Oakland y San Francisco

Oakland y San Francisco ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Tras conseguir llegar al Aerobus , como comenté el día anterior, llegamos sin problema en 30’ al aeropuerto, en donde hicimos el checking y control de seguridad más rápidos de mi vida aeroportuaria!, en 20 minutos habíamos facturado y pasado el...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: HAWAI 2017

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Tras conseguir llegar al Aerobus, como comenté el día anterior, llegamos sin problema en 30’ al aeropuerto, en donde hicimos el checking y control de seguridad más rápidos de mi vida aeroportuaria!, en 20 minutos habíamos facturado y pasado el control! Para que luego te digan que te des prisa viniendo antes….con lo que tuvimos tiempo para desayunar en un McDonalds tranquilamente y prepararnos para las 12 horas de vuelo hasta Oakland (habíamos cogido una maleta facturada y llevábamos dos de mano + mochilas, con bastante comida, ensaladas etc, hasta una neverita con placas de hielo con Humus, chocolate etc ya que el vuelo no incluía comidas, pero ¿qué podíamos pedir por ese precio? Muy feliz

Oakland y San Francisco - HAWAI 2017 (1)
Pues sí, finalmente volamos! Aplauso

El vuelo, pues como todos estos tan largos, dormir lo justo, comer, ver películas en la pantallita del asiento, pasear por el avión…el caso es que llegamos sin mayor problema a las 15:30 hora de San Francisco (9 horas menos que en España) y quedaba el coñazo de siempre: pasar el control de entrada a EEUU….tras meter el pasaporte, hacernos la foto, huellas etc en las máquinas automáticas y pasar el control con el agente, pudimos ir a por el coche de alquiler en el aeropuerto de Oakland, una hora y pico después, es inevitable ésta pérdida de tiempo para entrar en USA, que le vamos a hacer.

Oakland y San Francisco - HAWAI 2017 (2)
El papelito que te dan las máquinas automáticas y que debes presentar luego

Llevaba impresos los “Skip the counter” de Álamo, es decir, pasar del mostrador e ir directamente al coche, cosa que hicimos; primero cogimos el shuttle desde el aeropuerto a la central de Álamo, 10 minutos, y después fuimos a la categoría de coche que habíamos elegido, Economy, metimos las maletas y a la salida te piden el papel que traes imprimido, que tiene un código de barras, el permiso de conducir (dí el de España y sin problema) y una tarjeta de crédito; te escanean el papel, otro del coche y carretera, con el GPS del google maps del móvil nos fuimos, previo paso por el Oracle Arena donde juegan los Golden State Warriors:

Oakland y San Francisco - HAWAI 2017 (3)

dirección al Golden Gate desde el aeropuerto de Oakland, a donde llegamos unos 50 minutos después (a eso de las 17:50) pasando por Sausalito, que nos pareció el típico pueblecito pesquero pijo (aquí en Asturias sabemos mucho de pueblos pesqueros, lo siento Sausalito, no nos pareciste gran cosa)

Oakland y San Francisco - HAWAI 2017 (4)Oakland y San Francisco - HAWAI 2017 (5)

Paramos en Battery Spencer, el mejor mirador para el Golden Gate, que ya conocíamos de hace 2 años, cuando vinimos a conocer esta bella ciudad, que la verdad que enamora Amistad ; tras disfrutar de las vistas de la bahía, el skyline con la Pyramid, Alcatraz etc, cruzamos de vuelta el famoso puente (recordad el peaje electrónico que hay que pagar luego por internet)

Oakland y San Francisco - HAWAI 2017 (6)
La conocida Transamerica Pyramid de San Francisco a traves de los cables de los no menos populares tranvías

y nos fuimos al famoso Fishermans Wharf (El Puerto de Pescadores) a cenar algo (aun siendo las 19 pero teníamos hambre), previa bajada por la mitica Lombard Street con la Coit Tower al fondo, a lo Steve McQueen cómo no!

Oakland y San Francisco - HAWAI 2017 (7)

Aquí aparcamos y metimos para un par de horas en los típicos parquímetros americanos (todo con la tarjeta Master Card de WeSwap, donde llevábamos los dólares) y nos pedimos unos fish & chips y una cesta de gambas rebozadas y patatas que nos supo a gloria bendita.

Oakland y San Francisco - HAWAI 2017 (8)
Oakland y San Francisco - HAWAI 2017 (9)

Como el hotel, El Camino Inn (88€), decía que check in hasta las 21 y viendo que íbamos justos, llamé para contar que vuelo retrasado etc etc y nos dijeron que hasta las 23 no había problema, asi que genial y sin prisas nos fuimos al barrio chino a comprar suvenires, como la última vez hace 2 años.

Oakland y San Francisco - HAWAI 2017 (10)

Recordamos la tienda que habíamos visto más barata (Gran avenue cerca de Clay Street, junto a una máquina de Zoltan
Oakland y San Francisco - HAWAI 2017 (11)
que aún seguía allí, como en la peli de Tom Hanks de BIG), ya que nos lo recorrimos bien la última vez hasta la Puerta del Dragón, pero comprobamos que los precios habían subido desde entonces, con lo que no compramos tampoco tanto, aunque si unos detalles.

El hotel bien, habitación con nevera, la cuenta para congelar las placas de la neverita y las ensaladas, cama cómoda y desayuno incluido, aunque al tener el vuelo pronto, 8:10am, no pudimos disfrutarlo, como nos pasó en el de Barcelona. sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HAWAI 2017
Alfredlanda  alfredlanda  07/09/2017 15:42   📚 Diarios de alfredlanda
Comentario sobre la etapa: Oakland y San Francisco
Así es marimerpa, está donde Cristo perdió las sandalias, pero una vez allí, una pasada Sonriente Gracias !

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 651
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345

Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
23-08-2011

Fecha: Mie Jul 26, 2023 07:05 pm    Título: Luaus y Surf en Viaje a Hawaii

"Pat92" Escribió:
Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?

Tema luaus

Luau en Hawaii qué es, dónde ir

Tema surf

Surf en Hawaii; clases, alquiler de material, temporada

Fecha: Mie Ago 09, 2023 05:05 pm    Título: "Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui

"Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui para huir de los incendios forestales que el huracán Dora contribuyó a avivar cnnespanol.cnn.com/ ...dora-trax/ Los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que los hawaianos se lanzan al mar para escapar de las llamas. Incluso los equipos de emergencia podrían no ser capaces de ayudar, ya que las llamas —alimentadas en parte por el huracán Dora— han cortado los servicios 911 y las comunicaciones en Maui. "El 911 no...  Leer más ...
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Sab Ago 12, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Mi mas sincero pésame a las familias de los más de 60 fallecidos, mucha fuerza.
Nadie se merece esa catástrofe, y menos buena gente en un lugar paradisíaco.
Conociendo su carácter, sabemos que saldrán adelante como ellos saben, A hui hou.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Escaleras Haiku: atracción de Hawai será eliminada por mal comportamiento turístico cnnespanol.cnn.com/ ...0prohibido. Una pintoresca escalera que conduce a un hermoso lugar hawaiano está siendo derribada mientras los turistas continúan accediendo al sitio prohibido. Las Escaleras Haiku, un hito de Oahu a menudo llamado la Escalera al Cielo, serán retiradas a partir de finales de abril, según...  Leer más ...
23-08-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:50 am    Título: Escaleras Haiku en Oahu viajar a Hawaii

Esta gente tiene para mi otro nombre...menos "politicamente correcto"... Doblemente malvado

La otra es que quieran aspirar al premio darwin