DIA 13: LAS CUATRO ISLAS

DIA 13: LAS CUATRO ISLAS ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Miércoles 30 de agosto de 2017. Habíamos quedado a las 9 en el paseo marítimo frente a la estatua de los peces espada. A pesar de que estaba a apenas 300 metros paso un songthaew a buscarnos por el hotel. Había nubes pero lucía el sol y el tiempo...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017

Puntos: 4.7 (34 Votos)  Etapas: 17  Localización:Tailandia Tailandia

Miércoles 30 de agosto de 2017

Habíamos quedado a las 9 en el paseo marítimo frente a la estatua de los peces espada. A pesar de que estaba a apenas 300 metros paso un songthaew a buscarnos por el hotel. Había nubes pero lucía el sol y el tiempo parecía que iba a ser bueno. Estos de Barracuda Tours parecían algo mejor organizados que los del infausto día de las Phi Phi. Nos dieron una pulsera de goma muy molona de diferente color en función de cada destino y tras el habitual caos transitorio tailandés, bajamos a la playa y nos montamos en nuestro longtail con dos chicas como guías. A estas alturas ya nos subíamos a los longtails como veteranos Riendo .

La excursión de las 4 islas recibe este nombre porque se visitan 4 islas de las más cercanas a Ao Nang: Ko Poda, Ko Tup, Ko Mor y Ko Po Da Nok (o Isla del Pollo). En tailandés Ko significa isla. Además de propina se visita la cercana playa de Phra Nang en Railay.

PLAYA DE PHRA NANG EN RAILAY
El primer destino fue la playa de Phra Nang de Railay que ya habíamos visitado por nuestra cuenta dos días atrás. Llegar en barco nos dió una nueva perspectiva.

Era pronto y la playa no estaba tan concurrida como hacía dos días. Como ya habíamos visto la cueva no dimos paseo y tuvimos un ratito para relajarnos, tomar el sol y volver a dar la vuelta haciendo snorkel al peñón frente a la playa.

ISLAS TUP Y MOR
Pasamos de largo junto la isla Ko Poda a la que volveríamos después. La siguiente parada fue la correspondiente a las primeras dos de las cuatro islas llamadas Tup y Mor. Son dos pequeños islotes rocosos comunicados por un estrecho pasillo de arena que forman un conjunto muy bonito.

ISLA DEL POLLO (CHICKEN ISLAND)
Además están muy cerca de la tercera isla de la excursión: Ko Po Da Nok familiarmente conocida como la Isla del Pollo. De hecho se puede ir andando hasta esta isla en un acuático paseo de unos 200 metros con el agua hasta la cintura siguiendo una cuerda con boyas.

Por la zona se ven múltiples bandadas de peces y en las boyas había intrépidos cangrejos.

El paseo es muy agradable pero como teníamos poco tiempo únicamente pudimos llegar y darnos la vuelta.

A continuación montamos en el barco que nos llevó unos cientos de metros hacia el sur hasta el lateral de la Isla del Pollo donde vimos por qué recibía ese curioso nombre. Y es que uno de los salientes rocosos de la isla parece el hueso de un muslo de pollo.

Una vez que todos los integrantes de la excursión nos hicimos la turística foto con el muslo de piedra la barca se acercó a la orilla donde teníamos previsto un rato para hacer un poco de snorkel. En esta zona los fondos son preciosos llenos de peces de colores, cangrejos, mejillones gigantes y otras criaturas. Además nuestras guías echaban al agua trozos de sandía que unos voraces peces amarillos se lanzaban a devorar. De hecho si te metías en el agua con sandía en la mano te la quitaban de las manos e incluso alguno me dio algún mordisco en los dedos Mr. Green .

KO PODA
Por último volvimos al norte hasta la cuarta isla, Ko Poda, donde desembarcamos. Ko Poda es una isla más grande y es una de las islas más bonitas que visitamos. En su extremo norte hay un un bosque de pinos y otros árboles con una zona de merendero, un quiosco de comidas, un altar budista y una pequeña playa frente a un enorme peñasco que surge del agua. Está zona estaba atestada de visitantes de otras excursiones comiendo.

Nosotros desembarcamos en el lado este de la isla que tiene una kilómetrica playa de arena blanca absolutamente paradisiaca Chocado Chocado Chocado Chocado .

Allí nos dieron de comer un catering de un pollo con arroz que bajaron del barco y sirvieron en uns modestos tuppers pero que estaba realmente bueno (con piña y mango de postre).

Como el día estaba soleado, la isla es grande y teníamos tiempo, dimos un largo y solitario paseo hasta el extremo sur de la isla desde donde se veían las otras 3 islas de la excursión.

La playa es magnífica, una de esas playas de película donde no nos habría importado quedarnos a vivir. Nos dimos un baño, hicimos fotos espectaculares e incluso mi hijo encontró en la orilla una pequeña serpiente marina, alguno de cuyos ejemplares ya habiamos visto en nuestras sesiones de snorkel.

Pero desgraciadamente había que volver. A eso de las 2 y media de la tarde volvimos a la barca y en 20 minutos estábamos de vuelta en Ao Nang. Nos despedimos de las guías que nos pidieron las pulseras de vuelta Chocado . Ni un recuerdito nos llevamos. Que cutres.

La excursión de las 4 islas es la más sencilla y barata desde Ao Nang pero es muy agradable. Además como el viaje es corto no da tiempo a marearse y en cada parada hay tiempo suficiente para disfrutarlas. Y ademas se visitan algunas de las playas más bonitas de la zona así que nos pareció muy recomendable y nos sirvió para llevarnos una mejor opinión de las excursiones organizadas de esta zona del mundo.

Como era pronto pasamos el resto de la tarde en la piscina del hotel, tomando unos zumos y relajándonos, tomando el sol y disfrutando de nuestro primer día completo de sol en Tailandia que hasta ahora nos había estado esquivando.

Y como no queríamos que nada nos estropeara el dia, volvimos al mismo restaurante que el dia anterior: el Tandori's Nights donde disfrutamos de nuevo de la amabilidad de sus camareros y de su excelente comida por un precio competitivo. A la vuelta volvimos por la playa donde pudimos extasiarnos con el fabuloso cielo estrellado tailandés y nos acostamos felices.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017
Tqchokobonlosviajeros  tqchokobonlosviajeros  04/10/2019 12:47   📚 Diarios de tqchokobonlosviajeros
muchísimas gracias por responder tan pronto!
Meha  meha  04/11/2019 23:58   📚 Diarios de meha
Donni, me ha resultado muy útil e instructivo leer tu relato con tan buena información, y sobre todo, impresiones sinceras. Viajo en unos días a Tailandia, y he querido recortar al máximo mi estancia porque no encontraba nada demasiado atractivo en el país, aparte de bucear. Al leer tu experiencia he podido confirmar que estaba en lo cierto.
Salf  Salf  12/10/2020 10:42   📚 Diarios de Salf
Gracias Donni por compartir un diario tan currado, es fantástico y me da muchas ideas y consejos, a ver cuando podemos volver a viajar y retomo mi viaje cancelado en 2020 a Tailandia.
Rociolago  Rociolago  30/12/2022 03:36
Muchísimas gracias por escribir fantástico diario. Voy a ir 15 dias a Tailandia en julio y me he guardado tu diario. Impresionante, además unas súper fotos. Gracias
Dekar  dekar  20/09/2023 20:35
Muchas Gracias por un diario tan detallado. Una pena que hayan desaparecido las fotos.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?