Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MUSEO HARIBO (UZÉS)- DOUVAINE (AREA DE DESCANSO AUTOCARAVANAS)

MUSEO HARIBO (UZÉS)- DOUVAINE (AREA DE DESCANSO AUTOCARAVANAS) ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Salimos pronto hacia La Junquera, paramos a la altura de Roses a repostar y cruzamos la frontera pronto. Salvo alguna pequeña retención, llegamos a la hora prevista a nuestro destino, algo importante porque en las autopistas francesas te puedes...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 13  Localización:Suiza Suiza

Salimos pronto hacia La Junquera, paramos a la altura de Roses a repostar y cruzamos la frontera pronto. Salvo alguna pequeña retención, llegamos a la hora prevista a nuestro destino, algo importante porque en las autopistas francesas te puedes encontrar cualquier cosa. De hecho el carril contrario al nuestro tenía kilómetros y kilómetros de retención.

Una de las ventajas que te da el viajar con una camper es que tienes asegurados dos servicios básicos en todo viaje: transporte y alojamiento. Con estas dos cosas resueltas solo te queda conducir y conducir hasta que decidas parar, buscar un área en la que puedas pernoctar y descansar.
Así que, así configuramos la etapa de hoy: visitaríamos en primer lugar el Museo Haribo, que se encuentra en Uzés y no nos desvía demasiado de la ruta. Y después, lo dicho, conducir hasta que nos apetezca dormir. Si que teníamos claro que nos queríamos acercar lo máximo posible a la frontera con Suiza, el tiempo daba muy bueno los siguientes dos días y queríamos aprovecharlos.

En 4 horas llegábamos a la zona del Pont Du Gard, donde comimos unos bocatas que traíamos hechos, en un merendero y continuamos hasta el MUSEO HARIBO. Viene muy bien indicado, no tiene pérdida.
Durante el mes de julio el museo abre los 7 días de la semana, de 9 a 19 horas. Pagamos 7 euros cada adulto y 4,5 Hugo.
Tiene un parking inmenso y gratuíto, en el que tienen instalados hinchables y diversas atracciones para las cuales te dan un descuento con la entrada al museo. Nosotros no visitamos esta zona porque no había ni una sombra y rondábamos los 36 grados, los hinchables tenían pinta de estar calentitos calentitos.

Con las entradas también te dan unas monedas de metal que durante la visita insertas en las máquinas de envasado de los dulces y te dan pequeños paquetitos.
Está curioso y entretenido para los peques, pero es una visita rápida, en una hora o dos has terminado.
Te explican el proceso de producción, envasado y etiquetado y haces un recorrido por la historia de Haribo, todo ello amenizado con algunos entretenimientos interactivos para los peques y pasatiempos manipulativos. También hay trajes confeccionados con chuches como las que os pongo más abajo. Hugo disfrutó la verdad.
Por último y si lo deseas, puedes visitar la tienda Haribo donde siempre picas algo y más yendo con niños golosos, claro está. Y a la hora de pagar, en caja también te obsequian con alguna bolsita más de chuches.
Total que a lo tonto a lo tonto salimos de allí con una bolsa llena de paquetitos de ositos, mentolines, fresitas,...azúcar para lo que nos queda de año.
Apenas tengo fotos en las que no salgamos.

MUSEO HARIBO (UZÉS)- DOUVAINE (AREA DE DESCANSO AUTOCARAVANAS) - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (1)
MUSEO HARIBO (UZÉS)- DOUVAINE (AREA DE DESCANSO AUTOCARAVANAS) - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (2)
MUSEO HARIBO (UZÉS)- DOUVAINE (AREA DE DESCANSO AUTOCARAVANAS) - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (3)

Volvimos a reiniciar el viaje, hicimos un par de paradas para contemplar los campos de lavanda un año más...qué maravilla, huele desde la autopista!

En un principio íbamos a pernoctar en un área para autocaravanas que hay en Annecy, pero ya era última hora de la tarde y tenía pocas plazas, así que para no correr el riesgo de tener que darnos la vuelta, cenamos en un Mc Donalds de Seynod que ya conocíamos de otros años, repostamos y continuamos hasta Douvaine, donde dormimos.

Este área gratuita dispone de agua y luz (para aquellos que la necesiten) y aseos.
Aunque cuando ya teníamos la cama subida y todo organizado, fuimos al baño y descubrimos que estaba la puerta estropeada y no abría....Además el área está en pleno casco urbano y era muy ruidosa. Pero bueno, eran ya las 11 de la noche y llevábamos todo el día en carretera, así que para dormir unas horas fue suficiente.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 815

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  11/09/2017 07:22   📚 Diarios de marimerpa
Veo que continúa vuestro idilio con Suiza. No me extraña, con esos paisajes. Interesante la opción de la camper.
Spainsun  spainsun  17/09/2017 02:10   📚 Diarios de spainsun
Muy bien este diario. Animate a terminarlo. Gracias por compartirlo.
Suga  suga  18/09/2017 18:22   📚 Diarios de suga
muchas gracias!!poco a poco lo iré finalizando...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1195
1155730 Lecturas
AutorMensaje
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1321

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31103

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
Experto
Experto
31-05-2011
Mensajes: 170

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Suiza
Lago Lugano
Gulpiyuri
Suiza
Lago Bachsee
Shiva1995
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube