Aloha Hawai!

Aloha Hawai! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: HAWAI 2017

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Había cogido éste hotel porque el aeropuerto estaba a 10’, según google maps, con lo que devolvimos el coche en las instalaciones de Álamo, cogimos el Airtrain que conecta el Rental Car Center con las Terminales en 5 minutos y desayunamos tranquilamente en el aeropuerto, puesto que nos habíamos levantado a las 5am, gracias a nuestro inseparable amigo éste viaje: El Jet Lag, y dado que en SFO eran 9 horas menos que en España y llevábamos levantados ya un día entero.

En el aeropuerto hicimos el checking con la siempre eficiente Virgin America (pagando previamente por internet los 25$ por la maleta grande facturada) y llevando las maletas de mano y mochilas sin ningún problema.

Salimos en hora y 5 horas después llegábamos a Honolulú, que está en otro continente, Oceanía (donde hay 3 horas menos con San Francisco y por lo tanto 12 horas menos con España), donde te escanean las maletas por si vas a introducir frutas o historias prohibidas en las islas (temimos por las ensaladas etc al ver mucha comida apilada en una esquina, pero pasaron sin problema).

Tras recoger maleta e irnos con el Shuttle a la central de Álamo, recogimos el coche, un Hyundai de la categoría Compact, y pusimos rumbo a los estupendos Waikiki Beach Condominiums, unos apartamentos que habíamos reservado en Booking (626$, unos 527€ 5 noches) totalmente equipado (lavadora, secadora, nevera, tostadora etc etc,) en la planta 19 y con parking incluido; al llegar tienes que marcar un numero en un telefonillo de la entrada y bajan a buscarte para darte las llaves, explicarte las reglas y poco más, la llave es una pieza redonda que activa los ascensores y las puertas, con lo que mucho más cómodo todo.

Aloha Hawai! - HAWAI 2017 (1)

Eran las 12 de la mañana, horario de las islas, y ¡estábamos en Hawai por fín!, ¡otro sueño hecho realidad! Aplauso Amistad

Con lo que tras meter bebida en la neverita y coger algo de comer nos fuimos a la famosa playa de Waikiki, atravesando el International Market place, un centro comercial con espacios abiertos, jardines y un gran arbol central característico de Hawai

Aloha Hawai! - HAWAI 2017 (2)

En apenas 8 minutos caminando por la calle y viendo los coches, autobuses (que parecian tranvias) y el ambiente en general, llegamos a la playa; el piso estaba muy bien situado, ese fue uno de los motivos para reservarlo.

[img]s26.postimg.cc/ ...4_130046-1[1].jpg[/img]

Accedimos a la playa a través de un pasillo de tablas de surf donde hay una heladería con tentadores y ricos helados

Aloha Hawai! - HAWAI 2017 (3)Aloha Hawai! - HAWAI 2017 (4)

La playa…ESPECTACULAR, vaya aguas verdes, que ambientazo, pero sin estar masificado, lo cual nos agradó sobremanera (japoneses el 95%, Hawai es una colonia japonesa prácticamente).

Aloha Hawai! - HAWAI 2017 (5)Aloha Hawai! - HAWAI 2017 (6)
Aloha Hawai! - HAWAI 2017 (7)

Tras darnos unos buenos baños en estas templadas aguas (y más si vienes del rudo Cantábrico Muy feliz ) fuimos a comer (14.30h) a un chiringuito que encontramos junto a la estatua del, considerado por todos, padre del Surf Moderno, Duke Kahanamoku junto al que nos hicimos la típica foto en Waikiki:

Aloha Hawai! - HAWAI 2017 (8)

El bar, Waikiki Beachside Bistro, no era caro y pudimos comer sentados tranquilamente y con un par de fuentes al lado para beber agua y recargar las botellas de la nevera.

Aloha Hawai! - HAWAI 2017 (9)
Hamburguesa,nachos, bistec...todo delicatessen Riendo

Tras pasar aquí parte del día bañándonos en éstas cálidas aguas, fuimos visitando tiendas de recuerdos, comida etc (las ABC stores que están por todas partes) así como una que le encantó a mi mujer que es muy de artículos navideños, la Waikiki Christmas Store, en donde le echamos el ojo a algún colgante para el árbol de navidad.

Aloha Hawai! - HAWAI 2017 (10)

Nos volvimos al piso y tras ducharnos etc nos fuimos a hacer la compra ya que teníamos la nevera vacía, hasta un supermercado que yo tenía apuntado en el google maps, el Times Supermarket Kahala, que mejor debería llamarse el “Timos” supermarket porque vaya precios!, hicimos una mini compra en una cesta y según iba pasando la cajera y le iba sumando las taxes, los impuestos, nos dimos cuenta que por 4 cosas íbamos a pagar casi 100$ con lo que, ante su sorprendida mirada, le dijimos que dejábamos la compra allí encima, que no lo queríamos….hasta luego Lucas….pasamos, nos salía mas barato desayunar, comer por ahí que hacer una compra grande a esos precios!; luego resulta que encontramos otro mini market a 5’ del piso que tenía muchos mejores precios y en donde pudimos comprar pan bimbo, mermelada, café, azúcar y unos bollos etc para el desayuno.

Debido al Jet lag a las 20 horas estábamos molidos y decidimos coger algo para cenar en el piso en una tienda ABC, en concreto unas bandejas con sushi, y a dormir. sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HAWAI 2017
Alfredlanda  alfredlanda  10/10/2017 11:57   📚 Diarios de alfredlanda
Pedazo viaje, no dejes de echar un ojo a mi diario de LA,SFO y LVG pues Guiño
Disfrutadlo!!!
Nikiya  nikiya  12/11/2017 12:37   📚 Diarios de nikiya
Q buenos recuerdos de Oahu!!! Nosotros de Hanauma no nos llevamos tan buena sensación con el snorkel y estuvimos unas 2 horas máximo, después de aparcar lejísimos, jeje. Te dejo mis estrellitas.
Alfredlanda  alfredlanda  13/11/2017 01:50   📚 Diarios de alfredlanda
nikiya gracias, creo que tener la tortuga para nosotros sólos acabó de hacerlo un sitio memorable, si bien hay que madrugar bastante para pillar sitio en el aparcamiento.
OBarcelona  OBarcelona  06/01/2019 08:23   📚 Diarios de OBarcelona
Muy buen diario!!! Gracias por compartirlo! 5 estrellas para vosotros! Guiño
Alfredlanda  alfredlanda  06/01/2019 11:06   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias OBarcelona Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
GUSTAVOANA
12-09-2007

Fecha: Jue May 04, 2023 10:48 am    Título: Re: Viajar a Hawaii

Algunos días, grandes hoteles y centros comerciales de Waikiki realizan danzas tribales hawaianas, y sobre cuál es el lugar más o menos para principiantes en Surf.. Diría que Waikiki…. Al menos por lo que vi, otras playas y lugares tienen fuertes corrientes y zona rocosa peligrosa
23-08-2011

Fecha: Mie Jul 26, 2023 07:05 pm    Título: Luaus y Surf en Viaje a Hawaii

"Pat92" Escribió:
Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?

Tema luaus

Luau en Hawaii qué es, dónde ir

Tema surf

Surf en Hawaii; clases, alquiler de material, temporada

Fecha: Mie Ago 09, 2023 05:05 pm    Título: "Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui

"Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui para huir de los incendios forestales que el huracán Dora contribuyó a avivar cnnespanol.cnn.com/ ...dora-trax/ Los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que los hawaianos se lanzan al mar para escapar de las llamas. Incluso los equipos de emergencia podrían no ser capaces de ayudar, ya que las llamas —alimentadas en parte por el huracán Dora— han cortado los servicios 911 y las comunicaciones en Maui. "El 911 no...  Leer más ...
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Sab Ago 12, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Mi mas sincero pésame a las familias de los más de 60 fallecidos, mucha fuerza.
Nadie se merece esa catástrofe, y menos buena gente en un lugar paradisíaco.
Conociendo su carácter, sabemos que saldrán adelante como ellos saben, A hui hou.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Escaleras Haiku: atracción de Hawai será eliminada por mal comportamiento turístico cnnespanol.cnn.com/ ...0prohibido. Una pintoresca escalera que conduce a un hermoso lugar hawaiano está siendo derribada mientras los turistas continúan accediendo al sitio prohibido. Las Escaleras Haiku, un hito de Oahu a menudo llamado la Escalera al Cielo, serán retiradas a partir de finales de abril, según...  Leer más ...