Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Padua

Padua ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Fuimos paseando a la estación de Santa Lucía (Ferrovia) y cogimos el tren a Padua , teníamos reserva para la capilla Scrovegni a las 12:30 pero como aconsejan estar media hora antes fuimos directos por una calle principal, además es la primera...
Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Disfrutando de Venecia una semana con niños

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Fuimos paseando a la estación de Santa Lucía (Ferrovia) y cogimos el tren a Padua, teníamos reserva para la capilla Scrovegni a las 12:30 pero como aconsejan estar media hora antes fuimos directos por una calle principal, además es la primera atracción que encuentras desde la estación. Sólo se puede visitar previa reserva, 13 euros adultos y 6 niños). Como en el grupo anterior quedaron sitios vacantes nos dejaron pasar para no tener que esperar más.
Lo primero que hacen es ponerte un video de 10 minutos en italiano con subtítulos en inglés explicando su origen: Enrico Scrovegni es quién encarga hacer la capilla, dedicada a la Virgen, para compensar el origen del dinero familiar conseguido, sobre todo por su padre, a través de la usura. De la capilla destacan los frescos de Giotto, en la parte superior en una pared asistimos a pinturas de la vida de la Virgen y en frente a escenas de la vida de Jesús; la parte inferior de ambas paredes están dedicadas a la Pasión. Dentro de las instalaciones también está el Museo Municipal de los Ermitaños con obras de Tintoretto, Bellini, Veronés… pero lo que más impresiona es un Cristo Crucificado de Giotto.
Padua - Disfrutando de Venecia una semana con niños (1)

Hay que destacar en Padua sus plazas, aparte de la del Duomo que alberga la catedral y el baptisterio dedicado a San Juan Bautista ( 3 €), que contiene una serie de frescos que son la obra maestra de Giusto Menabuoi (s. XIV), con temática de la vida de San Juan Bautista y de la vida de Jesús.

Antes de llegar al Duomo desde la capilla Scrovegni encontramos las plazas delle erbe y della fruta (de las hierbas y de las frutas) ambas separadas por un único edifico, el Palazzo della Ragione, cuando llegamos aún estaba en ambas el mercado con todos los puestos, tenderetes y camiones, por lo que no pudimos admirarlas en conjunto. Ya a la vuelta con parte de ello desmontado pudimos hacernos una idea mejor y aprovechamos para probar unas fresas.
Padua - Disfrutando de Venecia una semana con niños (2) Padua - Disfrutando de Venecia una semana con niños (3)

Comimos en la plaza del Duomo unas pizzas con ensalada en la terraza de un restaurante de la misma (39 euros).

Otra plaza es la Piazza Dei Signori, donde podemos ver el reloj astronómico de Padua, el edificio de Logia de la Gran Guardia o del Consejo y la Iglesia de San Clemente.
Padua - Disfrutando de Venecia una semana con niños (4)

Siguiendo nuestro paseo llegamos al Prato della Valle, una enorme plaza en forma de elipse, la más grande de la ciudad, considerada una de las más grandes de Italia y de toda Europa. Alrededor es peatonal y su centro con grandes extensiones de césped y una fuente está rodeado por un canal y flanqueado por estatuas.
Padua - Disfrutando de Venecia una semana con niños (5) Padua - Disfrutando de Venecia una semana con niños (6)Padua - Disfrutando de Venecia una semana con niños (7)

En una de las esquinas de la plaza encontramos la Basílica de Santa Giustina.
Padua - Disfrutando de Venecia una semana con niños (8)

De aquí seguimos paseando descubriendo preciosos rincones
Padua - Disfrutando de Venecia una semana con niños (9) Padua - Disfrutando de Venecia una semana con niños (10)
hasta la Basílica del santo, San Antonio, uno de los mayores lugares de peregrinación ya que aquí es donde se encuentra enterrado. Murió con 35 años y en menos de un año fue canonizado. El área dedicado a su santuario sigue una ruta dentro del templo y la gente toca su tumba y pone fotos de su familiares para realizar sus peticiones.
En la plaza de la Basílica, vemos el monumento al Condottiero Gattamelata, un comandante de la milicia de Padua que fue enterrado en el interior de la basílica, realizada por Donatello al estilo de los emperadores romanos.
Padua - Disfrutando de Venecia una semana con niños (11) Padua - Disfrutando de Venecia una semana con niños (12)

De vuelta a Venecia en el tren dedicamos un rato a pasear de nuevo por Cannaregio (hay que ver cómo me gusta este sestiere, todo un acierto tener aquí el apartamento), y desde el canal principal nos metimos por la callecita que lleva al Ghetto en cuya esquina hay un pequeño restaurante donde puedes ver a través del cristal a los judíos cenando. Pasamos por el guetto viejo, las sinagogas o “scuolas” y el campo y puente del Ghetto Nuovo.
Padua - Disfrutando de Venecia una semana con niños (13)Padua - Disfrutando de Venecia una semana con niños (14)
Después nos perdimos por las callecitas de la parte norte del canal con vistas a la laguna norte.
Padua - Disfrutando de Venecia una semana con niños (15)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1050

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrutando de Venecia una semana con niños
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  06/09/2017 14:20   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, qué ciudades más bonitas! Gracias por compartirlo. En diciembre quiero visitar Verona desde Milán, y tú etapa me vendrá bien.

Te estrello el diario.
Spainsun  spainsun  09/09/2017 23:47   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrelles. Bonito diario.
Habesha1  habesha1  09/10/2017 22:33   📚 Diarios de habesha1
Comentario sobre la etapa: Conclusión y gastos
Te dejos mis 5 estrellas, Genmita, y me guardo el diario para una próxima escapada!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Venecia con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 48
27887 Lecturas
AutorMensaje
lamarcopolo
Lamarcopolo
Super Expert
Super Expert
24-04-2007
Mensajes: 901

Fecha: Mar Jul 19, 2022 12:18 pm    Título: Re: Venecia con niños

Gracias @malik por tu opinión! Creo que haremos eso, no voy a comprar ninguna entrada y si una vez allí nos apeteciera algo pues lo vemos sobre la marcha pero no creo. Creo que a mis hijos de Venecia les hace más ilusión subir en una góndola que entrar a la basílica o museos.. así que según veamos si son 80€ los 4 en una góndola pues igual nos damos el capricho, pero también lo pensaremos una vez allí que ya habremos subido en vaporetto si nos sigue apeteciendo o no. El vaporetto lo cogeremos el día que lleguemos desde Piazzale Roma para ir al alojamiento que lo tenemos en San Polo y el...  Leer más ...
Crisol74
Crisol74
Experto
Experto
03-05-2019
Mensajes: 181

Fecha: Mie Jul 20, 2022 02:27 pm    Título: Re: Venecia con niños

La basílica es gratuita y si hacéis el truco de la mochila no haréis colas. Lo que se tiene que pagar es lo demás (tesoro, museo,..) y, al menos cuando fui con mi hijo de 11 años, no lo hicimos ni lo echamos en falta.

Lo que a él también le gustó mucho fue entrar a chafardear tiendas de mascaras venecianas. En una le debimos caer bien a la propietaria ya que nos estuvo media hora dándonos explicaciones de distintos tipos de máscaras y técnicas. Estuvo muy bien.

Y el free tour de misterios y leyendas también está muy entretenido y sale barato.
lamarcopolo
Lamarcopolo
Super Expert
Super Expert
24-04-2007
Mensajes: 901

Fecha: Jue Jul 21, 2022 09:06 am    Título: Re: Venecia con niños

Gracias! He reservado el free tour normal para el día de llegada, echaré un vistazo al que dices.
inmina
Inmina
Indiana Jones
Indiana Jones
30-07-2007
Mensajes: 3659

Fecha: Vie Oct 06, 2023 07:07 am    Título: Re: Venecia con niños

Hola!
Estamos mirando ir en navidad con los peques a Venecia (7 y 10 años)

Llegaríamos el 25 de diciembre por la mañana y me preocupa que no encontremos sitios abiertos para comer/cenar ese día
Alguien ha estado en ese día en la ciudad?

Iríamos 2 días enteros y 2 medios días
Se aceptan sugerencias de itinerarios
Nosotros estuvimos sin niños hace muchos años y lo que se seguro les va a gustar es ir a las islas en vaporeto, pero eso nos ocuparía 1 día solo

Gracias!
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Lun Oct 09, 2023 09:46 pm    Título: Re: Venecia con niños

@inmina, tal vez encuentres algo:

Navidad - Fin de Año en Venecia

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Torino
Elulo
Italia
Maradona Spritz
Alfredlanda
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube