DIANI: PLAYAS DEL SUR DE KENIA

DIANI: PLAYAS DEL SUR DE KENIA ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Días de Relax en las playas de Diani Beach, en la costa sur de Kenia. Al sur de Mombasa se extiende una inmensa playa de arena blanca rodeada de cocoteros. Si bien los complejos hoteleros se suceden uno tras otro, la arquitectura de los mismos ha...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: INOLVIDABLE KENIA

Puntos: 4.8 (38 Votos)  Etapas: 11  Localización:Kenia Kenia

DIANI: PLAYAS DEL SUR DE KENIA - INOLVIDABLE KENIA (1)

Si bien los complejos hoteleros se suceden uno tras otro, la arquitectura de los mismos ha respetado bastante el entorno, manteniendo la orilla del Indico en su estado salvaje.
Es un entorno perfecto para descansar después de un safari y la calidad/precio de los hoteles es bastante buena.
Nosotras nos alojamos en el www.bluemarlin.co.ke/

DIANI: PLAYAS DEL SUR DE KENIA - INOLVIDABLE KENIA (2)

Una gran habitación frente al mar, con acceso directo a la playa y un buen restaurante para cenar.

Tras el ajetreo de los safaris nos vino de fábula un lugar así donde descansar.

DIANI: PLAYAS DEL SUR DE KENIA - INOLVIDABLE KENIA (3)

Para llegar hasta Diani desde Nairobi hay vuelos desde el aeropuerto de Wilson hasta Ukunda (Diani South Coast) y también a Mombasa pero desde allí tenéis que contar hora y pico en coche y el precio del taxi que ronda los 50$ por trayecto.

Resumiendo: Compensa volar a Ukunda por proximidad de aeropuerto, precio final (aquí el transporte a los hoteles es de 12$) y por la vista de arrecife que se tiene desde el avión al aproximarse al aeropuerto.

DIANI: PLAYAS DEL SUR DE KENIA - INOLVIDABLE KENIA (4)

Diani es más que un paisaje de postal.
El arrecife protege la costa de los tiburones, formando una laguna que hace las delicias de los buceadores y aficionados al snorkel.
Ese día se me estropeó la cámara acuática y no tengo fotos de las preciosas estrellas de mar y los peces de colores.

DIANI: PLAYAS DEL SUR DE KENIA - INOLVIDABLE KENIA (5)

Esta es la mejor arena del mundo!

Preguntad siempre los horarios de las mareas ya que condicionan las posibles excursiones que queráis hacer. El snorkel se hace con bajamar mientras que los aficionados al surf y kittesurf lo hacían con pleamar.

DIANI: PLAYAS DEL SUR DE KENIA - INOLVIDABLE KENIA (6)

Otro deporte sería la contemplación de los cocoteros desde la hamaca Dolce far niente!

Asunto polémico: los beach boys.

DIANI: PLAYAS DEL SUR DE KENIA - INOLVIDABLE KENIA (7)

Personalmente no me molestaron en absoluto. Estos chicos tratan de ganarse la vida vendiendo excursiones, artesanía... pero con un simple "no gracias" y una sonrisa te dejan pasear tranquila.

Lo de montar en dromedario por la playa lo hacían los anglosajones, entre gritos de mujer y risotadas de sus parejas.

DIANI: PLAYAS DEL SUR DE KENIA - INOLVIDABLE KENIA (8)

Dudo que fuera temporada baja pero a penas nos cruzamos con nadie durante el paseo.
De día es completamente seguro pasear por la playa, de noche no lo recomiendan.

En la calle principal y sobretodo en el centro comercial podréis hacer compras de artesanía, ropa, tabaco (1,30$ el paquete) a precio fijo si os agobia como a mi el tema del regateo.

Viven del turismo y se nota mucha pobreza cuando vas por caminos secundarios pero nadie me pidió dinero, ni ropa, ni caramelos ni nada de nada.
El último día bajé a la playa con 3 camisetas, chanclas y bote de champú y las regalé a una señora que vendía pulseras.

DIANI: PLAYAS DEL SUR DE KENIA - INOLVIDABLE KENIA (9)

Ultima visión de la playa mientras sube la marea y el agua y la arena se mezclan con armonía.
Espero que se mantenga así durante muchos años

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INOLVIDABLE KENIA
Ssusana  ssusana  29/09/2017 22:29   📚 Diarios de ssusana
Ay Gulpiyuri, qué cosas más bonitas me dices Avergonzado
Tú sí que eres preciosa, cariñosa y sensible.
Muchísmias gracias por tu comentario y un abrazo enorme!!!
Javierherrera86  javierherrera86  03/10/2017 17:39   📚 Diarios de javierherrera86
Comentario sobre la etapa: MOCHILA, PRESUPUESTO Y CONCLUSIONES
Gracias Ssusana! Has escrito uno de esos diarios que me hacen incluir un lugar en la lista de futuros viajes. Esa luz de amboseli me ha puesto los pelos de punta, me ha encantado como has descrito todo el viaje, así que espero algún día poder ver esos atardeceres en mitad de la sabana. Un saludo!
Ssusana  ssusana  05/11/2017 22:22   📚 Diarios de ssusana
javier, muchísimas gracias!
No había visto tu comentario hasta ahora.
Buff... a mi Amboseli me encantó y, efectivamente, el mejor amanecer que he visto en mi vida.
Gracias por leerlo y si te decides por Kenia seguro que te encanta
Un abrazo!
Canajazz  Canajazz  20/05/2018 21:49   📚 Diarios de Canajazz
Susana, me ha encantado tu diario. Quiero iniciarme en Africa el próximo verano y tenía más en mente Sudáfrica, pero después de leer el diario, me han surgido pero que muchas dudas.
Muchas gracias por compartirlo. Un saludo
Venecia1  venecia1  29/12/2018 11:43
Enhorabuena por el diario. Algunos diarios deberían tener una etiqueta tipo "muy peligroso leerlo" ya que hacen que te entren ganas de comprar billete de forma inmediata. Un saludo . Te dejo mis estrellitas

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Playa-Beach Tema: Diani, costa sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Duna37
06-06-2015

Fecha: Dom Oct 09, 2022 08:17 pm    Título: Re: Diani, costa sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia

Me uno a @vamosadisney. Nosotros también hemos reservado 5 noches para el próximo (y lejano) agosto. En un principio no pensamos ir a zona de playa pero al precio de 650€ para 3 personas no me he podido resistir. @koala66, sin lugar a dudas tus fotos me han acabado de convencer para reservar Heart
koala66
Koala66
02-03-2010

Fecha: Dom Oct 16, 2022 01:34 pm    Título: Re: Diani, costa sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia

Pues me alegro mucho!! Es una zona donde hasta ahora no iban muchos españoles y de verdad que merece la pena para completar el safari. Tanto para hacer actividades como para descansar. Ya me contareis.
athreides
Athreides
19-06-2009

Fecha: Vie Ene 13, 2023 09:48 am    Título: Re: Diani, costa sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia

Buenas a todos!

¿Sabríais decirme qué tal está la animación del Baobab Beach y las actividades / excursiones en Diani para hacer con una niña de casi 4 años?

Tenemos 10 días en Kenia, y tenemos duda de si dejar de Safari 4 noches (haríamos una noche en Nakuru y 3 en Masai Mara, donde estaríamos 2 días de safari completo y uno en una comunidad masai) y hacer 5 noches en Diani (4 días completos) o si merece más la pena quitar un día a Diani y poner un día más a Nakuru o Masai Mara (nos preocupa que sea demasiado safari para una niña tan pequeña).
Javicruzan
15-01-2018

Fecha: Sab Ene 14, 2023 05:58 pm    Título: Re: Diani, costa sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia

Yo estuve en Diani beach y me encantó, le recomiendo que se ponga en contacto con +254 724 473507 a través de watshap su nombre es Ali y el es guía allá. Es maravilloso y le buscará todas las opciones de excursiones para ustedes y su pequeña. Es fiable 100x100
Bmas
24-04-2023

Fecha: Dom Feb 25, 2024 10:46 pm    Título: Re: Diani, costa sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia

Hola!! Podrias dsrme algo de info sobre Diani beach? Donde te alojaste? Tengo 6 días de playa, y volamos de vuelta desde Mombasa. Pero vamos con dos niños de 4 y 11 años. Me gustaria alguna zona auténtica, con playa adecuada para niños a poder ser, (el año pasado en Matemwe, Zanzibar, ni me meti por la cantodad de algas y erizos) y con alguna actividad por la zona…algo entre medias entre sitio turistico y zona tranquila😅. Mis chicos son super activos y 6 días sin nada que hacer les va a dar un tabardillo.

Kenia
Lanka y Watoto
Clarabcn
pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana