DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka)

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

DIA 9 KYOTO (FUSHIMI-INARI, KIBUNE, GION, HANAMIKOJI-DORI, YASAKA JINJA SHRINE, MAYUNAMA PARK Y NINEZAKA) Llegabamos a nuestro ultimo dia en Kyoto , hoy tocaba de nuevo un buen madrugon, había que llegar a Fushimi-Inari antes que nadie y así poder...
Grendoggye Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 14  Localización:Japon Japon

Llegabamos a nuestro ultimo dia en Kyoto, hoy tocaba de nuevo un buen madrugon, había que llegar a Fushimi-Inari antes que nadie y así poder respirar la calma que desprende este camino lleno de Toriis hasta su Templo arriba de la montaña.

Hoy ya veíamos que el calor iba a ser alto, el cielo estaba despejado y el Sol, a las 7:00 de la Mañana ya comenzaba a apretar de lo lindo, del Tren a la entrada del Santuario hay poco recorrido con una pequeña calle de Souvenirs y de puestecitos de comida (a la hora que fuimos todo cerrado).

Al llegar yo me esperaba ya, desde un principio los Torii hasta arriba, pero lo que realmente había abajo no me lo esperaba y el conjunto de Templos que hay allí es muy bonito, con un color rojizo que te hace empezar a detectar, el color de los famosos 1000 Torii del camino al Templo de arriba.

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (1)

En ese momento se convertía en mi segundo Templo favorito.

Subes unas escaleras por detrás del Recinto y allí estaban, ellos, los Torii y nosotros solos.
El camino es genial , en silencio, entre cientos de Torii que te hacen sacar la cámara de fotos y hacer miles de fotos de todas las posiciones posibles, (no vaya a ser que se me quede una esquina por fotografiar).

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (2)

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (3)

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (4)

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (5)

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (6)

Mientras mas subes menosToriishay y cada vez estábamos mas cansados, no llegamos a subir hasta el final, pero con lo visto, estábamos mas que satisfechos.

A mitad de camino volvimos a bajar, pero lo hicimos por los caminos laterales, los cuales también me habían dicho que valían la pena.
Al llegar abajo, después de 2 Horas perdidos por el recinto, las Hordas ya habían hecho acto de presencia y se veía claramente que era imposible hacerse una simple foto solos en el camino de los Torii.

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (7)

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (8)

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (9)

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (10)

Nosotros ya teníamos las nuestras y nos íbamos con una sonrisa de lado a lado, primero por las fotos, y después porque el Santuario de Fushimi-Inari es maravilloso.

Tren y hacia las Montañas! nos vamos a comer a Kibune!.
Y que sorpresas mas buenas cuando llegamos a Kibune, primero porque vas en un Tren en que los asientos van mirando hacia las ventanas, de esta manera podíamos ir viendo el paisaje que nos iba a acompañar hasta arriba (mentira, íbamos todos roncando).

De segundo porque cuando llegas arriba a la estación, tienes que esperar a que venga un Bus que te acerque al "Pueblo" de Kibune, se puede hacer andando el recorrido por una carretera serpenteante por la Montaña muy bonita que sigue el recorrido del rio, pero lo vimos peligroso por la cercanía de los coches y no había casi arcenes.

Al llegar arriba, tercera sorpresa, y la que ni nos lo pensamos y nos metimos de cabeza, había hambre y allí estaba lleno de Restaurantes que habían plantado unas tarimas sobre el rio para comer al estilo Japonés, 3200JPY por cabeza (24€), y sobre el río se estaba fresco, te quitabas el calor y la humedad de golpe, y aunque la comida se basaba todo en especialidades de Kibune (Pescado sobretodo), comimos bastante bien y pudimos descansar y maravillarnos sobre ese momento que nos dejaban las tarimas sobre el río.

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (11)

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (12)

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (13)

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (14)

Unos metros mas arriba, nos encontrábamos ya en la entrada al Templo de Kibuneguchi, Con una escalera de entrada muy fotogenica y aunque no deja de subir y bajar gente, al final pudimos sacar unas buenas fotos de ese rincón tan bonito.

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (15)

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (16)

Un poco mas abajo se encuentra un desvío por encima del río donde empieza el trekking por la Montaña que te lleva hasta el Templo de Kurama y del Templo de Kurama al Onsen de Kurama (Tatoo friendly), Algunos del grupo lo hicieron (yo no) y consideran a este día, el mejor de todo el Viaje, por lo que parece el Trekking y el Onsen valen muchísimo la pena.

Los demás del grupo volvimos a Gion, tocaba hacer una visita por sus calles e ir en busca de las Maikos y Geishas! y no tardamos mucho en encontrarlas, rodeadas de "paparazzis turistas" en Hanamikoji-dori y saliendo a toda mecha de un local a otro.

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (17)

Después de dar una buena vuelta y enamorarnos todavía mas de Kyoto, y después de cenar en un Restaurante Coreano que estaba increíble, tocaba visitar el Santuario que teníamos delante del Hotel y que habíamos dejado para la ultima Noche, el Yasaka Jinja Shrine el cual de noche gana muchísimo con sus farolillos iluminados y mucho menos turismo.

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (18)

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (19)

Por la puerta de atrás del Santuario te encuentras el Maruyama Koen (Koen significa parque en Japonés), el cuál los DICEN decían que íbamos a encontrarnos un Árbol en el que se basaba la película de Avatar y su Árbol Madre, además de puestecitos de comida y gente que se ponía a comer debajo del Árbol...

Nosotros no vimos nada, por no ver, estaba tan poco iluminado el parque que no veíamos ni a 100 metros, por supuesto no había nada de puestecitos y no vimos ni el árbol... quiero suponer dos cosas, o que solo lo hacen de día o que solo lo hacen en Primavera con la flor de Cerezo.

Por una puerta lateral nos escapamos hacia Nene no-michi (Una de las calles mas bonitas de Kyoto) para llegar a Ninenzaka una vez mas, esta vez con una diferencia, la Pagoda Yasaka hasta las 21:00 está iluminada, y era las 20:45h, así que íbamos a hacer la foto perfecta.

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (20)

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (21)

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (22)

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (23)

DIA 9 KYOTO (Fushimi-Inari, Kibune, Gion, Yasaka Jinja y Ninenzaka) - 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 (24)

Cada vez que íbamos a Ninenzaka y te sentabas en medio de la calle solo, contemplando esa escena, se retroalimentaba la frase que me retumbaba en la cabeza "Tenemos que volver!"
Nos fuimos a dormir con mucha pena, era nuestra ultima noche en Kyoto, y aunque teníamos muchas ganas de ir a Hiroshima, Kyoto nos dejaba marcados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017
Grendoggye  grendoggye  10/09/2017 10:46   📚 Diarios de grendoggye
Muchas Gracias @marimerpa, es un placer que te lo hsyas leido y te haya gustado, se agradece 1000!
Spainsun  spainsun  14/09/2017 14:55   📚 Diarios de spainsun
Un diario muy entretenido y ameno. Me ha gustado leerlo.
Grendoggye  grendoggye  14/09/2017 19:53   📚 Diarios de grendoggye
Comentario sobre la etapa: DIA 12 NARA-TOKYO (Kasuga Taisha, Nara Koen, Todai-ji) TOKYO
Muchas gracias @spainsur, te agradezco mucho que te lo hayas leído y te haya entretenido!

Un abrazo Maestro!
Arkita  Arkita  16/09/2017 14:56   📚 Diarios de Arkita
que chulo el diario me ha encantado
Grendoggye  grendoggye  17/09/2017 09:20   📚 Diarios de grendoggye
Muchas gracias @Arkita !! Es un placer que lo leais y os guste!! Un abrazo!!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré