Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
HISTORIA Y GASTRONOMIA DE TAILANDIA

HISTORIA Y GASTRONOMIA DE TAILANDIA ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

HISTORIA DE TAILANDIA. Conocida como Siam hasta 1946, la historia de Tailandia puede dividirse en los siguientes períodos: PERÍODO CLÁSICO: Hace unos 3.000 años lo que actualmente es Tailandia fue ocupado por los pueblos australoasiáticos mon y...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017

Puntos: 4.7 (34 Votos)  Etapas: 17  Localización:Tailandia Tailandia

HISTORIA DE TAILANDIA

Conocida como Siam hasta 1946, la historia de Tailandia puede dividirse en los siguientes períodos:

PERÍODO CLÁSICO:
Hace unos 3.000 años lo que actualmente es Tailandia fue ocupado por los pueblos australoasiáticos mon y jemer hasta que poco antes de nuestra era el pueblo Tai emigró desde China estableciéndose en las cuencas del Mekong y del Me Nam.
En el siglo II D.C. vinieron misioneros budistas desde la India.
En el primer milenio de nuestra era, Tailandia estaba formada por una una serie de ciudades-estado bajo la influencia y dominio de la India.

PERIODO JEMER:
Alrededor del siglo VIII D.C. comenzó la expansión de los jemeres desde su capital Angkor (en la actual Camboya) por Tailandia, Laos, Vietnam y el sur de China estableciendo en Lopburi el centro administrativo Jemer en Tailandia. La influencia de los jemeres en el arte, idioma, cultura y arquitectura se extendió por toda la región en esta época. En el s. XIII el imperio Jemer decayó por conflictos internos y crisis demográficas.

REINO DE LANNA:
En el siglo XIII el Rey Meng Rai El Grande fundó el reino de Lanna (que significa "millón de arrozales") al norte del pais y estableció la capital en Chiang Rai (que significa "ciudad de Rai), conquistando parte de Birmania, China y Laos. En 1296 se fundó la ciudad de Chiang Mai (que significa "ciudad nueva") como nueva capital del reino. El reino era un importante centro comercial y agricola.
Tras siglos de luchas, en 1557 fue conquistada por los birmanos convirtiéndose en un estado títere de Birmania hasta que fue conquistada por de Thonburi en 1774.

PERIODO SUKHOTHAI (1238 -1378 DC):
Aprovechando el declive Jemer, en 1238 los Tai del sur se sublevaron y fundaron Sukhothai, considerada como la capital del primer reino independiente tailandes y cuna de la civilización tailandesa. El rey más famoso del periodo fue Ramkhamhaeng que estableció el budismo Theravada como religión de estado y fijó el actual alfabeto tailandés. El reino fue conquistado en 1378 por Ayutthaya.

PERIODO AYUTTHAYA 1350-1767 DC):
El reino fue fundado en 1350 por el rey Ramathibodi I. En 1378 conquistó Sukhothai y se convirtió en la potencia dominante en Siam. Los reyes Ayutthaya ganaron más poder avanzando hacia el este, donde tomaron Lopburi e incluso conquistaron Angkor (Camboya) en 1431. La Dinastía Ayutthaya adoptó las costumbres legales, el lenguaje y la cultura de los Jemer, de inspiración hindú. Ramathibodi I recopiló el Dharmashastra como código de leyes oficial.
Ayutthaya llegó a extenderse por toda la pensinula malaya y casi la totalidad de la actual Tailandia. En 1568 Ayutthaya fue conquistada por los birmanos que ocuparon la capital durante 15 años hasta que fue reconquistada por el rey Naresuan después de matar al príncipe birmano con su lanza en un duelo a lomos de elefantes.
Las potencias europeas comenzaron a establecer contactos con Tailandia a partir del siglo XVI. Los portugueses establecieron lazos comerciales y enseñaron al pueblo tai la técnica de fundición de cañones y el uso de los mosquetes. A comienzos del siglo XVII los Países Bajos y Gran Bretaña iniciaron relaciones con el Reino de Ayutthaya. El rey Narai (1657-1688) cedió el derecho a tomar las decisiones comerciales al aventurero griego Constantinos Phaulkon quien decidió conceder el monopolio del comercio de especias a Francia, pero cuando las tropas francesas desembarcaron en Bangkok una rebelión popular fomentada por los holandeses impidió el acuerdo comercial. Al morir Narai, los franceses fueron expulsados del reino.
Después de un siglo de paz, los birmanos nuevamente atacaron Ayutthaya en 1766, y después de un sitio de más de un año, la ciudad fue arrasada totalmente quedando en pie los templos que se pueden ver hoy en día y que son patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

PERIODO THONBURI (1767-1772 DC):
Tras la derrota a manos birmanas, el general de Ayutthaya Taksin huyó al sur con las tropas que quedaron y ni corto ni perezoso se coronó rey en 1768 estableciendo la capital en Thonburi, en la orilla occidental de la actual Bangkok. Taksin y sus tropas atacaron a los birmanos al norte y los echaron del país. Pero Taksin se vino arriba, se le fue la pinza y proclamó que era la reencarnación de Buda así que sus generales no tuvieron más remedio que rebelarse y asesinaron al megalomaníaco Taksin en 1782. El general Chakri se convirtió en el nuevo rey de Siam.

REINO DE SIAM (1782-actualidad):
Es en este momento cuando comienza la historia moderna de Siam-Tailandia y de la dinastía actualmente reinante en el país.
El general Chakri se coronó rey con el nombre de Rama I (1782-1809), estableció la capital en la orilla oriental de Bangkok y expulsó definitivamente a los birmanos en 1790.
Le sucedió Rama II (1809-1824) que expandió el territorio de Siam y de defendió hábilmente de las presiones colonialistas de Francia que poseía ya Indochina al este y de Gran Bretaña que había conquistado India y Birmania al oeste. Rama II fue padre de nada más y nada menos que 73 hijos durante su vida (38 niños y 35 niñas).
El siguiente rey fue Rama III (1824-1851) que aumentó el comercio entre Siam y China, defendió Tailandia de los vietnamitas y conquistó parte de Camboya y casi todo Laos. Rama III también construyó y restauró algunos de los templos más importantes de Tailandia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Memorial de Rama III en Bangkok

Su sucesor, Rama IV (1851-1868) abrió el país a la influencia occidental, inició reformas y propició un desarrollo moderno del país. Es el protagonista del libro/película Ana y el rey de Siam.
Rama V (1868-1910) es considerado el rey más importante de la historia de Tailandia. Se puede encontrar su retrato en muchos comercios y restaurantes e incluso actualmente hay un día de fiesta al año en su honor. Europeizó y modernizó el país en muchos aspectos, abolió la esclavitud e inició el desarrollo del ferrocarril en el país. En 1896 Francia y Gran Bretaña acordaron preservar la independencia formal del reino que fue el único del sudeste asiático que nunca llegó a ser colonizado.
Rb]Rama VI[/b] (1910-1925), educado en Oxford, continuó el trabajo de modernización del país de su padre. Introdujo la educación pública y fundó la Universidad Chulalongkorn. Durante la Primera Guerra Mundial, Tailandia apoyó a Inglaterra y sus aliados e ingresó después en la Sociedad de Naciones.
Rama VII (1925-1935) había sido también educado en Inglaterra y tenía ideas democráticas pero no fue sino hasta 1932 cuando tras un golpe de Estado se puso fin a la monarquía absoluta, se celebraron las primeras elecciones parlamentarias de su Historia y se estableció una monarquía constitucional. Rama VII abdicó en 1935 y se exilió a Inglaterra.
Le sucedió su sobrino Rama VIII (1935-1946) que se suicidó a los 21 años y accedió al trono su hermano Rama IX (1946-1916). En 1949 Siam cambió su nombre por el de Tailandia. Durante la Segunda Guerra Mundial el país se alió con Japón pero tras la derrota nipona Tailandia se convirtió en aliado de los Estados Unidos para hacer frente al comunismo que triunfaba en las naciones vecinas.
En las ultimas décadas del siglo XX se sucedieron varios golpes de estado pero desde 1991 el país se mantuvo como una democracia moderna salvo un corto golpe de estado en 2006 hasta 2014 cuando el ejercito dio un nuevo golpe de estado y actualmente preside el país una junta militar. Rama IX falleció el 13 de octubre de 2016 tras un longevo reinado y le sucedio su hijo, llamado, cómo no, Rama X, un disoluto descendiente que no goza de gran aceptación en su país.


GASTRONOMÍA TAILANDESA

La gastronomía tailandesa es, junto con la japonesa, la china y la hindú, una de las más variadas e interesantes de Asia. Su cocina esta basada en el arroz y los tallarines que se preparan salteados o en curry usando muchos condimentos, picantes y hierbas frescas. En todos sus platos se busca una armonía entre los 4 sabores básicos: dulce, amargo, salado y agrio.

En la cocina tailandesa habitualmente se sirve sólo un plato principal, habitualmente un curry, un arroz o un salteado en wok con varios platos complementarios que pueden ser una sopa o una ensalada que se sirven al mismo tiempo. La cena suele ser la comida más importante del día.

En Tailandia no se usan palillos. Normalmente la comida tailandesa se come con tenedor y cuchara. La comida se sirve ya troceada para no tener que usar cuchillo. El tenedor no se lleva a la boca sino que se sostiene con la mano izquierda y se usa para empujar la comida dentro de la cuchara con la que se come. También se suele comer el arroz con la mano.

Existe una enorme variedad de cocinas regionales. En términos generales en el sur por influencia india los platos son más picantes y los curris se hacen con leche de coco. En el norte, a causa del clima más frío la comida contiene más grasa. En el Noreste se usa mucho el zumo de lima y los sabores se reducen al salado y picante, desapareciendo el resto.

En Tailandia se come y cocina en la calle. Se ofrece comida en carritos con ruedas por las calles y en barcas por los canales de los mercados flotantes. Aunque higienicamente discutibles, se ofrecen alimentos de gran sabor por precios irrisorios. Tipicamente fritos y rebozados pero tambien fruta fresca, crepes e incluso insectos!


INGREDIENTES

El arroz es el ingrediente principal de la cocina tailandesa. De hecho en tailandés comer se dice “Kin Khao”, que significa literalmente comer arroz. Tailandia es el primer exportador de arroz del mundo con tres cosechas anuales. El arroz se suele hacer al vapor. Normalmente las comidas llevan un bol de kwao (arroz cocido al vapor) que acompaña a curris, frituras y otros platos
El arroz más típico de Tailandia es el arroz de jazmín (Khao Hom Mali) de grano largo y aromático que crece en abundancia en los verdes campos de la zona central del país.
En el Norte es más utilizado el kwao niao (arroz pegajoso o glutinoso) que se come con los dedos haciendo una bola de arroz como si fuera pan.

Los tallarines o noodles son muy populares también en Tailandia. Pueden ser de arroz (Kuaytiao), de trigo y huevo (Bami) o de soja verde (Wun Sen). Normalmente se comen en salteados como el Pad Thai pero las sopas de noodles también son muy populares.

Las dos formas más habituales de preparacion de las comidas son el salterado y el curry.
Muchos platos se saltean usando un “Wok”, que es una sartén redonda y profunda en una elaboración que se denomina Stir Fry.
En Tailandia también son típicos los currys, platos preparados con una pasta elaborada a base de hierbas y especias más o menos picantes. Las cinco pastas de curry más usadas en Tailandia son:
• Pasta de curry rojo: Pasta picante de chalota, ajo, galangal, citornela, cilante, pasta de gamba, comino y pimienta verde
• Pasta de curry verde: Pasta muy picante con hasta el 50% de guindilla tailandesa junto con ajo,c halota, galangal, cilantro, ´´cascara de limón, citronella y pasta de gamba
• Pasta de curry panaeng (‘cacahuete’): Es la variante más suave, ligeramente salada y picante, hecha con pimiento chile seco tailandés, ajo, chalota, galangal, cáscara de limón rallada, cilantro, pimienta verde, pasta de gamba y sal.
• Pasta de curry amarillo: Moderadamente picante, hecha con pasta de chile seco tailandés, cúrcuam, pasta de gamba, chalota, citronela, ajo, semilla de comino, semilla de cilantro, canela y clavo
• Pasta de curry massaman (‘musulmán’): Tipica del sur de Tailandia, hecha con ajo, galangal, semilla de cilantro, semilla de comino, pasta de gamba, citronella, chile seco tailandés, clavo, pimienta verde y sal

La leche de coco es un ingrediente esencial de los curris tailandeses que los diferencia de los curries indios a los que se añade ghee (una especie de mantequilla).

El aceite de fritura típico es el de soja pero debido a su alto precio se usa más el aceite de palma. El aceite de sésamo se usa como aromatizante. Como vinagre usan el obtenido del vino de arroz.

Los 4 condimentos tailandeses básicos, representante cada uno de los 4 sabores básicos, son: el azúcar granulado, Nam Pia (salsa de pescado), Prik Pon (chili rojo seco molido) y guindillas en vinagre. También se suelen encontrar cacahuetes molidos. Todos los restaurantes los ofrecen en sus mesas. No existe una forma correcta de aderezar la comida sino que cada uno le echa la cantidad de cada condimento que quiera o no le echa ninguno.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El secreto de muchos de sus platos es el uso de salsas de pescado. La más usada es la Nam Pla, una salsa de vísceras de pescado fermentadas, picante y aromática, similar al garum romano que se añade a la mayoría de los platos tailandeses a modo de sal. La salsa o pasta de gambas (Kapi), una combinación de gamba molida y fermentada y sal, también es sumamente utilizada así como la namman hoi o salsa de ostras (ostras al vapor molidas con soja y sal) y la pasta de anchoas.

Otro ingrediente muy usado son las Nam Phrik que son salsas picantes cremosas que se preparan majando en un mortero guindillas con otros ingredientes como ajo, hierbas o salsa de gambas utilizando el mortero. Se pueden añadir a los platos en su elaboración o se sirven en boles junto a los platos principales o para mojar en ellas verduras o crackers a modo de aperitivo.

Otra característica de la cocina tailandesa es el uso generalizado de especias. A los tailandeses les encantan las hierbas, las especias y sobre todo las guindillas y picantes en general. Entre los condimentos que usan para potenciar el sabor tenermo sobre todo la pimienta, ajo, jengibre, galangal (jengibre azul), cúrcuma y chalotas.

Los platos tailandeses también llevan muchas hierbas aromáticas frescas. Se suelen moler en un mortero y se añaden al final de la preparación del plato para darle aroma y frescor. Las hierbas más usadas son sobre todo cilantro y albahaca pero también las hojas de la lima Kaffir o lima salvaje, la citronela o limoncillo (hierba parecida al cebollino pero de fresco sabor cítrico), el curry verde, etc

La fruta tailandesa está entre las más ricas del mundo. No hay ningún problema en que la compres en los mercados y la peles y te la comas en cualquier momento. Las más habituales son la piña (con un sabor mucho más dulce y una textura más blanda que la que comemos en España), la sandía, el mango y la papaya pero en los mercados se encuentras otras frutas mucho más exóticas:

- Mangostán: fruta de corteza violácea y dura del tamaño de una pelota de ping pong. En su interior tiene unos gajos blancos con un pequeño huesecillo blando y de textura similar a la chirimoya. Se come entre Mayo y julio

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Rambután: es una fruta roja pequeña con un corteza dura con pelo. El fruto interior es del aspecto de una uva gruesa con un hueso grande. Tambien se come entre mayo y julio

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Tamarindo: De origen africano, con forma de vaina oscura, de unos quince centímetros de largo por dos de ancho, que contiene algunas semillas, rodeadas de una pulpa tierna y cremosa de sabor entre dulce y ácido.
- Pitaya o fruta del dragon: Furto d eun cactus, con un exterior violeta y una pulpa que parece un kiwi blanco
- Guava o Farang: Una especie de manzana de gusto aspero y ligeramente amargo. Farang es también el termino con el que los tailandeses nos llaman a los guiris.
- Coco: A los tailandeses les encanta beberse el agua del coco con una pajita directamente de un coco conservado en hielo en el que se abre a golpes un orificio en la parte superior

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Durian: La fruta más controvertida del planeta. Se trata de una fruta con una corteza dura y blindada como la coraza de un armadillo y con una pulpa comestible interior de aroma fuerte y muy desagradable y de sabor indescriptible que a mi me recordó un poco a la chufa. Por su olor pútrido está prohibido en muchos hoteles y establecimientos pero a su alrededor se ha creado una autentica cultura del durian con acerrimos defensores y férreos detractores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


PLATOS PRINCIPALES DE LA COMIDA THAI

ENTRANTES O APERITIVOS:
- Popiah (rollitos de primavera tailandeses): Es un plato típico en varios países, entre ellos Taiwan, Singapur, Malasia y Tailandia. El Popiah es una especie de rollito-pancake elaborado con harina de trigo crujiente. El relleno es un picado al vapor combinando varios ingredientes que pueden variar: brotes de soja, judías, lechuga, zanahorias picadas, huevo, pollo, cerdo, gambas, tofu, etc. Se acompaña de diferentes salsas (agridulce, salsa de chilli dulce, salsa de cacahuetes…).
- Satay: pequeños pinchos de cerdo, pollo o langostino marinados en leche de coco y otros ingredientes que se hacen a la brasa y se mojan en salsa de cacahuete. Es el snack perfecto para picar entre horas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Pak Phad Bung: Es una verdura tipo espinaca que se rehoga en el wok a muy alta temperatura y se le echa salsa de ostras por encima.

ENSALADAS:
Las ensaladas Tailandesas no llevan verduras o fruta sino carne, marisco o tallarines. Se sirven frías y se suelen aderezar con zumo de lima y hierbas frescas. No se consideran entradas sino un plato principal y se suelen servir con arroz.
- Som Tum (Ensalada de Papaya verde): Es la ensalada thai más famosa. Su principal ingrediente es la papaya verde no madura combinada con chili, ajo, tomate, salsa de pescado y verduras frescas. Al probarla puedes notar la mezcla de sabores en la boca, el picante de chili, el dulce del azúcar de palma, el salado de la salsa de pescado y el ácido de la lima o la salsa de tamarindo. Se suele comer junto a “Khao niao” (arroz glutinoso) y “Gai yang” (pollo a la parrilla).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Nam Tok: Otro de los platos típicos de Tailandia, se trata de tiras de carne (ternera o cerdo) a la plancha que se sirve en ensalada con arroz, chiles, salsa de pescado, chalotas y plantas aromáticas (nuea yang nam tok). Tambien se pueden servir en sopa
- Larb: Plato de origen laosiano. Es una ensalada de carne picada (pollo, ternera, pato o cerdo) aderezado con lima y salsa de pescado que se sirve junto con verduras y arroz glutinoso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

SOPAS:
- Thom Kha Gai: Es una sopa cremosa a base de pollo y leche de coco aromatizada con galangal (jengibre azul). Además lleva cebolla, citronela, gengibre, tomates, setas, lima, salsa de pescado y hierbas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Tom Yum: Probablemente la sopa más famosa de la cocina tailandesa. Es una sopa de langostinos tremendamente picante con leche de coco, curry rojo, citronela, galangal y hojas de lima kaffir.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

ARROCES:
- Khao Pad: Este arroz frito es uno de los platos más comunes en Tailandia. Normalmente se hace acompañado con pollo, ternera, gambas, cerdo, cangrejo, coco, piña o verduras.
- Khao khluk kapi: Arroz frito con salsa de gambas, servido con pollo dulce y verduras.

CURRYS:
- Gaeng kiew wan (curry verde tailandés): Es otro de los platos tradicionales de la cocina tailandesa. El curri verde es muy aromático pero también muy picante, aunque su color despiste. Su receta es variable, pero hay ingredientes que se repiten: leche de coco, piel de lima kaffir, galangal, picante, combinados con pollo, pescado, o carne vacuna, además de cebolla, salsa de pescado, y otros condimentos. Se suele servir acompañado con arroz.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Cerdo con curry rojo o “Panaeng muú”: Es un plato de curry rojo picante, se puede preparar con ternera, cerdo, pollo y mariscos. Se prepara con leche de coco que le da una textura cremosa, además las hojas de lima Kaffir aromatizan y dan un sabor incomparable.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Curry Massaman: Otra variedad de preparación de curry de la cocina tailandesa. El curry massaman lleva como ingrediente principal la carne de ternera, pollo, o cerdo. También se puede preparar con tofu, y lleva leche de coco, cacahuetes tostados, patatas, laurel, cardamomo, canela, salsa de pescado y tamarindo. Se acompaña con arroz blanco y una mezcla macerada de pepino, chili, chalote en vinagre y azúcar.
- Khaw Soi: Se trata de una especie de curry con tallarines de huevo cocidos y salteados ligeramente crjientes junto con vegetales, carne, leche de coco y chiles. Es una especilidad del Norte de Tailandia y más en concreto de Chiang Mai .

SALTEADOS - WOK:
- Pad Thai: Es posiblemente el plato más famoso en el extranjero de la gastronomía tailandesa. Son unos fideos de arroz salteados en wok con huevo, salsa de pescado, tamarindo, pimiento rojo, y distintas combinaciones que van desde los brotes de soja, gambas, pollo, tofu, y decorado con cilantro, cacahuetes. Habitualmente no pican.
- Pad See Ew: Es una salteado de fideos de arroz frito y que se sirve con una salsa de soja espesada, junto con ajo, huevo, y a menudo con algunas rodajas finas de carne de cerdo, pollo o ternera. También puede ir con mariscos
- Gai Pad Met Mamuang: Es pechuga de pollo troceada con anacardos, cebolla, pimientos y salsa de ostras. No pica nada.
- Pad Kee Mao: También llamados noodles borrachos aunque se hacen sin alcohol. Son noodles de arroz salteados con salsa de pescado, salsa de soja, verduras, ajo y carne, marisco o tofu.

