Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017)

Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón en Invierno. Enero 2017

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

Gracias a las maletas preparadas la noche anterior, podemos levantarnos con relativa tranquilidad, ya que nuestro shinkansen hacia Kioto sale a las 10 de la mañana, aun así salimos temprano ya que nos esperan 25 minutos en metro, con sendas maletas y mochilas, y no queremos tener que correr.

Llegamos a la estación de Tokio Central y hacemos uso por primera vez de nuestro JR Pass, lo que tenéis que hacer es pasar por la ventanilla, y enseñarle el pase a la persona que esté allí. A mí me preocupaba un poco que en algún momento no hubiera gente, pero siempre hay alguien.

Cogemos algo de desayuno y también un par de onigiris por si nos entra el hambre por el camino.
El trayecto dura 164 minutos, algo menos de 3 horas, pero se nos pasó muy rápido, además si tenéis suerte podréis ver el Fuji en el lado derecho. Nosotros los vimos con nubes en la punta, pero aun así me emocionó, no lo metimos en el itinerario por falta de tiempo, pero seguro que en otra visita será un imprescindible. (Si, ya pensábamos en volver antes de salir jeje)

Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (1)Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (2)

Algo que me pareció muy curioso es que pasan trabajadores varias veces por el vagón, y cada vez, sin excepción, al llegar a la puerta, la abren, se dan la vuelta y hacen una reverencia al vagón antes de cerrarla. No puedo explicar lo cerca y lo lejos que me hacen sentir este tipo de cosas de los japoneses, esto, la amabilidad, el respeto hacia los demás, cumplir las normas, la seguridad… La actitud de saltarse las reglas y ser guay, a mí personalmente no me gusta nada y al final cuando te saltas una cola o no pagas algo para ir de listo, perjudicas al resto, eso en Japón es impensable, por supuesto habrá excepciones como en todas partes, pero es lo que nosotros percibimos. Y es algo que me ha hecho echar de menos Japón cada día más, desde el día de nuestra vuelta.

La sensación que más recuerdo durante el trayecto, era la de estar en un viaje dentro de un viaje, y la emoción de llegar a un nuevo lugar y pensar en que nos depararía Kansai.

Cuando llegamos a Kioto, nos dirigimos a nuestro hotel, era la 1 y la hora de entrada no era hasta las 16, pero ya tenían nuestra habitación lista. Como explique en la parte de los hoteles, alucinamos con la habitación cuando entramos y después de dejar las maletas, salimos hacia el Nishiki Market, también conocido como la cocina de Kioto, haciendo antes una breve parada para comprar un paraguas ya que la previsión era de lluvias intermitentes durante el resto del día.

En los 20 minutos que nos separaban del mercado, empezamos a vislumbrar lo que nos iba a ofrecer Kioto, pequeñas calles llenas de encanto y mucha tradición.

Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (3)Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (4)Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (5)Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (6)

En el mercado nos topamos con una cantidad tremenda de gente, con turistas y locales a partes iguales, o al menos esa impresión nos daba, podréis perderos durante horas en innumerables tiendas en este mercado, y en las posteriores galerías que hay, pero a nosotros nos apretaba el hambre y tras callejear un poco, nos encontramos en un restaurante llamado Tiger Gyoza que nos dio buena espina, y una vez sentados comprobamos sus buenísimas referencias en Tripadvisor, probamos un curry y un arroz con pollo, ambos muy ricos, y pagamos por ello bebiendo agua 1900 yenes.

Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (7)

Nos dirigimos hacia Gion, paseando por las callejuelas cercanas a Pontocho y casi haciéndose de noche, con una tranquilidad inexplicable. Llegamos al río Kamo y yo ya he caído rendida en el embrujo de Kioto, aun en invierno, con frío, lluvia, los árboles sin flor, sin apenas ambiente, me he enamorado irremediablemente de la ciudad sin llevar ni día entero en ella. A veces simplemente sientes que un lugar está hecho para ti y eso es lo que yo sentí, yo, una enamorada de las grandes urbes… es que Kioto es mucho Kioto.

Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (8)Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (9)

Cruzamos el río, y antes de llegar a las calles más famosas Gion, hay una pequeña zona de casas de Geishas, al lado del riachuelo Shirakawa de la que no conocíamos su existencia, pero a la vuelta buscamos la información, y no había ni un alma, pero empezamos a hacer fotos y vemos salir una geisha, me quede alucinada, no llevábamos ni 5 cinco minutos y ya veíamos a una. Para diferenciar a las Geishas de las maikos, que son aprendices, aunque es igual de espectacular verlas, hay que fijarse en varios detalles, las primeras llevan trajes más sobrios, con el cuello blanco, van menos maquilladas y llevan un adorno simple en el pelo, mientras que las maikos van mucho más ornamentadas, tanto en el pelo como en los trajes, también los lazos son diferentes pero yo de eso ya no entiendo mucho.
No pude sacar ninguna foto decente ya mi cámara no es muy potente, y entre que estaba oscureciendo y ellas van a toda pastilla, fue imposible, además no me parece procedente usar el flash, por lo tanto no veréis grandes fotos de ellas.

Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (10)Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (11)Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (12)Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (13)

A los pocos minutos vemos a otra, y sigue sin haber gente en esta zona, estamos alucinados con la suerte que tenemos, en total vimos a 2 geishas y 2 maikos, y la experiencia fue genial, la zona tiene una atmósfera brutal y luego cuando las ves pasar a tu lado son bellísimas.

Era ya de noche cerrada y decidimos ir volviendo hacia el hotel, y a pesar de ser aun temprano, no hay nada de movimiento por las calles, imaginamos que en la zona de Pontocho si lo habrá pero en nuestro camino hacia la zona de la estación parece que sean las 12 de la noche. Para no variar cogemos algo de picar en el 7eleven para cenar.

Muy satisfechos con nuestro primer día en Kioto, nos vamos a dormir emocionados con lo que nos espera.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en Invierno. Enero 2017
Ripley  Ripley  16/09/2017 12:27   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias por tu comentario ssusana! Espero que te animes algún día, Japón es un país espectacular Sonriente yo ya estoy deseando otra inmersión asiática jeje
Un abrazo!
Michi_ast  michi_ast  17/09/2017 16:37   📚 Diarios de michi_ast
Comentario sobre la etapa: Hiroshima y Miyajima (26/01/2017)
Espectacular diario de un pais que a mi, personalmente, no me llama la atención, peeo a mi novia sí, osea que... jaja 5 estrellas merecidisimas
Ripley  Ripley  20/09/2017 12:02   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias michi_ast! Seguro que si os animáis a ir te encanta!! Un saludo
Isla74  Isla74  28/09/2017 22:47   📚 Diarios de Isla74
Fantástico diario y destino. Me quedo tu diario cerquita que Japón anda en la lista de pendientes escalando posiciones Guiño . Muchas gracias por compartirlo, mis cinco estrellas para ti. Un saludo!
Ripley  Ripley  03/10/2017 22:06   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Isla74! Me alegro de que te guste, espero que te sea útil cuando te decidas a hacer el viaje, seguro que te encanta, un saludo!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:12 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Llegamos a la 17:00 o así pero ya sabes que con la guerra de ucrania han cambiado las rutas y los vuelos son muy largos. Nos gustaría hacerlo un poco fácil sobre todo a la ida. Si conocéis empresas de transporte privado que funcionen bien y no sean muy caras bienvenidas son Sonriente

En klook he visto que el servicio no es muy caro pero no me deja añadir silla de bebe en el coche, y veo que solo aceptan 3 maletas.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...