Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017)

Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón en Invierno. Enero 2017

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

Amanece en Tokio un día más, y el itinerario de hoy pasa por Yoyogi Park, Harajuku y Shibuya, ya que se nos ha acabado el bono de metro, hemos aprovechado para dejar estas zonas, que al estar juntas, y ser viable ir andando, sólo necesitaremos el metro para ir hasta allí y volver por la noche.

Hoy no necesitamos madrugar tanto así nos permitimos remolonear un poquito y cuando salimos del hotel ya pasa ampliamente de las 9:30 de mañana, casi una hora más tarde de nuestra hora habitual de salida.

Seguimos con nuestro ritual de desayuno, por lo que sin perder tiempo nos plantamos en el parque Yoyogi, hace un día fresquito pero muy soleado, y empezamos la caminata hacia el santuario Meiji por una zona con unos árboles tan altos que apenas puedo ver una raya de cielo entre ellos.

Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (1)Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (2)Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (3)

Yo tenía la ilusión de ver alguna boda en el santuario, y tenemos la suerte de ver no una, sino dos bodas tradicionales. Todo el entorno es muy bonito, y si tenéis la misma suerte lo hará aún más especial. Seguimos recorriendo el parque con la vaga esperanza de toparnos con los famosos rockabillies, porque habíamos leído que ya no se ponían por el ruido, y efectivamente abandonamos el parque sin ver rastro alguno. Una vez en España, nos enteramos de que sólo están los domingos a las 14 horas, así que ya sabéis.

Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (4)Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (5)Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (6)

Después del parque nos encaminamos hacia la que sea posiblemente una de las calles más famosas de Tokio, Takeshita Dori, conocida por sus tiendas extravagantes, donde las modas se llevan al extremo y lo Kawaii alcanza su punto más álgido. Lo cierto es que la calle está a tope, pero no sabemos si es porque es sábado, no conseguimos ver a nadie caracterizado, ni tribus urbanas, ni nadie vestido de una forma más particular que lo normal, si podéis meter esto en domingo, mejor que mejor, nosotros nos quedaría a la vuelta de Kioto la mañana del domingo libre, pero finalmente decidimos repetir otra cosa.
Eso sí, en las tiendas podrás encontrar todo lo que desees, siempre que se salga de la normalidad, además hay un Daiso muy grande en la entrada, que viene a ser una tienda de las de tipo todo a cien, en la que seguro que picáis con algo.

Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (7)Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (8)Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (9)

Cuando salimos de Takeshita, nos dirigimos a la calle Omotesando, (también muy conocida por sus tiendas, pero no al estilo Takeshita), cruzando las callejuelas de Harajuku, que por cierto nos gustaron mucho también. En cuando a merchandising, no os podéis perder la tienda Kiddy Land en Omotesando, tiene varias plantas con zonas dedicadas a Star Wars, Doraemon, Sakura, Pokemon, Studio Ghibli… entre otras muchas que me dejo.

Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (10)Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (11)

Para comer hoy tenemos una cita importante, Gyoza Lou o Gyoza-Ro, un sitio famoso por sus Gyozas, y también por sus colas. Cuando llegamos la verdad es que la cola no es demasiado larga, y en unos 30 minutos ya tenemos nuestros sitios en la barra. Aquí lo tendréis fácil porque la única decisión es si tomarlas hervidas o a la plancha, y con o sin ajo, además podéis encontrar algún acompañamiento. Nosotros probamos los dos tipos sin ajo, ya que con ajo se les habían acabado, y nos gustaron un poco más a la plancha, pero la verdad es que ambas estaban buenas. Además es muy barato, cada ración trae 6 gyozas y cuesta 290 yenes, y al ser el agua gratis, es un buen lugar para presupuestos ajustados.

Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (12)Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (13)

Se me habían quedado ganas de comerme un crepe de los famosos de Takeshita, así que volvimos sobre nuestros pasos, y en el Santa Monica Crepes, me tome uno de brownie, plátano, helado y nata, casi nada jeje, pero la verdad es que estaba muy bueno, el precio del mío, 550 yenes.

Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (14)

Tras otro paseo por Takeshita, con mucha más gente que por la mañana, nos disponemos a recorrer el kilómetro y medio que nos separa del centro de Shibuya, con alguna interesante tienda por el medio como Tower Records, o la tienda Disney.
Cuando llegamos a Shibuya, subimos al archiconocido Starbucks para ver el cruce desde arriba, la bebida la tienes que pedir en la parte de abajo antes de subir, pero nosotros, oliéndonos la tostada, decidimos subir primero a ver cuánta gente nos encontramos, y efectivamente estaba lleno y con gente esperando. Así que nos resignamos a verlo un poco por detrás de la gente.

Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (15)

Dedicamos el resto de la tarde a callejear por Shibuya, entrando en tiendas y también, es justo decirlo, viviendo una odisea para encontrar un lugar para tomar un café sentados, es sábado por la tarde y se nota.

Se acerca la hora de cenar y otra cita ineludible, yo quería probar un kaiten sushi, es decir, un restaurante de sushi giratorio, y tenemos uno con buenas referencias, el Sushi Nova, no es exactamente así ya que pides por una pantalla, pero la comida viene por una cinta transportadora. De este local sé que hay otro en Takeshita Dori precisamente. Tenemos que esperar un ratito para conseguir sitio, pero la espera es corta y cómoda debido a unos sofás que tienen a tal fin.
Lo pasamos genial pidiendo por la pantalla, y la comida nos sorprendió muchísimo, además hay algunas opciones si no os gusta el sushi, como pescado cocinado encima del arroz, algún pincho de carne, pescado frito… Tenéis también un grifo de agua caliente en cada sitio para haceros té verde, o agua fría gratis en unas estanterías en medio del local. En resumen fue una cena fantástica y por un precio muy asequible teniendo en cuenta que yo sólo comí sushi, mi pareja tiro más por lo cocinado, pagamos 1791 yenes.

Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (16)Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (17)

Después de la cena, empezamos a callejear por Shibuya y no sé cómo llegamos a una calle que parecía de movida nocturna, en la que vi fumar a la gente sin ningún tapujo, (en Japón no se puede fumar en la calle salvo en los sitios señalados para ello), y también un poco de suciedad, lo que me sorprendió bastante ya que toda la ciudad está muy limpia. Pero voilá, una calle más y volvíamos a estar en la impecable y brillante Shibuya, con su musiquilla y sus neones, qué pena despedirnos de ella, aunque al final hicimos trampa y acabamos volviendo.

Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (18)Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (19)

Después de un día estupendo, damos la noche por terminada y nos despedimos de Tokio por el momento, ya que mañana nos iremos hacia la zona de Kansai.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en Invierno. Enero 2017
Ripley  Ripley  16/09/2017 12:27   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias por tu comentario ssusana! Espero que te animes algún día, Japón es un país espectacular Sonriente yo ya estoy deseando otra inmersión asiática jeje
Un abrazo!
Michi_ast  michi_ast  17/09/2017 16:37   📚 Diarios de michi_ast
Comentario sobre la etapa: Hiroshima y Miyajima (26/01/2017)
Espectacular diario de un pais que a mi, personalmente, no me llama la atención, peeo a mi novia sí, osea que... jaja 5 estrellas merecidisimas
Ripley  Ripley  20/09/2017 12:02   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias michi_ast! Seguro que si os animáis a ir te encanta!! Un saludo
Isla74  Isla74  28/09/2017 22:47   📚 Diarios de Isla74
Fantástico diario y destino. Me quedo tu diario cerquita que Japón anda en la lista de pendientes escalando posiciones Guiño . Muchas gracias por compartirlo, mis cinco estrellas para ti. Un saludo!
Ripley  Ripley  03/10/2017 22:06   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Isla74! Me alegro de que te guste, espero que te sea útil cuando te decidas a hacer el viaje, seguro que te encanta, un saludo!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.