Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Si teníamos alguna idea de pasarnos por el lago Matheson al objeto de verlo con luz de la mañana, la misma se desvaneció enseguida porque el día amaneció totalmente nublado. Nos ponemos en marcha pronto porque tenemos un largo camino hasta Wanaka...
Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA

Puntos: 4.6 (19 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Si teníamos alguna idea de pasarnos por el lago Matheson al objeto de verlo con luz de la mañana, la misma se desvaneció enseguida porque el día amaneció totalmente nublado.

Nos ponemos en marcha pronto porque tenemos un largo camino hasta Wanaka y muchas cosas que ver durante el recorrido. El cielo nublado y la lluvia serán nuestros acompañantes durante la primera parte del trayecto. Además de los estupendos paisajes de montaña y bosques que te invitan a realizar múltiples paradas.

Seguimos por la carretera SH6 volviendo a encontrarnos con el puente histórico sobre el río Fox y para pasarlo tuvimos que esperar largo rato porque estaban realizando labores de mantenimiento.

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (1)

Esta increíble y variada carretera sigue hacia el sur caracoleando, subiendo, bajando, por el interior de la isla para acercarse al mar de Tasmania en Bruce Bay, volverse de nuevo al interior y regresar al lado del mar en Knights Point para no dejar la costa hasta cerca de Haats.

Después de una hora en la carretera vimos el anuncio de South Westland Salmon Farm Café y pensamos que sería buena idea comprar salmón para nuestras cenas y tomarnos un café para espabilarnos. La lluvia se hizo más fuerte en esta parada.

El Café es bastante coqueto al igual que la pequeña tienda de recuerdos en dónde venden también el salmón fresco y el ahumado. Al lado hay una piscifactoría dónde crían el salmón.
Nos tomamos nuestro tiempo en tomarnos el café y al final no compramos el salmón porque tenía unos precios escandalosos.

En pocos kilómetros nos detuvimos en el lago Paringa.

Un pequeño y precioso lago en forma de herradura rodeado de montañas y con una colina en su parte central. En el que se puede pescar, nadar y navegar y cuenta con un camping. Es un lago que ofrece también el reflejo de las montañas cuando el tiempo lo permite. A nosotros nos regala una estampa bucólica, acentuada por unas nieblas matinales que parecen ser frecuentes en este lago.

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (2)


A partir de este lago comienzan los bosques de hayas que no están presentes en toda la Costa Oeste, hasta Greymouth.

El cercano lago Moeraki, con servicios similares a los del lago Paringa y un Lodge naturista que utilizan los pescadores y cazadores, lo vimos desde la carretera ya que la lluvia proseguía.

También muy cerca el fotogénico Knights Point Lookout.

Un mirador situado sobre un risco por encima del mar con vistas sensacionales a ambos lados. El color gris del cielo se mezcla con el monocromático gris que ha tomado el mar, salvo el blanco de las olas rompiendo contra los peñascos y la playa.

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (3)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (4)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (5)


Tan sólo 12 km. después llegamos a Ship Creek Point, un lugar increíble, en varios sentidos. No esperaba yo encontrar tanto en tan poco espacio.

El Ship Creek es un río de 11 km. que desemboca en el mar de Tasmania en este punto y llega rodeado de abundante y bella vegetación. La SH6 lo cruza y en un desvío a la derecha hay un aparcamiento desde el que se llega a los distintos puntos interesantes. Lo primero que sobresale es una torre de observación de madera a la que se puede subir, no sin cierta dificultad, por dos escalas interiores.

Desde arriba son bien bonitas las vistas de la playa, el mar, el río, las dunas y algo de la masa forestal del conjunto.

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (6)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (7)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (8)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (9)


Una gran playa bañada por las fuertes olas del mar de Tasmania se encuentra cubierta de troncos secos de árboles, como repartidos al azar. La apariencia es de playa salvaje, solitaria. Hermosa, al fin y al cabo. Junto a la playa una gran extensión de dunas amarillentas que parecen repobladas por un matorral dorado parecido al esparto. Es una planta que llaman “pingao” y que están repoblando en ciertos lugares porque ayuda a compactar las dunas y evitar su erosión.

