RUTA LE BETTEX-MONT D'ARBOIS Y LLEGADA A TURENNE

RUTA LE BETTEX-MONT D'ARBOIS Y LLEGADA A TURENNE ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

El día amanecía bastante despejado, así que preguntamos al dueño del camping y nos indicó una ruta para hacer con peques. Se trataba de LE BETTEX-MONT D'ARBOIS . aunque se puede coger el teleférico en el mismo Saint Gervais y subir hasta Mont...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 13  Localización:Suiza Suiza

El día amanecía bastante despejado, así que preguntamos al dueño del camping y nos indicó una ruta para hacer con peques. Se trataba de LE BETTEX-MONT D'ARBOIS. aunque se puede coger el teleférico en el mismo Saint Gervais y subir hasta Mont D'Arbois, el chico nos dijo que continuásemos hasta Le Bettex y aparcásemos allí, así nos ahorraríamos unos euros, tanto de parking como de teleférico, y así lo hicimos, faltaría más! qué majo!!

El teleférico nos costó 10 euros a cada adulto, un chollo para lo que veníamos pagando por subir en los de Suiza, pero también es verdad que no tenía nada que ver...atrás quedaron los parques infantiles a 2000 metros, las paradas para que los niños disfruten, los baños, los senderos cuidados...en fin... Trist
La ruta consistía en bajar desde el Mont D'Arbois hasta Le Bettex, es una bajada suave y sencilla y con vistas continuas al Mont Blanc. Estuvo muy bonita, las cosas como son. Vimos alguna vacas y caballos, y lo que desde la altura parecía un lago, que luego resultó ser artificial y estar mega vallado y súper prohibido acercarse hasta con alambrada electrificada (misterio misterioso...)

RUTA LE BETTEX-MONT D'ARBOIS Y LLEGADA A TURENNE - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (1)

RUTA LE BETTEX-MONT D'ARBOIS Y LLEGADA A TURENNE - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (2)

RUTA LE BETTEX-MONT D'ARBOIS Y LLEGADA A TURENNE - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (3)

RUTA LE BETTEX-MONT D'ARBOIS Y LLEGADA A TURENNE - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (4)

En la estación de Le Bettex descansamos un rato y Hugo jugó en el parque que había. Habíamos tardado unas 2 horas y media o 3 en hacer el recorrido. Lo justo para llevarnos a Hugo durmiendo un par de horitas después de la caminata.
Sacamos mapa y decidimos empezar a acercarnos a la zona del Perigord. El tiempo no era muy bueno en la mayor parte de Francia, así que cuanto antes hiciésemos los kilómetros, mejor.

Dedicamos el resto del día a viajar, las autopistas que cogimos fueron espectaculares, no cogimos atascos como los de la maldita A9 cuando vamos hacia Suiza.

Me llamó muchísimo la atención la cantidad de puentes que tienen construidos para el paso de animales, es duro decir la cantidad de ellos que perecen diariamente en el asfalto y el peligro que suponen en el mismo para los conductores, así que iniciativas como esta son las que debemos promover...la foto la he sacado de internet y ni siquiera será de Francia, solo por si alguien no sabe muy bien de qué hablo...

RUTA LE BETTEX-MONT D'ARBOIS Y LLEGADA A TURENNE - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (5)

Cuando empezaba a anochecer nos desviamos en la localidad de Tulle a cenar en un mc Donalds que encontramos y seguimos ruta un ratito más hasta el área de descanso para autocaravanas de TURENNE. Llegamos con la noche ya cerrada y lloviendo, así que solo nos fijamos en que hubiese sitio y tuviese baños. Cumplía los dos requisitos, así que subimos la cama y a descansar, han sido 6 horas de kilómetros.

Marimerpa  marimerpa  11/09/2017 07:22   📚 Diarios de marimerpa
Veo que continúa vuestro idilio con Suiza. No me extraña, con esos paisajes. Interesante la opción de la camper.
Spainsun  spainsun  17/09/2017 02:10   📚 Diarios de spainsun
Muy bien este diario. Animate a terminarlo. Gracias por compartirlo.
Suga  suga  18/09/2017 18:22   📚 Diarios de suga
muchas gracias!!poco a poco lo iré finalizando...

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?