Valoraciones finales

Valoraciones finales ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Alquilar la autocaravana ha sido toda una experiencia, puesto que no lo habíamos hecho nunca. No es una manera de viajar barata, y menos como lo hemos hecho nosotros, que sólo desayunábamos en ella. De vez en cuando teníamos que entrar en camping...
Cuca691 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Bretaña y Normandía en autocaravana

Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

De vez en cuando teníamos que entrar en camping (o al menos en zonas de Camping Cars) donde pudiéramos conectarnos a la corriente para cargar móviles y darnos una ducha en condiciones, porqué la autocaravana lleva un depósito de 100 litros que te dan para una ducha rápida de cuerpo, pero ni hablar de lavarnos la cabeza, ya que tampoco había presión.
Un día nos duchamos en una area de servicio de la autopista, estaba superbien, limpia y grande! Hay muchas que disponen de duchas, algunas gratuitas y otras de pago (2 euros vi en una)
La aplicación park4night es genial!!!! Nos ha venido perfecta para encontrar sitios donde dormir, además tiene fotos y comentarios de usuarios y valoraciones.
Hemos dormido genial. Yo pensaba que en ese tipo de colchones, al no estar acostumbrada, dormiríamos fatal hasta que nos hubiéramos acostumbrado al menos, pero que va, desde el primer día dormimos como troncos.
Tengo fotos mucho mas representativas de lo que visitamos, pero salimos nosotros y no nos gusta mostrarnos al publico Riendo Riendo Avergonzado
En Francia no hemos tenido problema para encontrar sitios tanto para dormir como para vaciar/llenar. Quizá algún día dabas alguna vuelta, pero nada importante. Si repito experiencia, será en Francia.
Esta parte de Francia nos ha encantado, pueblos preciosos y los franceses muy amables todos. Queremos volver y descubrir nuevas regiones y visitar lo que hemos tenido que eliminar de este viaje.
Vive la France!!!

Valoraciones finales - Bretaña y Normandía en autocaravana (1)
Valoraciones finales - Bretaña y Normandía en autocaravana (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bretaña y Normandía en autocaravana
Salodari  Salodari  01/09/2017 21:22   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Valoraciones finales
Me ha gustado mucho tu diario, Cuca691, muy ameno. Me lo guardo en favoritos, porque es una zona a la que le tenemos ganas y más en autocaravana... hemos descubierto este verano lo que es viajar así. Gracias por compartirlo y 5*****

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1071
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Drumnadrochit
11-02-2009

Fecha: Dom Jun 25, 2023 10:55 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

¡Qué guay, desde Pamplona! Si yo saliera desde Pamplona iría cada dos por tres a Bretaña, jejejeje. Yo, para llegar a la puerta de la Bretaña, que considero que es Nantes aunque pertenezca al departamento de Loire Atlantique (44), me tengo que meter 960 kms. Desde Pamplona hay 630 kms. Pasadlo bien como quiera que lo hagáis. Un saludo y bon voyage!
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Jue Jun 29, 2023 10:39 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola @Abaco,
Como dice @Drumnadrochit no ver Dinan y Saint Malo estando tan cerquita es casi pecado. Más que las ciudades grandes, yo dedicaría tiempo a ver pueblitos más peques que te pillen de camino. También nos gustó mucho Rochefort en Terre, Fougeres, Vitre...
No te pierdas MSM al atardecer Guiño
De Normandía tienes las playas del desembarco: Sword, Juno, Omaha y Arromanches. Arromanches super recomendable con marea baja. En Omaha el cementerio Americano es impactante. Y el acantilado Point du Hoc impresiona mucho.
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Jue Jun 29, 2023 12:29 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Aracelilop" Escribió:
Hola @Abaco,
No te pierdas MSM al atardecer Guiño

Muchas gracias
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Mar Jul 18, 2023 10:01 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Buenas. A ver si me echáis una mano que tengo bastante dudas respecto a un posible itinerario en primavera. Día 1: Salir de Cantabria a las 16 y tirada de coche hasta Angouleme (parada aleatoria a mitad de camino). Día 2: Angouleme - Ruan (visitar esta desde pasado el mediodía) Día 3: Fecamp - Etretat - Tarde / noche en El Havre Día 4: Honfleur - Tarde / noche en Caen Día 5 y Día 6: Zona de playas y dormir en Bayeux y zona de playas y dormir cerca de Mt Saint Michel Día 7: Mt Saint Michel - Saint Malo Día 8: Dinan - Nantes Día 9: Nantes - Vuelta a Cantabria con...  Leer más ...

Fecha: Mie Jul 19, 2023 12:22 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

@RealMccoy Tendría en cuenta los días reales, miraría una tabla de mareas en Mont Saint Michel y elegiría el orden de visitas en función de dicha tabla, si es que alguno de los días hay alguna marea especial que merezca la pena... Aunque ello implique cambiar el orden de la ruta. A MSM le daría su día entero, le hace buena falta, y a ser posible vería ambas mareas (momento puntual de marea alta y pasear también por fuera con marea baja. De tener más tiempo me plantearía dormir allí, en las cercanías, para poder ver las vistas de noche (y según las tablas de mareas ver si es factible...  Leer más ...