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (10)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (11)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (12)


Junto a estas dunas se inicia un sendero circular, el denominado Dune Lake Walk, el cual se tarda 30 minutos en recorrer, por medio de pasarelas de madera que van atravesando las dunas en una primera parte y después se desplaza por medio de bosque costero que, posteriormente, se abre para dar paso a un lago de dunas, el lago Mataketake de bonito color azul. En el recorrido hay unos cuantos miradores hacia las dunas, el mar, el bosque…

Comenzamos a recorrer la plataforma, pero cuando se adentra en el bosque al personal le pareció algo aburrido y decidieron retirarse. Como yo no tenía muy claro como sería el trayecto y el lago, pues no insistí. Hecho del cual me arrepentí bastante cuando vi algunas fotos del lago.

Y si esto les había parecido aburrido ya ni me atreví a sugerir el otro recorrido llamado Kaikatea Swamp Forest Walk. Un ejemplo único de bosque pantanoso que en un corto recorrido de 20 minutos ofrece la posibilidad de contemplar cómo era un bosque antes de la llegada de los humanos. El recorrido sigue el flujo lento del Tauparikaka Creek, de un color oscuro debido a los taninos de estos bosques húmedos.

El nombre Tauparikaka es de origen maorí. En 1871 se añadió el nombre de “Ship Creek” por una curiosa historia de naufragio.
En este año se encontraron restos de un barco en la desembocadura del arroyo Tauparikaka. Eran de una madera nunca antes vista en Nueva Zelanda. Fueron apareciendo más restos en años posteriores. No fue hasta 1973 que otros restos encontrados en la costa Victoria de Australia completaron el puzle identificando el buque del que procedían. Era el Schomberg que hacía su travesía inaugural de Liverpool a Merbourne y naufragó en diciembre de 1855 en el extremo sur de Australia.
Parece increíble que tantos años después el mar devolviera parte de los restos del naufragio a más de 2000 km. y en varias etapas.

La carretera estatal sigue cerca de la costa hasta llegar a la ciudad de Haast (más bien una concentración de unas cuantas casas), situada cerca de la desembocadura del río del mismo nombre. La zona de Haast presenta muchos y variados recursos naturales que le han valido su inclusión en Te Waipounamu, Zona Patrimonio Mundial del Suroeste de Nueva Zelanda.

El río Haast es el encargado del drenaje de la cuenca occidental del paso Haast. Tiene un recorrido de unos 100 km. y desemboca en el mar de Tasmania, como ya se ha mencionado.

La carretera SH6 se topa de primeras con este río cruzándolo a través de un puente de 737 m. lo que lo hace ser el más largo en vías de un solo carril. En el cómputo de puentes en general estaría el séptimo. Luego la carretera se aleja de la costa y sigue toda la longitud del río hasta llegar al desfiladero de Haast, para luego proseguir hasta Wanaka adentrándose en el Mt Aspiring National Park

Esta zona por la que discurre la carretera era recorrida a pie por los maoríes y no fue hasta 1863 que los primeros europeos atravesaron el desfiladero. La expedición estaba liderada por Julios von Haast y por ello lleva su nombre. El terreno era tan abrupto que hasta 1965 no se abrió la carretera que pasa por el desfiladero.

Cuando lees todo esto es inevitable sentir algo de temor. Pero vamos, que el paso de Haast solo se encuentra, en su punto más alto, a 563 m.. Si bien con mal tiempo y en invierno, hay que tenerle cierto respeto.

Poco después se llega a Makarora y comienza la zona de Otago.

En todo el trayecto desde Haast hasta Wanaka (145 km.) hay varios puntos destacados para poderse detener. Hay un folleto del DOC, Walks along the Haast Highway, con 15 puntos señalados que se puede conseguir en algún i-site de la zona o llevarlo descargado de su web, como había hecho yo.

Lógicamente no nos detuvimos en los 15 puntos. Había que seleccionar. Escogimos los más famosos y que no tuvieran paseos demasiado largos.

El primero fue el de la cascada Thunder Creek.

