Gente, pero todos tranquilos, inmersos en sus asuntos y sin asaltarte, unos sentados esperando a la ceremonia, otros bañándose en el río, colores, olores, cánticos, vacas…. Ahí por fin sentimos esa espiritualidad que habíamos ido a ver a la India.

Día 13- Varanasi: Primer contacto y ceremonias en el Ganges - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (3)

Día 13- Varanasi: Primer contacto y ceremonias en el Ganges - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (4)

La ceremonia comenzó a las 19:00 y es bastante curiosa. Son distintos ritos para purificarse y mantenerse humilde en la vida cotidiana. Se respiraba misticismo puro.

Día 13- Varanasi: Primer contacto y ceremonias en el Ganges - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (5)

Cuando terminó la ceremonia una hora después, fuimos andando al Ghat Manikarnika, que estaba muy cerca. Éste es famoso por ser el más activo en cuanto a cremaciones. Nos acercamos lo máximo y observamos desde la distancia y el respeto cómo se desarrollaban los ritos funerarios: Nada que ver con nuestra cultura. Ellos bajan tranquilos, en silencio y sin llantos, con rostro serio, a su difunto, que va en una camilla envuelto en una tela naranja. Lo sumergen en el rio y lo posan a distintas alturas en las escaleras del ghat, más cerca del río cuanto más dinero se tenga. Después le quitan la sábana naranja y queda cubiertos por una blanca. Lo cubren con pequeñsa flores y dan vueltas en el sentido de las agujas del reloj alrededor de él. Cuando llega el momento, el fuego comienza….La cantidad de leña dependerá del poderío económico de la familia. Desde luego es algo de lo más curioso… máxime teniendo en cuenta que por allí mismo pululan vacas y alguna aprovechaba para comerse las flores de encima de los difuntos antes de que comenzaran a arder.

A pesar de no acercarnos, sí se nos acercaron a nosotros. Un par de señores se nos pusieron a contar el ritual, pero nosotros no les hacíamos caso, ni les mirábamos. Cuando terminó la explicación nos empezaron a pedir dinero, como seguíamos en la misma tónica, nos empezaron a increpar diciendo que eran trabajadores del crematorio y que su labor era recaudar dinero para la leña de las familias pobres… todo esto de muy malas formas y agarrándonos para que les hiciéramos caso. Sabíamos que eso era una mentira como una catedral, y aunque intentamos pasar del tema, acabamos enfretándonos diciendo que nos respetaran como nosotros a ellos, y que no nos podían exigir una donación… Una donación era algo voluntario, y si la queríamos hacer, nosotros decidiríamos a quien. Ellos intentaron encender el tema, diciendo que eramos unos irrespetuosos porque habíamos sacado fotos y videos, cosa que era falsa y finalmente cuando amenazamos con llamar a la policía, nos dejaron en paz y uno nos dijo que habíamos acumulado “bad karma”. Y tú no, amiguete…

Buscamos un sitio para cenar que se conocían nuestros amigos españoles, saliendo a la calle principal en la que no había nada de oferta. Este sitio estaba bien, aunque tampoco tenían carne , y cada uno se pidió lo suyo. Yo me arriesgué con unos picantes chana masala (garbanzos), que me encantan, mi novio pidió paneer tikka masala y cada uno un naan (pan) de queso, que es lo mejor de lo mejor. Con nuestras bebidas, nosotros pagamos 720R.

Día 13- Varanasi: Primer contacto y ceremonias en el Ganges - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (6)

La cena fue bastante animada con nuestro grupito de españoles, creo que éramos los únicos turistas sin guía que vimos en toda la ciudad. Volvimos juntos al hotel y ahí nos enfrentamos de nuevo a la cruda realidad de la India: Gente durmiendo sobre las aceras a pelo, niños solos incluidos, como si fuera lo más normal del mundo. Con un día más de vivencias, nos esperaba de nuevo la cama (y el aire acondicionado del hotel).

GASTOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

- Excursión en barca al amanecer el día siguiente: 400R
- Comida: 530R
- Cena: 720 R

Total: 1650 R

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA
Oblomgo  oblomgo  30/08/2017 15:25   📚 Diarios de oblomgo
Hola Marina, magnífico comienzo del diario. Pinta muy bien.

Sigo atento al resto de etapas.

Salud y estrellas
Default https Avatar  MarinaW  31/08/2017 09:20   📚 Diarios de MarinaW
Muchas gracuas Oblomgo, espero que el resto te guste... tiene de todo!
Marimerpa  marimerpa  01/09/2017 08:00   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, muy práctico. Y eso que todavía no hemos llegado al trekking. Te adelanto las 5 estrellas.
MariadelMar82  MariadelMar82  03/09/2017 21:27
Que ganas de seguir leyendo, ya que tenemos programado viajar a Nepal en noviembre y el diario nos servirá de mucha ayuda. Deseando leer la parte del Poon Hill Trekking!

Enhorabuena!

Saludos viajeros!
Default https Avatar  MarinaW  04/09/2017 17:37   📚 Diarios de MarinaW
Comentario sobre la etapa: Día 5- Nagarkot, Bhaktapur y el real Pashupatinath
@merimerpa Muchas gracias, como siempre! La verdad es que el trekking fue de lo mejor del viaje Sonriente

@MariadelMar82 Menudo viajazo! Gran decisión! Ojalá hubieramos tenido más tiempo para extender el trekking hasta el Annapurna Base Camp, pero estuvo muy bien. Espero que os sirva!

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...