Primera parada: Carcasona

Primera parada: Carcasona ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Sábado 5 de agosto. Salimos después de comer, de un pueblecito cercano a Girona, nuestro destino era Carcasona. 242 km. Allí pernoctamos en un parking muy cercano al recinto amurallado. Es un parking que por el día puede salir muy caro, pero de 20...
Cuca691 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Bretaña y Normandía en autocaravana

Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Sábado 5 de agosto

Salimos después de comer, de un pueblecito cercano a Girona, nuestro destino era Carcasona. 242 km. Allí pernoctamos en un parking muy cercano al recinto amurallado. Es un parking que por el día puede salir muy caro, pero de 20 a 8 de la mañana es gratis. Es una zona sólo para autocaravanas y autocares. Eso si, es sólo parking, no hay luz ni agua ni nada. Nosotros pagamos 3€

Primera parada: Carcasona - Bretaña y Normandía en autocaravana (1)

Salimos a visitar la zona amurallada y nos pareció un pueblecito precioso, con un montón de tiendas y restaurantes. Llegamos tarde para entrar en la zona del castillo, pero igualmente vale la pena pasearse por allí.

Primera parada: Carcasona - Bretaña y Normandía en autocaravana (2)

Primera parada: Carcasona - Bretaña y Normandía en autocaravana (3)

Cenamos una crep y nos fuímos a dormir. Los tres cabíamos perfectamente en la cama de atrás de la autocaravana y además llovió un poco por la noche, por lo que dormimos estupendamente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bretaña y Normandía en autocaravana
Marimerpa  marimerpa  02/09/2017 07:34   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, y la experiencia en la autocaravana tiene que ser total. Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.
Cuca691  cuca691  04/09/2017 07:58   📚 Diarios de cuca691
Muchas gracias a todos!!
Annie, vosotros también los mismos días? Pues al igual si nos cruzamos y todo jeje
Salodari, pues es un buen lugar para ir en autocaravana, está muy preparado para ello, os encantará!
Si Marimerpa, una nueva y grata experiencia!
Tengo pendiente poner precios de lo que tengo guardado Guiño
Spainsun  spainsun  04/09/2017 17:32   📚 Diarios de spainsun
Mola mucho este modo de viajar. Gracias por compartir este bonito diario.
AnnieMoon  AnnieMoon  05/09/2017 18:29   📚 Diarios de AnnieMoon
Nosotros estuvimos del 1 al 12 de agosto, empezamos por Normandia y seguimos por Bretaña Guiño
Cuca691  cuca691  06/09/2017 10:21   📚 Diarios de cuca691
Muchas gracias Spain Sun, si, es una nueva experiencia Guiño

AnnieMoon, anímate a hacer el diario, me gustaría ver lo que hicisteis vosotros!! Sonriente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1074
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:03 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola a todos Me cuesta un poco organizar mi ruta por el Valle del Loira desde Burdeos, por lo que paso a detallar mi itinerario para saber vuestra opinion. 1er día llegada a primera hora a Burdeos y pasar todo el día conociendo lo mas turistico de la ciudad, noche en Burdeos. 2 día mañana en Burdeos y por la tarde poner rumbo a Niort donde haremos noche. 3 día de Niort a Castillo de Ussé, Castillo Villandry visitando los jardines y llegada a Tours para hacer noche. 4 día dede Tours visita Castillo de Chenonceau, Montrésor y su Castillo y regreso a Tours 5 día Conocer la ciudad de...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:10 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Yo hecho de menos los castillos de Chambord o el de Cheverny. No se si por algún motivo especial quieres ver el castillo de Ussé, pero para mi son más bonitos los dos que he comentado. Por ello, si te da lo mismo visitar Ussé, entonces el día 4 visitaria Villandry y Chenonceau, y meteria para el día 5 alguno de los dos castillos que he mencionado.

okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:39 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Tomando nota de tu consejo el de Chambord lo he metido en la lista.
No se si me dara tiempo a visitar Blois, creo que también merece una visita.
Tenemos pocos días y no nos gusta ir agobiados.
24-02-2020

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:14 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola! Yo estoy aún redactando mi diario de ese viaje, pero empecé también desde Burdeos, por si te ayuda. Eso sí. Fuimos en coche y más días.

En todo caso, creo que no pones para qué fechas pero, suponiendo que sea para verano, para quien le gusten las plantas, Chaumont con el festival internacional de los jardines nos pareció una pasada. Y el castillo por dentro nos gustó. No estaba para nada vacío y había algunos montajes en estancias como la capilla, siguiendo la temática de plantas, que nos maravillaron.
15-08-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:17 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Sinceramente, si no os gustan los agobios, yo me limitaria a ver por dentro dos castillos cada día.