Una visita muy popular a juzgar por la cantidad de coches del aparcamiento y autobuses de turismo. No era lo más normal en Nueva Zelanda encontrarse con tanta gente. Quizá sea tan frecuentada por su cercanía a la carretera.
Un paseo de cinco minutos entre bosque conduce hasta la cascada de 96 m., bastante alta y con forma de cola de caballo, que el arroyo Thunder forma para unirse a las cristalinas aguas del río Haast.

Una visita interesante pero no un “must” como en algunos sitios lo califican.

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (13)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (14)


A no mucha distancia de esta cascada se encuentra la cascada Fantail cuyo aparcamiento estaba menos lleno, aunque la popularidad es similar en ambas y casi por las mismas razones. A esta cascada se llega también después de un paseo de cinco minutos entre arbustos hasta llegar a un mirador delante del río Haast. En la otra orilla del río se puede ver como el arroyo Fantail derrama sus aguas en forma de abanico en un salto de 23 m. sobre el río Haast.

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (15)


Desde el mirador se puede bajar hasta una gran franja de piedras y cantos rodados en esta margen del río, enfrente de la cascada, si se quiere ver un poco más de cerca. Sobre esta playa de guijarros y pedruscos la gente ha ido construyendo montoncitos de piedras y ya hay bastantes de ellos. Seguramente con la lluvia y aumento de nivel del río en invierno dichas pilas de piedras desaparecerán, pero en la nueva temporada, probablemente, la gente volverá a construir similares pilas de piedras.

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (16)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (17)


Cuando faltan pocos kilómetros para llegar a Makarora nos disponemos a visitar Blue Pools.

A estas sí que les tenía yo ganas habida cuenta de que no habíamos podido visitar la garganta Hokitika. El color del agua parece que es similar en ambas, según había leído por algún sitio.

La carretera SH6 viene siguiendo desde Haast Pass el curso del río Makarora. En el sendero hasta Blue Pools se cruza este río por un puente colgante y aunque el camino va entre bosque de vez en cuando se abre y se puede seguir viendo el río pues la ruta sigue el curso del mismo.

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (18)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (19)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (20)


El sendero es de 1.5 km., de ida y vuelta, y se llega a otro puente fijo, más bien una pasarela.
Desde esta pasarela ya se puede ver la gran piscina azul turquesa de aguas transparentes que forma el Blue River antes de unirse al río Makarora . También se ve parte del cañón que el curso del río Blue ha ido erosionando y por el fondo del cual se desplaza hasta el más profundo lecho rocoso sobre el cual las azuladas y claras aguas se embalsan.

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (21)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (22)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (23)


Cruzando la pasarela se obtiene otro punto de vista de la piscina y de la ensenada que forma la unión de ambos ríos.

El camino sigue para otra ruta más larga hacia el valle del rio Blue.

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (24)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (25)


El agua tiene este color porque proviene de glaciares y por tanto tiene que estar más que fresquita. Aún así hay gente que le gusta nadar en esta superficie transparente. Pero llegan a ella tirándose desde la alta pasarela. Y parece que es una actividad frecuente tirarse al agua desde este puente. En un principio solo vimos dos saltos pero luego mientras nos comíamos nuestro bocadillo vimos varios saltos, algunos en conjunto.
Estábamos sentados en la parte baja, en la playa que hay entre los dos ríos.

El río Makarora, ya con las aguas incorporadas del río Blue, prosigue su camino hasta desembocar en un amplio y espectacular delta en la parte norte del lago Wanaka.

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (26)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (27)


Una vez pasado el pueblo de Makarora, a los pocos kilómetros, la carretera alcanza el Lago Wanaka en su parte norte y lo va bordeando hasta que gira para cruzar una estrecha franja de tierra (un kilómetro escaso) que llaman The Neck. Esta franja de tierra es la que separa el lago Wanaka del lago Hawea.
Ambos lagos, Wanaka y Hawea, son lagos glaciales, largos y estrechos, tallados por sendos glaciares que un día estuvieron unidos y ahora están separados por este istmo.

Bordeando el lago Hawea es imposible no pararse a echarle una miradita porque tanto el paisaje que lo rodea como el color de su agua invitan a ello.

El día que tan nublado y lluvioso se había presentado, en algún momento que no recuerdo, fue tornándose en despejado y el sol se fue apoderando del firmamento transformando la jornada en un día esplendoroso. Ni en mis mejores sueños había imaginado un día tan luminoso.

Wanaka nos estaba recibiendo con sus mejores galas.

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (28)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (29)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (30)

De Fox Glacier a Wanaka por el desfiladero de Haast - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (31)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 2181

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA
Total comentarios: 34  Visualizar todos los comentarios
Alejandria  alejandria  09/11/2017 21:45   📚 Diarios de alejandria
Gracias nagoholmes por tu comentario. Y me alegro un montón que te haya ayudado pues ese es uno de los principales fines de un diario.
Salodari  Salodari  09/01/2018 19:13   📚 Diarios de Salodari
¡Se me había escapado este diario tuyo, Alejandría! Sin palabras, lo he ido leyendo despacio para asimilar las maravillas de una tierra donde puede que nunca ponga los pies. El diario como todos los tuyos, muy bien trabajados... No puedo más que felicitarte y agradecerte el tiempo para que podamos compartir contigo el viaje por la tierra de la larga nube blanca. 5***** y un abrazo.
Alejandria  alejandria  09/01/2018 23:37   📚 Diarios de alejandria
Muchas gracias Salodari por tus bonitas palabras. Es realmente una tierra entrañable. Y no digas que posiblemente no vayas porque yo con tu edad ni me lo había planteado y tan solo hace unos cinco años me parecía un imposible. Y fíjate, 25 días de viaje. El más largo que he hecho hasta la fecha. A ti ahora, con tu peque, te toca hacer otros viajes, algunos igual de lindos. Porque Islandia no tiene nada que envidiarle a Nueva Zelanda.
ALFMA  ALFMA  11/02/2018 20:21
alejandria magnifico diario como todos los tuyos y las fotos espectaculares. Es un destino que se me sale un poco de presupuesto, pero habrá que intentarlo... Sonriente Enhorabuena te dejo las 5*
Alejandria  alejandria  12/02/2018 15:07   📚 Diarios de alejandria
Muchas gracias ALFMA. Realmente es un destino algo caro, pero haciéndolo con tiempo y mirando hostales, pensiones o apartamentos, se puede abaratar algo. No te arrepentirías.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1233
585657 Lecturas
AutorMensaje
ROMINE
ROMINE
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 17

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:17 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Una última recomendación: los Hamilton gardens.
Una auténtica pasada de jardines, muy muy recomendable, además totalmente gratuito. Aquí por algo así pagaríamos un pastón
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12131

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:30 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@82Maria

En primer lugar felicidades por el viajazo, quién lo pillará.

Sobre los glaciares, verlos desde tierra es decepcionante.
Yo estuve hace unos seis años y ya se veían desde muy lejos. En mi diario salía alguna foto.

Posteriormente he estado en Islandia y ni punto de comparación, están mucho más cercano.

Saludos
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3292

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:47 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola María. Romine te ha dado muy buenos consejos. Algún apunte más: - Roy's Peak es muy bonito pero en diciembre habrá gente y hará calor. Te recomiendo que madrugues y empieces pronto. Seguramente haya más gente pero si es un día de calor me lo agradecerás, porque el camino no tiene nada de sombra y se vuelve insoportable al medio día. - si tienes tiempo de hacer algún hike en la Milford Rd te recomiendo que llegues hasta Lake Marian. Para mí, más impresionante que Key Summit. Gertrude Saddle es incluso mejor pero necesitas más tiempo. - además de bookme, si usas Facebook te...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3292

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:50 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Y otra cosa. Madruga mucho. Aprovecha para conducir a primera hora y exprime las mañanas. En diciembre tendrás muchas horas de sol, y notarás mucha menos gente a primera hora, y lo agradecerás porque diciembre es temporada altísima.
82Maria
82Maria
Silver Traveller
Silver Traveller
20-09-2021
Mensajes: 15

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:54 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube