Dia 20- Delhi: Qutab Minar, Lotus Temple & India Gate

Dia 20- Delhi: Qutab Minar, Lotus Temple & India Gate ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

¡Qué gusto poder dormir del tirón sin incidencias! Nos depertamos una hora antes de la llegada a Delhi para ir atentos a las paradas y a medida que entrábamos por Old Delhi pudimos comprobar todo eso que nos decía la gente: pobreza extrema, montañas y montañas de deshechos junto a las vías, niños caminando solos… Una pena.

El acoso al salir fue de los peores que sufrimos junto a Varanasi, pero nosotros intentamos mantenernos ajenos, y enfilar la calle sin mirar a nadie hasta que conseguimos un tuk tuk que nos llevara por 100R a la zona de Paharganj, que era donde estaba nuestro hotel.

En ese momento, agradecimos no haber empezado el viaje por Delhi. El calor, el tráfico, el ruido, el desorden… quizá nos habrían parecido demasiado. O quizá no, y simplemente hubiéramos disfrutado de novedad con el impulso de la ilusión por una nueva aventura. El caso es que a esas alturas, ya estábamos curtidos y el choque no nos pareció muy grande, pero supongo que para muchísimos viajeros que empiezan por ahí debe ser demasiado.

Llegamos a nuestro hotel, el New Elegance. Por fuera parecía un edificio en reformas, pero por dentro estaba perfecto y fue una estancia bastante buena, con todo tipo de comodidades en la habitación.

Dia 20- Delhi: Qutab Minar, Lotus Temple & India Gate - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (1)

Nos duchamos y fuimos andando a la estación de metro de New Delhi, que supuestamente estaba cerca, y sí, pero con tanto tráfico, carriles y gente intentando mandarte en la dirección equivocada para intentar que pagaras un taxi o tuk tuk (incluso policías), nos entretuvieron más de la cuenta, pero al final llegamos… eso sí, empapados en sudor. El metro de Delhi nos sorprendió gratamente: es nuevo, limpio, moderno y rápido. En función del trayecto y línea, deberás comprar las fichas e una u otra taquilla, y el precio depende del número de paradas. Por un billete a la Qutab Minar, nos cobraron 30R a cada uno.

La idea era ver el gran minarete desde fuera, pero una vez allí vimos que no era posible y decidimos pagar. Desde la estación de metro se veía muy a lo lejos, y una vez allí (tuvimos que pagar otras 30R de tuk tuk para llegar), vimos que estaba cubierto de árboles. Fueron 500R cada uno, como el resto de los monumentos importantes de Delhi, pero en este caso… he de decir que no merece la pena.

Dia 20- Delhi: Qutab Minar, Lotus Temple & India Gate - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (2)

El minarete es bonito, no se puede negar, pero ya está, sin más. Para una vez que voy a ir a Delhi sí lo pagaría, pero si tuviera que recomendar recortar alguna visita, quizá sería esta, que además implica un trayecto fuera del centro. Una cosa importante es que los locales no pueden entrar con mochilas, pero los extranjeros sí… para eso pagamos, también.

Al salir, vimos un pequeño centro comercial con franquicias internacionales y decidimos comer allí. Nos hubiera gustado algo más típico, pero teniendo en cuenta la hora que era y las ofertas de la zona, no podíamos especular mucho, así que nos confirmamos con un par de menús del Subway por 490R.

Con el estómago lleno, negociamos con un tuk tuk para que nos llevara al Lotus Temple por 150R. De nuevo experimentamos el intenso tráfico de Delhi, aunque por esas zonas tenía algo más de orden que en el centro. Lo bueno del Templo de Loto es que es gratuito, pero se ponen un poco pesados con qué metes dentro de la mochila. A nosotros nos hicieron tirar unas tijeras para cortar las uñas y un mechero que ni siquiera me acordaba que tenía, porque no fumo.

Dia 20- Delhi: Qutab Minar, Lotus Temple & India Gate - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (3)

El templo nos gustó mucho por fuera, es muy curioso. Dentro, teníamos que hacer grupos para poder ir accediendo descalzos…. Y era sosísimo. Sólo bancos de madera y ya está… al final la atracción terminamos siendo nosotros, los únicos extrajeros del lugar. Suerte que el exterior nos gustó, porque el interior resultó decepcionante, sin ir esperando gran cosa.

Compartiendo tuk tuk con otros viajeros, llegamos al metro pagando 10R cada uno. Allí de nuevo compramos fichas por 20R/ persona también hasta Khan Martket, desde donde llegamos andando a la Puerta de la India.

Dia 20- Delhi: Qutab Minar, Lotus Temple & India Gate - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (4)

Nos pareció una zona bastante europea, recordándonos a nuestro Madrid, concretamente a la Puerta de Alcalá y el retiro. India Gate se erigió en memoria de los indios caídos en la I Guerra Mundial, y está rodeada de alguna fuente y zonas verdes donde la gente aprovecha para dar rienda suelta a la fiebre del selfie. Pasamos un rato de los más divertido con sus poses sugerentes.

El ambiente era familiar y festivo, con puesto de comida, vendedores de juguetillos para los niños y hasta gente bañándose el la fuente.

Dia 20- Delhi: Qutab Minar, Lotus Temple & India Gate - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (5)

Regresamos en tuk tuk por 100R hasta la zona de Paharganj para buscar un sitio donde cenar. No encontramos demasiada oferta en nuestra calle, así que nos decidimos por casi el único restaurante que nos dio confianza y fue un acierto. Se llamada “India Grill” y eso nos aseguraba que hubiera pollo, al menos, y así fue. Pedimos un tandoori, aloo tikki Burger (una hamburguesa hecha de patata), cheese naan y gulab jamun de postre.

Dia 20- Delhi: Qutab Minar, Lotus Temple & India Gate - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (6)

Con agua y dos cocacolas el total fue de 1220R, bastante más caro que nuestras comidas habituales pero aún económico para el bolsillo europeo… Y todo riquísimo, aunque el tandoori picaba de lo lindo.

El hotel estaba justamente enfrente, así que después de organizar del todo las maletas, disfrutamos de una película en inglés mientras descansamos en su comodísima cama. Dormimos de lujo.

GASTOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

- Total tuk tuks: 400R
- Total Metro: 100R
- Entradas a Qutab Minar: 1000R
- Comida: 490R
- Cena: 1220R

Total: 3210R

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA
Oblomgo  oblomgo  30/08/2017 15:25   📚 Diarios de oblomgo
Hola Marina, magnífico comienzo del diario. Pinta muy bien.

Sigo atento al resto de etapas.

Salud y estrellas
Default https Avatar  MarinaW  31/08/2017 09:20   📚 Diarios de MarinaW
Muchas gracuas Oblomgo, espero que el resto te guste... tiene de todo!
Marimerpa  marimerpa  01/09/2017 08:00   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, muy práctico. Y eso que todavía no hemos llegado al trekking. Te adelanto las 5 estrellas.
MariadelMar82  MariadelMar82  03/09/2017 21:27
Que ganas de seguir leyendo, ya que tenemos programado viajar a Nepal en noviembre y el diario nos servirá de mucha ayuda. Deseando leer la parte del Poon Hill Trekking!

Enhorabuena!

Saludos viajeros!
Default https Avatar  MarinaW  04/09/2017 17:37   📚 Diarios de MarinaW
Comentario sobre la etapa: Día 5- Nagarkot, Bhaktapur y el real Pashupatinath
@merimerpa Muchas gracias, como siempre! La verdad es que el trekking fue de lo mejor del viaje Sonriente

@MariadelMar82 Menudo viajazo! Gran decisión! Ojalá hubieramos tenido más tiempo para extender el trekking hasta el Annapurna Base Camp, pero estuvo muy bien. Espero que os sirva!

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

"Pirucha" Escribió:

Vuelos a India

Sonriente

Nepal
Plaza Durbar Bakhtapur
Rosaan
India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)