Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Hasta las diez no nos hemos puesto en marcha hoy. Preparar el desayuno, guardar maletas, equipar una pequeña valija para una noche, escoger parking, cambiar maletas a un solo coche…. Dos se quedan en la zona del fiordo y como quedamos seis cabemos...
Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA

Puntos: 4.6 (19 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Hasta las diez no nos hemos puesto en marcha hoy. Preparar el desayuno, guardar maletas, equipar una pequeña valija para una noche, escoger parking, cambiar maletas a un solo coche….

Dos se quedan en la zona del fiordo y como quedamos seis cabemos perfectamente en un coche pero claro está que sin maletas. Trasladamos las maletas al coche que se queda y los dejamos aparcados casi al lado del visitor center.

En la zona de Milford Sound village, aparte de embarcarte en un crucero por el fiordo o remar en kayak no es mucho lo que se puede hacer. Hay un paseo de unos 30 minutos al borde del agua, un mirador por encima del visitor center y poco más.

Se supone que hay una ruta hasta los pies de la cascada Bowen pero no hay información por ningún sitio. Ha estado cerrada durante 14 años por desprendimientos de rocas del acantilado en que cuelga esta cascada. Y no tengo muy claro si realmente está abierto. Aunque parecía que sí porque a un señor al que el día anterior pregunté, junto a las viviendas detrás del aeropuerto, me dijo que se podía ir a la cascada pero que era un camino complicado, incluso comenzó a decirme como se iba. Pero eran tantas las indicaciones a seguir que me perdí a mitad de camino y no me enteré muy bien.

Hay también una ruta no oficial ni señalada que lleva hasta el río Bowen, por encima de la cascada homónima. Es la ruta que utilizan para el mantenimiento de las tuberías que se aprovisionan en la parte superior de la cascada.

Por ello hemos decidido volver por la Milford Road y terminar algo de lo que ayer nos quedó pendiente de visitar. Hoy tenemos mucho mejor tiempo que ayer en la tarde y hay que aprovecharlo.

Nos detuvimos primero en el Tutoko Bridge. Llamado así porque cruza el río del mismo nombre y en la lejanía se puede ver el monte Tutoko, el más alto de Fiordland con 2723 m. Es un nombre originario maorí, el de un jefe maorí que vivió en zona cercana.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (1)

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (2)

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (3)

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (4)


Habíamos barajado hacer la ruta que desde aquí tiene su inicio, Tutoko Valley Track, por su cercanía a Milford Sound. Pero pronto la desechamos porque es una ruta exigente en la que hay que cruzar varias veces el río, sin puentes, atravesar zonas pantanosas y requería como mínimo unas cinco horas.

Subimos la rampa de la carretera antes del túnel Homer y de nuevo lo cruzamos. Nos dirigimos hasta la carretera de Hollyford, la que se inicia en Marian Corner y que después de un kilómetro te deja en los aparcamientos para ver las cascadas Marian y hacer la ruta al lago Marian.

Nuestra intención era acercarnos a ver las cascadas.
Se cruza el hermoso río Hollyford sobre un puente colgante y sigue como un paseo en leve ascenso a través de bosque tapizado del verde fuerte de los helechos, musgos y demás arbustos. Un tramo corto que desemboca en unas pasarelas de madera pegadas a una pared rocosa y con el río Marian a la derecha.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (5)

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (6)


El río forma durante un largo tramo varios rápidos salvajes y pequeños saltos de agua que no parecen auténticas cascadas, no obstante componen un conjunto muy atractivo. La blancura de las aguas bravas y saltarinas deslizándose en el lecho rocoso del río que se encuentra flanqueado por bonita vegetación, forman en conjunto un bonito lugar y un bello contraste.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (7)

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (8)

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (9)

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (10)


Como las pasarelas continúan un poco más y el camino nos estaba gustando seguimos subiendo por ver si había alguna cascada más.

Habíamos quedado en estar de vuelta en Milford sobre las dos de la tarde para almorzar, pero alguien comentó que como embarcábamos a las 16:30 tampoco pasaba nada si comíamos algo más tarde. Dos compañeros que andan más rápido se echaron delante con la idea de llegar pronto hasta el lago. El resto seguimos adelante sin un claro propósito, solamente continuábamos caminando porque el camino y el entorno nos parecía precioso.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (11)

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (12)


Bueno, el camino no es que sea un paseo. Pasadas las cascadas la subida es constante y en tramos algo difícil. Puede estar embarrado y tiene distintos obstáculos como muchas raíces de árboles, tramos rocosos, piedras a las que hay que agarrarse… Hay que salvar un desnivel de 400 m. en ascenso sin tregua.

El tiempo sigue siendo fabuloso y estamos disfrutando de esta caminata. Así que sin botas, sin bastones y lo que es peor, sin agua, continuamos subiendo tranquilamente hasta que pasamos la línea de los árboles y parece que la subida ha finalizado.

Nos encontramos a los compañeros que iban de vuelta desde el lago apresurados porque pensaban que los estábamos esperando. Todos juntos nos fuimos hacia el lago que encontramos como una hermosa aparición después de los arbustos.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (13)


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (14)


El lago Marian es un lago alpino que ocupa la cuenca de un valle colgante formado por acción glacial. Y no es solo la belleza del lago lo que resalta, sino todo el lugar.

Rodeado de altos y escarpados picos de más de 2000 m., que mantienen su cima con algo de nieve, por todas partes menos en la orilla dónde se abre el valle y donde estamos nosotros. Y algunas personas más, la mayoría disfrutando de un refrescante baño después de la fatigosa subida. Menos mi marido y yo, el resto de compañeros también se animaron a darse un chapuzón.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (15)


Las montañas cuya visión ayer las nubes nos emborronaron en Key Summit, hoy las tenemos al alcance de nuestra vista, con sólo alzar la mirada. El Mt. Christina a la izquierda, Mt. Croscout al fondo con su circo glaciar, Mt. Lyttle a la derecha.

La superficie del lago refleja parte de estas montañas. No siempre de una forma nítida porque el agua se mueve por la acción del braceo de los bañistas.

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (16)


El lago se alimenta y desagua por Marian Creek. La cuenca del río por encima del lago se va nutriendo de los pequeños campos de hielo permanentes del circo que desciende del Mt. Croscout , de otros dos pequeños lagos y de la Lyttles Falls.

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (17)


Es una de las mejores rutas que se pueden hacer recorriendo la Milford Rd.


Esperando el semáforo en la entrada del túnel Homer tuvimos ocasión de ver mejor y con más precisión que ayer los acantilados y el circo glaciar que se elevan junto a la carretera.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (18)


Cuando volvimos a Milford Sound Village, tuvimos tiempo suficiente para tomarnos algo en la cafetería del visitor center. Recogimos la mochila con lo necesario para una noche, el resto de equipaje lo dejamos en el interior de los coches. Por eso habíamos escogido este aparcamiento junto a los edificios, pensando que estarían más vigilados.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (19)


A las 4 estábamos en el centro que Real Journey tiene en el embarcadero a la cabecera del fiordo para realizar los trámites pertinentes y embarcar. El Milford Wanderer se encuentra anclado esperando nuestro abordaje. Es un barco pequeño construido inspirándose en una antigua barcaza comercial. Tiene cabida para 36 pasajeros que se reparten en camarotes dobles y cuadruples (literas) con baños compartidos. Los camarotes son pequeños como es lógico en un pequeño barco, pero son confortables y los baños se encuentran inmaculados.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (20)


Nos reciben en el salón comunal, que sirve de comedor, con una ligera merienda y nos explican el itinerario y desarrollo de las actividades.

Tranquilamente el barco va saliendo de la bahía en donde se encuentra el embarcadero y enseguida aparece la cascada Bowen.

Su nombre completo es Lady Bowen Falls y recibió su nombre cuando en 1871 el capitán Stirling exploró el fiordo y entre sus pasajeros viajaba George Bowen, uno de los primeros gobernadores de NZ, que declinó el honor en favor de su esposa.
De un valle colgante de las montañas Darren un río descarga su caudal al fiordo formando esta fantástica cascada de 162 m. El río luego fue nombrado con el mismo nombre que la cascada. Es una de las cascadas estables del fiordo. Una tubería recoge agua en su parte alta y gracias a la misma se obtiene la electricidad y el agua necesaria en la pequeña aldea de Milford.

Observándola a poca distancia se nota en su base una pequeña playa de piedras y pienso que sí que se puede llegar a su base. Aunque también creo que la mejor forma de ver la cascada es desde la posición de los barcos que pasan delante de ella.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (21)

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (22)


El barco se aleja de la cascada y navega sin prisas hacia Deep Water Basin, la cuenca más profunda del fiordo y donde desembocan los ríos Cleddau y Arthurs. Sandfly Point se encuentra en esta bahía.
La embarcación se queda quieta y en lanchas nos fueron trasladando hasta el pequeño embarcadero en Sandfly Point. Formaron dos grupos y comenzamos a caminar desde una caseta del DOC cercana al embarcadero.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (23)

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (24)


En toda esta zona de Deepwater Basin se realizan muchas salidas organizadas de kayak.

Vamos caminando muy lentos y parándonos bastante. La guía no deja de explicar temas de la distinta vegetación que nos vamos encontrando y sobre todo, de lo que es y la historia de lo que promocionan como el mejor treking del mundo: Milford Track. La más famosa y más demanda de las 9 grandes rutas de NZ. Una ruta de casi 54 kilómetros que comienza en el muelle de Glade, en el lago Te Anau, y finaliza en el embarcadero de Sandfly Point, donde nosotros hemos comenzado. 54 kilómetros que han de hacerse en las etapas indicadas y durmiendo en los refugios estipulados, en la época de mayor afluencia. Grandes bosques y selva tropical, valles glaciares, el paso alpino de Mackinnon y grandes cascadas como la cascada Sutherland, una de las más altas del mundo.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (25)


Llegamos hasta un arroyo con no demasiado caudal, el Camp Cove Creek, en el que estuvimos algún tiempo y volvimos por el mismo camino.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (26)

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (27)

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (28)


De esta actividad que te ofrecen en el crucero nocturno esperaba algo más. Suponía recorrer una parte de la última etapa de la mítica Milford Track. Pero en la hora y media que duró la excursión y al paso lento que íbamos, poco de ella tuvimos que caminar. Y las sandfly nos tenían acosados por todos los flancos. Pero he de reconocer que estuvo bien el corto trayecto en lancha desde el barco al embarcadero de Sandfly Point y las vistas del fiordo que desde allí se obtienen. Se contempla el fiordo y sus escarpados picos desde otros ángulos distintos que desde el barco y tuvimos la ocasión de penetrar en Deepwater Basin. En el recorrido normal que hacen los cruceros por el fiordo no se entra en esta bahía.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (29)

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (30)

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (31)


El Wanderer se desplaza ahora hacia Harrison Cove, pero antes se desvía hacia la cascada Stirling y se acerca bastante a la base de la misma. El abundante rocío de su potente caída de agua creo que nos alcanzó a casi todos.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (32)


Esta cascada Stirling tiene similar forma de caída que la cascada Bowen, vistas de frente. Es algo más corta, 151 m. pero igual de bonita y poderosa. El salto cae desde un valle colgante que se encuentra entre las montañas Elefante y León. Estos nombres no son los reales de estas montañas pero son por los que mayoritariamente son conocidas, por asemejarse a la figura recostada de estos animales. El nombre se lo puso el capitán Stirling en su expedición de 1871, nombrándola como él mismo.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (33)

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (34)


En Harrison Cove el barco se detiene y nos quedamos allí durante toda la noche.

Esta bahía se llama como el río Harrison que desagua en la misma. El río Harrison arrastra el agua proveniente del glaciar del Mt. Pembroke. Este monte de algo más de 2000 m. soporta en su cima restos de glaciar milenario que formaba parte de los glaciares que un día tallaron este fiordo. Es fácilmente identificable precisamente por su cima blanca que destaca entre todos los altos picos que se alzan en casi verticalidad desde las aguas del fiordo. Lo hemos estado contemplando en toda la travesía y ahora lo tenemos fijo como telón de fondo de este magnífico decorado.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (35)

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (36)


Esta bahía es natural y de las más seguras del fiordo. Por eso es escogida por este crucero para pernoctar. Sus aguas parecen tranquilas pero también parecen muy frías. Y no obstante en cuanto el barco quedó quieto anunciaron el momento del baño. Había quien utilizaba una lancha para lanzarse al agua y algunos se tiraban desde lo alto de la borda, desde una sección abierta para tal fin y con la vigilancia de un miembro de la tripulación. Los valientes no fueron muchos, seis o siete, y entre ellos dos compañeros nuestros y una chica de Barcelona que conocimos en este crucero. Yo con solo ver el color del agua ya me estaba dando frío.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (37)


Cuando contratamos el crucero nos ofrecían la posibilidad de visitar el Milford Sound Underwater Observatory y lo descartamos porque no sabíamos si nos daría tiempo. Este centro tiene puntos de observación bajo el agua de las especies marinas que crecen en profundidad y que en el fiordo, por darse la circunstancia de las dos capas de agua, salada y dulce, viven más arriba. Tales como el coral negro y rojo.
Pues precisamente este centro se encuentra en la costa de Harrison Cove. Y al final no pude averiguar cuando y desde dónde hacen las visitas a dicho centro.

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (38)


De esta particularidad del fiordo y otras hice una reseña en la etapa de la visita a Doubtful Sound y como son similares ambos fiordos en varias características pues no quiero repetirme.

Doubtful Sound. Pequeña ruta por Kepler Track.

La cena se sirvió pronto y creo que fue la mejor cena que tuvimos en todo el viaje. Todo estaba riquísimo y eran platos que estaban fuera de los repetidos de comida rápida. Nada de hamburguesas, pizzas, costillas o fish and chips.

Se puede salir a cubierta las veces que se quiera. Para abrumarse con la silueta oscura de estos escarpados picos en esta quietud total, bajo el cielo estrellado. Aunque el cielo estrellado fue yendo a menos conforme avanzaban unas nubes que al final descargaron durante la noche mientras dormíamos.


Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (39)

Ruta Lake Marian en Milford Rd. Comienzo crucero nocturno en Milford Wanderer - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (40)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1134

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA
Total comentarios: 34  Visualizar todos los comentarios
Alejandria  alejandria  09/11/2017 21:45   📚 Diarios de alejandria
Gracias nagoholmes por tu comentario. Y me alegro un montón que te haya ayudado pues ese es uno de los principales fines de un diario.
Salodari  Salodari  09/01/2018 19:13   📚 Diarios de Salodari
¡Se me había escapado este diario tuyo, Alejandría! Sin palabras, lo he ido leyendo despacio para asimilar las maravillas de una tierra donde puede que nunca ponga los pies. El diario como todos los tuyos, muy bien trabajados... No puedo más que felicitarte y agradecerte el tiempo para que podamos compartir contigo el viaje por la tierra de la larga nube blanca. 5***** y un abrazo.
Alejandria  alejandria  09/01/2018 23:37   📚 Diarios de alejandria
Muchas gracias Salodari por tus bonitas palabras. Es realmente una tierra entrañable. Y no digas que posiblemente no vayas porque yo con tu edad ni me lo había planteado y tan solo hace unos cinco años me parecía un imposible. Y fíjate, 25 días de viaje. El más largo que he hecho hasta la fecha. A ti ahora, con tu peque, te toca hacer otros viajes, algunos igual de lindos. Porque Islandia no tiene nada que envidiarle a Nueva Zelanda.
ALFMA  ALFMA  11/02/2018 20:21
alejandria magnifico diario como todos los tuyos y las fotos espectaculares. Es un destino que se me sale un poco de presupuesto, pero habrá que intentarlo... Sonriente Enhorabuena te dejo las 5*
Alejandria  alejandria  12/02/2018 15:07   📚 Diarios de alejandria
Muchas gracias ALFMA. Realmente es un destino algo caro, pero haciéndolo con tiempo y mirando hostales, pensiones o apartamentos, se puede abaratar algo. No te arrepentirías.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1233
584977 Lecturas
AutorMensaje
ROMINE
ROMINE
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 17

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:17 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Una última recomendación: los Hamilton gardens.
Una auténtica pasada de jardines, muy muy recomendable, además totalmente gratuito. Aquí por algo así pagaríamos un pastón
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12124

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:30 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@82Maria

En primer lugar felicidades por el viajazo, quién lo pillará.

Sobre los glaciares, verlos desde tierra es decepcionante.
Yo estuve hace unos seis años y ya se veían desde muy lejos. En mi diario salía alguna foto.

Posteriormente he estado en Islandia y ni punto de comparación, están mucho más cercano.

Saludos
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3287

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:47 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola María. Romine te ha dado muy buenos consejos. Algún apunte más: - Roy's Peak es muy bonito pero en diciembre habrá gente y hará calor. Te recomiendo que madrugues y empieces pronto. Seguramente haya más gente pero si es un día de calor me lo agradecerás, porque el camino no tiene nada de sombra y se vuelve insoportable al medio día. - si tienes tiempo de hacer algún hike en la Milford Rd te recomiendo que llegues hasta Lake Marian. Para mí, más impresionante que Key Summit. Gertrude Saddle es incluso mejor pero necesitas más tiempo. - además de bookme, si usas Facebook te...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3287

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:50 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Y otra cosa. Madruga mucho. Aprovecha para conducir a primera hora y exprime las mañanas. En diciembre tendrás muchas horas de sol, y notarás mucha menos gente a primera hora, y lo agradecerás porque diciembre es temporada altísima.
82Maria
82Maria
Silver Traveller
Silver Traveller
20-09-2021
Mensajes: 15

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:54 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube