Información práctica y link con las fotos.

Información práctica y link con las fotos. ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de Viena? El aeropuerto de Viena no está muy lejos del centro y además está muy bien comunicado. La forma más económica es ir en tren. Desde la estación del aeropuerto (“Flughafen Wien”) se pueden comprar los...
Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viena: 3 días por la capital austríaca

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 4  Localización:Austria Austria

¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de Viena?

El aeropuerto de Viena no está muy lejos del centro y además está muy bien comunicado. La forma más económica es ir en tren. Desde la estación del aeropuerto (“Flughafen Wien”) se pueden comprar los tickets por 3’9€ (que incluyen el transbordo en el metro) para ir hasta el centro de Viena (está indicado por lo que es todo muy fácil). El tren es el S7 y va dirección “Laa/Thaya”. Hace varias paradas como en Wien Mitte (estación central) que tiene combinación con el metro U3 (naranja) o U4 (verde) en la estación “Landstrase”. En mi caso me bajé en “Pratestern” para combinar con la U1 (roja) y bajarme en “Vorgartenstrase”, dónde tenía el hotel. El trayecto dura una media hora aproximadamente.

Si tenéis mucha prisa también hay un tren rápido que se llama CAT que va directo sin paradas desde el aeropuerto a Wien Mitte en 15 minutos por 11€. Por los 20 minutos que te ahorras no creo que valga la pena, pero es otra opción.

Moverse por Viena

En general todos los sitios de interés están muy cerca unos de otros por lo que se puede ir andando. A excepción de algunos puntos de interés como el Shönbrunn, la Hundertwasser House o el Prater que se encuentran más alejados, el resto lo podéis hacer a pie.

Si vuestro alojamiento, como en mi caso, no se encuentra en el centro, hay metro que te lleva cómodamente a todas partes. Un billete de ida vale 2’2€ pero hay abonos para 24h (7’6€) 48h (13’3€) y 72h (16’5€). Así que depende de vuestras previsiones os puede salir más a cuenta uno u otro.

Precios

Viena me pareció más económica de lo que creía. Los precios de los restaurantes o bares son bastante similares a España (por ejemplo un plato en un restaurante ronda los 10€ y una jarra de medio litro de cerveza 3’5€ aproximadamente) aunque los alojamientos sí que pican un poquito más.

Link del blog con las fotos: viaging.wordpress.com/ ...por-viena/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena: 3 días por la capital austríaca
17amatista  17amatista  09/08/2018 20:31
Hola. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Estaremos de martes a sábado en diciembre y nos viene genial tu explicación. Encima nos vamos a alojar por la misma zona que tú (en Novotel suites) no sé si será el mismo.
Por curiosidad, ¿qué modalidad de tarjeta compraste?.
Un saludo,
Lídia.yeca  Lídia.yeca  24/08/2018 06:56   📚 Diarios de Lídia.yeca
Muchas gracias por tu comentario! Pues me has matado porque no me acuerdo...xd diría que compramos uno de 24h y luego compramos alguno sencillo suelto. Buen viaje!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:34 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @edelweiss2 . Si tienes la Vienna Pass, tienes que poner el código VP0 al hacer el proceso de compra (lo indica en la columna de la derecha)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

En el apartado de "Kundenkarte/Aktionscode" (si no recuerdo mal; si te diera error, sería en la otra casilla de "Gutscheine", pero creo recordar que era en la de Aktionscode que te he puesto antes)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (2)

Y te dejará finalizar el proceso de compra sin tener que pagar
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @Monicatravel . No se en que fechas lo estás mirando. Si te refieres a Febrero, en su web tickets.wiener-staatsoper.at/ ...t/timeslot hay varios días con visitas en español

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

No hacen visitas todos los días, porque cuando están ensayando no permiten visitas guiadas. Pero suele haber bastantes días al mes
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 07:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...