CARNES:
- Khao Pad Grapao Muu: Plato a base de carne de cerdo picada, cebollita picada, hojas de cilantro y arroz al que se le añade encima un huevo frito. También se puede pedir con pollo en lugar de cerdo. Si es con pollo se llama Khao Pad Grapao Gai.
- Khao Pad Muu Kratiang: Es otro sencillo plato de cerdo frito con arroz y ajo que se sirve acompañado de una salsa agridulce
- Gai Yang: Es simplemente pollo al grill. Pero en Tailandia el sabor es muy diferente y está mucho más rico que en Europa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

POSTRES:
- Khao tom: Una bola de arroz glutinoso al vapor endulzado con leche de coco y envuelto en hojas de plátano. Está delicioso!
- Mango Sticky Rice: Es la versión tailandesa del arroz con leche aunque en mi opinión mucho más rico. Es el mismo Khao tom (arroz glutinoso dulce) servido con laminas o dados de mango. Espectacular!
- Kluay Buat Chi: Platano cocido en leche de coco
- Kluay Tod: Platano dulce frito o rebozado

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Khanom Tarn: Pequeños pastelitos hechos de palmito (el cogollo de la palmera) cocidos al vapor y presentados envueltos en un cucurucho hecho de hoja de palmera

BEBIDAS:
- Cervezas: Las mas conocidas son: Singha, Chang, Tiger y Leo

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Te helado: El se te sirve en vaso largo con cubitos de hielo, azucar y leche. En los puestos callejeros se sirve en una bolsa de plástico con hielo picado con una pajita. Tambien se sirve así el cafe helado que está buenísimo.
- Sang Som: Ron destilado de la caña de azúcar y emvejecido en barricas de roble



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 34
Anterior 0 0 Media 46
Total 0 0 Media 12067

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Tqchokobonlosviajeros  tqchokobonlosviajeros  04/10/2019 12:47   📚 Diarios de tqchokobonlosviajeros
muchísimas gracias por responder tan pronto!
Meha  meha  04/11/2019 22:58   📚 Diarios de meha
Donni, me ha resultado muy útil e instructivo leer tu relato con tan buena información, y sobre todo, impresiones sinceras. Viajo en unos días a Tailandia, y he querido recortar al máximo mi estancia porque no encontraba nada demasiado atractivo en el país, aparte de bucear. Al leer tu experiencia he podido confirmar que estaba en lo cierto.
Salf  Salf  12/10/2020 10:42   📚 Diarios de Salf
Gracias Donni por compartir un diario tan currado, es fantástico y me da muchas ideas y consejos, a ver cuando podemos volver a viajar y retomo mi viaje cancelado en 2020 a Tailandia.
Rociolago  Rociolago  30/12/2022 02:36
Muchísimas gracias por escribir fantástico diario. Voy a ir 15 dias a Tailandia en julio y me he guardado tu diario. Impresionante, además unas súper fotos. Gracias
Dekar  dekar  20/09/2023 20:35
Muchas Gracias por un diario tan detallado. Una pena que hayan desaparecido las fotos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 díasTailandia y Camboya (Angkor) en 20 días Un increible recorrido por Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai, Railay, Phi phi... ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1080
1708193 Lecturas
AutorMensaje
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6326

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:22 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ; - Si os gusta la Naturaleza, os recomiendo la zona de Mae / Pai , tiene el inconveniente de que la carretera tiene bastantes curvas ( aunque a Mae se llega en Avion), pero es naturaleza de la que queda ya poca en Tailandia. - En cuanto a playa y tranquilidad yo optaria por Aonang ( teneis el Centar beach que es una maravilla de hotel), lo unico malo es que el camino a Ao nang es larguito, pro vale la pena. - En Cuanto a Islas, Koh Lipe es también una buena opción. Igual que Samui donde la llegada es mas facil y tienes playas y hoteles de todos los niveles. - Para...  Leer más ...
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 79

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 79

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6326

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube